StatCounter

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hans Küng sobre Profeta Muhammad (parte 4)


La cuestión de la situación y la profecía del profeta Muhammad ha sido una de las cuestiones más importantes y controvertidas de la historia de las relaciones cristiano-musulmanas.
ReadingIslam.com presenta una serie de artículos que investigan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Pueden los cristianos reconocen la profecía de Muhammad?¿Están dispuestos a considerar a Muhammad como un profeta de Dios?
Los artículos deberán discutir los estudiosos cuyas opiniones han generado un vivo debate dentro del cristianismo y que han contribuido de manera sustancial y positivamente a la evolución del diálogo cristiano-musulmán. Son Montgomery Watt, Kenneth Cragg, Hans Küng y David Kerr .

El teólogo católico Hans Küng comenzó su vida académica al abordar cuestiones problemáticas dentro del cristianismo.
El teólogo católico Hans Küng comenzó su vida académica al abordar cuestiones problemáticas dentro del cristianismo.
Hans Küng, teólogo católico como ecuménico, comenzó su vida académica al abordar cuestiones problemáticas dentro del cristianismo.Pero en el momento courseof, se interesó en los problemas actuales comunes no sólo para los cristianos, sino también para las personas de otras religiones.
Según la clasificación de WG Jeanrond de desarrollo teológico Küng, su reflexión sobre el método teológico y el diálogo entre el cristianismo y las religiones del mundo comenzó en la década de 1980 ' s con el fin de promover el diálogo interreligioso (105).
En este contexto, publicó sus trabajos más importantes religiones del mundo: el cristianismo y caminos del diálogo con el Islam, el hinduismo y el budismo en 1984 .
En cada parte de este libro, en primer lugar, se presta atención a  las cuentas de estudiante del Islam, el hinduismo y el budismo, a continuación, proporciona una respuesta detallada crítico a cada uno como un teólogo cristiano.
Como estudioso interesado en las religiones del mundo, Küng ha tratado de comprender de nuevo como un teólogo cristiano y para crear un ambiente positivo para que los cristianos se refieren a los seguidores de esas religiones. De este modo, se estudia el estado del Profeta Muhammad (la paz sea con él) desde la perspectiva cristiana en varios de sus escritos, a saber: el cristianismo y las religiones del mundoel cristianismo y las religiones del mundo: el diálogo con el Islam y Mahoma: un Profeta? .
Vamos a examinar Küng puntos de vista sobre la situación y la Profecía de Muhammad a la luz de estas cuentas.
Como teólogo católico líder, Küng, con especial referencia a Nostra Aetate,abiertamente y con valentía invitó a los miembros de la Iglesia católica a reconocer oficialmente la profecía de Muhammad si querían establecer mejores relaciones con los musulmanes. A este respecto, subraya Küng:
La iglesia misma debe, en mi opinión, también el respeto que la persona cuyo nombre está ausente de la misma declaración por vergüenza, aunque él y sólo él condujo a los musulmanes a rezar a este único Dios, por lo que una vez más a través de él, Mahoma, el profeta, este Dios ha hablado a la humanidad ". "Religiones del Mundo "129)
Más tarde, también señala la necesidad de reconocer la profecía de Muhammad por todos los cristianos en el proceso de diálogo cristiano-musulmán, sosteniendo que:
el cristiano que quiera participar en el diálogo con los musulmanes reconoce desde su principio o su propia convicción de fe que para él o ella Jesús es el Cristo y lo que es normativo y definitiva, pero él o ella también se toma muy en serio la función de Muhammad como un auténtico profeta. ("Ecuménica" 124)
En nuestra opinión, debido a estas dos afirmaciones audaces, Kung puntos de vista merecen ser tomadas en serio. Entre otras cosas porque sus declaraciones que en nuestra era pluralista en la que cada vez más personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntos, ya no es posible que los cristianos aceptan las imágenes distorsionadas medievales del  Profeta Muhammad como falso, mentir profeta pseudo, un adivino, y un mago.
Por el contrario , hace hincapié en la necesidad de desarrollar una comprensión cristiana nueva y positiva de Muhammad. Para ello, se dice que es necesario en primer lugar tener en cuenta el contexto histórico de la profecía de Muhammad y su mensaje dentro de la corriente de la historia religiosa de la humanidad.
Desde este punto de vista metodológico, señala:
Muhammad es la discontinuidad en persona, en última instancia, una cifra irreductible, que no puede ser simplemente deriva de lo que le precedió, sino que está radicalmente separado de él como él, con el Corán, creado nuevos stands permanentes. "Religiones del Mundo "25)
De este pasaje, David Kerr concluye con razón que Küng toma la discontinuidad como 
Küng llama la atención sobre las similitudes entre el profeta Mahoma y la prophetsof Israel con el fin de exponer la importancia del Muhammad para los cristianos
un elemento esencial para la evaluación de la originalidad de la Profecía de Muhammad Kerr 437). Mediante el uso de esta exposición, Küng defiende que "Muhammad y el Corán representan un quiebre decisivo, un punto de partida desde el pasado, un cambio hacia un nuevo futuro" (" Religiones del mundo " 25).
Además, Küng sostiene que no hay nadie más digno de ser llamado un profeta Muhammad que en toda la historia religiosa, y esto es debido a su afirmación de que no era más que un profeta, que vino a avisar a la gente. Él dice que "cuando la historia de las religiones habla de" el profeta " tout court , de un hombre que decía ser que pero absolutamente nada más, entonces no puede haber ninguna duda de que este es Muhammad " 25).
Küng llama la atención sobre las similitudes entre el profeta Muhammad y los profetas de Israel, a fin de exponer la importancia del Muhammad para los cristianos. Él dice que al igual que los profetas del Antiguo Testamento, Muhammad basada no su trabajo en cualquier oficina que le dio la comunidad (o sus autoridades), sino en una relación especial y personal con Dios.
Mahoma era un personaje de carácter fuerte, que veía a sí mismo como totalmente penetrada por su vocación divina, totalmente absorbido por la demanda de Dios sobre él, exclusivamente absorbido por su misión. Muhammad pronunció en medio de una crisis religiosa y social.
Con su piedad apasionada y su prédica revolucionaria, se puso de pie frente a la clase gobernante rica y la tradición de la que era el guardián. Muhammad, que por lo general llama a sí mismo un "Warner", quiso ser otra cosa que el portavoz de Dios y proclamar la palabra de Dios, no la suya.
Muhammad incansablemente glorificaban al Dios único, que no tolera otros dioses delante de él y que es, al mismo tiempo, el bondadoso Creador y Juez misericordioso.
Muhammad insistió en la obediencia incondicional, la devoción y la "presentación" de este Dios único. Hizo un llamamiento para todo tipo de gratitud hacia Dios y de generosidad hacia los seres humanos. Muhammad vinculado su monoteísmo a un humanismo, la conexión de la fe en el único Dios y su juicio a la demanda de justicia social, el juicio y la redención, las amenazas contra los injustos, que van al infierno, y promete a los justos, que están reunidos en el Paraíso de Dios (25 26 ).
En este sentido, Küng explica el estado de  profeta Muhammad a los cristianos mediante la presentación de tres pasos importantes para ellos para determinar que el estado mismo auto. En primer lugar, es necesario para ellos para tener en cuenta las especialidades de la enseñanza de Muhammad. En segundo lugar, para compararlas con las enseñanzas de los profetas anteriores, es decir los profetas del Antiguo Testamento, con el fin de observar sus similitudes. Y por último, para tomar sus decisiones acerca de su estado considerando las similitudes.
Küng sigue atrayendo la atención sobre las similitudes de las enseñanzas de los profetas bíblicos y Mahoma instando a los cristianos a leer el Corán y la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, para encontrar respuestas a las siguientes preguntas:
No estas tres religiones semíticas - judaísmo, cristianismo e Islam - tienen el mismo origen? No One y el mismo Dios hable fuerte y claro en estas religiones? ¿No considera el Antiguo Testamento, "Así dice el Señor" corresponde al Corán "decir", ya que el Antiguo Testamento es "ir y decirle 'coincide con el Corán" tomar usted está parado y advertir.26 )
Él dice que si los cristianos hacer esto, es imposible que puedan responder a estas preguntas negativamente. Por lo tanto, concluye que "es sólo prejuicio dogmático cuando nosotros [los cristianos] reconocen Amós y Oseas, Isaías y Jeremías, como profetas, pero no Muhammad" (26) .
Como Watt, Küng urge a los cristianos a tomar en cuenta el efecto de la enseñanza de Muhammad a sus seguidores en Arabia del siglo VII. Él dice que, siguiendo ese mensaje, esa gente
Se levantó a las alturas del monoteísmo desde el politeísmo muy mundana de la antigua religión tribal árabe. Tomados en su conjunto, que recibieron de Muhammad, o más bien del Corán, una fuente inagotable de inspiración, coraje y fuerza para hacer un nuevo punto de partida en la religión, hacia una verdad mayor y más profundo conocimiento, un avance que vitaliza y renovaron su religión tradicional . Islam, en suma, fue una gran ayuda en su vida. 27 )
Küng también recuerda a los cristianos de los siguientes hechos cuando se trata de las preguntas
Küng sostiene que al igual que los profetas del Antiguo Testamento, Muhammad, también merece ser llamado 'profeta' de los cristianos
  sobre  Profeta Muhammad. Él dice que es bien conocido hoy que la quinta parte de la población mundial, una "están marcadas por el poder exacto de una fe que, más que casi cualquier otro, ha dado forma a sus seguidores en un tipo uniforme", y esa gente, los musulmanes, la cuota de un "sentimiento de la igualdad fundamental de todos los seres humanos ante Dios y la hermandad internacional que ha logrado superar las barreras entre las razas" (26-27).
Estas citas de Küng implica que la forma correcta de apreciación cristiana del Profeta Muhammad es tomar en cuenta los beneficios observables de su mensaje a sus seguidores. En otras palabras, de acuerdo con Küng, es necesario alejarse de la teología a los efectos prácticos del mensaje en la vida de sus seguidores con el fin de llegar a una conclusión correcta acerca de esa fe. Por lo que implica esto, parece que Küng adopta un enfoque similar para ambos Smith y Watt Montgomery.
Por último , movimientos de kung para delinear el sentido teológico de este reconocimiento del Profeta Muhammad para los cristianos. Comienza mostrando que en el Nuevo Testamento hay declaraciones que indican que después de que Jesús existe la posibilidad de auténticos profetas futuros. Pero, Küng restringe su misión de testigos de Jesús y de su mensaje por lo que es comprensible para todas las edades y cada situación ( 27 28 ).
Dentro de este contexto, en la última etapa de su examen de la situación y la Profecía de Muhammad, Küng se refiere a Muhammad "como testigo de Jesús - un Jesús que no podría haber sido entendido por los cristianos gentiles helenistas, sino por los primeros discípulos de Jesús que, eran Judios, ya que, con esta tradición de Jesús, Muhammad recuerda los Judios que Jesús se inscribe en la continuidad de la historia de la salvación judía " (126).
Y subraya que "esta Muhammad" puede ser un "correctivo profético" y 
Küng intenta volver a evaluar la situación y la Profecía de Muhammad a la luz de los acontecimientos de hoy en día en las relaciones entre cristianos y musulmanes.
"Profético Warner" para los cristianos con el fin de informarles que el único Dios incomparable tiene que estar en el centro absoluto de la fe, que la asociación con él a otros dioses o diosas está fuera de la cuestión, que la fe y la vida, la ortodoxia y la ortopraxis, van de la mano en todas partes, incluyendo la política (129).
En uno de sus artículos que se dictó en Edimburgo Teológico Club, Küng sostiene que "lo que puedo, como cristiano estar convencido de que si yo he elegido ... Jesús como el Cristo para mi vida y la muerte, entonces junto a él he escogido su seguidor de Muhammad, en cuanto apela a uno y el mismo Dios ya Jesús "(W 84).
Como hemos señalado anteriormente, como un teólogo ecuménico católico y defensor líder de diálogo interreligioso, Küng intenta volver a evaluar la situación y la Profecía de Muhammad a la luz de los acontecimientos de hoy en día en las relaciones entre cristianos y musulmanes. De esta manera, se analiza el tema desde dos perspectivas prácticas y teológicas.
A la vista de nuestro examen de su punto de vista en el contexto de estos dos puntos de vista, podemos sacar las siguientes conclusiones. En primer lugar, de acuerdo con Küng, todos los cristianos, oficialmente y de forma individual Muhammad en el proceso de diálogo cristiano-musulmán para que sus puntos de vista no ofender a los musulmanes.
En segundo lugar, al hacer esto, es necesario tener en cuenta las similitudes entre el profeta Mahoma y los profetas del Antiguo Testamento, y los frutos observables de su enseñanza sobre los musulmanes. En este número, Küng sostiene que al igual que los profetas del Antiguo Testamento, Muhammad, también merece ser llamado "profeta" por los cristianos.
De la comprensión musulmana de la profecía, no hay ningún problema en el argumento de Küng, ya que de acuerdo con las enseñanzas islámicas no hay diferencia entre los profetas (Al-Baqarah 2:285).
Sin embargo, desde el punto de vista cristiano, su argumento necesita más aclaraciones para evitar ambigüedades. Porque lo que los musulmanes entender por este término difiere de lo que los cristianos entienden.
En tercer lugar, desde el punto de vista teológico, de acuerdo con Küng, el Nuevo Testamento permite la continuación de la profecía después de Jesucristo, siempre y cuando testimonio de él en cada época y en cada situación.
Por lo tanto, Küng reconoce profeta Muhammad por verlo "como testigo de Jesús" no como lo entienden los cristianos gentiles helénicos sino por sus primeros discípulos y también como un "correctivo profético" para los cristianos. En nuestra opinión, hay dos implicaciones significativas de estos argumentos.
La primera es que los cristianos pueden tener la oportunidad de revisar su propia comprensión de Jesús, tomando en cuenta la comprensión judía de Jesús los cristianos, ya que según Küng hay una gran similitud entre el enfoque de los cristianos y judíos coránica de Jesús "Situación Religiosa" 105 (ff)).
La segunda es que al ser un "correctivo profético" para los cristianos parece ser compatible con la enseñanza del Profeta, siempre y cuando esto se entiende como una más de sus funciones, entre otros.
Por ejemplo, en el Corán, los cristianos están invitados a dar sus puntos de vista extremos sobre Jesús no es su enseñanza. Aunque se trata de consecuencias positivas, cuando Mahoma y Jesús se comparan, Küng siempre parece hacer Muhammad inferior a Jesús.
Hay otra consecuencia negativa aquí para el desarrollo de la comprensión entre cristianos y musulmanes. Si la misión del Profeta Muhammad se limita a dar testimonio de Jesús para hacerle inteligible para cada edad y cada situación, entonces no hay diferencia entre el Profeta Muhammad y los autores de los evangelios e incluso autoridades de la Iglesia y los misioneros. Esto sin duda reduce el valor del Profeta Muhammad no sólo a los ojos de los no musulmanes, sino también los musulmanes.

Trabajos citados:

Jeanrond, Werner G. La racionalidad de la fe: sobre Metodología Teológica. Ed. Karl-Josef Kuschel y Hermann Häring. Hans Küng: Nuevos horizontes para la Fe y Pensamiento . London: SCM Press, 1993 .
Kerr, David. "'Y anduvo en el camino de los profetas": hacia el reconocimiento cristiano de Teología de la Profecía de Muhammad " . Eds. . YY Haddad Haddad y WZencuentros entre cristianos y musulmanes . Gainesville: University of Florida Press,1995 .
Küng, Hans. Religiones Cristianismo y mundo: Rutas de Diálogo con el Islam, el hinduismo y el budismo . Maryknoll: Orbis Books, 1991 .
___ _. "Hacia una Teología Ecuménica de las Religiones: algunas tesis para el Esclarecimiento". Eds. H. Küng y J. Moltmann. cristianismo entre las religiones del mundo . Edinburgh: T & T Clark Ltd, 1986 .
. ____ cristianismo: la situación religiosa de nuestro tiempo . London: SCM Press,1995 .
Watt , WM "La naturaleza de la Profecía de Muhammad" Scottish Journal of Religious Studies . 8.2 1987) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario