StatCounter

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL CRISTIANISMO : EL ORIGEN Y LA FORMA ACTUAL






EL CRISTIANISMO’—SU NOMBRE Y SIGNIFICADO

Ahora continuaremos observando el Cristianismo en la Biblia. Tal vez esto le parezca extraño, pues uno puede preguntar: ¿puesto que la Biblia es el Libro Sagrado de los Cristianos, que más aparte del Cristianismo podemos encontrar en él? Aquí nuestra discusión sobre el Cristianismo se diferencia un poco. Los Cristianos saben muy bien acerca del Cristianismo, y gozan de un apego emocional a esta religión. Por lo tanto no vamos con lujo de detalle. Simplemente intentaremos analizar objetivamente algunos misteriosos y enigmáticos puntos acerca del Cristianismo. Estos necesitan nuestra atención, puesto que generalmente no son entendidos correctamente.
Los Musulmanes sienten que su amor a Dios y su amor a Jesús (P) es su derecho, igualmente que los Cristianos. Uno debe recordar que ningúnMusulmán es Musulmán si no cree en el Profeta Jesús (P). Ambos Cristianos y Musulmanes tienen una herencia en común, y ambos se deben beneficiar de esta. Esta es la razón por la cual estos temas necesitan detallada atención.

EL NOMBRE:

(a) El nombre ‘Cristianismo’--¿Es este un nombre valido? Si lo es, ¿en donde esta documentado? En otras palabras, ¿cual es, o donde se encuentra el certificado de identidad?
(b) ¿Quién le ha dado este nombre? O, ¿quién es la autoridad certificatoria?
El nombre ‘Cristianismo’ se uso por primera vez en Antioquia, y se leyó de la BibliaHechos (11:25,26):
"Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevo a Antioquia. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquia donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos."
¿Quién les dio este nombre? No fue Dios ni tampoco Jesús (P).
Podemos describir los siguientes puntos acerca del Cristianismo:
1. El nombre no esta sancionado con la autoridad de Dios ni de Jesús(P).
2. Este nombre fue dado por judíos y paganos en Antioquia (una ciudad del Imperio Romano), que en si eran mas enemigos que amigos.
3. El nombre fue dado después que Jesús (P) partió de este mundo.
4. Los historiadores determinan que este nombre era usado desdeñosamente.
Uno puede fácilmente contender, ¿qué tiene que ver el nombre? ¿Qué importa cual sea el nombre? Este no es un argumento valido, pero por el solo hecho de continuar el argumento, procedamos a detallar su significado.

SU SIGNIFICADO:

La palabra ‘Cristianismo’ no lleva consigo ningún significado. Es una palabra para la identificación de un grupo de personas, derivada de ‘Cristo’ (como el ‘Budismo’ que tomo su nombre de Buda). La siguiente pregunta seria, ¿cuál es la definición de Cristianismo? Aquí si surge un problema.
--Uno puede decir que un Cristiano es aquel quien cree en Jesús Cristo (P). Nosotros los Musulmanas también creemos en él (es un articulo de nuestra fe creer en él). Por consiguiente, entonces también podemos llamarnos Cristianos.
--Uno puede decir que un Cristiano es aquel quien sigue las enseñanzas de Jesús (P). Nosotros los Musulmanes declaramos que las seguimosmas cercanamente que aquellos quienes sé autodenominan Cristianos. Por lo tanto nosotros somos mejores Cristianos.
--Uno puede decir que un Cristiano es aquel quien alaba a Jesús Cristo (P). Pero aquí, nosotros no estamos de acuerdo con esta definición. ¿Por qué? Simplemente por que Jesús Cristo (P) nunca declaro: ‘Yo soy Dios, alábenme,’ o ‘Yo soy igual y también soy eterno como Dios’, o ‘ustedes entraran en el Reino de lo cielos si creen en el sacrifico de mi sangre.’ Jesús Cristo nunca pronunció tales frases. Jesús (P) con seguridad no hubiese usado un vocabulario impreciso para explicar algo tan importante y vital como este tema, y tampoco lo hubiese dejado a la imaginación e interpretación de la gente.
Entonces, ¿qué enseñó él? ¿Cuál fue la esencia de su misión? Discutiremos este tema mas a fondo a continuación.

EL CRISTIANISMO’ EN LA BIBLIA

La palabra ‘Cristianismo’ no se encuentra en ninguno de los Evangelios. En otros libros del Nuevo Testamento se menciona ‘Cristiano’ probablemente tres o cuatro veces (Hechos 11:26, Hechos 26:28, I Pedro 4:16). Esto se entiende, puesto que él vocablo se inventó mucho tiempo después que Jesús (P) se fue de este mundo.
Entonces, brevemente vamos a buscar sus creencias y enseñanzas.
Un elemento que emerge clara y conspicuamente es que existen dos contrastantes percepciones del ‘Cristianismo.’
LAS DOS PERCEPCIONES DEL CRISTIANISMO


UNA PERCEPCIÓN

LA OTRA PERCEPCIÓN
1. es de un Histórico Jesús (P)
1. es de un Jesús (P) mítico
2. que existió durante la vida de Profeta Jesús (P)
2. fue formulada después de su partida de este mundo
3. que era original
3. que gradualmenteevoluciono
4. que el mÍsmo Jesús (P) la promulgo y la practico
4. lo cual es contrario con sus enseñanzas y practicas
5. que invita al monoteísmo puro
5. que esta influenciada por mitología Greco-Romana
6. que esta en concordancia con las enseñanzas de todos los Profetas de Dios
6. que no esta de acuerdo con las enseñanzas de ninguno de los Profetas de Dios
7. que es simple de entender, clara, y lógica
7. que es misteriosa, confusa, e ilógica
8. que es pura (en su esencia)
8. que tiene un velo (de ocultismo)
9. que se origina de la Revelación de Dios al Mensajero de Dios Jesús (P)
9. que se origina en la visión de Jesús a un enemigo que se convirtió en su apóstol
10. que tiene la autoridad de Jesús, el amo
10. que goza de la autoridad de San Pablo, el discípulo


EL RESULTADO

Esto ha creado un problema para entender la verdadera religión, y ha resultado en confusión y conflicto. Por lo tanto no es sorprendente que existen tantos puntos de vista diferentes acerca de sus fundamentos dentro del mismo mundo Cristiano, cada grupo declarando estar en el camino correcto.
Observemos las enseñanzas en cada una de las dos versiones del Cristianismo.

1.       EL CRITIANISMO DE JESÚS CRISTO:

Jesús (P) se introdujo como Profeta y Mensajero de Dios, y como representante del Reino de los cielos. El siempre invito a la gente a seguirlo únicamente en esa capacidad. Ejemplos:

              i.      Un Profeta de Dios:
"Pero tengo que seguir mi camino hoy, mañana y el día siguiente, porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén." Lucas (13:33)
"Pero Jesús les dijo: En todas partes se honra a un profeta, menos en su propia tierra, entre sus parientes y en su propia casa." Marcos (6:4)
La gente lo reconoció como Profeta de Dios.
"Y la gente contestaba él es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea." Mateo (21:11)

            ii.      Un Mensajero de Dios, i.e., el que es enviado por Dios:
"...y el que me reciba a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió." Mateo (9:37)
"Por que yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar." Juan (12:49)
"Jesús les contesto: Mi enseñanza no es mía, sino de aquel que me envió." Juan (7:16)
          iii.      Jesús (P) enfatizo obedecer la Ley Divina:
Él enseño la misma religión que había sido presentada por Moisés y otros profetas, defendiendo la Ley Divina. Considere su Sermón en el Monte.Mateo (5:17-20)
"No crean ustedes que yo he venido a poner fin a la ley ni a las enseñanzas de los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero significado. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto ni una letra, hasta que suceda todo lo que tiene que suceder. Por eso el que no obedece uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el mas pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlos será considerado el más pequeño en el reino de Dios."
Jesús quería que la gente obedeciera la Ley Divina, envés de la ley inventada por el hombre, y que dejaran la hipocresía. Mateo (15:7-9)
"¡Hipócritas! Bien hablo el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo: ‘ Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón esta lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres."
Considere su respuesta cuando un legislador fariseo le pregunto acerca del más grandioso mandamiento de la ley: Mateo (22:37-40)
"Jesús les dijo: ‘Ama al Señor tu dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu mente.’ Este es el mas importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a este; dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y de todas las enseñanzas de todos los profetas."

          iv.      El enfoque de su misión:
Él creía exclusivamente en la alabanza a Dios, y lo hizo el ultimo enfoque de todas sus actividades:
"...Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él." Mateo (4:10)
"...Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo." Juan (4:34)

            v.      Sus enseñanzas acerca de la salvación:
"Por que les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que Dios ha ordenado, nunca entraran en el reino de Dios." Mateo (5:20)
"Pero si quieres entrar en la vida obedece los mandamientos." Mateo (19:17)
"Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo, a quien tu enviaste. Juan (17:3)
"Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida." Juan (5:24)
"Les digo que no, y si ustedes mismos no se arrepienten ante Dios, también morirán." Lucas (13:3)
Ahora compare esto con lo que enseña Pablo.

1.       EL CRISIANISMO DE PABLO:

Primero debemos saber quien era Pablo.
Pablo no era uno de los discípulos escogidos por Jesús (P), y nunca conoció a Jesús (P). Él era judío, por raza y religión, y gozaba de los privilegios de ser un ciudadano Romano. Él era una persona inteligente e influyente.
Pablo vehemente se opuso a Jesús (P) durante su vida, y torturo y mato muchos de sus seguidores (Hechos 26: 9-11). Él estaba presente cuando apedrearon a Esteban, el primer mártir Cristiano (Hechos 7:58-60). Él creo caos en la iglesia (Hechos 8:3). Y después él mismo se declara como apóstol de Jesús (P).
Pablo siempre creyó en el Jesús de su visión, mas no estaba interesado en el Jesús de la historia. Su revelada versión del Cristianismo era fundamentalmente diferente a la cual los escogidos discípulos de Jesús (P) creían. Él fue reprendido por Santiago, el Jefe de la iglesia y hermano menor de Jesús (P); como él no consideraba a Pablo mas que un renegado y una persona corrupta, le aconsejo que fuera y se limpiara de acuerdo a la Ley (Hechos 21:22-24).
Él logro tremendo éxito dentro de los Gentiles (idolatras, paganos) puesto que uso todos sus medios para ganárselos (I Corintios 9:19-23), sin reservarse ni las mentiras (Romanos 3:7,8), y hacer tratos con los Romanos paganos [e.g., el domingo Romano tomo el lugar del Sabatino Cristiano y el tradicional día del nacimiento del dios Sol (25 de diciembre) se convirtió en el cumpleaños de Jesús (P). Hasta el concepto del dios Romano trino se importo.] Revisemos sus enseñanzas.

              i.      Sus enseñanzas concernientes a la Ley:
"Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas de Jesús Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios." Hebreos (6:1)
"Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenia bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo la vieja ley escrita." Romanos (7:6)
"Ustedes los que buscan quedar libres de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Jesús; se han separado del amor de Dios. Pero nosotros, por medio del Espíritu y por la fe, tenemos la esperanza de ser librados de culpa." Gálatas (6:4,5)
"Por que la ley se cumple en Jesús, para librar de culpa a todos los que tienen fe." Romanos (10:4)
"Así llegamos a esta colusión: que Dios declara libre de culpa al hombre por la fe, sin exigirle cumplir con la ley." Romanos (3:28)
Esto implica que la Ley se aplicaba a Jesús (P) pero no a Pablo y sus seguidores.

            ii.      Salvación: El presento una formula muy fácil para conseguir la salvación:
"Si tu boca reconoce a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvación. Pues con el corazón se cree para quedar libre de culpa, y con la boca se reconoce a Jesús para alcanzar la salvación." Romanos (9:9,10)
Ahora veamos lo que Pablo mismo dice de su autoridad.

1.      El mismo a veces confiesa que no fue divinamente inspirado:
"En cuanto a los demás, les digo, como cosa mía y no del Señor." I Corintos (7:12)
"Aunque esta jactancia sea mas bien una locura y no palabras que el Señor apruebe. II Corintos (11:17)
"Respecto a los que se mantienen vírgenes, no tengo mandato alguno del Señor; pero los consejos que les doy son de un hombre a quien el Señor en su bondad ha hecho digno de su crédito." I Corintos (7:25)

2.      Él confiesa que tampoco es inocente:
"A pesar de que no veo nada que reprocharme, eso no basta para justificarme; el Señor me juzgara. I Corintos (4:4)

3.      Él admite que invento la misteriosa doctrina de la resurrección:
"Acuérdate de Jesús, descendiente de David y resucitado de entre los muertos, según mi evangelio." II Timoteo (2:8)

4.      Él explica que su predicación fue su propia fundación:
"Yo plante, y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer la planta." I Corintos (3:6)
"Yo puse los cimientos como buen arquitecto, pues recibí ese talento de Dios, y otro construye encima." I Corintos (3:10)

5.      Él intenta justificar las mentiras, que el mismo ha dicho:
"Pero tal vez replicaran: si la mentira mía me hace resaltar la verdad de Dios, aumentando así su Gloria, ¿cómo me trataran de pecador?" Romanos (3:7)
Y lo que dice Dios acerca de las mentiras:
"Voy a castigar a los profetas de sueños falsarios que son buenos para contarlos y que desorientan a mi pueblo con sus embustes y extravagancias. Yo no los he mandado ni les he enviado ordenes, y no sirven para nada a este pueblo, dice Yahvé." Jeremías (23:32)
Consecuentemente, la pregunta más importante es:

¿Quién dice la verdad, y a quien debemos creerle? ¿A Jesús o a Pablo?

No nos debemos complicar. Jesús (P) mismo nos ha proveído con la solución a este problema. Después de todo, él fue uno de los más grandiosos Mensajeros de Dios; él nos avisó con anterioridad de estas situaciones. La solución se encuentra en las siguientes frases de la Biblia.
              i.      "El discípulo no esta por encima de su maestro, ni el sirviente por encima de su patrón." Mateo (10:24)
            ii.      Jesús (P) claramente les ordeno a sus seguidores "hacer los trabajos" que él mismo estaba haciendo:

"En verdad les digo: El que crea en mi hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aun mayores." Juan (14:12)
          iii.      Nada puede ser un mas claro y apropiado ejemplo que lo que Jesús (P) ha dado para estas dos versiones del Cristianismo:
"¿Por qué me llaman: ¡Señor! ¡Señor!, y no hacen lo que digo? Les voy a decir a quien se parece el que viene a mi y escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que construyo una casa; cavo profundamente y poso los cimientos sobre la roca; vino una inundación y la corriente se precipito sobre la casa, pero no pudo removerla por que estaba bien construida. Por el contrario, el que escucha, pero no pone enpractica, se parece a un hombre que construyo su casa sobre tierra, sin cimientos. La corriente se precipito sobre ella y enseguida se desmorono, siendo grande el desastre de aquella casa." Lucas (6:46-49)
En esta metáfora la fundación puede ser la fe de Abraham, el monoteísmo puro y la Ley Divina—las cosas que Jesús (P) estaba predicando.

          iv.      Jesús (P) advirtió a aquellos Cristianos quienes no lo siguen. Por favor escuchen sus advertencias cuidadosamente:
"No bastara con decirme ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; Mas bien entrara aquel que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Aquel día muchos me dirán ¡Señor!, ¡Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!" Mateo (7:21-23)
            v.      Otra advertencia es, que la gente no debe decir las palabras casualmente:
" Yo les digo que, en el día del juicio, los hombres tendrán que dar cuenta hasta de lo dicho que no podían justificar." Mateo (12:36)
Después de haber escuchado el veredicto por Jesús (P), esta en que usted mismo decida el camino correcto. ¡LA DECISIÓN ES SUYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario