StatCounter

viernes, 17 de agosto de 2012

¡ LA MISERICORDIA DE ALLAH LO ABARCA TODO!




La palabra misericordia viene del árabe « rahama » que significa piedad, protección, compasión y perdón. El nombre  el Compasivo y el Misericordioso de nuestro Señor viene de esta raíz. El adjetivo Misericordioso, que se utiliza en el Corán sólo para referirse a Allah, significa: " Aquel cuya misericordia todo lo abarca; que desea la bondad, la misericordia y la belleza para todas las cosas creadas; que transmite beneficios innumerables sin ninguna distinción. "

El adjetivo Misericordioso, que también se utiliza refiriéndose a nuestro Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) (Sura at-Tawba (El arrepentimiento) 9:128), cuando se refiere a Allah significa: " Aquel cuya misericordia abarca solamente a los creyentes en Más Allá, Quien recompensa a los que utilizan bien Sus bendiciones con bendiciones más grandes e infinitas. "


Oh gentes! Adorad a vuestro Sustentador, que os ha creado a vosotros y a quienes vivieron antes que vosotros, para que os mantengáis conscientes de Él. Sura 2:21 Al-Baqara (La Vaca)

El nombre de Allah el Compasivo y  Misericordioso  se repite en numerosas ocasiones en otras ayas del Corán. Todas las suras del Corán, a excepción de la sura at-Tawba (El arrepentimiento), comienzan con la atribución “en el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericodioso”. El nombre  Misericordioso de nuestro Señor tiene una amplia gama de significados: protección, piedad, compasión, y los nombres misericodiosos de Allah son todas manifestaciones del nombre de Allah el Misericordioso. Su misericordia abarca todas las cosas y es ilimitada, intemporal y eterna. De  todos aquellos que dan prueba de misericordia, nuestro Señor es el más Misericordioso.

El Corán nos informa que el Profeta Job (la paz sea con él) utilizaba este bello nombre en sus oraciones.

(83) Y [recuerda a] Job, cuando invocó a su Sustentador: "¡La desgracia ha hecho presa en mí: pero Tú eres el más misericordioso de los misericordiosos!" Sura 21: Al-Anbiya’ (Los Profetas)

Allah el Misericordioso manifiesta Su infinita misericordia en todo lo visible y lo invisible. Es posible observar el nombre del Más Misericordioso en los milagros de la creación omnipresente en el universo; en la creación de los seres humanos y en la infinidad de detalles del cuerpo humano; en los animales, la comida, la bebida, el agua y  el aire. En definitiva, en todos los aspectos del universo. El universo manifiesta esta misericordia, puesto que sólo Él hace que innumerables semillas broten de la tierra; crea frutas y verduras; envía la lluvia, alimenta y nutre el infinito número de criaturas que habitan nuestro mundo; y crea el oxígeno que la vida necesita para sobrevivir. Nuestro Señor rodea cada ser con innumerables bendiciones y, por tanto, ningún ser puede impedir el reconocimiento, la generosidad y  el favor que Allah muestra hacia la humanidad. En la sura Al-Fatir, nuestro Señor anuncia Su infinita misericordia a los seres humanos como sigue:

(2) Cualquier gracia que Dios concede a los hombres, nadie puede retenerla; y lo que Él retiene, nadie puede luego liberarlo: porque sólo Él es todopoderoso, realmente sabio. Sura 35: Al-Fatir (El Originador)

Cada criatura que vive sobre este planeta, incluidos los seres humanos, pueden sobrevivir únicamente si numerosas condiciones se cumplen en cada momento, tales como la existencia de oxígeno para que puedan respirar, agua y comida para que puedan mantener su capacidad de llevar a cabo procesos innumerables. Por otro lado, infinidad de procesos tienen lugar en el cuerpo humano a cada segundo. Para que la vida continúe, cada célula efectúa sus propias tareas según la voluntad de Allah. Para sobrevivir, una persona necesita que todas sus necesidades físicas estén vinculadas por un número infinito de detalles. Nuestro Señor, con Su misericordia infinita, ha predeterminado y abastecido todo lo necesario.


(13) Y [sabed, Oh hombres, que] tanto si ocultáis vuestras creencias como si las declaráis públicamente, Él tiene en verdad pleno conocimiento de lo que hay en [vuestros] corazones.

(14) ¿Cómo es posible que Aquel que ha creado [todo] no sepa [todo]?
¡Si, sólo Él es inescrutable [en Su sabiduría], consciente de todo! Sura 67: Al-Mulk (La Soberanía)

   Creó a los seres humanos y les colocó en el lugar más adecuado para vivir. A cambio, todo lo que los seres humanos deben hacer, es adorarlo y ser Sus servidores. Una manifestación de Su nombre el Compasivo y Misericordioso es Su envío de libros sagrados a Sus mensajeros para permitirles a los seres humanos encontrar el verdadero camino, y profetas para explicar las ayas de modo que  las puedan entender. De esa manera, Allah mismo se reveló y nos invitó a las bellezas de la moral religiosa y nos dijo cómo llevar una vida moral superior. Todas estas cosas son una prueba manifiesta de la misericordia infinita de nuestro Señor.

Los infieles, los idólatras y los hipócritas  se benefician del aire, del agua y de todas las bendiciones que Allah concedió en Su Misericordia infinita a la humanidad: propiedades y posesiones, una bella casa e hijos, sustento, salud, fuerza y belleza. Todo esto son manifestaciones de la misericordia infinita de Allah. Lo hace con el fin de conducir a los seres humanos hacia la verdadera religión para que puedan pensar razonablemente y agradecerlo. Los que, sin embargo, continúan rechazando a Allah comprobarán que estas bendiciones sólo incrementarán su desgracia. Los que se apartan de Allah disfrutarán de estas bendiciones a lo largo de esta vida terrenal, que es corta y temporal, mientras que en el Más Allá, todas estas bendiciones pertenecerán a los creyentes que se esforzaron por acercarse a Allah, por ganar Su favor y darle gracias continuamente. Allah es un Juez eterno, y ha anunciado a los creyentes las buenas noticias del Paraíso, adornado de bendiciones incomparables.
 
(31) Acoge en Su misericordia a quien quiere [ser acogido]; pero a los malhechores –a ésos les ha preparado un castigo doloroso [en la Otra Vida]. Sura 76: Al-Insán (El Hombre)

(156) Y dispón para nosotros lo bueno en esta vida y también en la Otra Vida: ¡ciertamente, nos hemos vuelto a Ti arrepentidos!"

[Dios] respondió: "Inflijo Mi castigo a quien quiero --pero Mi misericordia abarca todas las cosas: y la decretaré para aquellos que sean conscientes de Mí, que gasten en limosnas y que crean en Nuestros mensajes. Sura 7: Al-Aaraf (La Facultad del Discernimiento)

(61) [tendrán] jardines de felicidad perpetua que el Más Misericordioso ha prometido a Sus siervos, en un ámbito que está fuera del alcance de la percepción humana: [y] ¡ciertamente, Su promesa es de seguro cumplimiento! Sura 19: Mariam (María)


No hay comentarios:

Publicar un comentario