StatCounter

sábado, 1 de septiembre de 2012

El Profeta Muhammad (La paz sea con El) Carta a Hiraql (Cesar) - Emperador de los Romanos - Invitándolo al Islam



Fue narrado, por la autoridad de Ibn 'Abbas, quien narro la tradición personalmente de Abu Sufran. La carta dice:
Salí (por una empresa mercantil) durante el periodo (de tregua) entre yo y el Mensajero de Allah (la paz sea con el). Mientras estaba en Siria, la carta del Mensajero de Allah (la paz sea con el) fue dada al Hiraql (Cesar), el emperador de Roma (quien estaba visitando Jerusalén en ese momento). La carta fue llevada por Dihya Kalbi, quien la entrego al gobernador de Basra, y el gobernador se la dio al Cesar.
(Al recibir esta carta) Cesar sostenía una gran corte. El puso su corona, se sentó en sus trono y dijo: 'Hay alguien de esa gente que piensa que El es un profeta? La gente dijo: 'Si'.
Entonces, fue llamado con otros del Qurayah. Fuimos admitidos con el Cesar y el se sentó antes que nosotros. El pregunto: "cual de ustedes tiene el parentesco mas cercano, con el hombre que piensa que es un profeta?' Abu Sufran dijo: 'Yo'. Entonces, ellos se sentaron frente a el, y mis compañeros se sentaron detrás de mi. Después, llamaron a su interprete y le dijo: 'Diles que les voy a preguntar a su compañero (EX: Abu Sufran) acerca del hombre que piensa que es el profeta. Si, el me dice una mentira, lo refutaré. 'Abu Sufran dijo (el narrador): 'Por Dios, no hay el miedo de que una mentira me lo imponga, yo habría mentido.'
(Después) El Cesar dijo al interprete: "Pregúntale por sus ascendencia."
Yo conteste: "El es una buena ascendencia entre nosotros."
El pregunto: "Ha habido un rey entre su descendencia?"
Yo respondí: "No."
El pregunto: "Tu lo acusas de mentiras antes que el se proclame como profeta?"
Yo respondí: "No."
El pregunto: "Quien son sus seguidores - gente de clase alta o clase baja?"
Yo respondí: "(ellos son) de clase baja."
El pregunto: "Ellos están aumentando el numero o disminuyendo?"
Yo respondí: "No, por lo contrario, ellos están aumentando."
El pregunto: "Hay alguno que ha dejado su religión, esta no satisfecho con esta, después que la abrazo?"
Yo respondí: "No."
El pregunto: "Haz estado en alguna guerra con el?"
Yo respondí: "Si."
El pregunto: "Como valoraste la guerra?"
Yo respondí: "La guerra entre nosotros y el, ha sido como un dudoso balde, arriba al algunos turnos y abajo en otros momentos, (Ex. La victoria ha sido compartida por nosotros y por sus turnos)."
El pregunto: "Alguna vez, el ha violado alguno de sus convenios?"
Yo respondí: "No."
El pregunto: "Alguien ha proclamado (profeta) antes que el?"
Yo respondí: "No."
El, dijo ahora a su interprete: "Dile, - Yo pido saber acerca de sus ascendencia y el contesto, que su ascendencia era la mejor. Este, es el caso con profetas; ellos son descendientes de los mas nobles entre la gente."
(Dirigiéndose Abu sufran,) el continuo:
"Te pregunte, si había algún rey entre tus antepasados. Tú dijisteis que no había ninguno. Si, es que ha habido un rey entre sus antepasados, yo diría, que había un hombre que demandaba su reino ancestral."
"Te pregunte acerca de sus seguidores, si ellos eran gente de clase alta o clase baja, y tu dijisteis, que ellos eran de clase baja. Como lo son los seguidores de los profetas."
"Te pregunte, si es que tu lo acusabas de decirse el profeta, antes que se proclamara como profeta, y tu dijisteis que no. Por lo tanto, tengo entendido, que el no acepta decir ninguna mentira acerca de la gente, el nunca ira de la concesión del perdón a una falsedad acerca de Allah."
"Te pregunte, si es que alguien que había renunciado a su religión y no estaba satisfecho con esto, después que embrazaron el Islam, y tu contestaste negativamente. FE, es como esto cuando entra profundamente en el corazón (los perpetua)."
"Te pregunte, sui sus seguidores iban en aumento o disminuyendo. Respondiste, que ellos iban aumentando. FE, es como esto, hasta cuando alcanza la consumación."
"Te pregunte, si estuvisteis en la Guerra con el, me contestaste, que tu estuvisteis en la victoria con el, y se tomaron turnos, algunas veces sufrió perdidas en tus manos, y otras veces tu la perdisteis. Esto, es como los profetas son tratados antes de su victoria final."
"Te pregunte, si es que alguna vez el violo algunos de sus acuerdos, y me respondisteis que no. Esta, es la manera de comportarse de los profetas. Ellos nunca violan sus tratados."
"Te pegunte, si es que alguien antes que el proclamó la misma cosa, y respondiste negativamente. Yo dijo: Si, es que alguien ha hecho la misma proclamación antes, Yo pensaría que fue un hombre que seguía a alguien que se había proclamado anteriormente."
(Luego) el pegunto: "Por que se impuso entre ustedes?" Respondí: "El, nos suplico ofrece Salat (oraciones), pagar Zakat, nos mostró, mostrar respeto a pesar de sus parentesco y practicar castidad."
El dijo: "Si, lo que me dijisteis es la verdad, el ciertamente es el profeta. Yo sabia que el iba a aparecer, pero no creía que el, iba a estar entre nosotros. Si, supiera que lo podría buscar, me gustaría conocerlo; y, después de haber estado con el, lavaría sus pies (como una reverencia). Sus dominios, ciertamente se extenderán hacia este sitio que esta debajo de mis pies."
Luego, el pidió por la carta del Mensajero de Allah (PBUH) y la leyó. Esta carta, muestra lo siguiente:
En el nombre de Allah, el Mas amable y el Mas Misericordioso
De Muhammad, el Mensajero de Allah, al Hiraql (el Cesar), el Emperador de los romanos.
La Paz este con el, quien sigue el sendero correcto.
Después de esto, Lo invito a aceptar Islam. Por lo tanto, si desea seguridad, acepte Islam. Si, acepta Islam, Allah lo recompensara doble, y si lo rehúsa a hacerlo, la responsabilidad de la transgresión entera de la nación, será suya.
Oh, gente del Libro, ven al mundo que es común entre nosotros, que nosotros no debemos adorar a nadie, solo a Allah, no asociar ningún compañero con EL, y ninguno de nosotros tomara sus compañeros como su señor otro que Allah.
Su niegan esto, deben saber que nosotros creemos en UNICIDAD de Allah, en todas circunstancias.
Sellado: Muhammad el Profeta de Allah.
El dialogo del Cesar con Abu Sufyan, enfureció a la corte soberana. Por lo tanto, El Cesar, saco a los árabes de la corte. El amor a su corona y trono, y la oposición de la corte, hicieron que el Cesar no aceptara el Islam. Pero, sus peguntas inquietas y sus conversación, muestran claramente que estaba convencido de la verdad del Islam, y el juzgo correctamente a quien nunca vio en sus vida, el nunca pronuncio una mentira, y no pudo decir nada malo acerca de Allah. Aprecio, con palabras y esplendor, y la ascendencia del Sagrado Profeta (S.A.W) no fue objetó de puntería, pero la comunicación del mensaje del Islam hacia el mundo entero, fue su misión.
Cuando el Cesar estaba cerca para retornar a Constantinopla, el de nuevo aconsejo a la corte soberana de seguir al Sagrado Profeta (S.A.W.), como lo que el era, y ellos lo estaban esperando. Posteriormente, el menciono en sus libro, el contenido de la descripción del Sagrado Profeta Muhammad (S.A.W), y clara e inequívoco indica, que el era el verdadero Profeta de Allah. Esto fue, su propio interés a seguir las guías dadas por el Sagrado Profeta (S.A.W).
Sin embargo, las cortes, dijeron que seria aceptar el señor de los Árabes, a pesar de que este el mas grande de los reino del mundo y la mas grandes de las naciones. Cesar, dijo sobre eso, que ellos no estaban preparados para aceptar el Islam, y después, en muy corto tiempo estarían dominados por los árabes. El estaba muy descontento por la actitud arrogante de la corte e inmediatamente partió de Siria. Mientras partía, miro al territorio Siriano, como que lo abandonaba por siempre. Y esto fue verdad, el nunca más regreso a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario