StatCounter

domingo, 17 de febrero de 2013

los articulos fundamentales de la religión Islámica




1.  Los musulmanes Creemos en Dios único que es supremo y eterno, infinito y poderoso, misericordioso y compasivo, creador y proveedor. Para que esta creencia sea eficaz, requiere absoluta confianza y esperanza en Dios, sumisión a su voluntad y seguridad en su ayuda.

 2. Los musulmanes Creemos en todos los enviados de Dios sin hacer discriminación alguna entre ellos. Todas las naciones conocidas tuvieron un consejero o mensajero de Dios. Estos fueron grandes maestros del bien y auténticos paladines de la rectitud. Fueron elegidos por Dios para enseñar a la humanidad y entregarle su mensaje divino. Fueron enviados en distintos momentos de la historia y todas las naciones conocidas tuvieron uno o varios enviados.
 El Sagrado Corán menciona el nombre de 25 mensajeros, el musulmán cree en todos ellos y los acepta como enviados autorizados de Dios. Con excepción de Muhammad, fueron conocidos como mensajeros "nacionales" o locales. Pero su mensaje, -su religión-, era básicamente el mismo y recibió el nombre de Islam (la palabra arabe ilsma significa paz o sumision a la voluntad de Dios) porque procedía de una e auténtica fuente, Dios, para servir uno e idéntico propósito que es el conducir a la humanidad al camino recto de Dios.
Todos los enviados fueron sin excepción mortales, seres humanos, portadores de revelaciones divinas y nombrados por Dios para llevar a cabo determinadas tareas. Muhammad se distingue entre ellos como el Ultimo mensajero y la gloria culminante de la fundación de los profetas.
 No se trata de una actitud arbitraria ni tampoco unacreencia cómoda. Como todas las demás creencias islámicas, es una verdad auténtica y lógica. Puede ser también útil mencionar aquí los nombres de algunos de los grandes enviados como Nóe y Abraham, Ismael y Moisés, Jesús y Muhammad.
 El Corán manda por ello a los musulmanes: "Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado( El Corán), en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus de Israel, y en que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por su Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos y seguiremos consagrados a Él" ( Coran 2:136, cf. 3:84; 4:163-165; 6:84-87)

 3.  Los musulmanes creemos en todas las escrituras y revelaciones de Dios. En el Sagrado Corán hace referencia especial a los libros de Abraham, Moisés, David y Jesús. Pero mucho antes de la revelación del Sagrado Corán a Muhammad, algunos de estos libros y revelaciones se habían perdido o corrompidos como es el caso del evangelio o la Torah, otros olvidado, abandonados o escondidos.
 El único libro auténtico y completo de Dios que existe hoy, es el Sagrado Corán. Para el musulmán no existe problemas de ese tipo. El Sagrado Corán está en su mano completa y auténtico. No falta nada de él ni se espera nada más. Su autenticidad está fuera de dudas y ningún estudioso o pensador serio se ha aventurado a cuestionar su veracidad.
 El Sagrado Corán por Dios, Quién lo reveló y lo basó en El, para protegerlo contra cualquier clase de mistificación y corrupción. Por eso le dió a los musulmanes como la norma o criterio por el que juzgar todas las demás escrituras. Todo lo esté de acuerdo con el Sagrado Corán es aceptado como verdad Divina y todo cuanto difiera con el Sagrado Corán es rechazado o desterrado. Dios dice: "Por cierto que revelamos el Mensaje y que somos sus custodios" (Sagrado Corán15:9)

4.  Los musulmanes creemos en los ángeles de Dios. Son seres esplendentes y puramente espirituales, cuya naturaleza no precisa de comida, bebida o sueño. No sienten ninguna clase de deseo físico ni necesidad material. Dedica los días y las noches a la adoracion de Dios. Existe una multitud de ellos y cada uno está encargado de un determinado deber. Si no podemos ver los ángeles a simple vista, ello no niega necesariamente su existencia real. Hay muchas cosas en el mundo invisibles a nuestros ojos, o inaccesibles a los sentidos y sin embargo, creemos en su existencia. La creencia en los ángeles procede del principio islámico de qeu el saber y la verdad, no se limitan enteramente al conocimiento o la perfección sensoriales. Ver Sagrado Corán 16:49-50; 21:19-20.

 5.   Los musulmanes creemos en el Día del Juicio Final. Este mundo llegará a su fin algún día y los muertos resucitarán para someterse al juicio final equitativo. Todo cuanto hacemos en este mundo, cada intención que tenemos, cada movimiento que realizamos, todos los pensamientos que albergamos y todas las palabras que decimos están contados y conservados en registros exactos. Todo ello saldrá a la luz el Día del Juicio.
 Las personas que tengan buenos expedientes serán premiadas con generosidad y acogidas con calor a los cielos de Dios, y quienes tengan malos expedientes serán castigados y arrojados al infierno. Sólo Dios conoce la naturaleza real del cielo y el infierno y la descripción de exacta de ambos. Esisten en el Sagrado Corán y en Tradiciones de Muhammad descripciones del cielo y del infierno, pero no deben tomarse al pie de la letra. Dijo Muhammad que en los cielos hay cosas que nadie ha visto jamás, ni ha oido, ni han sido concebidas por la mente. Ese es el día de la justicia en el que se liquidarán definitivamente todas las cuentas.
 Si alguién piensa ser lo bastante astuto para cometer impunemente malas obras, lo mismo que escapa a veces al castigo de las leyes mundanas; no podrá hacerlo así en el Día del Juicio. Será atrapado, indefenso, sin ningún abogado o asesor que le defienda. Todos los actosson visibles para Dios y contados por Sus agentes. Del mismo modo, si alguna persona piadosa realiza buenas obras para agradar a Dios y no parecen obtener premio o reconocimiento en este mundo temporal, recibirán plena compensación y abundante retribución en ese Día, Se hará justicia absoluta con todos.

 6.  Los musulmanes creemos en el saber intemporal de Dios y en Su poder para planear y ejecutar Sus planes. Su conocimiento y poder están en acción en todo momento para mantener el orden en Su vasto dominio y conservar el control total sobre su creación. Hemos de tener una fe firme en El y aceptar lo que hace, puesto que nuestro conocimientoes limitado y nuestro criterio se basa en consideraciones individuales o personales, mientras que el Suyo es ilimitado y planea en términos universales. Los musulmanes llaman a este artículo de fe al creencia en "Qadaa" y "Qadar" que en otras palabras significa simplemente que el conocimiento intemporal de Dios prevé los sucesos y que éstos tienen lugar con arreglo al conocimiento exacto de Dios (Sagrado Corán, por ejemplo, 18:29;41:46; 53:33-62; 54-49; 65:3; 76:30-31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario