StatCounter

lunes, 28 de enero de 2013

El Dios de la Biblia como un engañador







No se oye lo suficiente de misioneros cristianos argumentan que el Corán describe a Dios como el trazado y engañar (veraquí ).
Así que creo que es justo si les devuelven el favor y mostrar cómo el Dios de la Biblia es un engañador, en consecuencia, por los criterios de misioneros cristianos el Dios bíblico es un Dios inmoral y no debe ser adorado.

Leemos pulg ..
Jeremías 4:10
Entonces dije: "¡Ah, Señor DIOS, cuán completamente ha engañado ( nasha ) a este pueblo ya Jerusalén, diciendo: "Paz tendréis", cuando la espada está en nuestras gargantas. "  

La palabra aquí es engañado nasha , lo que significa ...

 1) para seducir, engañar
    a) ( nifal) para ser engañado
    b) (Hiphil) para seducir, engañar
     c) (Qal) completo (infinitivo)


John Gill afirma en su comentario ...
seguramente en gran manera has engañado a este pueblo ya Jerusalén:
lo que los falsos profetas hicieron, que se dice que Dios hace, porque les dio permiso para engañar a la gente;
(John Gill, The New John Gill Exposición de toda la Biblia, Comentario a Jeremías 4 : 10, Fuente )

The New Bible comentario señala ...
Jeremías no es indiferente al mensaje, que está llamado a predicar. En una nota de 10 v se golpea a la que regresará en relación a sí mismo (15:18). En su angustia, el Señor acusa de haber engañado al pueblo , presumiblemente por haber permitido que los falsos profetas de convencerlos con un mensaje de paz ( cf.6:13-14). La única respuesta es la confirmación del Señor: que el juicio es seguro. (New Bible Commentary)

A pesar de que en realidad era a los falsos profetas que hicieron el acto de engaño, la Biblia es realmente echarle la culpa a Dios por lo que en realidad los falsos profetas para hacer el engaño. Esto es lo que la "inspiración" autor dijo Jeremías y esto es lo que tenemos que aceptar. Dios engaña a gente inocente.

Parecía que la gente estaba muy molesta con la adscripción de Jeremías de engaño a Dios que tuvieron que reformular la frase de manera que el engaño se atribuye a los falsos profetas en su lugar.


¡Ah, Señor Jehová! seguramente en gran manera has engañado a este pueblo
El Targum parafrasea este versículo así: "Y yo le dije, reciba mi súplica, Señor Dios, pues he aquí que los profetas falsos engañar a este pueblo ya los habitantes de Jerusalén, diciendo: Paz tendréis. " El profeta no podía conciliar esta devastación del país con promesas que ya hizo, y él aparece la pregunta: ¿No has engañado a este pueblo luego en decir no habrá paz, es decir, la prosperidad? 
(Adam Clarke, El Comentario de Adam Clarke , Comentario sobre Jeremías 4:10, Fuente )


Lo tenemos pulg ..

1 Reyes 22:20-22
20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que atacara a Ramot de Galaad y vaya a morir allí? '
      "Uno de ellos sugirió esto, y otra que. 21 Por último, un espíritu se adelantó, se puso delante de Jehová, y dijo: "Lo haré atraer a él.
    22 "'¿Por qué medios? el Señor le preguntó.
      " " Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas, "dijo.
      "'Tendrás éxito en atraer a él", dijo el SEÑOR.' Ve y hazlo. '

Aquí vemos que el hombre le dijo que iba a recurrir a la mentira, a fin de atraer a Acab y apoyó la idea de Dios y le dijo que siga adelante y hacerlo! 

Yo personalmente no tengo objeciones morales a esto ya que creo que Dios puede usar a veces mediante engaño con el fin de garantizar el bien común y para utilizar el engaño contra el mal. Sin embargo, los cristianos no permiten esto, cuando hablamos de los malhechores engañar a Alá en el Corán. Se trata de un doble rasero.


Incluso lo tenemos pulg ..

Ezequiel 14:9-11
9 "'Y si el profeta es tentado a pronunciar una profecía, yo Jehová he seducido a ese profeta, y extenderé mi mano contra él y destruirlo de entre mi pueblo Israel. 10 Ellos cargarán con su culpa, el profeta ser tan culpable como la persona que lo consulta. 11 Entonces el pueblo de Israel ya no se apartan de mí, ni se contaminarán más con todos sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, dice Jehová el SEÑOR."

Dios lo está castigando por un crimen que atrajo lo que hacer en primer lugar? ¿No es esa trampa?


Otro pasaje ...

Isaías 37:6-7
Isaías les dijo: "Dile a tu amo:" Esto es lo que dice el Señor: No tengas miedo de lo que ha oído esas palabras-con la que los subordinados del rey de Asiria me han blasfemado. Escucha! Yo voy a poner en él un espíritu de modo que cuando escucha un cierto informe, regresará a su país, y no voy a tenerlo cortado con la espada ". "

Dios tenía ese espíritu se extendió el rumor de lo que el rey de Asiria se puede regresar a su tierra natal. En resumen, el propósito de este espíritu fue para el engaño.

Otro ejemplo de la Biblia ...

Isaías 19:14
El Señor ha derramado en ellos un espíritu de vértigo, hacen tambalear Egipto en todo lo que hace, como un borracho se tambalea alrededor en su vómito.

Aquí vemos al pueblo de Dios para engañar a la medida en que se vuelven absolutamente tonto.

A pesar de que no creo que los evangelios enseñan que Jesús enseñó que él era Dios, sin embargo, este ejemplo es para aquellos que creen que Jesús es Dios. Jesús admite que él estaba hablando en sentido figurado todo este tiempo ...

Juan 16:25
25 "A pesar de que he estado hablando en sentido figurado ( paroimia) , que la hora viene cuando ya no voy a utilizar este tipo de lenguaje , pero le dirá claramente acerca de mi Padre.

La palabra paroimia podría decir ...

1) un dicho fuera del curso habitual o desviarse de la forma habitual de hablar
a) un dicho corriente o trivial, un proverbio
2) cualquier oscuro diciendo que algo de verdad en las sombras etc didáctico
a) esp. un dicho simbólico o figurativo
b) el habla o discurso en el que una cosa es ilustrado por el uso de símiles y comparaciones
c) una alegoría
1) metáfora extendida y elaborada

¿Por qué no estaba Jesús hablando de una manera normal y claro todo el tiempo? ¿Por qué Jesús y luego ir y decir que no va a "utilizar este tipo de lenguaje?

Bueno, aquí nos damos cuenta por qué ...

Marcos 4:10-12
10 Cuando se quedó solo, los doce y los otros alrededor de él le preguntaban sobre las parábolas. 11 Él les dijo: "El secreto del reino de Dios se ha dado a usted. Pero para aquellos en el exterior todo se dice en parábolas 12de modo que, "'pueden ser haber visto nunca pero nunca percibir, y mucho que oigan, no entender, de lo contrario podría convertirse y ser perdonado!


Así que aquí vemos que Jesús estaba engañando a algunas personas al hablar en parábolas para que ellos no (y Dios no lo quiera!) Arrepentirse y ser perdonado!

También han visitado ..

2 Tesalonicenses 2:11
11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira

Así que Dios se engañan a las personas para que puedan creer mentiras?




Ahora los cristianos podrían argumentar de nuevo y nos piden a los musulmanes a comprender el contexto y las razones por las que Dios ha hecho una cosa así. Sin embargo, cuando le decimos a los cristianos a hacer lo mismo cuando se trata de analizar algunos versículos coránicos que no quieren hacerlo. ¿Por qué nos debería musulmanes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario