StatCounter

lunes, 20 de agosto de 2012

Refutando Sam Shamoun los argumentos en contra del monoteísmo del Islam: Parte 9


Refutación del artículo de Sam Shamoun "¿Es el Corán un apoyo implícito y Continuación de paganismo árabe?"


Animamos al lector a leer primero el artículo sobre Shamoun aquí .

Todo el argumento de Shamoun se apoya en la Biblia. Incluso lo admite cuando dice (Negrita nuestra):

Por otra parte, jurando por estas cosas creadas implica que ellos son tan grandes, si no más grande que Dios(por lo menos según la Biblia). Esto significa que Dios tiene, básicamente, cometió el pecado de asociación a través de su toma de posesión por las mismas cosas que él se supone que ha creado (decimos supuestamente ya que no creen que Alá del Corán es el verdadero Dios).

Así Shamoun está argumentando que el Corán promueve el paganismo de acuerdo con las normas de la Biblia. Una pregunta musulmanes han de Shamoun es: ¿por qué debería importarnos?
Los musulmanes podrían fácilmente cambiar las cosas y sostienen que ciertas cosas que la Biblia promueve son politeístas de acuerdo con las normas del Corán (como digamos la Trinidad), por lo que los cristianos importa si hacemos eso? No, ¿por qué debería importarnos cuando Shamoun apelaciones a la Biblia para criticar el Corán? Si Shamoun argumenta que esto se debe a que el Corán supuestamente sostiene la Biblia como autoridad entonces respondemos diciendo que este no es el caso, ya hemos ilustrado aquí . Si Shamoun responde de nuevo al decir que la Biblia es anterior a la del Corán y luego discutimos de nuevo que sólo porque algo es anterior a otra cosa que no significa necesariamente que el último falso y lo verdadero previa.
Jurando por Alá ciertos objetos no está diseñado para aumentar los objetos hasta su estado y la gloria, pero sólo para dar significado a la misma. Lea más aquí .
Shamoun opone a por qué algunas suras tener el mismo nombre que las de los dioses paganos:
Es realmente sorprendente que el dios del Islam no tiene ningún problema nombrando algunas suras después de deidades paganas, como una sura-Nasr (110), uno de los dioses falsos supuestamente adoraban durante el tiempo de Noé, según el Corán:
Y dicen (entre sí), "Abandonar no sus dioses: Abandonar ni Wadd ni Suwa ', ni tampoco Yaguth Ya'uq, ni Nasr ' , - S. 71:23
Suras También cuenta con ash-Shams (el Sol, 91), un Najm-(La Estrella, 53), al Buruj-(las Constelaciones, 85) y at-Tariq (la Estrella de la Mañana, 86). Como escritor Benjamin Walker señaló:
Se sabe que los capítulos (suras) del Corán fueron nombrados y dispuestos en su forma actual, sólo después de la muerte de Mahoma. y es posible que los "recordadores» del texto coránico, o aquellos que ayudaron a los compiladores, dio algunos capítulos los títulos de las palabras en el texto que eran los mismos que los nombres de los dioses paganos. Por lo tanto, Tarik, una deidad estelar, se conserva en el título de la sura 86, Nasr, una deidad de Himyar, sigue viva en el título de la sura 110, Shams, una deidad solar a menudo personificada como una diosa y ampliamente venerado en Oriente Medio , es el título dado a Sura 91. (Op. cit., P. 43)
El hecho de que Nasr fue el nombre dado a un Dios pagano que no quiere decir que la palabra Nasr nunca podría ser utilizado de nuevo. La Surah Al Nasr (La Victoria) se refiere al fin de (la paz sea con él) la vida del Profeta (véase Tafsir Ibn Kathir ) y no tiene absolutamente nada que ver con las deidades paganas.
Cualquiera que lea la Sura 91, 53, 85, y 86 también vería que el nombramiento de estos suras no tienen nada que ver con ningún dioses paganos. Además, la teoría de Benjamin Walker no está respaldada por ninguna pizca de evidencia que sea.Tampoco es cierto que todos los nombres y la disposición de los capítulos del Corán fueron hechas después de (la paz sea con él) la muerte del Profeta. Ver aquí .
Shamoun se vuelve más desesperada. Él va a argumentar que, puesto que los paganos solían adorar al sol y la luna, que significa que si las conversaciones Corán sobre el sol y la luna (aunque de una manera que no tiene absolutamente nada que ver con las deidades paganas) que significa que El Corán está promoviendo el paganismo. Cómo entretener!
La misma lógica se aplica al argumento de Shamoun:
Por otra parte, Dios aún no tiene ningún problema de toma de posesión por estos dioses paganos! Aquí hay algunas referencias que Allah jura por las constelaciones celestiales:
Por la estrella, cuando declina, - S. 53:1
Así que en verdad que yo llamo ser testigo de los planetas - que retroceder, S. 81:15
Por el cielo, y At-Tariq (la noche-comer, es decir, la estrella brillante), S. 86:1 Hilali-Khan
De acuerdo con los comentaristas islámicos, at-Tariq es la estrella de la mañana que los paganos adoraron;
Y de su narración en la autoridad de Ibn 'Abbas, que dijo con respecto a la interpretación de dicho Allah (Por el cielo y la Estrella de la Mañana):' (Por el cielo y la estrella de la mañana) Él dice: Allah jura por el cielo y la estrella de la mañana (Abbas al-Tanwir Miqbâs min Tafsir Ibn '; fuente ; subrayar el énfasis es nuestro)
En estas referencias siguientes Allah jura por el sol y la luna:
Por el sol y su esplendor (glorioso), por la Luna como ella lo sigue; S. 91:1-2
No, en verdad: En la Luna, S. 74:32
Los exégetas islámicos admitir que Dios es jurar por el propio objeto adorado como un dios!
(¡No, por la Luna) Allah juró por la luna (Tanwir Abbas al-Miqbâs min Tafsir Ibn '; fuente )
. (1) La luna, al lado después de que el sol es el astro que más salta a la vista. Su luz reflejada tiene para nosotros un misterio más grande que la luz directa del sol, que se parece a nosotros como fuego puro. La luna era adorado como una deidad en tiempos de oscuridad . (A. Yusuf Ali, fn 5798, p 1644;.. Énfasis en negrita y cursiva nuestra)
Lógica defectuosa Shamoun es en el trabajo de nuevo. Su razonamiento es que debido a los paganos solían adorar el sol y la luna, que significa que Allah jura por el sol y la luna promueve el paganismo, aunque no hay evidencia de que la intención de Dios es para jurar en estas deidades paganas. Shamoun ni siquiera permite la posibilidad de que Dios está jurando por estos objetos con el fin de mostrar su importancia. Ya he explicado que los juramentos de Alá estaban destinados sólo para dar significado a los objetos que juró por.
Shamoun estados:
Alá incluso se enorgullece de ser el Señor de Sirio, la estrella de perro que Yusuf Ali dijo era adorado por los paganos!
Que Él es el Señor de Sirio (la estrella Mighty), S. 53:49
Ali no fue el único comentarista islámico que admitir que los paganos adoraban a Sirius:
y que es Él Quien es el Señor de Sirio - esta es una categoría de cinco [mentira] más allá [la constelación de] Géminis, que era adorado en el momento del paganismo (jahiliyya), (Tafsir al-Jalalayn; fuente ; subrayar el énfasis es nuestro )
(Y que Él es Quien es el Señor de Sirio) , que era adorado por Khuza'ah ; (Abbas al-Tanwir Miqbâs min Tafsir Ibn '; fuente ; subrayar el énfasis es nuestro)
Y:
Ibn 'Abbas, Mujahid, Qatada y Ibn Zayd dijo sobre Ash-Shi `ra que es la estrella brillante, llamada Al-Mirzam Jawza" (Sirio), que un grupo de árabes solían adorar . (Tafsir Ibn Kathir;fuente , subrayar el énfasis es nuestro)
Esto es confuso. ¿Cómo es Dios diciendo que Él es el Señor de Sirio Promote paganismo? Por el contrario, este versículo se opone paganismo recordando a los politeístas que lo que estaban adorando no es el Señor.

Imam Al Qurtubi en estados su comentario:

ÝóÃóÚúáóãóåõãú Çááøóå Ìóáøó æóÚóÒøó Ãóäøó ÇáÔøöÚúÑóì ãóÑúÈõæÈ áóíúÓó ÈöÑóÈøò

Así que Alá les informó de que Sirius tiene un señor y no señor. ('Abdullah al-Qurtubi, Abu Tasfir al Jami 'li-ahkam al-Qur'an, Comentario sobre Surah 53:49, Fuente )


Imam al-Tabari tiene en su comentario:


ÍóÏøóËóäöí íõæäõÓ, ÞóÇáó: ÃóÎúÈóÑóäóÇ CEUA æóåúÈ, ÞóÇáó: ÞóÇáó CEUA ÒóíúÏ, Yoi Þóæúáå: {æóÃóäøóåõ åõæó noeo ÇáÔøöÚúÑóì} ßóÇäóÊú ÊõÚúÈóÏ Yoi ÇáúÌóÇåöáöíøóÉ, ÝóÞóÇáó: ÊóÚúÈõÏõæäó åóÐöåö æóÊóÊúÑõßõæäó ÑóÈøåóÇ ¿ÇÚúÈõÏõæÇ ÑóÈøåóÇ


Yunus - Ibn Wahb - Ibn Zayd dijo en relación con el verso [Y que Él es el Señor de la Sirius] "Solía ​​ser adorado enJaahiliyah ". Luego dijo: "Vosotros adoráis esto y salir de su Señor? Adorar a su Señor." (Ibn Jarir al-Tabari, Al-Bayan Jami 'al-fi ta'wil Corán , Sura Comentario sobre 5349 Fuente )

Nosotros, como de costumbre concluir que Shamoun no ha probado su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario