StatCounter

sábado, 6 de octubre de 2012

¿Podemos probar que el Corán es de Dios?



Los musulmanes tienen algo que ofrece la prueba más clara de todas: el Sagrado Corán. No hay otro libro igual a él en ningún lugar de la Tierra. Es absolutamente perfecto en el idioma árabe. No tiene errores gramaticales, ni en significados ni en el contexto. Las evidencias científicas son muy conocidas alrededor del mundo entero, incluso entre los estudiosos no musulmanes. Las predicciones en el Corán se han hecho realidad, y sus enseñanzas son claras para todas las personas, todos los lugares y todos los tiempos.
Sorprendentemente, el Corán nos brinda la prueba de la autenticidad y nos ofrece desafíos sobre sí mismo para demostrar su veracidad. Allah nos dice en el Corán:
“¿No meditan en el Corán o si hubiera sido de otro que de Allah, habrían encontrado en él numerosas contradicciones?”Sura An Nisa (de las Mujeres): 82.
Otro desafío increíble del Libro de Allah:
“Si dudáis de lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una Sura semejante…” Sura Al Baqarah (de la Vaca): 23.
Allah nos desafía con:
“… ¡traed diez Suras como él...!” Sura Hud (de Hud): 13.
Y por último:
“… ¡traed una Sura semejante…!” Sura Yunis (de Yunus): 38.
Nadie ha sido capaz de producir un libro como éste, ni diez capítulos como él, ni siquiera un capítulo como él. Fue memorizado por miles de personas durante la vida de Muhammad (la paz sea con él) y luego esta memorización fue transmitida de maestros a estudiantes generación tras generación, de boca a oído y de una nación a otra. Hoy en día cada musulmán ha memorizado alguna parte del Corán en el idioma árabe original, en el cual fue revelado hace más de 1400 años, a pesar de que la mayoría de ellos no son árabes. Hoy hay más de nueve millones (9.000.000) de musulmanes viviendo en la Tierra, quienes han memorizado totalmente el Corán entero, palabra por palabra, y pueden recitar el Corán en su totalidad, en árabe, al igual que Muhammad (la paz sea con él) lo hizo hace 14 siglos.

2 comentarios:

  1. Omar:

    porque un libro que ha sido memorizado por mucha gente es mas valido que otro???....tienes unos criterios de validez bastante extraños.....y lo otro, donde están esas evidencias científicas???

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, bien sierto que el musulman se passa gran parte del dia estudiando el sagrado Quran, lo que diferencia el Quran de otros libros sagrados es que en si es unico, no solo que fuese memorizado antiguamente, si te fijas el Quran cuando empezaron las revelaciones Muhammad sws hacia que las anotasen y escribiesen, cada revelación coranica que recibia era anotada, la finalización de la anotación de los versos del Quran es con su muerte, Muhammad sws murio en el año 632 Dc y la distribucción y el encuadernamiento del Quran acabo en 650 Dc es decir 18 años despues de su muerte, pero ya se tenia el libro entero con su muerte porque como que se anotaba todas las revelaciones que el iba transmitiendo y juntandolas, pero esa fecha el 650 Dc fue cuando se empezo a distribuir el Quran ordenado, poniendo las suras más largas antes que las más cortas y segun el orden y momento de revelació, en cuanto al Nuevo testamento se acabo de escribir casi 100 años después de Jesus, la malloria de sus autores ya estaban bastantes viejos, unos muertos ya que cuando muere el escritor su trabajo no se sigue, en cuanto a las evidencias cientificas ahora te passare un enlace sobre ello más otros enlaces donde trato el tema. Nosotros los musulmanes para nosotros la razon y la logica es importante, por sierto un dato importante fuimos de los primeros en tocar el tema evolutivo pero desde un punto de vista religioso sabes, Darwin se aprovecho de los trabajos de expertos y cientificos musulmanes de la antiguedad, ire colgando esos dias temas sobre el Coran y la ciencia, El Islam y la Ciencia por si te interesa, aleykum salam amigo, la paz y bendiciones esten contigo.

      este de la ciencia http://anderbal.blogspot.com.es/2012/08/contradice-el-coran-la-ciencia.html

      http://anderbal.blogspot.com.es/2012/08/el-coran-un-milagro-viviente_13.html

      milagros numericos del Corán http://anderbal.blogspot.com.es/2012/08/milagros-numericos-del-coran.html

      http://anderbal.blogspot.com.es/2012/08/el-asombroso-coran.html

      Eliminar