StatCounter

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA VIDA





La  vida de los seres humanos es algo sobre lo que únicamente Allah, tiene derecho, Él la da y Él la quita, cuando quiere; Él fija para cada quien un periodo de existencia en este mundo y nadie puede alargar ni acoratar ese periodo. Los actos haram referentes a la vida son:

1)    El suicidio
2)    El aborto
3)    El asesinato
4)    La corrupción de lo creado por Allah.


 El suicidio, es el peor pecado aquí, ya que es shirk, asociación de otros seres con Dios, es politeísmo. El suicida es un hombre que se sintió dios, ya que al disponer de su propia vida adjudicó una atribución que solo Allah, posee. Allah es el Dador de Vida y el Dador de Muerte.

   El Profeta dijo:

   “El hombre que se quita la vida por su propia mano vivirá eternamente en el infierno y será torturado eternamente con el medio que usó para suicidarse. Así, el que se envenenó, será obligado a beber veneno constantemente – y a sufrir los dolores que éste provoca- y el que se mató con la espada será torturado eternamente con espadas,etc.”

   Dentro del Islam también las personas que exponen su vida sin necesidad son suicidas, al igual las personas que fueron matadas mientras cometían un crimen.

El aborto, es también un acto de shirk, ya que el hombre se toma una atribución que es sólo de Allah. Allah, sabe quién debe nacer y quién no. Esto incluye también a la eutanasia.

El Corán dice:

“¡No matéis a vuestros hijos por miedo de empobreceros! Somos Nosotros Quienes les proveemos, y a vosotros también. Matarles es un gran pecado.” (Corán 17;31).

 El aborto por razones terapeúticas es permitido. Pero el aborto injustificado está plenamente prohibido.

El asesinato es un pecado que merece el castigo máximo, la pena de muerte o una reparación .
  
El Corán dice:

… Quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda l a Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad.” (Corán 5;32).

El Profeta (SAW) dijo que la vida de una persona es sagrada y que el asesinato es haram. También dijo:

 “La sangre de un musulmán no debe ser derramada, excepto en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, el que tenga que responder con su vida por haber asesinado a otro y quien abandona la religión rechazando a la comunidad”.

El que mata a otro ser humano debe pagar con su vida, a menos que los familiares del muerto acepten una reparación – o sea, un pago-  y ellos tienen derecho a decidir si quieren que el asesino sea ejecutado o si aceptan el pago.

 Dice el Corán:

“Les hemos prescrito en ella : “Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas”. Y si uno renuncia a ello, le servirá de expiación.”
(Corán 5; 45).

   “¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley  del talión en casos de homicidio: libre por libre, esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero si a alguien le rebaja su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso y la indemnización apropiada. Esto es un alivio por parte de vuestro Señor, una misericordia. Quien, después de esto, viole la ley, tendrá un castigo doloroso. En la ley del talión tenéis vida, ¡hombres de intelecto! Quizás , así, temáis a Dios.”
(Corán 2;178-179)

El asesinato no puede quedar impune, y quien actúa de otra manera a como Allah, ordenó  es un infiel, un pecador y  un transgresor. Él dijo cómo hay que hacer las cosas y debemos apegarnos a esas reglas.

Otro pecado contra la vida, y por lo tanto haram, es la corrupción de lo creado por Allah.  En el Corán, Dios condena a quienes  alteran o corrompen la creación de Allah. Quiere decir que es un pecado echar a perder la naturaleza, contaminarla, destruirla sin razón.

 Pero la corrupción de la naturaleza del alma humana es peor, y como dijo el Profeta Jesús (la paz sea con él):

 “Los que corrompen a estos pequeños, más les valdría atarse al cuello una piedra de molino y arrojarse al  mar”.

 ¿Y qué es lo más valioso que Allah, puede haber puesto en el alma humana? Es la fe. Así que quien actúa contra la fe del hombre, oponiéndose a la religión, ha de ser combatido como corruptor y un asesino del alma humana.

Por Shams Yunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario