StatCounter

sábado, 26 de enero de 2013

conversos al Islam: El viaje de Melissa al Islam





Bismillahi Rahmaani Raheem.

Asalaam alaikum wa wa rahmatullahi barakatuhu,

Mi nombre es Melissa. I originarios de Nueva Zelanda, los maoríes y europeos decente.

Yo tal vez no había nacido en la familia convencional lleno de amor y fuzzies cálidos; todavía fue clasificado como una familia. Casi no recuerdo mucho de mis años de juventud, pero me acuerdo de algunas cosas que van y vienen desvaneció parches efímeros nublados. Mi padre era muy abusivo y mi madre era extremadamente difícil el hecho de que los niños crecen en la atención de salud. Me ha costado años de terapia auto para decirle adiós a mi infancia y con la ayuda de Alá y buenos amigos que los apoyan tanto Muslimah y no musulmanes tengo Alhamdulillah más vendrá el dolor del pasado que me ha permitido allanar el camino para mi futuro .

A la edad de 9 años mis padres se divorciaron y mi madre, 2 hermanos y mi auto emigró a Australia donde residió hasta 1996. Hemos vivido principalmente en los suburbios de Sydney. Durante nuestros años en Sydney me hice amigo de mucha gente de muchas nacionalidades diferentes.

Mi madre trabajaba turnos de noche parte de la semana y nos quedamos con niñeras. Recuerdo que una de Líbano, por supuesto, a esa edad yo no sabía nada sobre el Islam o los musulmanes.

Nos pasó a Hurstville, Sydney, donde asistí a una escuela primaria y se hizo amigo de un montón de chicas de Irak, el Líbano y otras nacionalidades de Europa del Este, yo estaba muy cerca de uno de cada Maymoona especial nombrado. Ella era de Líbano y de la casualidad de que vivir junto a nosotros.

Sus padres eran propietarios de un restaurante de comida mediterránea y se utiliza para llevar Kibbeh, Falafels y otras golosinas en casa y compartir con nosotros. Sus abuelos vivían al lado de ellos, pero eran cristianos libaneses. Maymoonas madre había revertido al Islam. May tenía dos hermanos y 4 hermanas. En realidad, fue un momento muy memorable en mi infancia. Los abuelos pueden creció uvas y recogía todos los hijos para echárselo a las uvas en un barril de madera grande y nos dicen a saltar por todos lados. En ese momento yo no entendía que estábamos haciendo vino para ellos. Que amaba el aguacate en pan tostado y se lo comieron todos y cada sábado por la mañana o cuando teníamos el sueño por eso. Ninguna de las hermanas llevaban hiyab, pero su madre llevaba un hiyab blanco prístino. Teníamos un parque donde los árabes y yugoslavos jugaban al fútbol al lado de nuestra casa. Mayo y me gustaría jugar allí juntos todos los días después de clases. A pesar de lo que parece ser un ajuste perfecto para la familia, que era todo lo contrario. Su padre era muy abusivo con su madre, que sólo nos hizo para unir más estrechamente, ya que encontramos una experiencia tan dolorosa que haber algo que tenían en común.

Mi madre, por alguna razón u otra nos cambiaron a una escuela Adventista del Séptimo Día en que yo estaba en el coro. Más tarde se mudó y yo asistimos a otra escuela primaria que tenía muchas niñas musulmanas en asistir hiyab. Teníamos 3 en nuestra clase y nos acostumbramos a jugar durante los recreos nuestro almuerzo. En realidad nunca prestó mucha atención al hecho de que eran muy diferentes a mí mismo. Año de la escuela primaria Escuela pasado y de alta empezar. Nunca vi a otro hijaabi que yo recuerde.

Nos trasladamos a los llanos occidentales de Australia en la pequeña ciudad de Coonabarabran. Mi madre había decidido que abandonaría la vida urbana para el estilo de vida autosuficiente de una granja orgánica. No tuvimos ningún poder, excepto por el generador, sin agua corriente y la carretera principal más cercana estaba 12kms de nuestra puerta. La vida era muy frugal en muchos aspectos y descuidado mucho. Yo había sufrido abusos a manos de la pareja de mi madre y la había contemplado el suicidio a menudo como un medio para hacer que se detenga. Nunca pensé acerca de la religión tanto como mi madre es Wicca y yo había aprendido esas cosas de ella viendo más tan entonces las lecciones reales. Todavía creía en Dios, pero no estaba claro en lo que Dios realmente era, pero nunca pensé que examinar más a fondo el tema.

A la edad de 16 años que regresó a Nueva Zelanda. Mi relación con mi madre era muy volátil y frágil. Nos miramos a las cabezas juntas más seguido de lo que me importa recordar, casi en todos los temas. Cuando llegamos a Nueva Zelanda encontré un trabajo con una familia que poseía Casas Kiwi paquete así que empecé a trabajar y ahorrar con la intención de mover de nuevo a Australia para estar con mis amigos. Hice ahorrar lo suficiente para convertirse en un WOOFI (Trabajadores de la Agricultura Ecológica) y viajó a Childers, Queensland en Australia. Me encontré con problemas para que mis ahorros se redujo y yo me quedé solo en la edad de 16 años en una zona que estaba completamente fuera de mi elemento. No tenía casa en Brisbane y terminó pidiendo a mi madre que me ayude a volver a Nueva Zelanda. A su regreso a Nueva Zelanda acabé saliendo de su casa y con los amigos y se encontró con la gente equivocada que conocí durante un curso de conservación de la que asistí en un pequeño pueblo rural. Empecé a consumir alcohol y se volvieron dependientes de la marihuana que me consume a diario. Finalmente me mudé a mi ciudad natal, Tauranga, Bay of Plenty donde se enganchó con un trabajo a tiempo completo embalaje Kiwi. Entré en contacto con muchas mujeres de Somalia. Se trabajó en la selección de kiwi, pero nos alojamos en un parque de caravanas trabajadores juntos. Me guardé para mí y sólo quería mezclar en el fondo y b invisible. Pero fue en vano. Más tarde conoció a una mujer somalí que fue muy amable, me invitó a sentarme a comer con ella. Mi interés creció por qué llevaba un pañuelo en la cabeza. Empecé a hacer más preguntas en profundidad y sus respuestas fueron muy interesantes y atractivos. Tanto, que me ayudó a reflexionar sobre mi pasado, mi presente y evaluar esperanza para mi futuro. Yo estaba luchando actualmente una adicción a las drogas, no tenía verdaderos amigos o la familia y mi vida iba cuesta abajo y si no conseguir un asimiento de la situación no tardaría en espiral fuera de control. Cuanto más le pregunté a la mujer somalí, más me intrigaba, más sediento de información.

Yo admiraba el estilo de vida de los años Muslimah en torno a mí, la cercanía, el vínculo entre ellos, el respeto que se celebró por todo lo que entra en contacto con. A pesar de no ser educado en Nueva Zelanda se produjo enormes cantidades de conocimiento en una escala tan amplia.

Mi cumpleaños número 17 estaba amaneciendo sobre mí y yo había tomado la decisión consciente para entrar al Islam. Fui invitado por un grupo de musulmanes que viajar a otra ciudad, Wellington, donde se abrió otro mundo depende de mí. Decidí en Ramadán yo volvería y adoptar el Islam como mi religión elegida. La mañana del 14 de enero de 1996 fue un día agradablemente cálido y pleno verano. Me dirigí hacia el Centro Islámico en Wellington, donde realizaría mi Shahadah. Yo no entendía el proceso 100%, ya que no hablan árabe así se le pide que repita después del Imaam las palabras:

"La ila illa Allah ha Muhammadur Rasulullah"

Me dieron una Qu'raan con Tafsir completo para leer durante el Ramadán me llevaron a visitar algunas de Muslimah. Fue en esa visita que recibí mi primera hiyab, estilo turco, y el satén negro con rosas de color gris y crema en él, todavía lo tengo hasta el día de hoy. Las invitaciones para asistir a Iftar inundada en todas las direcciones, era surrealista, pero acogedor. Me abrazó, y absorbió gran parte de la religión y el medio ambiente que pude de los que me rodean. Si tuviera que describir la sensación que sentí cuando volví yo tendría que ser igual a la descarga de adrenalina cuando sintió la celebración de un niño por primera vez después de dar a luz, su indescriptible, intenso, emocionante aún aterrador. Me encantó todo acerca del Islam, me encantó la cultura musulmana, vestirse como un acto de Ibadaah a Dios, a nuestros maridos, a nosotros mismos.

Me aconsejaron a casarse poco después de mi reversión, ya que completaría la mitad de mi Deen. Me casé en el año 1996, los niños pronto siguieron alhumdulillah. Aunque el matrimonio se apoderó, produjo cuatro musulmanes hermoso. En el camino me he encontrado con muchos musulmanes hermosos, ricos en conocimiento islámico, ricos en fraternidad, ricos en fe y honestidad.

Me han prosperado entre estas personas y cultivado relaciones productivas muchos. Aprendo cada día de los que tienen un mayor conocimiento y luego me khair Insha'Alah Esperamos que otros puedan aprender de mí también. A pesar de los obstáculos puestos en el camino de la comunidad musulmana, el Islam es fuerte y prevalecerá; muchos líderes piadosos se presentarán de la siguiente generación de Mu'minin, nuestros hijos, y khair insha'alah todos nos esforzamos por mantenernos en el camino de los justos.


Melissa Kepa-Khudaishi

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario