StatCounter

sábado, 18 de agosto de 2012

El "Alá es el dios-luna" Tonterías Podría ser más estúpido anti-musulmán Conspiracionista


Robert Morey escribió por primera vez sobre su "Alá es el dios-luna" teoría de  la invasión islámica(1992) y luego lo reproduce con cambios menores en un folleto de veinte páginas titulado  The Moon Allah-Dios en la arqueología del Medio Oriente (1994 ). Este último ha quedado fuera de impresión, y Morey se remite al lector a  la invasión islámica acerca de su dios-luna teoría. Es este libro después de que voy a refutar.
Teoría de Morey fue refutada por el predicador musulmán Shabir Ally en  Moon-dios Robert Morey Mito y otros ataques engañosos sobre el Islam , que es una deconstrucción quirúrgico de tonterías Morey. Morey  se quejó de que Ally utilizado "ad insultos hominem como" engañoso "y" deshonesto "." Ally dijo que Morey utilizaron "métodos engañosos" y "tácticas deshonestas", pero como esto era en referencia a Morey métodos y  tácticas -y no su  persona , entonces, ¿cómo es este ataque ad hominem una, y mucho menos un "insulto?"
Es fascinante, en este mismo artículo Robert Morey se refiere a los musulmanes en la audiencia como "terroristas"; ahora  eso es un insulto, una que combina los musulmanes con el terrorismo.Morey emitió su respuesta a Shabir Ally, diciendo (énfasis añadido):
Que cada musulmán terrorista, por favor tome nota del hecho de que yo, Robert Morey, no inventó la idea de que Alá vino de Il o Ilah. Tampoco he inventado la idea de que Dios en tiempos pre-islámicos se remonta a la Luna-Dios.
No sólo esto, sino Morey insinúa que Shabir Ally es un terrorista, diciendo que su libro es "un ejemplo de terrorismo." Y, sin embargo Robert Morey se queja de los ataques ad hominem? Este es un caso de extrema derecha de la proyección. De hecho, Ally mantuvo un tono bastante moderado en sus escritos, y no cuestionó los títulos académicos de Morey y credenciales.
Dicho esto, yo mismo he  llamado a cuestionar las calificaciones académicas Robert Morey y credenciales y han encontrado que son completamente falsas. Es completamente lícito en los círculos académicos a cuestionar la legitimidad de una fuente, especialmente si alguien promueve una visión extraña y nueva sobre un tema controversial.
*****
Robert Morey menciona por primera vez la teoría de la luna-dios en la página 42 de la invasión islámica . Aquí se presentan los antecedentes detrás de su teoría: él sostiene que el culto a la luna era la práctica religiosa dominante en la Arabia preislámica. (. Luego dirán que el Profeta Muhammad simplemente continuó culto de este dios-luna) Para reforzar su teoría, Morey sostiene que:
1) Los sabeos eran el grupo religioso dominante antes de la época de Mahoma.
2) Los sabeos principalmente adorado a la luna.
3) El propio Corán menciona a los sabeos y su culto al sol, la luna y las estrellas!
Estos tres puntos se utilizan para argumentar que el Profeta Muhammad simplemente continuó con la adoración del dios-luna Sabean. En las propias palabras de Morey en la página 42:
Los sabeos
La religión dominante que se había vuelto muy poderoso justo antes de la época de Mahoma era el de la «sabeos.
Los sabeos tenía una religión astral en el que rendían culto a los cuerpos celestes.La luna se veía como una deidad masculina y el sol como la deidad femenina.Juntos produjeron otras deidades como las estrellas. El Corán se refiere a este en Sura 41:37 y en otros lugares.
Ellos usaron un calendario lunar para regular sus ritos religiosos. Por ejemplo, un mes de ayuno estaba regulado por las fases de la luna.
El rito pagano Sabean de ayuno comenzó con la aparición de la luna creciente y no cesó hasta que la luna creciente reapareció. Esto más tarde sería adoptado como uno de los cinco pilares del Islam.
Estos tres puntos son dudosas. Con respecto al primer punto, no hay prueba alguna de que los sabeos eran el grupo religioso dominante antes de la época de Muhammad. Robert Morey ofrece absolutamente ninguna prueba de esta afirmación de su (como muchos de los otros reclamos en su libro). Morey simplemente supone que si dice algo lo suficientemente definitiva, el lector sólo le creeré.
Sin embargo, lo cierto es que los sabeos eran más que una pequeña minoría en la Meca, hasta el punto que sólo unas pocas generaciones después, los cronistas árabes no eran aún muy seguro de que los sabeos eran, una confusión que continúa hasta este día. Por lo tanto, el punto de partida que Robert Morey los sabeos constituyen el grupo religioso dominante en la Meca en la época de Muhammad, no tiene absolutamente ninguna base factual a lo que sea.
Lo poco que se sabe sobre la religión de los árabes pre-islámicos es que eran politeístas y adoraban piedras e ídolos. Dice el profesor Jonathan P. p.42 Berkey en la formación del Islam(énfasis añadido):
Las tradiciones religiosas dominantes de la Arabia pre-islámica permaneció politeísta, pero poco puede de hecho ser conocido con certeza acerca de ellos. Ha habido mucho debate entre los historiadores de la religión sobre el origen y el carácter árabe de religión, por ejemplo, si representaba una " primitivo "forma de religión semita, o en su lugar una forma degenerada de las tradiciones más sofisticados de la Media Luna Fértil (paralela a la cuenta musulmán tradicional según la cual el papel de Mahoma era restaurar un monoteísmo primitivo asociado con Abraham).   Hay signos de litholatry [los adoración de las piedras] entre los árabes, aunque en la época de Mahoma más de las diversas deidades había adquirido caras y personalidades. Varios cientos de deidades árabes son conocidos por las fuentes musulmanas, las más importantes de las cuales fueron las identificadas por los árabes como los tres "hijas de Allah", Manat, Allat, y al-'Uzza , una trinidad que fue, de acuerdo a la última tradición musulmana, otorga un lugar especial entre la tribu de Mahoma de Quraysh y sus aliados en todo el advenimiento del Islam, y al cual prominente (aunque ambigua) se hace mención en el Corán.   Detrás de las deidades específicas, los árabes eran también probablemente consciente de Allah. Para algunos puede haber representado una remota dios creador, posiblemente relacionado con el semítico El , algunos eruditos occidentales han sugerido (de nuevo, de forma paralela a la cuenta tradicional musulmana) que representa un deus otiosus [un dios creador que en su mayoría se retira del mundo y ya no participa en su funcionamiento diario] que había en los siglos sido eclipsada por las deidades más particularizados y localizada. Alá aparentemente jugó un papel muy pequeño en el culto religioso.
Y concluye:
De hecho, es difícil de decir mucho con confianza con respecto a la religión pre-islámica de Arabia.
Cita Prof. Berkey es realmente suficiente para refutar la totalidad dios-luna teoría. Veamos, sin embargo, se centran en lo siguiente: La afirmación de Morey que la "religión dominante que se había vuelto muy poderoso justo antes de la época de Mahoma era el de la« sabeos ... [que] había una religión astral en el que rendían culto a los cuerpos celestes "no es apoyado por la evidencia.¿De dónde Morey obtener su información que la "religión Sabean" era el grupo predominante religioso antes de la llegada de Mahoma? De hecho, esto es completamente artificial.
Los árabes preislámicos eran politeístas y adoraban a "varios cientos de deidades árabes." Empezaron como piedras adoradores, y estas piedras eventualmente se convirtió en ídolos antropomorfos. Los árabes preislámicos adoraban a muchos diferentes dioses. El dios-luna no era más que uno de tantos-y ni siquiera el más importante de ellos. Como profesor Paul Fouracre dice en la página 320 de su libro The New Cambridge Medieval History , los árabes pre-islámicos "eran animistas y variada;. adoraban las piedras, los árboles, y los ídolos"   El hecho de que los árabes preislámicos adoraban al luna no significa Alá es el dios-luna más de lo que es la piedra, árbol, sol, o dios estrella.
Así que, ¿por qué entonces Robert Morey señalar a la luna, a diferencia de las piedras, los árboles, el sol y las estrellas? ¿No es simplemente para apoyar su teoría de la conspiración? Tal es el modus operandi de la teoría de la conspiración: los hechos que respaldan una conspiración se destacan y exagerada, mientras que otros hechos se minimizan o ignoran por completo.
En cuanto a lo que le dio la idea en primer lugar, lo más probable Morey señaló el símbolo de la media luna utiliza a menudo en nombre del islam, y esto le dio la idea de que los musulmanes adoraban a la luna.   Las Moozlums utilizar el símbolo de la media luna para representar a su fe, por lo que entonces debe adorar a la luna! Sencillamente, el disparate dios-luna se basa principalmente en este sencillo, simplista y estúpida idea-una que voy a refutar más adelante en esta serie de artículos.
He hasta el momento ignorado por completo el elefante blanco en la sala: los estudiosos no están seguros si los  sabeos han de considerarse sinónimo de los sabeos mencionados en el Corán, como la ortografía árabe de las dos palabras es muy diferente. ¿Cuál es perfectamente claro, sin embargo, es que ni los sabeos o sabeos eran el grupo religioso predominante en el momento antes de la llegada de Mahoma. De hecho, los primeros musulmanes se vieron inseguros que los sabeos mencionados en el Corán se refiere, una confusión que difícilmente habría existido en los sabeos / sabeos sido el grupo religioso predominante antes de la llegada de la religión islámica.
Punto que la segunda Morey los sabeos / sabeos adoraban la luna es también cuestionable. Pasa esto como hecho indiscutible, cuando en realidad los estudiosos, tanto islámico y Occidente no están exactamente seguros de quién o qué los sabeos / sabeos adoraron. Esto no es sorprendente, teniendo en cuenta que ni siquiera se acepta que exactamente los sabeos / sabeos eran!
En cuanto a su tercer punto, Morey intenta invocar el Corán como prueba de su argumento, diciendo:
Los sabeos tenía una religión astral en el que rendían culto a los cuerpos celestes.La luna se veía como una deidad masculina y el sol como la deidad femenina.Juntos produjeron otras deidades como las estrellas. El Corán se refiere a este en Sura 41:37 y en otros lugares.
De hecho, el versículo 41:37 (y el pasaje circundante en el que está contenido en) no dice nada en absoluto acerca de los sabeos / sabeos. Los sabeos sólo se menciona tres veces en el Corán: en los versículos 2:62, 5:69 y 22:17. En cada uno de estos tres casos, no se menciona en absoluto se da de cualquier dios-luna. 41:37 En cuanto a que Morey mencionadas, este versículo en realidad es una bofetada en la cara de la teoría de dios-luna, ya que dice lo siguiente:
Y de entre los signos [de Dios] son la noche y el día, y el sol y la luna.   No inclinarse en adoración al sol oa la luna, sino inclinarse ante el Dios (Alá) que los creó, si es verdad que le sirva. (Corán, 41:37)
¿Cuánto más claro puede ser el Corán? Este versículo es suficiente para refutar toda la teoría de la luna-dios: el Corán, el libro sagrado del Islam, prohíbe categóricamente la adoración de la luna.Aunque este versículo hace indicar que la luna de culto existía en la Arabia preislámica, hay que recordar que (1) la luna no era más que uno de muchos objetos a los árabes paganos adoraban y (2) el Corán rechaza categóricamente y prohibió tal adoración. Alá no era la luna, según la teoría islámica, sino que Él creó la luna, junto con el sol, las estrellas, y todo lo demás.
*****
Además de las 41:37 arriba, hay otros versículos a lo largo de las mismas líneas de los versos que muestran claramente que el Corán enseña que el sol y la luna son meramente creaciones de Dios (Allah) y no Dios (Allah) Creador:
Tu Señor es Dios (Allah), que creó los cielos y la tierra en seis días, luego se estableció en el trono, Él hace que la noche del mismo día en la búsqueda rápida, Él creó el sol, la luna y las estrellas para estar al servicio de Su mando, toda la creación y el comando le pertenecen.Exaltado sea Dios, Señor de todos los mundos! (Corán, 7:54)
Es Él (Dios) quien hizo el sol como lámpara, y la luna a la luz. (Corán, 10:5)
Es Dios (Alá) que levantó a los cielos sin soportes visibles y luego se estableció en el trono, Él ha sujetado el sol y la luna cada uno para seguir su curso por un tiempo, mas Él regula todas las cosas ... (Corán, 13 : 2)
Es Él (Allah), que creó la noche y el día, el sol y la luna, cada flotando en su órbita. (Corán, 21:33)
No sólo el Corán dice que Dios creó a la luna, pero también dice que Él básicamente lo destruirá el Día del Juicio:
¿Cuándo es el Día de la Resurrección? (Say :) Cuando los ojos se deslumbran,  y la luna se oscurece, y el sol y la luna se funden, entonces en ese Día de la voluntad del hombre exclamar: "¿Dónde puedo escapar?" (Corán, 75:6-10)
La hora se acerca y la luna se rasga en pedazos. (Corán, 54:1)
En otro pasaje, uno de los profetas de Dios, Abraham ( Ibrahim en árabe)-rechaza explícitamente luna-culto después se da cuenta de que la luna se establece:
Cuando la noche se hizo oscura sobre él [Abraham] vio una estrella y dijo: "Este es mi Señor", pero cuando se puso, dijo: "No me gustan las cosas ese conjunto."  Y cuando vio la luna que salía, dijo "Este es mi Señor, pero cuando también puso, dijo: "Si mi Señor no me guía, seré uno de los que van por mal camino." Entonces vio el sol naciente y gritó: "Este es mi Señor!Esto es mayor. ' Pero cuando el sol se puso, dijo: «Pueblo mío, yo negaré todo lo que vosotros adoráis al lado de Dios (Allah). he vuelto mi rostro como un verdadero creyente hacia Quien ha creado los cielos y la tierra. Yo no soy uno de los politeístas. (Corán, 6:77-78)
Otro de los profetas de Dios, José, tiene un sueño divino que implica la luna (junto con las estrellas y el sol), inclinándose ante él, que no tendría ningún sentido si los musulmanes comprendió la luna como Dios (Dios no se somete a Su creación) :
José dijo a su padre: "Padre, he soñado con once estrellas, el sol y la luna : Los vi todos se inclinan ante mí . "(Corán, 12:4)
La luna (junto con la tierra, el sol, las estrellas, y todo lo demás en el universo) se inclina en adoración a Dios (Allah):
¿No ves que todo en los cielos y en la tierra del arco hacia abajo en la adoración a Dios (Allah): el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los árboles y los animales? (Corán, 22:18)
La luna no sólo se somete a Dios, pero Dios hizo la luna subordinado a la humanidad (y por tanto la luna no puede ser Dios, ya que los humanos están al servicio de Dios, y no al revés):
Es Dios (Alá) que creó los cielos y la tierra, que ha hecho bajar agua del cielo y con ella dio a luz a producir que alimentar. Él ha hecho naves sujetado a vuestro servicio, navegando el mar por su orden, y los ríos también.   Él hizo el sol y la luna subordinado a usted , constante en sus cursos. Él ha hecho de la noche y el día servil a ti ... (Corán, 14:32-33)
Por su mando, [Dios] ha hecho de la noche y el día, el sol, la luna, y las estrellas todo sujetado a vuestro servicio. (Corán, 16:12)
El Corán explica que Dios creó la luna para ayudar a los humanos calcular los meses del año y hacer un calendario:
Te preguntan acerca de las medias lunas. Di: "Son tiempos de las marcas para las personas y ayudar a determinar el momento del Hayy (peregrinación)." (Corán, 2:189)
[Dios] hizo el sol y la luna para calcular el tiempo. (Corán, 6:96)
Un hecho real sería interesante que vale la pena mencionar aquí: ¿sabía usted que la palabra Inglés mes viene de la luna ?   AstronomyOnline explica:
Fases y hora:
La Luna ha jugado un papel vital en la formación de nuestro calendario. La palabra "mes" proviene de una raíz de la palabra "luna" o "moonth", el tiempo que tarda la Luna para ir de Luna Nueva a Luna Nueva.
Parece que la comprensión del Corán de la luna es bastante en el clavo: la Luna ayuda a calcular los meses del año.


Robert Morey et al. argumentan que los paganos pre-islámicos de Arabia adoraban a un dios-luna llamado Allah. La realidad, sin embargo, es que no era un dios-luna, pero su nombre era  pecado , no Dios. . Pecado no tenía absolutamente ninguna relación con Allah   biblista Rick Brown escribe:
De hecho, es cierto que antes de la llegada del Islam muchos "dioses" y los ídolos eran adorados en el Oriente Medio, pero el nombre del dios de la luna era pecado, no Dios, y él no era particularmente popular en [Norte] Saudita, lugar de nacimiento del Islam.
Moon-culto no era ciertamente insólito en Arabia, algo podemos decir con seguridad basada en el propio Corán, que condena categóricamente la adoración de la luna. En otras palabras, una de las más fuertes pruebas de la historicidad de la luna de la adoración viene del rechazo del Corán de la misma .
Ningún versículo en el Corán Sin enlaces ni de luna que Allah. En cambio, la única mención en el Corán de la luna de la adoración viene en la forma de rechazo categórico de tal práctica. Sin embargo, de alguna manera el anti-musulmán ideólogo Sin enlaces y la luna a Allah-sin prueba alguna para hacerlo. Esto, como Shabir Ally señalado, es como Robert Morey señala a "conclusiones para el que se sugiere ninguna prueba aún, ni mucho menos establecido."
Brown concluye:
No hay pruebas claras de que el culto a la luna era prominente entre los árabes de alguna manera o que la media luna fue utilizado como el símbolo de un dios de la luna, y Alá no era ciertamente el nombre del dios luna.
*****
Del mismo modo, algunos ideólogos anti-musulmanes afirman que Dios se refiere al ídolo paganoHubal , y que Hubal era un dios-luna. Esto parece ser un caso de tirar el fregadero de la cocina en el Islam y con la esperanza palos algo: bien, era Alá el mismo que el dios-luna Sin o el Hubal ídolo pagano? Puesto que el pecado y Hubal claramente no eran lo mismo, ¿cómo puede Dios han sido a la vez? Esto expone la falta de sinceridad del campo anti-musulmán, por el que se atribuyen lo que les sea posible a Alá y del Islam en general, siempre y cuando se trata de algo despectivo, incluso si contradice una de sus afirmaciones anteriores u otras creencias anti-musulmanes.
Así como se puede concluir que Alá era no el dios-luna basado en el rechazo categórico del Corán de la luna-culto, también podemos concluir con seguridad que Alá no era la misma que Hubal basa en el hecho de que el Profeta Muhammad claramente diferenciados entre los dos. Cuando los paganos de Arabia obtuvo una victoria decisiva batalla contra los primeros musulmanes, el líder de los paganos (Abu Sufyan) lanzó un grito de triunfo:
"Superior es Hubal!"
A lo que el Profeta Muhammad respondió desafiando:
"Allah es el más exaltado y más majestuoso" ( Sahih al-Bukhari , vol. 5, libro 59, # 375)
La narración anterior se encuentra en Sahih al-Bujari , el más respetado libro de  hadices(tradiciones proféticas). Cuando islamófobos encontrar un "útil" narración en esta colección, son rápidos para empujar la absoluta autenticidad de la misma. Cuando una narración como ésta se encuentra en la misma colección de repente lo dudo! [Sombrero de punta:. Saifullah et al]
Por ejemplo, Christian polemista Timothy W. Dunkin no tiene en cuenta esta tradición profética como mero "redacción", dando absolutamente ninguna prueba de esta afirmación, excepto su propio capricho. Así es como el teórico de la conspiración construir y reforzar su creencia exagerada: cualquier texto que apoya la teoría de dios-luna aunque sea de forma indirecta y retorcida miserablemente es aceptada, y cualquier texto de forma clara y categóricamente rechaza la teoría de la conspiración (versículos del Corán que prohíben la adoración de la luna, los hadices que diferencian Hubal de Alá, etc) es simplemente rechazada. Una vez que toda la evidencia contraria se saca de la ecuación, entonces ¡ajá!, ver todas las pruebas apuntan a Allah siendo el dios-luna!
Es interesante notar, sin embargo, que ni siquiera Yoel Natan, autor de Moon-O-teísmo (y el más ardiente defensor de la teoría del dios-luna), podría aceptar la afirmación de que Alá era el mismo que Hubal. Natan admite que "Hubal no era un dios-luna" (Vol. II, p.168) y que, de hecho, "era Hubal competidor de Alá" (Ibid., p.167), lo que se desprende de la tradición profética que hemos citado anteriormente.
Esto no quiere decir que los paganos Allah rechazado por completo. Sin embargo, centraron su adoración de ídolos como Hubal, dejando de adorar a Dios, excepto en momentos de grave peligro para la que el Corán les condena (ver Corán 29:65). Hubal se había convertido en el ídolo principal de la Kaaba, superando a Alá en términos de importancia día a día y la adoración cultual, aunque mantuvo la supremacía nominal Dios como "Señor de la Kaaba." Los eruditos creen que Hubal fue probablemente un sirio o dios mesopotámico que fue aceptado en el panteón árabe de deidades, al igual que el israelita dios Alá fue acomodado por el sistema de creencias paganas como el dios creador (más sobre esto más adelante).
El Profeta Muhammad tenía la intención de alinear los primeros musulmanes con el dios Alá Israelita y lejos del pagano dios Hubal, exclamando la superioridad de Alá sobre Hubal. Esto culminó en la eventual destrucción del ídolo Hubal por el profeta Mahoma conquistó La Meca una vez. ¿Cómo puede Dios ser el mismo que Hubal cuando el profeta Mahoma declaró la supremacía de Alá a Hubal, e incluso llegó a destruir el ídolo Hubal?
La única "prueba" que se utiliza para vincular a Hubal Alá es el hecho de que el Corán no menciona Hubal por su nombre. El argumento es: el Corán repudia al-Lat, Manat y Al Uzza, pero no hace mención de Hubal, por lo que Hubal es Allah. Esto, como con razón señala  MSM Saifullah y David Abdullah , es un argumentum e silentio que utilizan la ausencia de la prueba como una prueba en sí misma:
... Mientras que el Corán arremetió contra Allat, Manat y al-ʿ Uzza, al que los árabes paganos conoce como las "hijas de Allah", que no llegó a atacar el culto de Hubal. A pesar de este argumento se puede aplicar a cualquiera de los ídolos paganos que no se mencionan en el Corán, como Dhul-Khalasa y Dhul-Shara, el argumentum e silentio de Wellhausen se convirtió en un grito de guerra para los misioneros y los apologistas de afirmar que Hubal no era otro que Allah. [24] Esto es claramente una falacia lógica.
El versículo en el Corán que "arremetió contra Allat, Manat y al-'Uzza" se puede encontrar en los versículos 53:19-23, que dice:
¿Ha pensado en al-Lat y al-Uzza y el último de los tres Manat? ¡Qué! ¿Por qué ustedes mismos que se elige sólo hijos varones, mientras que a él le asigna mujeres? Lo que una distribución extraña! Estos no son sino nombres que habéis inventado vosotros y vuestros padres, para que Dios (Allah) ha enviado ninguna autoridad para. Estas personas se limitan a seguir las conjeturas y sus propios caprichos, a pesar de que la orientación ha venido a ellos de su Señor. (Corán, 53:19-23)
Los islamófobos argumentan que el Corán menciona al-Lat, al-Uzza, Manat y por su nombre, pero no Hubal y que esto de alguna manera significa que Hubal es Allah. Esta es una afirmación muy dudosa, basándose únicamente en el vacío negativo de la prueba.
Cabe señalar que el estilo del Corán es muy diferente de la Biblia en que lo hace no se hacen generalmente nombre nombres, más bien, en general y referencias genéricas. En este sentido, cabe señalar que Mahoma sólo se menciona por su nombre en el Corán un total de cuatro veces.Sólo uno de los muchos discípulos del Profeta Muhammad es mencionado por su nombre. El discípulo más venerado, Abu Bakr, no se menciona por su nombre una sola vez en el Corán en su totalidad, sino que su historia se cuenta el uso de pronombres genéricos (el equivalente árabe de élél ). Por lo tanto, no es de extrañar que el nombre de Hubal no se toma en el Corán.
En segundo lugar, si aceptáramos la dudosa afirmación de que Hubal era el dios-luna, entonces en ese caso, el Corán no lo menciona en los versículos 7:54, 13:2 y 21:33, en la que el culto de la luna es rechazada . Después de todo, si aceptamos (como debemos) la idea de que el Corán se abstiene de dar nombres generales y se centra en cambio en los conceptos e historias, entonces en ese caso, si Hubal era realmente el dios-luna-, entonces él se hace referencia en los versos. En este caso, el oponente islamófobo está atrapado en un Catch-22: si Hubal era realmente el dios-luna, entonces se rechaza en el Corán en los pasajes, y si él era no el dios-luna, y luego probando Alá era Hubal en realidad resultaría que Alá era no el dios-luna.
En tercer lugar, el Corán menciona al-Lat, al-Uzza, Manat y en un contexto muy específico : el pasaje condena a los paganos para atribuir hijas a Alá incluso cuando ellos mismos prefieren hijos por sí mismos. Hubal era una deidad masculina y por lo tanto no tendría sentido hablar de él en un verso acerca de las hijas. Saifullah et al. escribir:
... El Corán se refiere al concepto de "hijas de Allah", y hablar de una deidad masculina como Hubal iría en contra del argumento del Corán está atrayendo la atención.
¡Qué! para que los varones y para Él las hembras? De hecho, esto es una división injusta! [Sura al-Najm: 21]
El Corán usa la ironía para llevar a casa un punto. Si bien muchos de los árabes enterraban a sus hijas vivas, así como la celebración de la posición que las mujeres eran inferiores a los hombres en todos los aspectos, todavía fabrican hijas para Dios.
En cuarto lugar, había más de trescientos ídolos adorados por los paganos de Arabia, Hubal es uno de ellos. El Corán no menciona nada del resto de ellos, por la lógica del argumentum e silentiopodríamos argumentar que Alá no era Hubal o el dios de la luna, pero cualquiera o todos de los muchos dioses en el panteón de las deidades? Esto indica la lógica defectuosa detrásargumentum e silentio.
En quinto lugar, algunos sostienen que se originó a partir de Hubal, y es el mismo que el dios Baal semítico. Esto es ciertamente algo aceptado por muchos ideólogos anti-musulmanes que desean vincular el mal Baal a Allah a través de Hubal. Yoel Natan, por ejemplo, apoya la idea de que venía de Hubal y era Baal-. Si esto fuera el caso, entonces el Corán se menciona Hubal / Baal por nombre:
¿Va a invocar a Baal y abandonan el mejor de los creadores, Alá, vuestro Señor y Señor de vuestros antepasados? (Corán, 37:125-126)
En el proceso de tratar de hacer esta yuxtaposición fantástica entre Alá y el dios de la luna, los islamófobos atribuir cualquier y todos los puntos negativos del Islam que les sea posible, a menudo sin saberlo, la promoción de demandas múltiples y contradictorias. El buscador de la verdad debe dudar de su sinceridad, y abstenerse de tomarlas en serio. Cualquiera que sea la forma que se mire, es muy difícil establecer una relación Alá a la luna.

Imagen de ImranArt: http://imranart.deviantart.com/

Primaria Robert Morey "prueba" de que Dios se refiere al dios-luna pagano es que "Allah" era conocido por los árabes pre-islámicos. Sostiene Morey en p.47 de la invasión islámica :
A estas alturas no debería ser una sorpresa que la palabra "Allah" no era algo inventado por Muhammad o revelado por primera vez en el Corán ...
Para aquellas personas a quienes les resulta difícil creer que Dios era un nombre pagano de una peculiar deidad pagana árabe en tiempos pre-islámicos, las citas siguientes pueden ser útiles:
Allah se encuentra ... en inscripciones árabes antes del Islam ( Enciclopedia Británica ).
Los árabes, antes de la época de Mahoma, aceptado y adorado, en cierto modo, un dios supremo llamado Dios ( Enciclopedia del Islam , ed. Houtsma).
Alá era conocida por los árabes pre-islámicos: era una de las deidades Meca (Encyclopedia of Islam , ed Gibb.).
...
Él va a citar varias citas más tales para apoyar su argumento.   Él resume sus tres argumentos principales , y dos de ellas implican el punto anterior:
1. En tiempos pre-islámicos, "Allah" fue utilizado por los árabes paganos en referencia a uno de los 360 dioses adorados en la Caba.
2. Este "Alá" puede haber sido un dios supremo o incluso la deidad superior entre los dioses, pero no fue visto en el sentido monoteísta como la única divinidad verdadera.
Morey fuelle en p.45:
Una amenaza seria
Somos conscientes de que este tipo de preguntas y la investigación histórica que generan una grave amenaza a la religión del Islam ...
Somos conscientes de la agonía de los musulmanes sobre este tema. Se encuentran en una situación difícil ...
Autocomplaciente Robert Morey pecho, latidos está mal fundada: los musulmanes no están en "agonía" por lo Morey considera ". Una seria amenaza a la religión del Islam" De hecho, los musulmanes siempre han sabido que los árabes pre-islámicos adorado Allah . Los juristas musulmanes, los comentaristas del Corán, y los eruditos islámicos desde tiempos inmemoriales hemos discutido esto en profundidad. De hecho, es incluso una parte central de la teología islámica, que es abiertamente abrazó. Se afirma explícitamente en el Corán mismo. Creencia de Morey que esto "representa una amenaza grave a la religión del Islam" es sólo un reflejo de su ignorancia del Islam, la teología islámica y el Corán.
Teológicamente, los musulmanes no creen que Mahoma ha traído algo a los árabes "nuevo." El Corán se afirma repetidamente, diciendo que el Profeta Muhammad fue "no ha dicho nada que los mensajeros anteriores no se les dijo" (Corán, 41:43); de hecho, el Corán comandos Muhammad: "Di:" Yo no soy nada nuevo entre los mensajeros de Dios '"(Corán, 46:9). En su lugar, el profeta Mahoma llegó a simplemente recordar a los árabes ya toda la humanidad lo que anteriormente había sido enseñado por los profetas de Dios, pero que se habían olvidado, pervertido, y se desecha. De hecho, el Corán se llama "el Aviso" por esta misma razón:
Hemos enviado a usted este recordatorio para dejar claro a la gente lo que se les envió otro tiempo, que tal vez puedan reflexionar. (Corán, 16:44)
El Corán enseña que Adán, el primer ser humano y un profeta de Dios, construyó la Kaaba en La Meca. Finalmente, Abraham y su primogénito Ismael, hijo reconstruyó la Kaaba sobre sus cimientos originales. Ismael se dice que se han asentado en la península arábiga, y se convirtió así en el antepasado de los árabes. Los musulmanes creen que tanto los árabes a principios eran monoteístas que adoraba al Dios verdadero, y que siguieron la misma tradición religiosa como Abraham y su hijo Ismael. Más tarde, sin embargo, los árabes cayeron en un estado de jahiliyyah(ignorancia), y se olvidó, pervertido, y se descarta la religión de Abraham. Se asocian otros dioses a Dios (Alá) y se convirtió así politeístas.
Los musulmanes siempre han creído que los árabes paganos eran monoteístas "caídos". Habiendo entendido la teología islámica, no es de extrañar en absoluto que los árabes pre-islámicos conocían (y adorado) Allah. El Corán no condena los árabes paganos para rechazar Alá, sino que se los condenó por asociarse a otros dioses en el culto a Dios. Robert Morey "descubrimiento" es, pues, sólo 1.400 años de antigüedad y trascendencia.
*****
Cuando Robert Morey y otros evangélicos anti-musulmanes están completamente equivocados, sin embargo, es su afirmación de que Dios representa "uno de los muchos ídolos de la Kaaba." No hay ninguna prueba en absoluto de ello. Como el profesor Jonathan P. Berkey observa en p.42 de la formación del Islam , Alá "representaba un creador remoto dios" que "aparentemente juega un papel muy pequeño en el culto religioso," en su lugar, a los paganos pre-islámicos de Arabia adoraban a dioses menores que tomó la forma de diversos ídolos. El profesor Robert F. Shedinger escribe en p.76 de Jesús fue un musulmán? :
Pre-islámica sociedad árabe también fue politeísta. Si bien existía la creencia en una deidad suprema llamada creador Allah (una frase árabe que significa simplemente "Dios"), la mayoría de los miembros de la sociedad cree que Alá era una deidad remota, individual que tenía poco interés por los asuntos humanos. Así árabes preislámicos adoraban a una gran cantidad de deidades menores, en su mayoría en forma de ídolos tallados en madera y piedra.
Prof. Roger W. Stump escribe en p.60 de Geografía de la Religión (énfasis añadido):
Dios parece haber sido identificados dentro de este contexto como un mando a distancia dios, creador , pero no era el objeto de culto tribal.
Los paganos de Arabia descuidado el culto a Alá y dirigió su oración a sus ídolos más tangibles. En este sentido, el Corán les castiga en los versículos 23:84-94 para centrarse en su adoración a otros dioses, incluso antes de que se reconoció a Dios como el Dios supremo creador. Del mismo modo, en el versículo 29:65 del Corán castiga a los paganos para llamar a sus ídolos en el día a día y sólo pide a Dios cuando en angustia extrema. "El objeto de culto tribal", lo que se centró en los ídolos prácticas en la Kaaba en contraposición a la creencia nominal en Allah. En otras palabras,-doxia puede haber descansado con Dios, pero praxy fue dirigida hacia los dioses menores.
Es cierto que la Kaaba fue asociado con Alá, pero Alá no un ídolo dentro de la Kaaba. Cuando los primeros musulmanes conquistaron La Meca, el Profeta Mahoma destruyó todos los ídolos en la Kaaba. No había ningún ídolo llamado Alá, evidenciado por el hecho de que no se puede encontrar discusión acerca de si o no este tipo de ídolo se salvaría y aniquilamos a los demás. El profesor William E. Phipps escribe en p.21 de Mahoma y Jesús (el subrayado es nuestro):
La Kaaba contenía cientos de rocas sagradas y estatuas de muchas tribus árabes, pero no hay imágenes de Allah. Ningún culto especial se asoció con Allah.En la era pre-islámica, Alá fue reconocido como el creador del mundo y como el dador de la lluvia. Fue venerado pero se consideraba al margen, por lo que la piedad popular se dirige generalmente en otros lugares.
Compare esto con la afirmación de Robert Morey:
Un ídolo Alá ha creado a Kabah, junto con todos los otros ídolos ... Desde el ídolo de su luna de dios, Alá, estaba en La Meca, oraban hacia La Meca. (P.52)
Esta, la premisa básica de la luna-dios de Morey teoría, no es sino la fabricación. Alá era no uno de los ídolos de la Kaaba. Sí, los paganos reconocen a Dios como el dios supremo creador, pero creían que era un dios remoto que se retiró y fue apartado de su creación. Los paganos pre-islámicos de Arabia tanto, se centró en su adoración cúltica dioses menores representados por más de trescientos ídolos de la Kaaba. Muhammad "limpiado" la Kaaba mediante la destrucción de todos estos ídolos, rechazando todas las deidades menores, y llamando a los árabes a la adoración de Allah.




*****



El libro de Robert Morey está lleno de engaño y deshonestidad académica por mayor. Esto es lo que Shabir Ally denominados "métodos engañosos" y enumera Ally metodología Morey de la siguiente manera "tácticas deshonestas.":
1. Autoridades citar erróneamente,
2. Ocultar pruebas,
3. Llenar páginas con información irrelevante dando una falsa impresión de crear algo,
4. Usando falacias lógicas para establecer conclusiones y
5. Sacar conclusiones para el que se sugiere ninguna prueba aún, ni mucho menos establecido.
Ally criticado Morey para reproducir una cita sin incluir puntos suspensivos (...) para indicar la omisión de las palabras. Esto, como hemos visto, es una táctica  que Robert Spencer ha empleado también . Morey respondió a la alegación de Ally de "autoridades" citando mal al decir:
¿Qué quiere decir con Shabir "cita errónea" es en realidad cita parcial. De este modo confunde el presupuesto parcial para citas erróneas. Esto es triste, ya que revela que no tiene dominio del idioma Inglés o las leyes de la lógica.
Morey continúa:
Lo mismo puede decirse del enfoque Shabir sobre si he usado ... suficientes veces como para adaptarse a él. Sin embargo, él no pudo usar ... cuando me cita en varias ocasiones! El punto es: la presencia o ausencia de ... en una cita no tiene relación lógica en la validez de lo que se cita.
Uno podría pensar que Morey sería más cauto en acusar a otros de "no tener dominio del idioma Inglés o las leyes de la lógica", cuando en realidad es absolutamente  equivocada :
El hecho de no indicar cualquier omisión en la cita textual es siempre una cita errónea y con frecuencia hace un gran efecto sobre el significado de las palabras.
Tampoco la cuestión de la cita errónea, cita parcial o elipses tienen nada que ver con  las leyes de la lógica . Por último, parece que Morey ni siquiera saben qué significa la palabra elipses decir, una suposición que parece bastante razonable teniendo en cuenta su uso repetido de "..." lo que hace que sus frases prácticamente ilegible. Como se dijo antes, tal vez debería mostrar un poco de discreción antes de acusar a otros de "no tener dominio del idioma Inglés o las leyes de la lógica."
Es evidente que una persona que se cita a los libros y omite palabras y frases sin mucho más que una elipsis es totalmente fiable. Esta es la deshonestidad académica, y será considerado fraudulento.
Morey protestas:
Lo mismo puede decirse del enfoque Shabir sobre si he usado ... suficientes veces como para adaptarse a él. Sin embargo, él no pudo usar ... cuando me cita en varias ocasiones! El punto es: la presencia o ausencia de ... en una cita no tiene relación lógica en la validez de lo que se cita.
No he encontrado un solo caso de Shabir Ally omitiendo puntos suspensivos cuando citando a Robert Morey, así que esta es una afirmación sin fundamento. En cuanto a su afirmación de que los puntos suspensivos no influye en la validez de lo que se cotiza, esto también es falso. En este caso específico, Morey citado Profesor Carleton S. Coon como sigue:
El Il dios o Ilah fue originalmente una fase del dios de la luna.
Esto es lo que Morey omitido de cotización Coon (énfasis añadido):
El Il dios o Ilah fue originalmente una fase del dios de la luna, pero temprano en la historia árabe el nombre se convirtió en un término genérico para Dios, y fue este nombre que los hebreos usaban un lugar destacado en sus nombres personales, como Emanu-el, Isra - el, etc, más que el Baal de los semitas del norte adecuados, que era el sol. Del mismo modo, bajo la tutela de Mahoma, el relativo anonimato Ilah Al-Ilah convirtió, Dios, o Alá, el Ser Supremo. (Carleton S. Goon, el sur de Arabia, p. 399)
Shabir Ally señaló este engaño, diciendo (énfasis añadido):
Un segundo problema con el enfoque del Dr. Morey en este caso es que salió de la declaración del profesor Coon es lo que refuta el argumento más importante de Morey contra el Dios del Islam. Morey se enorgullece de repetir que Dios no es el Dios de la Biblia, pero la Luna-dios de la Arabia pre-islámica. Hubiera sido inconveniente para que repitiera lo que había dicho Coon de la siguiente manera: ... "y fue este nombre que el Hebreos usa prominentemente en sus nombres personales, como Emanu-el, Isra-el, etc ... " Morey no dejaría que sus lectores entiendan que según el profesor Coon el mismo nombre que en el sur de Arabia se utilizó para la Luna-dios también se utilizó en los nombres hebreos como Emanu-el cual Morey considera un nombre para Jesús.
Robert Morey protestas:
También comete el "Tit for Tat" falacia de argumentar que si el Islam caídas porque Dios era originalmente el dios-luna, entonces el judaísmo se hunde con él como algunos eruditos liberales creen que Elohim comenzó como una deidad astral. Pero la cuestión de si Elohim comenzó como la Luna-Dios no tiene  lógica relación con que Alá comenzó como el dios-luna. Él está usando Elohim como una cortina de humo para desviar la atención de Allah.
Este es otro ejemplo de un ideólogo anti-musulmán invocando el familiar "tu quoque, tu quoque" defensa. Morey sostiene que si el dios judeo-cristiano Elohim comenzó como el dios-luna "no tiene relación lógica" con respecto a su teoría básica, por lo que es más que "una cortina de humo." Esto es bastante absurdo si tenemos en cuenta que toda la cuestión que se debate aquí es si los musulmanes adoran al mismo Dios que los Judios y los cristianos. No puede por tanto, posiblemente sea más relevante!
En otras palabras, si Robert Morey cita una fuente que dice que Dios viene de El, y El era originalmente un dios-luna, entonces en ese caso todo Morey ha demostrado es que tanto las tradiciones judeo-cristianas e islámicas adorar a un dios (El / Elohim y Dios, respectivamente), que era originalmente el dios-luna. Pero, incluso en este caso, los musulmanes adoran al mismo dios que los Judios y los cristianos, exactamente lo contrario de todo el argumento de Robert Morey.
Morey escribe en las páginas 10-11 de La Luna Allah-Dios en la arqueología de Oriente Medio :
Como Coon señaló, "El Il dios o Ilah originalmente una fase del dios de la luna." La Luna-dios se llamaba al-ilah, es decir, el dios, que fue acortado a Alá en épocas pre-Islámicas. Los árabes paganos incluso se utiliza a Alá en los nombres que dieron a sus hijos. Por ejemplo, tanto Mahoma padre y su tío tenía Alá como parte de sus nombres. El hecho de que se les dio los nombres de sus respectivos padres paganos prueba que Alá era el título de la Luna-dios, incluso en tiempos de Mahoma. Profesor Coon continúa diciendo: "Del mismo modo, bajo la tutela de Mahoma, el Ilah relativamente anónimo, se convirtió en Al-Ilah, Dios, o Alá, el Ser Supremo".
Esto es una falacia lógica, si alguna vez hubo uno. ¿De qué manera el hecho de que los árabes paganos creían en Dios (y llamaban a sus hijos después de él) probar que Alá era el dios-luna? No es así. Esto simplemente no se sigue, por lo que este es un non sequitur .
De hecho, lo que el profesor dice Coon es (énfasis añadido):
El Il dios o Ilah fue originalmente una fase del dios de la luna, pero al principio de la historia árabe el nombre se convirtió en un término genérico para Dios, y fue este el nombre que los hebreos utilizados prominentemente en sus nombres personales, como Emanu-el, Isra - el, etc, más que el Baal de los semitas septentrionales propios, que era el sol. Del mismo modo, bajo la tutela de Mahoma, el relativo anonimato Ilah Al-Ilah convirtió, Dios, o Alá, el Ser Supremo. (Carleton S. Goon, el sur de Arabia, p. 399)
Coon dice que la palabra ilah había convertido en el término genérico para dios "temprano en la historia de Arabia." Nosotros sabemos que esto fue mucho antes de que el profeta Mahoma nació, porque Coon dice que "fue este nombre que los hebreos utilizan prominente ..."
Por otra parte, Coon dice que la palabra ilah convirtió en el término genérico para Dios, y que el Profeta Muhammad llamó a su dios "Al-Ilah, Dios, o Allah." Esto hace que sea aún más claro que Alá era nunca el nombre de la luna -Dios. Si se acepta la cotización Prof. Coon, entonces todo esto nos dice es que la palabra ilah ( no Dios) fue utilizado originalmente para el dios-luna, entonces mucho antes de Mahoma se había convertido en el término genérico para Dios y dioses en general.Este no es el mismo que Allah . Como Shabir Ally concluye: "Obviamente, entonces, al-ilah no era dios de la luna según Coon pero sólo en función de Morey."
*****
El hecho de que incluso la fuente cita a Robert Morey dice que el término Alá está conectado al nombre judeo-cristiana de Dios es subrayada por la realidad de hoy en día que cristianos de lengua árabe continúan refiriéndose a Dios el uso del término Allah . Incluso la traducción al árabe de la Biblia usa el término Alá para referirse a Dios. ¿Significa esto que estos cristianos adoran al dios-luna?
Antimusulmanes ideólogos tratan de contrarrestar este punto el argumento de que los cristianos árabes adoptaron la palabra Alá porque Dios sólo después de la llegada del Islam. Uno de antimusulmán sitio web , por ejemplo, ofrece la siguiente explicación: "El nombre" Allah "había impregnado la mentalidad árabe y se convirtió en su dios supremo. Así, el nombre se deslizó en la traducción al árabe de la Biblia. "Se nos ha dicho que esta era o bien un error o casualidad, o, alternativamente, que los cristianos árabes adoptaron el término Alá a Dios por temor de que puedan ser perseguidos en las tierras del Islam si llamaron a su dios nada más. Sin embargo, otra teoría es que algunas "dhimmi" mentalidad cristianos utilizaron el término Alá para apaciguar a los musulmanes. Robert Morey parece adherirse a esta teoría, ya que  su sitio web se queja: "Sociedades Bíblicas han ido tan lejos como para usar el nombre de Dios en las Biblias que producen para los cristianos árabes".
Sin embargo, estos argumentos en contra caerán por el camino, cuando se señala que los cristianos árabes utilizaron el término Alá por Dios mucho antes de que el profeta Mahoma nació . El profesor Timothy George escribe (énfasis añadido):
La palabra  Allah se encuentra 2,685 veces en el Corán. Mahoma no inventó la palabra. De hecho, era la palabra común de la dirección de Dios usada por árabes cristianos  siglos antes de que Mahoma naciera. Millones de cristianos de lengua árabe árabes todavía dirigirse a Dios como Alá hoy ... Los cristianos llaman Dios Alá mucho antes de que los musulmanes hicieron. (Timothy George, es el Padre de Jesús el Dios de Mahoma? , CH.4)
Dr. Miroslav Volf, distinguido profesor de Teología en la Universidad de Yale, escribe:
"Los cristianos árabes y los judíos de habla árabe desde mucho antes de la época de Mahoma han utilizado 'Allah' el nombre para referirse a Dios." (Miroslav Volf, Alá: una respuesta cristiana , p.82)
Biblista Rick Brown escribe (énfasis añadido):
Sin embargo, el término Alá entró en árabe, sabemos por las inscripciones antiguas que cristianos de lengua árabe estaban usando la [palabra] Alá antes de la aparición del Islam ... Incluso hoy en día, Alá es el nombre árabe para Dios que es comúnmente utilizado por Judios y cristianos.
Brown continúa diciendo:
Imad Shehadeh (2004), director de un seminario cristiano árabe, toma nota de las más antiguas existentes traducciones árabes cristianas de [Bíblica] el uso de la Escritura Alá, y que esta práctica está documentada desde la antigüedad hasta el presente. Este hecho es bien ejemplificado en los ensayos de David Thomas (2006a), especialmente (Kachouh 2006). Shehadeh toma nota de la falta total de evidencia de que alguien alguna vez usó el término Allah como el nombre de un dios de la luna. Citando Montgomery Watt, dice la afirmación de que "los cristianos y los musulmanes adoran a Dios el culto Alá" es tan sensible como diciendo "ingleses adoran a Dios y la adoración franceses Dieu".
Profesor J. Dudley Woodberry dice:
Muchos misioneros marca las llamadas formas de culto musulmanes y el vocabulario religioso como algo malo, sin saber que casi todo el vocabulario coránico religiosa, incluyendo el nombre de "Alá", y prácticamente todas las formas de adoración, excepto aquellos específicamente relacionados con Mahoma, fueron utilizadas por Judios y / o cristianos antes de que fueran utilizadas por los musulmanes.
Brown comenta sobre el uso cristiano de teofóricos nombres árabes que llevan el nombre de Allah en ellos (énfasis añadido):
Lo más difícil pre-islámica evidencia se presenta en forma de inscripciones en piedra que llevan teofóricos nombres árabes, es decir, los nombres árabes que incorporan una palabra de dios. La palabra se encuentra con más frecuencia en las inscripciones sobrevivientes es ' lh , pronunciado [ Alá ] y, a veces, la forma abreviada o hebreo, ' l . No hay evidencia de un plazo significativamente diferentes para Dios en lugar de esto , como el griego theos o hebreo Adonai o Elohim , aunque Yhwh se encuentra de vez en cuando, probablemente como parte de un nombre judío.
Y continúa:
El amplio uso de estos términos en los dos siglos anteriores al Islam se correlaciona con la propagación bien documentado del cristianismo a lo largo de la mayor parte de Arabia que durante ese mismo período (Guillaume & Ibn Ishaq 2002 [1955]: 18).
Brown ofrece un ejemplo de ello, un hombre cristiano llamado Abdullah (siervo de Dios) que vivióantes de Muhammad:
Por ejemplo, un líder de los cristianos que fue martirizado en Najran en el 523 dC Se dice que fue 'Abdullah ibn Abu Bakr ibn Muhammad. No sólo tienen un nombre teofórico que significa "siervo de Dios", él también se dice para haber usado un anillo que decía: "Alá es mi Señor" (Guillaume & Ibn Ishaq 2002 [1955]: 18).
Existen pruebas arqueológicas que refuerza la evidencia histórica. Por ejemplo, una inscripción que ha encontrado en honor a un mártir cristiano ", en la que Dios se refiere como alah o allah ".
Robert Morey se queja de que "[dhimmi orientada] Biblia sociedades han ido tan lejos como para usar el nombre de Dios en las Biblias que producen para los cristianos árabes." Sin embargo, las Biblias árabes han siempre usó la palabra Alá para Dios. Es exactamente lo contrario de lo que afirma Morey: Biblias en árabe históricamente siempre había utilizado Alá hasta tiempos recientes, cuando de repente algunos cristianos evangélicos promovido la idea absurda de que Alá es un poco diferente, pagano dios-luna. Sin embargo, todos los antiguos manuscritos árabes que tenemos de la Biblia usa el término Allah. Esto, a pesar de que la Biblia fue traducida por diferentes iglesias en diferentes partes de Arabia. Brown expone (énfasis añadido):
El Nuevo Testamento o partes de él fueron traducidos al árabe muchas veces ... La fecha de los manuscritos existentes de la época post-islámica, pero no hay pruebas de pre-islámicos traducciones del Evangelio, aunque los estudiosos no están de acuerdo sobre el asunto ...
Ellos todo utilizar la palabra Allah para referirse a Dios. Puesto que los cristianos árabes se extiende sobre una vasta región y perteneció a diversas iglesias y en guerra mucho antes de la aparición del Islam, el hecho de que todos ellos utilizanAlá para referirse a Dios en los primeros sobreviviente traducciones es una indicación de que el término Allah debe de haber sido de uso generalizado por los cristianos árabes en tiempos preislámicos.
*****
La siguiente pregunta obvia es: ¿por qué pre-islámicos cristianos usan el término Alá para referirse a Dios? La respuesta a esto es bastante la bofetada en la cara del anti-musulmanes cristianos evangélicos. Puede venir como una sorpresa para muchos ignorantes anti-musulmán hoy en día los cristianos, sino a Cristo Jesús hizo no hablan Inglés (revelación sorprendente, lo sé) y quenunca han utilizado el término ". Dios" En cambio, Jesús habló arameo - que es una hermana idioma del árabe y se refirió a Dios como Alaha. Alá es el cognado de la palabra árabe arameoAlaha . UCLA profesor Michael G. Morony escribe sobre p.528 de Irak después de la Conquista :
alaha (Syr.): dios, usado por Dios de los cristianos, cognado con Allah (Ar.).
Esto explica por qué los cristianos de habla árabe, incluso antes de Mahoma, usó el término Alá para Dios. Brown escribe (énfasis añadido):
El término Allah está más probablemente deriva de la palabra aramea para Dios,Alah
Dudley Woodberry declaró que el término Allah se deriva del siríaco, que es la forma aramea de uso común en la literatura y la Escritura en el Medio Orientedesde el cuarto hasta el siglo IX. (Formas de arameo era la lengua franca durante siglos, pero siríaco asumió el papel de una lengua literaria.) Kenneth Thomas (2006a: 171) apoya la afirmación de Woodberry con la observación de que "los eruditos occidentales son bastante unánimes en que el origen de la palabra Alá es probablemente a través de la arameo siríaco Alaha ". Arthur Jeffrey (1938: 66) escribió que "no cabe duda" sobre esto, y FV Winnett (1938: 247), un experto en el antiguo árabe, llegó a la misma conclusión . De habla siríaca cristianos, la mayoría de los cuales hablan árabe, así, han tenido la misma opinión, a saber, que el término árabe Allah es un préstamo lingüístico del siríaco, e Imad Shehadeh (2004) ha apoyado el argumento desde la perspectiva de un erudito cristiano árabe.
El Alaha palabra arameo se convirtió en Alá igual que cualquier palabra se modifica cuando se toma de un idioma a otro. Por un lado, señala Brown:
En arameo, Dios es llamado Alah-â , donde el final - â es extraíble ... Dada la prevalencia del judaísmo y el cristianismo en Arabia, el término Alah-â hubiera sido bien conocido, y uno esperaría que lo han arabizada por dejando caer el final '-a' vocales.
Incluso para la persona común, la diferencia entre Alah y Allah es mínima, y ​​sólo la persona más deshonesta que no ven la conexión entre los dos. Como Brown comenta: "Es normal que las palabras que someterse a alguna alteración cuando se piden prestados a otro idioma."
En cuanto a la duplicación de la carta - l , Brown sostiene que esta "fue probablemente impulsado por ... la tradición árabe de la utilización de calificativos para referirse a dioses", como en otros -uzza en lugar de limitarse a Uza . El artículo definido al - (el) se añadió a los nombres de las deidades, y esto bien puede haber sido el caso de los Judios de habla árabe y cristianos. Aquí yace un gran debate de si es o no la palabra Alá viene de la contracción al - ilah (El Dios), así como el argumento planteado por los islamófobos que la palabra "alah" en la Biblia se usa como un término genérico para "dios "-incluso un falso dios que Alá es el personal  el nombre de Dios para los musulmanes.
Ninguno de estos argumentos es muy relevante: en cualquier caso, fueron los cristianos pre-islámicos de Arabia que utilizaron el término Allah como el nombre de Dios. Así que, aunque es cierto que la Biblia no usa "alah" como el nombre personal de Dios, cientos de años más tarde los Judios y los cristianos de Arabia se referían a su dios con el nombre de Allah.   Por lo tanto, Muhammad fue sólo después de la convención de la tradición judeo-cristiana que se había desarrollado en la península arábiga. A día de hoy, de habla árabe Judios y los cristianos se refieren a Dios como "Allah", utilizándolo como un nombre, como Dios y no Dios. Tanto entonces como ahora lo hizo (y lo hacen) de lengua árabe Judios y los cristianos se refieren comúnmente (rojo) a Dios como Alá , Mahoma, por supuesto, se refieren al Dios judeo-cristiano como ellos mismos lo más comúnmente se refirió a Él como.
El argumento (irrelevante) se eleva, por ejemplo, por autor evangélico Tennent Timothy C. quien escribe:
Por un lado, los cristianos entienden la palabra "Alá" como un término amplio para Dios en la Biblia, pero no para el tetragrama YHWH, que es el nombre convenantal para Dios en el Antiguo Testamento.
¿Los cristianos en su día a día, en casa y en la iglesia, comúnmente se refieren a Dios como "Dios" o qué se utilizan de forma habitual "el tetragrama YHWH?" Todo lo que hay que hacer es escuchar a cualquier cristiano vivo hoy en día, vaya a cualquier iglesia o escuchar cualquier canal de televisión cristiana, para ver con toda claridad que la forma más común en que los cristianos invocan y se refieren a Dios es "Dios", no "el tetragrama YHWH."
Incluso Tennent se refiere a "Dios" como "Dios" en todo el libro mismo que hace el argumento, así como en su página web. Así como los cristianos de Occidente Inglés de habla más comúnmente se refieren a su deidad como "Dios", también lo hacen los cristianos de lengua árabe se refieren a su deidad como "Allah", y así también lo hicieron hace cientos de años en Arabia-y sólo tiene sentido (de hecho, no puede ser de otra manera) que Mahoma se referiría a ellos por Dios mediante la palabra más utilizada que ellos mismos utilizan . Insistiendo en que Muhammad debería haber utilizado "el tetragrama YHWH" parece absurdo cuando se considera que los Judios y los cristianos mismos no lo hacen frecuentemente.
*****
Independientemente de su origen etimológico exacto, el hecho innegable es que los cristianos de lengua árabe utilizado el término Alá por Dios mucho antes de que el profeta Mahoma había nacido.Sorprendentemente, este es un hecho que incluso  Yoel Natan , autor de  Moon-O-teísmo y el mayor defensor de la teoría de dios-luna, no podía negarlo. Natan así da derecho una sección de su libro como "El Título de  Alá y usadas por Judios y los cristianos en Arabia pre-islámica. "Natan escribe en p.594 del volumen 1 de su libro (énfasis añadido):
Aunque los cristianos árabes hablaban la lengua árabe y  se utiliza la denominación Allah , que significa "el Dios", ellos eran claramente trinitaria.
Natan admite que los cristianos en la Arabia preislámica llamaban a sus hijos  Abdullah , que significa "siervo (o esclavo) de Dios." Y continúa:
Los cristianos árabes también se utiliza el nombre de Abdullah teofórico '("Siervo de Dios") como nombre de pila.
Aun cuando admite que los Judios y los cristianos en Arabia pre-islámica utilizó el término Alá por Dios, Natan insiste en que el profeta Mahoma se refería a  otro Alá cuando invocó el plazo! ¡Qué explicación fantástica, sobre todo cuando el propio Corán ordena a los musulmanes:
No discuta con la Gente del Libro [judíos y cristianos], excepto de la manera más amable posible, salvo aquellos de ellos que son opresivas, y dicen: "Creemos en lo que nos fue revelado y lo que fue revelado a usted,  nuestro Dios ya vuestro Dios son uno y el mismo, y para él, no nos sometemos. "(Corán, 29:46)
¿Qué más pruebas se necesitan? Este versículo coránico solo basta para refutar la teoría de la luna-dios, y deja claro que los musulmanes adoran al mismo Dios que los Judios y los cristianos.El Corán ofrece críticas religiosos del judaísmo y el cristianismo, cada vez que hace referencia a Dios como el Dios de los Judios y los cristianos. Por ejemplo, el Corán dice:
Los cristianos dicen: "El Cristo es el hijo de Alá". Tales son las palabras que se pronuncian con la boca! (Corán, 9:30)
Por otra parte, el Corán dice:
La gente de la Escritura, no exageres en asuntos de su religión, y no dicen nada acerca de Dios sino la verdad: el Mesías, Jesús, hijo de María, no era más que un mensajero de Alá ... Alá es sólo un Dios. (Corán, 4:171)
El hecho de que el Alá del Corán se menciona en relación con el dogma cristiano de la Trinidad y con relación a Jesús, junto con el hecho de que "Alá es sólo un Dios"-prueba que los primeros musulmanes adoraban al mismo Dios adorado como Judios y que los cristianos llaman Dios el Padre.
Existe una multitud de versículos coránicos que asocian el Alá del Islam con Dios el Padre de la Cristiandad. En otro verso, por ejemplo, Jesús dice:
"Oh, hijos de Israel! Servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro. "(Corán, 5:72)
Incluso si aceptamos la explicación que te ofrece Yoel Natan, que de alguna manera existía por lo menos dos de Allah (que pertenece a los Judios y Cristianos y el otro a los paganos luna-dios que adoran), el propio Corán es una prueba de que el Alá islámico alinea con el Dios judeo-cristiano.Más de veinte "profetas de Alá" son mencionados en el Corán, cada uno correspondiente a un profeta en la tradición judeo-cristiana. Por ejemplo, Adam (así como en Adán y Eva en la tradición judeo-cristiana) se menciona en el versículo siguiente en relación con Dios:
La similitud de Jesús ante Allah es como la de Adán, a quien creó de tierra ya quien dijo: "¡Sé!" Y así fue. (Corán, 3:59)
Adán comió del árbol prohibido en el Paraíso debido a la influencia de Satanás, y fue enviado a la tierra lo que Adán se volvió hacia el arrepentimiento a Allah, que posteriormente lo perdonó "por un tiempo".:
Entonces Adán recibió palabras de su Señor, que aceptó su arrepentimiento, porque Él es indulgente, misericordioso. (Corán, 2:37)
Después de perdonar a Adán, Dios le dio el siguiente consejo a Adán, su esposa y toda su descendencia:
"Cuando la guía viene a usted de mí, ya que sin duda será, sin temor ni tristeza se sienten los que prestarle atención." (Corán, 2:38)
Esta declaración de Allah al primer ser humano es considerado como el principio rector del Islam, y la clave para alcanzar la salvación eterna. El que sigue la guía del Señor y Creador de Adán tendrá éxito eterno. Basándose en el hecho de que esta historia coránica se corresponde estrechamente (aunque con variaciones menores) a la encontrada en la tradición judeo-cristiana, se puede ver claramente que el Alá del Islam es el mismo Dios como el Dios de Adán y Eva se encuentra en el Biblia.
El Corán habla entonces de Noé, otro "profeta de Alá:"
Enviamos Noé a su pueblo. Él dijo: "Mi pueblo, servid a Alá! No tienes otro dios que Dios. "(Corán, 7:59)
Por lo tanto, el Alá islámico es el mismo Dios como el Dios de Noé, que, por supuesto, el Dios de la Biblia.
Alá es también el Dios de Abraham, por lo que el Islam es una fe de Abraham. En el Corán, al igual que en la Biblia, Abraham rechaza los dioses e ídolos que adora a su padre, y le dice a su padre:
"Me disociar de ti y todo lo que invocan a Alá. Voy a orar sólo a mi Señor. "(Corán, 19:48)
Una prueba más clara de que la República Islámica Dios es  no el dios-luna (y otro "yo hundido el acorazado" el argumento para la teoría del dios-luna) se encuentra en la historia de Abraham. Antes de que Abraham rechaza la idolatría de su padre, que había considerado la adoración de la luna (al igual que el sol y las estrellas) sólo para  explícitamente la rechaza:
Cuando la noche se hizo oscura sobre él, vio una estrella y dijo: "Este es mi Señor", pero cuando se puso, dijo: "No me gustan las cosas ese conjunto."   Y cuando vio la luna que salía, dijo, " Este es mi Señor ", pero cuando también puso, dijo:" Si mi Señor no me guía, seré uno de los que van por mal camino ". Entonces vio el sol naciente y gritó: "Este es mi Señor!Esto es mayor. "Pero cuando el sol se puso, dijo: "Mi gente, me negaré todo lo que vosotros adoráis al lado de Dios. He aquí yo he dado la cara como un verdadero creyente hacia Quien ha creado los cielos y la tierra. Yo no soy uno de los idólatras. "(Corán, 6:76-79)
¿Cómo podía ser más evidente que el Alá del Corán es el mismo Dios que se encuentra en la Biblia?
También lo hace el Corán dejar claro que el Alá del Corán es el Dios de los otros profetas bíblicos y figuras, incluyendo a Lot, Ismael, Isaac, Jacob, José, Job, Moisés, Aarón, David, Salomón, Elías, Eliseo, Jonás y Juan el Bautista. Por otra parte, ni una sola referencia es de Alá es el dios-luna ni un solo dios-luna historia hizo referencia con respecto a Dios. De hecho, el Corán rechaza explícitamente luna-culto en más de una media docena de versos . Por lo tanto, incluso si se acepta (por mor del argumento sólo) la reclamación tenue que existían dos Alá (un argumento ridículo para empezar), el Alá del Corán está relacionado con el Dios de las figuras bíblicas y  no a la luna.
En base a esta absurda teoría de dos Alá, Yoel Natan argumenta:
Cuando los cristianos se utilizó el título de Allah, que tenían "El Dios" de la Biblia en mente. Por el contrario,  Abdullah era también el nombre de padre pagano de Muhammad. Sin embargo, él lleva el nombre de Alá, el dios-luna Meca ...
Como hemos visto, la evidencia no confirma la afirmación de Natán. Es evidente que el Corán tenía "El Dios" (Allah) de la Biblia en la mente, lo demuestra la declaración explícita de los cristianos afirmando que "nuestro Dios (Alá) y su Dios (Allah) son uno y lo mismo" (Corán, 29 : 46), así como la multitud de versículos que afirman la tradición abrahámica, vinculando a Alá que los profetas bíblicos. Por otro lado, el Corán rechaza el dios-luna en versos múltiples.
En cuanto al padre de Muhammad Abdullah, el Profeta Muhammad le renunciado por su idolatría al igual que Abraham renunció a su padre, a tal efecto, el Profeta Muhammad dijo a otro hombre cuyo padre era también un "arrepentido" idólatra: "mi padre y tu padre están en Hell "( Sahih al-Muslim , Libro 1, # 398). El Profeta Muhammad renunció a su padre porque su padre no creía en Dios, pero como asociado a otros dioses e ídolos junto a él.
Si Muhammad realmente creía en el dios-luna, entonces ¿por qué los profetas bíblicos mencionados en el Corán promete la salvación eterna en el Paraíso, mientras que su ídolo-y (supuestamente) luna de adoración Abdullah padre está condenado a la condenación en el infierno? (Para empeorar las cosas para Yoel Natan, no hay ninguna prueba de que el padre de Mahoma adoraba a la luna en absoluto, aunque es irrelevante, ya que Muhammad le renunciado por completo.)
En cualquier caso, la idea de que existían dos Allah's diferente, una Alá judeo-cristiana y pagana a Allah-es absurdo. Por el contrario, los paganos pre-islámicos de Arabia eran henoteísta no puramente politeísta, en la creencia. Como se mencionó antes, esto significa que ellos creían en un Dios supremo que creó el mundo, sino también en dioses menores que llevaron a cabo día a día las cosas. Este Dios supremo creían en Alá era, que era también el dios mismo que el de los Judios y los cristianos. A diferencia de los Judios y los cristianos, sin embargo, Dios tenía una importancia nominal a los paganos pre-islámicos de Arabia, Él se creía que era un Dios lejano que se había borrado de relevancia después de que Él creó el mundo y lo puso en marcha.
Es fácil imaginar cómo llegó a ser que los paganos de Arabia creía en el Dios de los Judios y los cristianos, a quien habla árabe adherentes conoce como Allah. Como el judaísmo y el cristianismo se extendió a las comunidades Saudita y judíos y cristianos se convirtió en una parte del entorno árabe-los paganos de Arabia fueron introducidos en el nombre, concepto, y la deidad de Allah. Al igual que el exterior Hubal dios había sido acomodado por los paganos, también lo era el Dios de Israel absorbió en su panteón.
De la misma manera que el extranjero se convirtió en dios Hubal sumamente importante para los árabes pre-islámicos también lo hizo llegar a Alá "Dios Altísimo" estado, el énfasis judeo-cristiana en Dios como creador de todo lo que fue aceptado, a pesar de que Alá se retiró del mundo y delegó sus funciones a los dioses menores. Sería el profeta Mahoma que renunció a estos dioses menores y llamó a la adoración de Allah singular. El Islam vino como una forma absoluta de monoteísmo, rechazando el trinitarismo de los cristianos y el henoteísmo de los árabes, y afirmando la unidad absoluta de Dios.
Hay otros versículos coránicos que podrían citarse, pero para ser breves (ya que he sido siempre conocida por brevedad) vamos a pasar al siguiente punto ...

8 comentarios:

  1. Demasiadas letra para algo intranscendete. ¿Para que calentarse la cabeza en refutar las tonterias que dicen los occidentales del islam?
    Mejor tratar de de no volverse loco con el propio coran, ya que es un cumulo de sandeces y estupideces, cambiablea a voluntad del loco oportunista muhadmmad en continua contradiccion, donde en una aleya dice una cosa el otra dice lo contrario, no tiene ni pies ni cabeza.
    1ª estupidez.- "No derogueis una aleya por que esta está vijente hasta que se os haya dado otra mejor "
    ¿Acaso Dios Allah, creador, sapientisimo e infalible necesita de estaS artimañas para dictaminar desde el princio una ley u orden perfecta e infalible, sin tener necesidad de estar pensando en otra mejor ocurrencia?. No es eso cosa de la inseguridad e imperfecta mente humana?
    El coran es un cumulo de barbaridades, que tiene postrados a los musulmanes en la mas profunda locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, dado tu ignorancia como se ve, las supuestas contradiciones del coran son las mismas tonterias que dicen los occidentales sobre el islam tal y como usted afirma, dichas tonterias han sido refutadas ya que en el sagrado Quran no hay ninguna contradicion,asi que usted repite las tipicas tonterias occidentales sin ningun fundamento, aleykum salam.

      Eliminar
  2. Donde esta esto? No derogueis una aleya por que esta está vijente hasta que se os haya dado otra mejor "
    Cual es tu respuesta hacerca de esta afirmacion Omar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, estaria bien que me pusieras la sura y el ayat que es eso. http://anderbal.blogspot.com.es/2013/02/los-conceptos-del-islam.html aleykum salam.

      Eliminar
  3. Dime algo los musulmanes creen que al morir matando por ala iran al cielo donde los esperan mujeres eternamente virgenes? o lo mas grande que un musulman puede hacer es matar a un judio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, veamos primeramente todo musulman que fuera en combate ira al cielo, los musulmanes cuando morimos no pensamos en el asunto de las mujeres del cielo principalmente si piensas en eso, lo que más anhela el verdadero musulman es encontrarse ante Dios, su creador porque no hay nada mayor y mayor gloria y felicidad para el creyente que estar en la presencia de Dios, matar a una persona por motivos etnicos no creo que sea algo que se considere un logro, hay blancos que consideran que el mundo esta mas limpio cuando mueren gente de color negra, o la tipica frase judia que a veces tiene cierto tinte racista donde se dice que la vida de un judio es equivalente a la vida de x numero de personas, lo más grande que puede hacer un musulman es cumplir fielmente los preceptos del Islam, adorar a Allah y seguir rectamente el camino del Islam, aleykum salam.

      Eliminar
  4. vera, yo procuro ser todo lo respetuoso posible, pero independientemente de todo yo no estoy muy de acuerdo con el islam por dos razones: primero la forma en que tratan a la mujer, usted podria decir que la mujer tiene muchas restricciones para protegerla y evitar caer en pecado, pero cuando me dicen eso, recuerdo un poema de sor juana ines de la cruz, (una de mis poetisas favoritas)que viene muy al caso, pues yo al menos puedo contemplar la belleza de una mujer sin desearla y ese es un fallo del islam a mi modo de ver, pues por esa conducta es que no recuerdo mujeres trascendentales en el islam( si le interesa, aqui un link al poema de dela cruz para que vea de que hablo) http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/sor_juana/hombres_necios_que_acusais.htm


    la otra es su desden por otras religiones, y como muestra creo que lo que hicieron con los budas del bamiyan es un claro ejemplo de que su fe, si bien no ordena explicitamente que se haga, si deja abierta la posibilidad de hacerlo sin que parezca recibir recriminacion alguna, y por esa conducta es que soy Ateo, con cierta simpatia hacia el budismo y el shinto, pues en religiones asi no hay proselitismo, uno es libre de llegar a ellas sin presion alguna, pues es una regla entre la humanidad que entre mas presion haga para que alguien se una a algo, mayor es la resistencia a ese algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, para empezar el articulo no habla de la mujer ni sobre la belleza femenina.

      Eliminar