StatCounter

lunes, 20 de agosto de 2012

Refutación de Sam Shamoun de argumentos en contra del monoteísmo del Islam: Parte 11


Refutación del artículo de Sam Shamoun "El Islam y la religión monoteísta: Hacia nuevas demandas musulmanas cuanto a la adoración y unidad absoluta de Allah"


Animamos al lector a leer primero el artículo sobre Shamoun aquí .

Sam Shamoun dijo:

8. Una imagen física y el símbolo de Alá?
Los musulmanes afirman que Dios no puede ser representado por una imagen visible y, sin embargo, sorprendentemente, hay narraciones que dicen que Dios creó a Adán a su imagen, es decir, a imagen de Dios!
Narró Abu Huraira:

El Profeta dijo: " Allah creó a Adán a su imagen , a sesenta codos (unos 30 metros) de altura. Cuando lo creó, Él dijo (a él): "Ve y saluda a ese grupo de ángeles sentados allí, y escuchar lo que quieran decir en respuesta a usted, para que sea su saludo y el saludo de tu descendencia. " Adam (fue y) dijo, 'As-Salamu alaikum (la paz sea con vosotros). Ellos le respondieron: Alaika 'As-Salamu' wa Rahmatullah (Paz y la Misericordia de Allah sea sobre ti) ". Así que aumentó wa Rahmatullah ' El Profeta añadió: "Así que cualquiera que entraráParaíso, Será de la forma y la imagen de Adam. Desde entonces, la creación de Adán (descendencia) (estatura es decir, de los seres humanos) está disminuyendo continuamente hasta el presente. "( Sahih al-Bukhari, Volumen 8, Libro 74, Número 246, según la traducción en interpretación de los significados de El Noble Corán en el idioma Inglés - Una versión resumida de At-Tabari, Al-Qurtubi e Ibn Kathir con los comentarios de Sahih Al-Bujari , que se resumen en un volumen por el Dr. Muhammad Taqi-ud-Din Al-Hilali, Ph.D . Dr. Muhammad Muhsin Khan, pp 142-143, nota 1, edición de bolsillo;. énfasis en negrita y mayúscula nuestra)
Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Allah, el Exaltado y Glorioso, creó a Adán a su imagen, con su longitud de sesenta codos, y como Él lo creó Él le dijo a saludar a ese grupo, y que fue un grupo de ángeles sentados allí, y escuchar la respuesta que le den, porque sería formar su saludo y el de su descendencia. Luego se fue y dijo: La paz sea con vosotros! Ellos (los ángeles) dijo: Que haya paz sobre vosotros y la misericordia de Allah, e hicieron una adición de "La misericordia de Allah." Así que el que quiera entrar enParaísolo dan en la forma de Adán, su longitud es de sesenta codos, entonces las personas que lo siguieron continuó disminuyendo en tamaño hasta el día de hoy. ( Sahih Muslim, Libro 040, N º 6809 )
Este hadiz ha sido transmitido en la autoridad de Abu Huraira y en el hadiz transmitido por la autoridad del Apóstol Ibn Hatim Allah (la paz sea con él) se dice que dijo: Cuando alguno de ustedes se pelea con su hermano, se deben evitar el rostro de Allah creó a Adán a su imagen y semejanza . ( Sahih Muslim , Libro 032, N º 6325 )
Estos hadices han causado problemas a algunos musulmanes ya que les resulta difícil conciliar estas declaraciones con su creencia de que las criaturas no se parecen a Allah. Ellos interpretan estos informes en el sentido de que Dios creó a Adán a imagen de Adán, es decir, en la forma y la forma en que Dios había ordenado a Adán! Nótese, por ejemplo, cómo la siguiente versión en línea de Sahih al-Bukhari tradujo el hadiz:
Narró Abu Huraira:

El Profeta dijo: "Allah creó a Adán en su forma completa y forma (directamente), sesenta codos (unos 30 metros) de altura. ( Sahih al-Bukhari , Volumen 8, Libro 74, 
Número 246 )
Otros musulmanes, como los salafistas, no tienen ningún problema en admitir que estas narraciones en efecto, afirmar que Adán fue creado a la imagen de Alá:
Ibn Abi 'Aasim narró en al-Sunnah (517) que Ibn 'Umar dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No digas:' Que Allah deformar la cara" [una forma de maldición en árabe], f o el hijo de Adán fue creado a la imagen del Misericordioso . " Shaykh Abd-Allah ibn al-Ghunaymaan (que Allah lo preserve) dijo: " Este hadiz es sahih y fue clasificado como tal por los imanes y por el Imam Ahmad ibn Ishaq y Raahawayh Los que lo clasificó como da'if no tienen pruebas. , a excepción de la opinión de Ibn Juzaymah, pero los que lo clasificó como sahih tienen más conocimientos que él.
Asim Ibn Abi 'también narró (516) que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando alguno de ustedes lucha le permitió evitar la cara, ya que Allah creó a Adán en la imagen de su cara. "El Sheik al-Albani dijo: su isnad es sahih.
Estos dos hadices indican que el pronombre en la frase "a su imagen" se refiere a Allah , sea Él glorificado.
De estos hadices nos enteramos de que está demostrado que Allah tiene una imagen (surah en árabe), de manera que le corresponde , que Él sea glorificado y exaltado. Su imagen es uno de sus atributos que no se pueden comparar con los atributos de los seres creados, al igual que su esencia no se puede comparar con su esencia.
Y él [Ibn Taymiyya] dijo: " No hubo ninguna disputa entre los salaf de las tres primeras generaciones que el pronombre en el hadiz se refiere a Al-lah, y se narra a través de cadenas de transmisión muchas de muchos de los compañeros del Profeta Los contextos de los hadices todos. indican que., pero cuando al-Jahamiyyah se generalizó en el siglo III AH, un grupo empezó a decir que el pronombre se refiere a algo que no sea Allah, y esto se transmite de un grupo de estudiosos que se sabe que tienen conocimientos y seguir el Sunnah en la mayor parte de sus asuntos, como Abu Zawr, Juzaymah Ibn Abu'l-Sheij al-Asfahaani y otros. Así fueron denunciados por los imanes del Islam y otros eruditos sunitas ". .
Las palabras del Profeta: "Adán fue creado a Su imagen" significa que Allah creó a Adán a su imagen, porque él tiene una cara, un ojo, una mano, y un pie, y el hombre tenía una cara, un ojo, una mano, y un pie . pero eso no quiere decir que estas cosas son exactamente lo mismo. Hay una cierta similitud, pero no es exactamente la misma. Asimismo, el primer grupo en entrarParaísose asemeja a la luna, pero no son exactamente lo mismo. Esto confirma la opinión de Ahl al-Sunnah wal-Yama-ah, que dicen que ninguno de los atributos de Allah se puede comparar con los atributos de los seres creados, sin distorsionar o malinterpretar, o discutir cómo o comparándolo con Su creación .
Ver Sharh al-'Aqida al-Waasitah por el Sheik Muhammad ibn 'Uzaymin, 1/107, 293 ...
Islam Q & A (www.islam-qa.com)
(Pregunta # 20652: Comentario sobre el hadiz: "Allah creó a Adán a su imagen" ; fuente en línea , negrita y subrayado subrayado es nuestro)
Mi respuesta:
Si hemos sido creados a imagen de Dios, pero en un sentido limitado (misericordia limitada, Justic, energía, etc) ya diferencia de él. No veo el punto de Shamoun.
Sam Shamoun dijo:
Por otra parte, la piedra negro, que se fija a la Kabah, se dice que es en realidad la mano de Dios.
. Cuando llegamos a Rukn Aswad ? (la Piedra Negro) dijo: "Oh, Abu Muhammad," ¿Qué (comando) ha llegado a usted en relación con esta Piedra Negro "Ata 'dijo: Abu Huraira (Allah esté complacido con él) me contó que él Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: " El que toca, de hecho toca la mano del Misericordioso (Allah) . ". ( Sunan Ibn-I-Mayah (Imam Abu Abdullah Muhammad b. Yazid Ibn-I-Maja Al-Qazwini) , versión en Inglés de Muhammad Tufail Ansari [Publicaciones Kazi, Lahore (Pakistán), 1 ª edición, 1995], Volumen IV, Capítulo XXXII NO:. Excelencia del Tawaf (circunvalación), Número Hadith 2957, p . 252; énfasis en negrita y mayúscula nuestra)
GF Haddad señala:
"La Piedra Negro es la mano derecha del Altísimo Dios." Ibn Qutayba en Ta 'wil Mukhtalif al-Hadith (1972 ed. Pág. 215 = 1995 ed. P. 198, 262) dice que es un dicho de Ibn' Abbas y relata un dicho de A'isha que la Piedra Negro es el depositario de la alianza de las almas humanas con Alá en el Día de la Promesa (alastu bi rabbikum). Él interpreta como la Piedra Negro representa el lugar en el que se declara la propia promesa de fidelidad al soberano. Ibn Hayar en Fath al-Bari (1959 ed. 3:463 # 1520) cita al-Khattabi y las interpretaciones similares al-al-Tabari Muhibb de. Al-Qurtubi dijo en Allah al-Sharh Asna fi Asma 'Al-Husna (2:90-91): "Esto significa que la Piedra Negro tiene el pie (Manzila) de la mano derecha de Dios metafóricamente hablando.". (Haddad, hadices problemáticas y cuestiones diversas ; fuente )
Incluso se llega a la vida en el Día del Juicio!
2944. Sad b. Jubair (Allah esté complacido con él) se dice que dijo: "Yo oí Ibn 'Abbas (Allah esté complacido con él) diciendo que el Mensajero de Allah (la paz y Dios las bendiciones sean con él) dijo:" Esta piedra tiene que venir en el día de la Resurrección y contará con dos ojos para ver y una lengua para hablar con el testimonio de quien lo acarició con la Verdad (el Islam) "(. Sunan Ibn-I-Mayah , Volumen IV, Capítulo NO XVII. Acariciando El ( Negro) Stone (resueltos en una pared de la Kaaba), páginas 244-245, negrita y subrayado subrayado es nuestro)
Mi respuesta:
Ningún estudioso cree que la Piedra Negro es la mano derecha literal de Dios. Así que de nuevo, ¿dónde está el argumento?
Sam Shamoun dijo:
El Corán también hace referencia al Arca de la Alianza que Dios mandó a Moisés a la moda, que simbolizaba el trono de Dios y de su presencia en medio de su pueblo:
Y (además) su Profeta les dijo: "Un signo de su autoridad es que no vendrá a vosotros el Arca de la Alianza , con (una garantía) en el mismo de la seguridad de su Señor, y las reliquias dejadas por la familia de Moisés y la familia de Aarón, llevado por los ángeles. hay en ello un signo para usted si vosotros realmente tener fe. " S. 2:248 Y. Ali
Por lo tanto, lo anterior hace que sea bastante claro que las narraciones Corán islámico y lo reconoce imágenes visibles de Allah!
Mi respuesta:
El Arca es una señal de su autoridad , ¿cómo es que una imagen física de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario