StatCounter

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Santo profeta Muhammad


Nuestro Profeta (la Paz y las Bendiciones sean con Él) también es conocido bajo el incorrecto nombre de MAHOMA. No existe duda alguna acerca de que la persona encargada de transmitir el Mensaje Divino, el custodio de la Profecía debe ser un individuo tan especial y particular como el mensaje mismo. La Palabra de Allah (DIOS) no puede ser transmitida a la humanidad por medio de un hombre conocido por su banalidad, su falta de veracidad y confiabilidad, o su adicción a los embriagantes. De ser así, la gente del lugar no aceptaría el mensaje por desconfiar de su credibilidad, y con justa razón.
El Profeta Muhammad (con él sean la Bendición y la paz y con su Descendencia Purificada) era un hombre de nobles características, reconocidas por todos sus contemporáneos. Vivió cuarenta años en la cuidad de La Meca antes de comenzar a recibir la Revelación de Allah (DIOS). Hasta los veinticinco años se dedico al pastoreo de animales (característica que compartió con la mayoría de los Profetas del Antiguo Testamento), cuando contrajo matrimonio. A partir de entonces se dedicó al comercio, lo cual le permitió relacionarse con amplios sectores de la población. Era muy conocido por su amabilidad, su nobleza, su veracidad, y lo confiable de su palabra, al punto de ser apodado "Al Amín", "el digno de toda confianza" (lit. "el fiel").
Durante sus años de comerciante en los que manejó los negocios de su esposa Jadiya (P) (en aquella época las mujeres de la Arabia preislámica debían contar con un representante varón para sus negocios),con notable éxito, al punto que llegó a duplicar el capital que ella poseía, nunca recurrió a la mentira, la estafa, el fraude, la adulteración de mercaderías o cualquier tipo de engaño que lo beneficiara en sus transacciones, actos que eran comunes entre sus pares de la época. Eso lo hizo particularmente destacado y famoso entre la gente como veraz y confiable.
Cuando Allah (DIOS) le ordenó hacer público su mensaje, el Profeta (B.P.D.) convocó a la gente de La Meca y les dijo: " Si yo les informara sobre un ejército enemigo que está preparado y listo para atacar la ciudad y que se encuentra detrás de esas montañas ¿ me creerían ? " " ¡Sí, por supuesto!" dijeron todos los presentes " Tú eres Al Amín, eres veraz y confiable"
" Pues bien," continuó él (B.P.D.) " les informo sobre un peligro aún mayor : el fuego del Infierno, que está muy cerca..."
Este proceder en la difusión es inobjetable. Apela a la razón y la lógica más simple y clara. No tuvo una respuesta inmediata debido a la intervención de los que se transformarían en los más acérrimos enemigos del Islam y que en parte eran los mismos tíos y parientes del Profeta (B.P.D.). ¿A qué se debió esto? ¿Acaso ellos dudaban de su veracidad? No, en lo absoluto. Incluso, años más tarde, uno de ellos, Umaiiah, se negaba a formar parte del ejército que enfrentaría a los musulmanes, porque Muhammad (B.P.D.) le había anunciado que moriría combatiendo contra los musulmanes y él creía en su palabra. No obstante, su terquedad lo llevó a la enemistad con el Islam y finalmente murió exactamente como el Profeta le había predicho.
¿Acaso ellos dudaban de su honestidad y pensaban que él sólo pretendía enriquecerse y obtener el poder? Es imposible que pensaran ésto, pues para persuadirlo de abandonar su Misión, ellos le ofrecieron convertirlo en "Rey de La Meca",otorgándole riquezas y poder. Y él (B.P.D.) contestó : "Aunque pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda, no dejaré de predicar mi Misión hasta llevarla adelante o morir en el intento."
¿Cuál es, entonces el motivo de tan enconada enemistad y oposición como la que enfrentó el Profeta (B.P.D.) en los primeros años de su Misión por parte de los sectores más influyentes y privilegiados de la sociedad mequi de la época, que retrazó la islamización de la ciudad y llevó a la emigración forzada de los primeros musulmanes a Medina? Podemos mencionar un factor predominante : la envidia. Dice el Sagrado Corán : " ¿Porque no se reveló sobre alguien destacado de una de las dos ciudades?"
Los Quraishíes (el clan al que pertenecía el Profeta (B.P.D.) )creía en Allah (DIOS), sobre todo después de la historia del ejército del elefante, cuando Abraha (rey del Yemen), pretendía invadir La Meca y destruir el Santuario "la Kaaba" . Su ejército fue detenido y arrasado por una bandada de pájaros que les arrojaron piedras. Esto hizo famosos a los Quraishíes como " protegidos de Allah (DIOS) " y como " señores de la Casa de Allah (DIOS) ". pero ellos no aceptaron que Allah (DIOS) no escogiera a uno de los nobles para la misión Profética.
Otro motivo fue la codicia. La base de sus negocios era la peregrinación de la gente al Santuario de La Meca, que se había convertido en templo para todos los ídolos de la zona y centro de toda la idolatría. Ellos lucraban con el culto de los extranjeros y se negaban a abandonar esta jugosa fuente de ganancias. Dice el Sagrado Corán : "¿Acaso pretende reducir nuestros dioses a Un Dios Único ? ¡ Esto es algo inadmisible !"
A pesar de la severa oposición de los Quraishíes, la belleza y la lógica del Corán y la extraordinaria personalidad del Profeta (BPD) seguían convocando a la gente y sumándola al Islam. El número de musulmanes fue creciendo año tras año al punto que en poco tiempo el Islam se extendió abarcando los Imperios Bizantino y Persa (los más poderosos de la época) alcanzó España y continuó creciendo hasta hoy en día donde encontramos musulmanes en cada rincón del mundo. Todos los nuevos musulmanes de hoy, como los de ayer lo somos por convencimiento propio. La gente entró y entra al Islam NO por la fuerza, como algunos quieren hacer creer.



ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS NOBLES CARACTERÍSTICAS DEL PROFETA (BPD) :
1.- Dijo Alí (P) : "Cuando la situación se tornaba grave, nos amparábamos en el Profeta de Allah (DIOS) (BPD) y buscábamos refugio en él..."
2.- Dijo el Imam Sadiq (P) : "El Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) se sentaba como los sirvientes, comía como los sirvientes ( en el suelo ) y realmente se consideraba a sí mismo como un sirviente."
3.- Narró el Imam Musa Al Kazim (P) : "Un judío era acreedor de cierto dinero del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) y vino a exigirlo. El (BPD) le contestó : '¡Oh, judío ! No tengo nada para darte.' ( El judío ) le dijo : 'No me separaré de tí hasta que me pagues, ¡oh, Muhammad !' Y agregó :'Me sentaré contigo.' Entonces permaneció junto a él (BPD) hasta que rezó en un lugar las oraciones del mediodía, tarde, ocaso, noche y el alba. Los compañeros del Mensajero de Allah (DIOS) (BPD) lo amenazaron y conminaron, mas el Profeta (BPD) al verlos les dijo : '¿Qué están haciendo con él?' Ellos le contestaron : ' ¡ Oh, Mensajero de Allah (DIOS) ! Un judío te tiene cautivo.' El (BPD) les dijo : 'Mi Señor, Poderoso y Majestuoso, no me ha enviado para que oprima a nadie, tenga o no un trato con él.' Cuando llegó la mañana, el judío declaró : 'Doy testimonio que no hay más divinidad excepto Allah (DIOS) y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Cedo parte de mi riqueza a la Causa de Allah (DIOS). Juro por Allah (DIOS) que no he actuado como lo hice, sino por aquello que ví descrito de tí en la Torah.' Luego agregó : 'Leí en la Torah tu descripción : "Muhammad hijo de Abdullah. Su nacimiento será en La Meca y emigrará a Taieba (Medina). No será rudo ni grosero ni escandaloso. No se adornará con la desvergüenza. Su palabra no será mentira...'"







No hay comentarios:

Publicar un comentario