StatCounter

lunes, 3 de septiembre de 2012

William Montgomery Watt sobre el Profeta Muhammad (parte 2)


La cuestión de la situación y la profecía del profeta Muhammad ha sido una de las cuestiones más importantes y controvertidas de la historia de las relaciones cristiano-musulmanas. ReadingIslam.com presenta una serie de artículos que investigan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Pueden los cristianos reconocen la profecía de Muhammad? ¿Están dispuestos a considerar a Muhammad como un profeta de Dios? Los artículos deberán discutir los estudiosos cuyas opiniones han generado un vivo debate dentro del cristianismo y que han contribuido de manera sustancial y positivamente a la evolución del diálogo cristiano-musulmán. Son Montgomery Watt, Kenneth Cragg, Hans Küng y Kerr David. En esta parte, el autor discute vista William Montgomery Watt. 

W representa un profeta como "un líder religioso que trae la verdad en una forma adecuada a las necesidades de la sociedad y su época".
Dos volúmenes Montgomery Watt vida de Muhammad, escrito a mediados de siglo, se ha convertido en un estándar para los estudiantes y académicos por igual.
Montgomery Watt, como historiador de la historia islámica y biógrafo moderno prolífico del Profeta Muhammad (la paz sea con él), ha sido considerado como uno de los islamistas más acreditados del siglo XX por los cristianos y los musulmanes.

Por sus trabajos sobre el Islam, como Khurshid Ahmad observaciones, ha cambiado la actitud prejuiciosa de los cristianos al Islam a una más objetiva y comprensiva. 
(18)
Él es también considerado por los cristianos y los musulmanes como el erudito más prolífico de este siglo en el campo de la sirah beca debido a su aceptación del Corán y las primeras obras islámicas como fuentes confiables para determinar la condición del profeta Muhammad. (Welch 15-52)
Como significación Watt respecto en sirah beca, Daniel indica puntos de vista que de Watt sobre Muhammad, a pesar de que "no revolucionar la valoración cristiana del profeta, se cambia el énfasis, para que el lector, a través del enfoque histórico-antropológico se dibuja dentro y permitió en cierta medida, a compartir la conciencia musulmana del profeta. " (Daniel 330-331)
FE Peters en su reciente biografía del profeta señala que:
Dos volúmenes ... sin duda Montgomery Watt vida de Mahoma escrito a mitad de siglo se ha convertido en el estándar para los estudiantes y académicos por igual. Las obras de tal magnitud y convicción suele indicar una pausa, la reconfiguración de un nuevo opinio communis, y tal parece haber ocurrido aquí nadie ha tratado desde entonces de una empresa como en Inglés. (Xi)
Watt ha escrito un gran número de libros y artículos sobre el Islam y su fenómeno, es decir, la revelación islámica , el Profeta Muhammad , y recientemente, las relaciones entre cristianos y musulmanes .
Watt invitó a los cristianos a desarrollar una visión objetiva sobre Muhammad, el profeta del Islam. 
Pero sus principales puntos de vista sobre el estado y la Profecía de Muhammad se puede encontrar en sus escritos posteriores, como el Islam y el Cristianismo Hoy(1983), "Mahoma como el fundador del Islam" (1984), "La naturaleza de la Profecía de Muhammad" (1987 ); Meca Mahoma (1988), entre musulmanes y cristianos Encounter (1991), "La actitud islámica a otras religiones" (1993).
Por esta razón, se centrará principalmente en las cuentas de estas obras, destacando aquellos pasajes que se refieren a nuestras preguntas. Además, se seguirá el orden histórico de sus escritos para ver cómo sus puntos de vista desarrollados en el transcurso del tiempo.
Al hacerlo, nos gustaría primero en dar su crítica de las imágenes distorsionadas de los cristianos del Profeta Muhammad con el fin de poner de relieve el punto de partida de sus propios argumentos sobre nuestra investigación.
En su Mahoma en Medina 1956 , se invita a los cristianos a desarrollar una visión objetiva sobre Muhammad, el profeta del Islam, debido a los estrechos contactos entre cristianos y musulmanes.
Él rechaza categóricamente las acusaciones hechas contra Muhammad pasado, y dice que los defensores de esas acusaciones considerado Muhammad como un impostor o sin pensar en "cómo Dios pudo haber permitido una gran religión como el Islam a desarrollarse a partir de una base de mentiras y engaños." ( "Al Medina" 232)
En otro lugar, critica primeras opiniones eruditos cristianos "en el tema de la vocación profética de Muhammad diciendo que:
En la Europa medieval no se elaboró ​​la concepción de Muhammad como un profeta falso que sólo pretendía recibir mensajes de Dios, y esta y otras falsedades de la propaganda de guerra medieval son sólo lentamente borrado de la mente de Europa y la cristiandad. (" Bell Introducción " 17)
Watt señala que en la comprensión de la experiencia profética de Muhammad,
Escritores occidentales en su mayoría han sido propensos a creer lo peor de Muhammad, y ​​donde la interpretación de un acto censurable parecía plausible han tendido como un hecho.
Argumenta que esta plausibilidad en sí mismo no es criterio suficiente para juzgar un caso particular y, por lo tanto, es importante que la evidencia sólida, el sonido tiene que ser presentada como la base para la evaluación de la Profecía de Muhammad.
Y añade:
Por lo tanto, no sólo debemos crédito Muhammad con honestidad e integridad esencial del propósito, si hemos de entenderlo del todo, si hemos de corregir los errores que hemos heredado del pasado, tenemos que en cada caso particular, se aferran a la creencia en su sinceridad hasta que el opuesto es probado de manera concluyente. (" En La Meca " 233)
Watt exhorta a los cristianos a tratar de comprender algunos acontecimientos que rodearon al profeta Muhammad en el contexto de sus propias circunstancias, sin juzgarlos de acuerdo con sus propias circunstancias.
En este sentido, afirma que los cristianos acusados ​​de traición y Muhammad lujuria debido a eventos tales como la violación del mes sagrado y su matrimonio con la esposa divorciada de su hijo adoptivo, sin pensar en las circunstancias de su tiempo.
Argumenta que si los cristianos cuidadosamente examinadas primeras fuentes islámicas, que fácilmente se enteraría de que el juez de Muhammad acciones sin tener en cuenta ninguna crítica moral de sus contemporáneos. ("profeta y estadista" 233)
"Es increíble que una persona sujeta a la epilepsia o la histeria, convulsiones o incluso ingobernables de la emoción, podría haber sido el líder activo de expediciones militares, o la guía de frío clarividente de las ciudades-estado y una creciente comunidad religiosa". 
También critica la teoría de que Muhammad era un "caso patológico" (Archer 9ff). Afirma que ninguno de los síntomas médicos asociados con esta enfermedad estaba presente en Muhammad.

Además, argumenta que incluso si fuera el caso "el argumento sería completamente errónea y se basa en la simple ignorancia y los prejuicios, tales concomitancias físicas ni validar o invalidar la experiencia religiosa". 
("En La Meca" 57)
Podemos concluir las críticas de Watt, señalando que esos puntos de vista anteriores negativas de los cristianos occidentales dependen en gran medida de ciertas tradiciones que no pueden disfrutar de certeza en absoluto, en lugar de en el Corán y en las fuentes islámicas tempranas. Sobre esta cuestión, Watt declara que:
Es increíble que una persona sujeta a la epilepsia o la histeria, convulsiones o incluso ingobernables de la emoción, podría haber sido el líder activo de expediciones militares, o la guía de frío clarividente de las ciudades-estado y una creciente comunidad religiosa, pero todo esto sabemos que Muhammad haber sido. En estas cuestiones el principio de que el historiador debe depender principalmente del Corán y la Tradición aceptar sólo en la medida en que está en armonía con los resultados del estudio del Corán. ("Bell Introducción " 18)
A partir de entonces, Watt comienza su propia evaluación de la situación y la Profecía de Muhammad al señalar la necesidad de hacer una evaluación teológica de su vocación profética. Él insiste en que "Hasta ahora Muhammad ha sido descrita desde el punto de vista del historiador. Sin embargo, como el fundador de una religión mundial también exige un juicio teológico". (" profeta y estadista ", 237-238)
Entonces, comienza su apreciación teológica mediante la definición de la profecía de la siguiente manera:
Profetas ... participación en (lo que puede ser llamado) "imaginación creativa". Ellos proclaman ideas conectadas con lo que es más profundo y más central en la experiencia humana, con especial referencia a las necesidades particulares de su época y generación. La marca de la gran profeta es la profunda atracción de sus ideas para aquellos a quienes van dirigidas. ("Profeta y estadista" 238)
En otra obra, La verdad en las religiones , Watt representa a un profeta "como un líder religioso que trae la verdad en una forma adecuada a las necesidades de su sociedad y de la edad" (149). Como veremos, su evaluación de la profecía de Mahoma parece ajustarse a esta definición.
Por otra parte, en su ensayo "Reflexiones sobre el diálogo islámico-cristiano", señala las diferencias entre la concepción cristiana y musulmana de la palabra "profeta". Aquí, Watt indica que las principales especialidades de los profetas del Antiguo Testamento debían participar en sus eventos públicos contemporáneos, y para predecir el futuro.
Según los cristianos modernos, históricamente de mente, según él, el deber principal del profeta no es predecir el futuro, sino para transmitir y proclamar el mensaje de Dios a su pueblo. (34-35)
En el marco de estos acuerdos de "profeta" del término, Watt, hacia el final de suMahoma, profeta y estadista ,  pregunta: "¿Fue un profeta Muhammad?", y contesta señalando que:
él era un hombre en el que la imaginación creativa trabajado a niveles profundos e ideas producidas pertinentes a las cuestiones centrales de la existencia humana, por lo que su religión ha tenido una gran aceptación, no sólo en su propia época, pero en los siglos siguientes. No todas las ideas que proclama son verdaderas y sonido, sino la gracia de Dios se ha habilitado para proporcionar a millones de hombres con una religión mejor que la que tenían antes de que se declaró que no hay más dios que Dios y que Muhammad es su mensajero. (240)
Watt también describe Profeta Mahoma como un usado por Dios para fundar una religión. 
En su ensayo "Reflexiones sobre el diálogo islámico-cristiano", Watt sostiene que sería muy difícil para los cristianos a considerar a Mahoma como un profeta.Porque, según él, si los cristianos lo hizo, tal vez los musulmanes a la conclusión de que los cristianos consideran a Mahoma como un profeta en el sentido islámico por el que Muhammad se entiende como "un mero instrumento para transmitir a sus semejantes el discurso real de Dios sin su personalidad de realizar la transacción de ninguna manera. " (36)
En su Islam y el Cristianismo Hoy, desarrolla sus puntos de vista sobre la situación del profeta Mahoma, a la luz de los frutos observables de la enseñanza de Mahoma a sus seguidores. En este sentido, argumenta que los cristianos deben aceptar el hecho de que sobre la base de la revelación que vino a Muhammad:
una comunidad religiosa desarrollada, alegando para servir a Dios, que suman varios miles en toda la vida de Mahoma, y ahora con varios cientos de millones de miembros. La calidad de vida en esta comunidad ha sido en general satisfactorio para la santidad de la vida, y un sinnúmero de personas comunes y corrientes han sido capaces de vivir una vida digna y feliz moderadamente en circunstancias difíciles. Estos puntos llevan a la conclusión de que la visión de la realidad presentada en el Corán es verdadero y de Dios, y que por lo tanto Mahoma es un profeta genuino. 60-61)
En su ensayo "Muhammad como el fundador del Islam", Watt explica lo que quiere decir con la frase "profeta genuino" de la siguiente manera:
Mahoma era un profeta genuino en el sentido de que Dios lo usó para comunicar la verdad acerca de sí mismo a los seres humanos, pero esta afirmación debe matizarse mediante la celebración también que los profetas pueden cometer errores de una especie, como los profetas del Antiguo Testamento, Hageo y Zacarías hizo cuando pensaban que el príncipe Zorobabel era el Mesías. (249)
También describe el Profeta Muhammad como el utilizado por Dios para fundar una religión, una parte de su deber ser "para desafiar a los cristianos a una reflexión más profunda sobre algunas de sus creencias básicas." (249)
A raíz de estas declaraciones positivas acerca del Profeta Muhammad, Watt anuncia su propia comprensión de la situación y la Profecía de Muhammad en el comienzo de su Mahoma, La Meca - Historia en el Corán de la siguiente manera:
Personalmente estoy convencido de que Mahoma fue sincero al creer que lo que vino a él como revelación ( al - wahy ) no fue el producto de un pensamiento consciente por su parte. Considero que Muhammad fue un verdadero Profeta, y creo que nosotros los cristianos debemos admitir esto sobre la base del principio cristiano que'' Por sus frutos los conoceréis'', ya que a través de los siglos, el Islam ha producido muchas personas íntegras y santas. Si él es un profeta, también, a continuación, de acuerdo con la doctrina cristiana de que el Espíritu Santo habló por los profetas, el Corán puede ser aceptada como de origen divino. (1)
En su ensayo "La actitud islámica a otras religiones", trata de hacer esta declaración personal como una cuenta general cristiano no ofender a los musulmanes en el proceso de diálogo interreligioso. Él dice que los cristianos "deben aceptar a Mahoma como un profeta que era similar a los profetas del Antiguo Testamento." (245)
En otro trabajo reciente, musulmanes y cristianos Encuentro: percepciones y conceptos erróneos , Watt hace hincapié en que en el proceso de diálogo cristiano-musulmán es muy importante que los cristianos deben rechazar las distorsiones de la imagen medieval del Islam y deben desarrollar una apreciación positiva de sus valores .
Esto implica aceptar a Muhammad como un líder religioso a través de los cuales Dios ha obrado, y que "equivale a sostener que él es en cierto sentido un profeta". Y añade: "ese punto de vista no contradice cualquier creencia central cristiana", ya que "los cristianos no creen que todos Mahoma revelaciones de Dios son infalibles, a pesar de que permite que gran parte de la verdad divina que le fue revelado." (148)
En uno de sus ensayos, "Ultimate Vision y la Realidad Última", Watt reconoce que si bien en su vida académica que siempre defiende la opinión de que el Corán no fue producto propio Profeta Muhammad, sino algo que se le ocurrió más allá de sí mismo, sin embargo, duda en hablar de Mahoma como un profeta del miedo que "los musulmanes se han tomado esto en el sentido de que todo en el Corán era definitiva y absolutamente verdadero", que él no reconoció como tal.
Pero antes de esto, como hemos señalado anteriormente, dice que admitió a Mahoma como un profeta como los profetas del Antiguo Testamento, que vino a traer'' el conocimiento de Dios a personas que no tienen'' conocimiento. 280-288)
Además, aclara a qué se refiere cuando reconoce a Muhammad como un profeta como los del Antiguo Testamento en su Verdad Religiosa para nuestro tiempo de la siguiente manera:
Mahoma era un profeta comparable a los profetas del Antiguo Testamento, aunque su función era algo diferente. Estos últimos eran principalmente los críticos de las desviaciones de una religión existente, mientras que él tenía que llevar el conocimiento de Dios y de sus mandamientos para un pueblo sin ningún conocimiento. En este sentido, el papel de Mahoma y de la estación se parecía más a la de Moisés en el que a través de cada uno de ellos una forma de la ley divina fue comunicada a su pueblo. (80)
Como se ha observado hasta el momento, Watt hizo una serie de declaraciones audaces hacia el reconocimiento de la condición profética de Muhammad. Dentro de este contexto, cuando pensamos en sus puntos de vista en su conjunto, podemos sacar dos puntos significativos ambiguos y dos de ellos. En primer lugar, vamos a destacar la ambigüedad.
En primer lugar, mientras que él está haciendo una de sus declaraciones audaces sobre la profecía de Muhammad, Watt subraya que está "convencido de que Muhammad fue sincero al creer que lo que vino a él [era] la revelación". En nuestra opinión, esta afirmación debe entenderse a la luz de la comprensión de Watt sobre el estado del Corán.
Aunque Watt admitió que el Profeta Muhammad no produjo el Corán consciente, sin embargo, argumentó que algo de él entró en el proceso de la Revelación. Así que, desde ese entendimiento, podríamos argumentar que lo que Watt está convencido de que no es en realidad Muhammad recibió la revelación de Dios, sino en que él creía sinceramente que él recibió la revelación.
Posición de Watt representa un gran cambio hacia adelante de las imágenes distorsionadas medievales del Profeta Muhammad a la evaluación positiva de su estado. 
Esto, naturalmente, nos lleva a la conclusión de que aunque creía que Mahoma recibió la revelación de Dios, en realidad, él no pudo tener. En nuestra opinión, este punto requiere más aclaraciones de Watt, él mismo, en aras de una mejor comprensión entre cristianos y musulmanes.

En segundo lugar, como corolario de esta implicación negativa, Watt, mediante la adopción de la doctrina cristiana de que el Espíritu Santo habló por los profetas, implica que el Profeta Muhammad se inspiró en la misma forma, y ​​también por el Dios trinitario. De esta manera, parece que rebaja el valor de vatios Profeta Muhammad, no sólo a los ojos de los no musulmanes, pero los musulmanes también. Porque puede reducir el estado de Muhammad a aquellas personas que son guiadas por el Espíritu Santo, como autores de los Evangelios, de los santos cristianos o personas santas de otras tradiciones religiosas.
Aparte de estas ambigüedades, también hay dos puntos muy importantes en los pensamientos de Watt sobre el profeta Mahoma. El primero por lo que Watt exhorta a los cristianos para probar la vida de aquellos que siguen Profeta Muhammad, a la luz del criterio cristiano de que "por sus frutos los conoceréis" antes de decidir si Muhammad podría ser un profeta o no.
En términos generales, aunque criterio de Watt pueden contribuir a la apreciación positiva cristiana de la profecía de Muhammad, que también podría ser utilizado como una evaluación negativa por los cristianos. Porque, Watt no explica cuáles son esas frutas son.
En segundo lugar, mediante la comparación Profeta Muhammad en el Antiguo Testamento los profetas Watt, como Küng como veremos más adelante, llega a la conclusión de que él era un profeta semejante a los del Antiguo Testamento. Aunque este es un buen punto de partida para la evaluación positiva cristiana del Profeta Muhammad, parece que reduce su valor a los ojos de sus seguidores.
En nuestra opinión, Watt hace la conexión entre Muhammad y Moisés con el fin de evitar esta consecuencia. Sin embargo, incluso después de considerar estas ambigüedades y significados, como musulmanes, debemos reconocer que, en la posición occidental Watt beca cristiana representa un gran cambio hacia adelante de las imágenes distorsionadas medievales del Profeta Muhammad a la evaluación positiva de su estado.
De este modo, Watt ya ha allanado el camino a través del cual los cristianos pueden obtener una vista de cortesía sobre el Profeta Muhammad y ser capaz de evaluar su condición de profeta "en una luz más positiva que hasta ahora." Forward 107)

Trabajos citados

Ahmad, Khurshid. Islam y Occidente . Lahore: Publicaciones islámicos, 1979.
Archer, John C. Elementos Místicos en Mahoma . New Haven: Yale University Press,1924.
. Daniel, Norman Islam y Occidente . Oxford: Oneworld, 1993.
Adelante, señor Muhammad: Una breve biografía . Oxford: Oneworld, 1997 .
Peters, EF, Muhammad y los orígenes del Islam . New York: State University of New York, 1994 .
. Watt, Montgomery Campana 's Introducción al Corán . Edinburgh: Edinburgh University Press, 1970 .
. ___ Islam y el Cristianismo Hoy: Una contribución al diálogo . Londres: Routledge y Kegan Paul, 1988 .
___. "La actitud islámica a otras religiones." Studia Missionalia 42 1993 ).
___. "Muhammad como el fundador del Islam." Studia Missionalia 33 1984 ).
___. Mahoma en La Meca . Oxford: Clarendon Press, 1953.
___ . Mahoma en Medina . Oxford: Oxford University Press, 1956 .
. ___ Mahoma La Meca - Historia en el Corán . Edinburgh: Edinburgh University Press,1988 .
. ___ Mahoma, profeta y estadista . Oxford: Clarendon Press, 1961 .
___. entre musulmanes y cristianos encuentran: Las percepciones y conceptos erróneos . Londres: Routledge, 1991 .
. ___ Verdad Religiosa para nuestro tiempo . Oxford: Oneworld, 1995 .
___. "Reflexiones sobre el diálogo entre musulmanes y cristianos". Hamdard islamicus1.1 1978 ).
. ___ verdad en las religiones: un enfoque sociológico y psicológico . Edinburgh: Edinburgh University Press, 1963 .
___. "Vision Ultimate y Verdad Absoluta". Ed. Adelante. M. Visions Ultimate: Reflexiones sobre las Religiones We Choose . Oxford: Oneworld, 1995 .
Welch, "La comprensión de Mahoma hace de sí mismo.: Los datos del Corán" Alford T.Eds. RG Hovannisian y S. Vryonis. Entendiendo el Islam tiene de sí misma . Malibu: Publicaciones Undena de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario