StatCounter

viernes, 25 de enero de 2013

¿Jesús E Isaías Profetizaron la venida de Muhammad?




Nota: A continuación está escrito en un lenguaje que pretende ser una invitación `'(Daw'ah) a los cristianos, que han confundido el concepto de" Espíritu de verdad "(un Paráclito) con el" Espíritu Santo ".

Moisés e Isaías profetizaron la venida de Jesús.

Jesús  y Isaías profetizaron   la venida de Muhammad?

Para entender las profecías de Jesús sobre el tema, uno tiene que empezar con la primera epístola de Juan, capítulo 2, versículo 1. Aquí, Jesucristo es llamado "Paráclito" (Parakletos, Abogado, Consolador, ayudante) por el apóstol Juan. El mismo término "Paráclito" es usada por el apóstol en su Evangelio, en relación con una portentosa profecía hecha por Jesús Cristo, antes del final de su ministerio en la tierra, por la llegada de "otro Paráclito". Profeta Moisés también hizo una profecía similar, antes del final de su ministerio, para la llegada de su sucesor. Jesucristo declaró;

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros a la edad (por venir)".
Juan 14:16

Nota: A menudo leemos el verso que termina como: "con ustedes para siempre". Sin embargo, "en la edad" es la traducción literal de la frase griega, 'eis ton Aiona », empleado por Juan.

Estos dos versos de Juan demuestran claramente que Cristo Jesús, al hablar de "otro Paráclito", estaba hablando de la venida de "otra figura masculina", como él mismo, en algún momento del futuro, después de su partida. El pasaje citado más abajo también confirma que el concepto original entre los eruditos cristianos y el pueblo tomó nota, para el "Paráclito", fue la llegada de una "figura masculina", pero ese concepto se confundió después con el "Espíritu Santo". He aquí un extracto de las 29A anclaje de renombre mundial y distinguida volumen Biblia:
"La palabra parakletos es peculiar en el Nuevo Testamento a la literatura Johnannine. II1 En 1 Juan Jesús es un parakletos (sin título), que actúa como un intercesor celestial con el Padre .... La tradición cristiana ha identificado esta figura (Paráclito) como el Espíritu Santo, pero eruditos como Spitta, Delafosse, Windisch, Sasse, Butlmann y Betz han dudado de si esta identificación es fiel a la imagen original y han sugerido que el Paráclito fue una vez una figura salvadora independiente, posteriormente confundida con el Espíritu Santo. " (Página 1135).
La Biblia nos dice que Jesucristo, además de ser un "Mesías" también fue un profeta como Moisés, por su propia admisión. Por favor, vea Juan 5:46 y 9:17. De ahí a decir que la venida del "otro Paráclito" era similar a la venida del "otro profeta" como Jesús y Moisés, no sería inexacto. Otoh, el concepto de "Espíritu Santo" es sin lugar a dudas negada por el siguiente verso:
"Pero yo os digo la verdad, es que conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré". Juan 16:7
Este versículo nos dice claramente que la venida del Paráclito estaba sujeto a la partida de Jesús. Considerando que, el "Espíritu Santo" ya estaba presente. Fue en existencia desde el día de la Creación y se movía sobre la superficie de la tierra (Génesis 1:2). También estuvo presente con los profetas del Antiguo Testamento. El "Espíritu Santo" estaba presente en el río Jordán cuando Jesús estaba siendo bautizado por Juan el Bautista, en la primera parte de su ministerio. Entonces, ¿cómo pudo Jesús decir: "pero si me voy, voy a enviar el Espíritu Santo"?
"Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré de parte del Padre, que es el Espíritu de la Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí."
Juan 15:26

Este versículo aclara la confusión. El Paráclito es llamado el "Espíritu de Verdad" y no el "Espíritu Santo". Se trata de dos términos separados y dos entidades independientes.El primero toma el pronombre "él" es una figura masculina, mientras que el segundo toma el pronombre "él".
"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 14:26
Nota: 1. En la antigua MSS, el Codex Syriacus descubierto en 1812 en el Monte Sinaí por Mrs.Agnes S. Lewis (Bensley y la señora), los textos de 14:26 se lee: "Paráclito, el Espíritu", y no "Paráclito, el Espíritu Santo ". "The Spirit" es una referencia a "el Espíritu de la Verdad", como en 15:26.
2. La palabra espíritu, griego. Pneu'ma `', es de género neutro y toma pronombre" él ". Considerando que, en casi todos los versos que se refieren a Paráclito citado arriba y abajo, el pronombre usado es "él".
3. En 1 Juan 4:6, los términos "el espíritu de la verdad" y "el espíritu de error" se utilizan para los seres humanos.
4. La historia registra que el Profeta Muhammad era conocido por su verdad y la honestidad, mucho antes de que recibió las revelaciones.
Jesucristo indicó que el Paráclito para venir a hacer en su tiempo. ¿Sabía profeta Muhammad hacer esas cosas? Vamos a examinar;
1. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá lo, que hablará ..." John.16: 13
Nota : El Corán es una recopilación de las "revelaciones divinas" que fueron recibidas por el Profeta Muhammad, durante un período de 23 años, a través del arco ángel Gabriel. El Profeta solía recitar lo que él solía escuchar. Compañeros del Profeta solía anotar todo lo que se recita. El Corán no contiene las escrituras o enseñanzas de Mahoma o, como a menudo mencionado por algunos autores mal informados.
2. "Él me glorificará". Juan 16:14
Nota: El Corán glorifica el nacimiento de Jesús a través de la Virgen María. El Corán confirma también, Jesús era un Mesías, un enviado de Dios, el Espíritu de Dios, la Palabra de Dios y el Profeta justo.
3. "Tomará mío y os lo hará a ti." Jn.16: 14
Nota: Muhammad hizo declarar a sí mismo un Mensajero de Dios como Abraham, Moisés y Jesús.
4. "Él os enseñará todas las cosas". Juan 14:26
Nota: El Corán enseña una forma de vida. Guía a la humanidad, cómo vivir una vida piadosa social, política y espiritual.
5. "Él os recordará todo lo que yo os he dicho". Jn.14: 26
Nota: El Corán habla de la enseñanza de Jesús, el justo e incluso cita a él.
6. «El dará testimonio de mí" Juan 15:26
Nota: El Corán da fe de los milagros realizados por Jesús el Mesías. También se menciona un milagro realizado por Jesús sorprendente que los escritores de los Evangelios no ha grabado. El Corán reconoce que estos milagros y señales se llevaron a cabo con el permiso de Alá, de Su siervo justo y Jesús Mesías. Lo mismo se ponían también de manifiesto en el libro de Hechos 2:22; 3:13 (NVI).

Profeta Isaías es considerado como uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento. En el libro de Isaías hay varias profecías acerca de la venida del Mesías. En el capítulo 42, Isaías comienza con una profecía de la venida del profeta Jesús. Después de número del versículo nueve, Dios declara a través de Isaías, las "cosas nuevas" que se van a "brotar" en la Tierra de Kedar.

En la Biblia hay una sola personalidad llamado Kedar. Él era el nieto del profeta Abraham, a través de su hijo Ismael (ver Gen.25: 13). Descendientes de Cedar se habían establecido en Paran (Syno-árabe postre). En la literatura rabínica Arabia es llamada la "Tierra de Kedar". Profeta Muhammad era descendiente de Kedar.
Dios declara a través de Isaías;

"He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y las cosas nuevas que yo anuncio.. Antes que salgan a luz, yo os las haré 'Cantad al Señor un cántico nuevo, su alabanza desde el fin de la tierra" Que el desierto y sus ciudades levantar sus voces, los pueblos que habitan Kedar doth: que los habitantes de la roca cantar, vamos a gritar desde la cima de las montañas Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en el. tierras interiores ". Capítulo 42, versículos 9-12.

Dios ha revelado en la Tierra de Kedar, a través profeta Muhammad - un descendiente directo de Kedar, un "New Song" - El Qur'an (Corán). Esto pasa a ser la única Escritura que se revela en el lenguaje de los cedaritas. Los versos del Corán se recita como un poema. Casi 1,2 millones de musulmanes, residentes en todo el mundo, recitar esta "nueva canción" Glorificar a Dios y, en sus oraciones diarias, cinco veces en un día. La revelación inicial llegó al profeta Mahoma en una cueva del monte Hira, cerca de la ciudad de La Meca. Hay varias montañas cerca de La Meca. Durante la peregrinación anual islámica llamada "Hajj", los musulmanes de todo el mundo, se reúnen en La Meca y gritar ¡Gloria al Señor desde lo alto del monte Arafat. Los peregrinos continuamente dar Gloria a Dios en sus formas, desde y hacia La Meca.
"El Señor saldrá como un hombre poderoso, despertará los celos como un hombre de guerra: él clamará, sí, estruendo, que prevalecerá sobre sus enemigos." El versículo 13.
En el Antiguo Testamento Dios habla con frecuencia "yo" va a hacer esto, o "I" han hecho esto y que, Él ha elegido los seres humanos como nosotros, para hacer estos trabajos. (Véase 2 Samuel 12:7-12). Muhammad le salga como un profeta poderoso de Dios, se movió hasta celos entre la tribu más influyente y dominante de los árabes paganos de Arabia. Por último, con un grito de guerra y estruendo, Muhammad hizo prevalecer sobre los enemigos de Dios - los idólatras, cumpliendo la profecía anterior.
"No tengo mucho tiempo holden mi paz, he estado quieto, y se abstuvo mí mismo, ahora voy a llorar como mujer de parto;. Voy a destruir y devorar a la vez" El versículo 14.
Los profetas que vinieron antes que Mahoma había intentado todo con las misiones de paz. Pero, el concepto de compartir la Gloria de Dios continuó a la superficie otra vez y otra vez, de una manera u otra. Fue con el grito de guerra, a través de los descendientes de Cedar (árabes), estas prácticas pecaminosas fueron destruidos y devorados, dentro y fuera de Arabia. La propagación del Islam se extendió rápido, amplio y de una vez.
"Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido;. I tinieblas en luz delante de ellos, y lo escabroso en llanura recta Estas cosas haré con ellos, y no desprecies ellos ". El versículo 16.
Es un hecho innegable que antes del advenimiento del Islam, los árabes paganos eran como las persianas. Sus conceptos religiosos y sociales estaban torcidas. La revelación de esta "nueva canción" Los sacó de las tinieblas. Antes, Dios no había enviado ningún profeta para este pueblo. Mediante el envío de Muhammad, Dios cumplió su promesa anterior y también la siguiente promesa a Abraham;
"Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu simiente." Génesis 21:13.
Por favor, tenga en cuenta la palabra "también" en la promesa de arriba. Las naciones del judaísmo y el cristianismo salió de los descendientes de Abraham y Sara. La nación del Islam salió de los descendientes de Abraham y Agar. El judaísmo, el cristianismo y el islam son tres hijos de Abraham por pactos de Dios con Abraham.
Esto también se cumple la siguiente profecía de Jesús;
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino lo que él soever oigan, eso hablaría, y os hará saber las cosas por venir. " Juan 16:13
Para obtener más información acerca de "Paráclito" y "el Espíritu de la Verdad", por favor consulte la Sección 1 de este artículo.
"Serán vueltos atrás y serán avergonzados en gran manera, que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: 'Vosotros sois nuestros dioses." Isaías 42 versículo 17.
La historia registra que el Profeta Muhammad (saws) puso a los idólatras paganos para gran vergüenza cuando se demolió delante de ellos, a sus ídolos 365 que se instalaron en la Kaaba (La Meca), el lugar de peregrinación más respetado en toda Arabia. Hoy en día, Ka'bah es la Gran Mezquita del Islam. Los musulmanes de todo el mundo se enfrentan a Ka'bah mientras recitaba sus oraciones rituales diarios.
Akbarally Meherally

2 comentarios:

  1. No tenía entendido que Isaías fuera un profeta del Islam ¿Puede corregirme en este punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, perdon por el retraso en responder, pues si, Isaias es reconocido como profeta tambien en el Islam

      Eliminar