StatCounter

sábado, 23 de febrero de 2013

La revelación divina llegó tanto a hombres como a mujeres





Puede resumirse todas las perfecciones humanas en tres principios básicos:

Conocer el Principio de la Vida, Dios.
Conocer acerca de la Revelación y el Mensaje.
Conocer acerca de la Resurrección.

Es decir que, el Universo tiene un comienzo llamado Dios ,y tiene un final llamado "Día de] Juicio Final" y la morada eterna , ya sea paraíso o infierno.

Y entre este comienzo y este final hay un sendero recto, que la revelación se encarga de guiar a los hombres por ese camino.

Los Profetas que han invitado a los seres humanos a estos principios, no diferenciaron jamás entre los seres humanos. No han enviado una invitación particular a los hombres ni tampoco privaron a ]as mujeres a participar en ello . Incluso , si un Profeta invita a abrazar su fe a un soberano hombre, otro Profeta , como Salomón invita a una soberana llamada la reina de Saba.

Vemos en la historia islámica también, que cuando una mujer llamada Asma, en representación de las mujeres musulmanas, visita al Profeta, y le pregunta respecto a la igualdad de hombres y mujeres, desciende una hermosa aleya del Corán disipando cualquier duda respecto a la Posición del Islam en cuanto a la mujer.

« Por cierto que los musulmanes y las musulmanas creyentes, consagrados y consagradas, sinceros y sinceras, perseverantes, timoratos y timoratas, caritativos y caritativas, ayunantes , pudorosos y pudorosas , recordadores de Dios y recordadoras, Dios les tiene destinado la Indulgencia y una magnífica recompensa  » (Coran 33 :35).

El Corán no es un tratado de filosofía, pero ha expresado explícitamente sus puntos de vista relativos a los tres tópicos básicos de la misma: el universo, la humanidad y la sociedad El Corán no solamente enseña sus leyes a los creyentes , no solamente exhorta y aconseja, sino que también dota a sus seguidores con un pensamiento particular, una particular visión del mundo, por medio de su interpretación de la creación fundamento de todos los mandamientos relativos a cuestiones, sociales, como por ejemplo, la propiedad, el gobierno, derechos familiares, etc., se encuentra en esta misma explicación que el Corán da de la creación y de los asuntos del mundo. Una de las cosas comentadas en el Santo Corán es la de la de la mujer y el hombre.

El Corán no guarda silencio al respecto y no dio oportunidad de proponer sus propias leyes filosóficas relativas al hombre y la mujer a quienes hablan sin sentido para después acusar al Islam de tener una actitud despreciativa hacia la mujer, fundamentalmente en las teorías que elaboran.

El Islam ya ha dictado su punto de vista respecto a la mujer . Si queremos ver la visión del Corán respecto a la creación del hombre y la mujer, es necesario haber visto como está tratada esta cuestión en los libros de otras religiones. El Corán tampoco permaneció en silencio al respecto. Deberíamos ver si el Corán considera al hombre y a la mujer seres de una o dos esencias ,en otras palabras, si tienen una sola naturaleza o esencia o dos.

Elocuentemente el Corán formula explícitamente varias aleyas que Dios ha creado a la mujer de la naturaleza del hombre y de la misma esencia que la del hombre.

Respecto a todos los hombres el Corán dice en varias partes:

"Dios creó a tu cónyuge de tu propia especie"
No hay vestigios en el Corán de lo que se encuentra en otros libros sagrados que la mujer fue creada, de una especie inferior a la del hombre ,que ello dió a la mujer el carácter de que la cónyuge de Adán fue creada de una parte tomada de su cuerpo. Además, en el Islam no hay una visión despectiva de la mujer respecto a su naturaleza y constitución innata

El Corán relata la historia del Paraíso de Adán pero nunca dice que una víbora o Satán tentaron a Eva y que ella tentó a Adán. Ni el Corán describe a Eva como la principal persona responsable del pecado, ni la libra del mismo. El Corán dice:

« Oh Adán, habita tú y tu mujer el Jardín. Coman lo que quieran » (Coran7:19).

En cualquier parte que el Corán describe la cuestión de la tentación de Satanás, usa el pronombre en la forma dual (refiriéndose a dos personas). Dice:

« Se les tentó » (Coran 7:20)

« Así les condujo por medio del engaño » (Coran 7:22)

« Y les juró "verdaderamente yo soy para ustedes un consejero sincero. »        (Coran 7:21).

De esta forma, el Corán refuta firmemente la concepción equivoca que prevaleció en cierta época y que aún se encuentra en ciertas partes y entre cierta gente de este mundo, librando a la mujer de la acusación de ser la tentación y un medio demonio

Existe otra consideración despreciativa relativa a la mujer en el campo de su capacidad espiritual. Dicen: "Una mujer no puede ir al cielo. Una mujer no puede atravesar los estadios divinos y espirituales del esclarecimiento, Una mujer no se puede aproximar a Dios como lo puede hacer el hombre".

El Corán, por otra parte, ha dejado explícitamente claro en número de aleyas que la vida se recompensa después de la muerte y que la proximidad a Dios no depende del sexo sino de la fe y las obras realizadas ,no importando si son de hombres o mujeres

Por cada gran hombre piadoso, el Corán menciona a mujer piadosa junto a él. las esposas de Adán e Ibrahim y las madres de Musa (Moisés) e lsa (Jesús) (la ,paz sea sobre todos ellos), son mencionadas con gran estima .

Aunque el Corán se refiere a las esposas de Nuh (Noé) y (Lot) como indignas de sus maridos, no ignora a la esposa como una mujer distinguida bajo el control de un hombre detestable Se puede decir que el Corán busca intencionalmente mantener un equilibrio en sus relatos y el papel dirigente en ellos no está limitado al hombre.

De lo que se dijo, queda claro que, tanto desde el punto vista filosófico como desde la explicación de la creación de la naturaleza, el Islam no sostiene ninguna idea despectiva ante las mujeres. Por el contrario, se ha visto que ello, como todos puntos de vista despreciativos mencionados, son desechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario