StatCounter

sábado, 4 de agosto de 2012

EL CORAN SE OPONE AL RACISMO Y AL FASCISMO



EL ISLAM SE OPONE AL RACISMO
 
   El fascismo aprueba el racismo. Los fascistas siempre han reclamado que su raza y su nación son superiores a otras, y han usado este reclamo como excusa para aprovecharse de otras naciones. Este reclamo racista termina en incontables guerras, muertes y “limpiezas étnicas”. Sin embargo, como hemos visto, el Corán enseña que la superioridad no radica en la raza, color o cualquier otro rasgo, sino en la cercanía a Dios y vivir en la fe y la moral. El Corán, dice esta verdad:
 
“Hombres. Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Allah, es omnisciente , está bien informado.” (Corán 49:13)
 
   En otro verso sagrado, Dios, describe el racismo como “la ira fanática del tiempo de la ignorancia” y revela a los creyentes que El , los protegerá contra las ideologías provocativas:
 
“Cuando, dejados llevar los infieles de su fanatismo, el fanatismo propio del paganismo, Allah hizo descender Su sakina sobre Su Enviado y sobre los creyentes, y les impulso la palabra del temor de Allah. Tenían pleno derecho a ella y la merecían. Allah es omnisciente.” (Corán 48:26)
 
   Como el verso deja claro, Dios, ha dividido a la gente en diferentes razas y grupos étnicos para que así puedan conocerse unos a otros y vivir en paz, hermandad y tolerancia. En otras palabras, contrario a lo que los fascistas piensan, razas diferentes y grupos étnicos no son un instrumento para conflictos sociales Drawinistas y “una lucha por sobrevivir”. No existe ninguna duda que hay diferencia de superioridad biológica entre diferentes razas y grupos étnicos. Dios, dice que la única “superioridad” entre seres humanos es su cercanía a El, y vivir en la fe y la moral. En una condición donde  la gente se apega al Corán, sin embargo, no habrá conflictos de raza, color o tribu, y el reclamo por superioridad en este terreno no encontrará tierra fértil para crecer.
 
   “Rabia Fanática”, es una actitud pagana
 
   La historia revela que la “ira fanática” es una enfermedad que pertenece al paganismo y a las sociedades ateas, en donde su reclamo está basado en la superioridad de la raza, origen étnico y tribu, y el conflicto que resulta de estos, siempre ha existido. Esta gente siempre ha buscado la “superioridad” en rasgos físicos como los anteriores. El Corán, sin embargo, dice:
 
“Que no te entristezca lo que te digan! El poder pertenece, en su totalidad a Allah. El es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe”. (Corán 10:65)
 
   Los seres humanos son creados por Dios, con ninguna distinción entre raza o color de piel, pero siendo criaturas indefensas dependientes de Dios. Todas tienen que morir. Así, que nadie tiene derecho de reclamar que un individuo es superior a otro y una sociedad a otra. Estos reclamos sin sentido desaparecerán con la muerte. Un sagrado verso en este asunto del Día del Juicio revela el siguiente hecho:
 
“Y cuando se toque la trompeta, ese día, no valdrá ningún parentesco, ni se preguntarán unos a otros”. (Corán 23:101)
 
Como el verso deja claro, en el momento de la muerte, el Día del Juicio, los conceptos de raza, color y origen étnico no serán importantes. Lo único de importancia será en ese día la cercanía con Dios y si la persona se ha ganado Su misericordia. En ese día, nadie tendrá la posición de preguntarle a nadie sobre su raza o etnia. Esa gente que ahora está apasionada con el asunto de la etnia, que ha matado otra gente y que la ha quemado viva, entenderán que indefensos y dependientes son, no importando su raza.
 
LA VIOLENCIA NO ES UN METODO ISLAMICO.
 
   Otro rasgo distintivo del fascismo es la tendencia a la violencia. Los fascistas ven la violencia, el uso de la fuerza bruta, guerra y conflictos como conceptos sagrados. Esto no es posible para alguien que vive por el Corán. Dios, quiere que los creyentes vivan en la buena moral. Y el Corán, describe esta moralidad. Por ejemplo, un musulmán debe de dar bondad por maldad. Dios, dice esto en un verso sagrado:
 
“ No es igual obrar bien y obrar mal. Repele con lo que sea mejor y he aquí que aquél de quien te separe  la enemistad se convertirá en amigo ferviente.” (Corán 41:34)
 
   No existe ninguna duda que una persona que se comporta de acuerdo con el verso anterior que sienta alguna simpatía por la lógica y métodos fascistas, o que muestre la más leve tendencia hacia el fascismo.
 
 
MATAR GENTE INOCENTE ES UN GRAN PECADO.
 
   Otro rasgo de la moralidad del fascismo es que es capaz de sacrificar miles de gente inocente sin tomar en cuenta lo que ellos perciben como “sagrado” y ven esto como una virtud. Los fascistas, que piensan “que el fin justifica los medios”, llevan acabo todo tipo de brutalidades por un fin que  es injustificable. Sin embargo, el Corán, dice que atacar gente injustificadamente y matar a inocentes es un gran crimen. De acuerdo al fascismo, la vida humana no vale nada, siendo que la religión ve la vida de una sola persona de mucha importancia. Dios, ordena:
 
“Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.” (Corán 5:32)
 
   Tomando en cuenta que el matar a una persona inocente es como si mataras a toda la humanidad, está claro que gran pecado son todos esos asesinatos, muertes y genocidio realizados por los fascistas. Dios, revela que les aguarda a la cruel naturaleza de los fascistas en la otra vida:
 
“Sólo incurren en él quienes son injustos con los hombres y se insolentan en la tierra injustamente. Esos tales tendrán un castigo doloroso.” Corán (42:42)
 
LA MORALIDAD DEL ISLAM EXCLUYE LA IRA.
 
   Los fascistas tienen un maquillaje emocional exagerado, por esta razón ellos pueden fácilmente ser provocados, enojados e incitados a la violencia. Grupos fascistas tienden a operar en forma de pandillas callejeras, que se consumen de rabia al menor incidente e inmediatamente empiezan a pelear. Naturalmente, esta violencia emocional es completamente contraria a lo que manda el Corán. El Corán, habla de gente inteligente, serena y moderada que se controlan cuando están enojados. Nada de lo que les pase los pone agresivos o enojados:
 
“… que dan limosna tanto en la prosperidad como en la adversidad, reprimen la ira, perdonan a los hombres , Allah ama a quienes hacen el bien…” (Corán 3:134).
 
EL ISLAM NECESITA RAZON Y CALMA.
 
   Otra tendencia fascista es la mentalidad colectiva histérica. Mucha gente joven, no inteligente e ignorante en los grupos fascistas, que ni siquiera saben porque hacen lo que hacen, son llevados por una especie de emoción histérica bajo el efecto de masas, slogans y canciones marciales. Son llevados por un mentalidad de rebaño y envueltos en crímenes grupales en los cuales nunca participarían por sí solos. Pueden atacar a un extraño sin razón o dañar su lugar de trabajo…La mayoría de la gente que se enrolla a hacer estas acciones lo hacen porque se ha hecho parte del grupo a nivel psicológico, su voluntad y conciencia son débiles. Pero Dios, advierte a la gente contra la desviación de la mayoría:
 
“ No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del intelecto, de todo eso se pedirá cuenta.” (Corán 17:36)
 
EL ISLAM RESPALDA LA PAZ Y EL COMPROMISO.
 
Otro punto en donde la religión queda lejos del fascismo es en la recomendación del Corán sobre la paz y el compromiso. Estos conceptos  son lo opuesto del fascismo, que aprueba la agresión, conquista, guerra, fuerza bruta y opresión. El Corán, ve todo esto de manera cruel y Dios, las desaprueba. Por el contrario, Dios ordena a la gente vivir de acuerdo a lo que está bien y con buenas relaciones entre cada uno:
 
“En muchos de los conciliábulos no hay bien, salvo cuando uno ordena la limosna, lo reconocido como lo bueno o la reconciliación entre los hombres. A quien haga esto por deseo de agradar a Allah, le daremos una magnífica recompensa.” (Corán 4:114)
 
 
CONCLUSION
 
   En conclusión, cuando examinamos el carácter  fascista, vemos un sistema ético que es lo opuesto a las virtudes de amor, afecto, compasión, humildad y cooperación que la religión trae consigo. Claro está que este sistema ético ha existido a través de la historia, pero el fascismo es una escuela de pensamiento que lo sostiene de una manera sistemática y que bajo la influencia del retrato Darwinista es un acercamiento científico y “racional”. El concepto de “crueldad” que siempre ha sido condenado por la religión, es sistemáticamente alabado y justificado por el fascismo.
 
   La ideología fascista juega un rol no solo en la violencia política  sino también en situaciones de violencia que se ven diariamente.
Los golpes y muertes de personas por un simple malentendido es resultado de una cultura que ve la violencia como heroísmo. Y en la raíz de esta cultura existen influencias de la “lucha por sobrevivir” de ideologías como Darwin y Nietzche.
La causa de esta enfermedad es que esta gente no tiene religión. Dicen que son religiosos, pero si les preguntas, no tienen la menor idea de la hermosura y nobleza que la religión otorga a la gente. Y por la misma razón, la cura para esta enfermedad es que la gente apruebe el verdadero significado que se vive y que entienda la moralidad del Corán.

2 comentarios:

  1. entonces me gustaria saber porque grupos como al qaeda usan el coran como justificacion, quiza el islam no ordena explicitamente que ese tipo de atrocidades se cometan, pero me parece que el coran es un libro que se puede sacar de contexto muy facil, si no hubieran versiculos que ordenan matar a los infieles, quiza no tendrian tanta justificacion.

    sobre el darwinismo, me gustaria citarle una frase del propio charles darwin:"si hay gente que vive en miseria e injusticia no es por decision de la naturaleza, sino que es un pecado de la sociedad" con esto darwin dijo quie al ser todos miembros de una misma especie, debemos velar por el bienestar de todos sus miembros, del mismo modo que animales como los lobos o los chimpances hacen entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, Alqaeda no representa es un grupo que fue creado y financiado y entrenado por EEUU, no nos representan a los musulmanes, el Quran hay que entenderlo bien y no caer en literalismos. Darwin es alguien importante pero deberias ver que ha dicho muchas y muchas cosas y una de ellas es que el considera que el genero masculino es mejor en todos los campos de estudio, artisticos y trabajos que la mujer.

      Eliminar