StatCounter

domingo, 17 de febrero de 2013

Shirk (politeísmo)



El politeísmo es la creencia y adoración de muchos dioses. El Islam considera shirk ilógico y totalmente inaceptable cuando se hace referencia a la deidad.
  • Si hubo en los cielos y los dioses de la tierra al lado de otras Alá, no habría confusiones en ambas (cielo y tierra), pero Gloria a Alá, Señor del Trono, Él está por encima de lo que Le atribuyen. (Al Anbiya: 22)
  • ,,En el versículo anterior deja muy claro, el orden del universo, el equilibrio ecológico y la unicidad del Creador es más lógico que muchos dioses y de hecho varios testamentos y las autoridades.
    En el Islam, el Shirk es el pecado más grande. Es el único pecado que no puede ser perdonado por Allah (swt) en el Día del Juicio. Como se dijo en el Corán:
  • En verdad, Alá no perdona que los rivales se debe establecer en la adoración con él. Él perdona excepto que (nada más) a quien Él quiere y el que creó los rivales a Allah que ha hecho en realidad un pecado tremendo. (Al Nisa: 48)
  • ¿Por qué eludir ocupar una posición tan importante en el Islam?
    Varias de las principales razones son:
    1. Shirk causa la mayor caída de la condición humana y la dignidad
    El hombre es la mejor creación de Allah (swt), creada en "la más alta de las formas" (Al Estaño: 4). Él es el Jalifatul ardh abeto [el vicegerente de Alá (swt)]. Cae 'a lo más bajo de lo bajo "(Tin Al: 5) cuando se enfrente cualquier otra creación de Allah (swt) como deidades o dioses.
  • Gire a Allah (solamente), no atribuir socios a Él, porque quien atribuye socios a Alá, es como si hubiera caído del cielo y los pájaros le habían arrebatado o el viento le había volado en un lugar lejano. (Al Hayy: 31)
  • 2. Shirk es la raíz del mal y de la superstición
    Es a causa de que el hombre puede eludir creer en los poderes de los genios, espíritus y seres humanos en particular.Algunos creen que pueden predecir eventos futuros o de causar un evento de ocurrir o no ocurrir. Todo esto puede dar lugar a diversas formas de malas prácticas o ignorantes.
    3. Shirk es la tiranía y la injusticia
    Una injusticia es retener los derechos de alguien o tratar a alguien de manera injusta. Al alabar y adorar a las deidades que no tienen poder alguno para controlar su vida, el hombre olvida (swt) derecho exclusivo de Alá para ser adorado.Ignora su Creador, que le había dado su vida por lo que es ingrata e injusta a Allah (swt).
  • Cuando Luqman dijo a su hijo mientras le aconseja "¡Oh hijo mío! No atribuir copartícipes a Dios. Efectivamente shirk es una gran injusticia". (Luqman: 13)
  • 4. Shirk es la causa de la ansiedad y el miedo
    Debido a que el mushrik cree en los poderes de sus diversas deidades, siempre está viviendo en miedo constante, mientras que el único que teme es Allah (swt), como todas las demás cosas dependen de él.
  • Vamos a echar el terror en los corazones de los que no creen, ya que atribuyen socios a Alá para los que no se ha revelado orden. (Al Nisa: 151)
  • 5. Shirk niega recompensas en el más allá
    Para los que asociar socios con Allah (swt), el cielo se ha hecho haram para ellos.
  • De hecho lo hacen blasfemar a los que dicen que Dios es Jesús, el hijo de María, pero Jesús dijo: "Oh, hijos de Israel Servid a Alá!, Mi Señor y Señor vuestro." El que se une a otros dioses junto con Alá, Alá le prohibirá el cielo y el fuego será su morada. (Al Maidah: 72)
  • FORMAS DE Shirk
    Hay dos formas de eludir. Uno es conocido como shirk akbar y otro como eludir asghar.
    Shirk Akbar es un 'major' acto de shirk que no puede ser perdonado por Allah (swt) y el que muere mientras se comete no va a ser capaz de entrar en el Paraíso.
    Shirk Asghar son "menores", los actos más imperceptibles de shirk que, si se hace de forma continua, puede tomar un 'fuera de' iman.
    Shirk akbar
    Hay dos tipos de shirk akbar -
    1. Shirk Akbar jali (borrar)
    Este tipo de shirk akbar es adorar a un dios o varios dioses junto con Alá (swt). Estos "dioses" puede estar en cualquier tipo de forma, si los objetos cósmicos, animales, espíritus, genios o seres humanos, como sacerdotes, reyes o gobernantes.
    2. Shirk Akbar Khafi (sutil)
    Este tipo de shirk grave incluyen:
    * Cuando se reza o suplica a algo distinto de Allah (swt)
    Por ejemplo: los antepasados ​​piadosos, personas muertas, santos, etc Algunos dicen que la oración o súplica a ellos no significa necesariamente adorarlos. Sin embargo, el Islam hace hincapié en que la oración o súplica a algo o alguien está adorando en realidad. (Consulte el Tafsir Al Mu'minum: 60)
    * Cuando uno toma un legislador o legisladora que no sea Allah
    Esto incluye todo tipo de leyes que rigen la vida humana. El derecho de hacer algo halal o haram, o para juzgar en los asuntos humanos pertenece únicamente a Allah (swt). Esto se refiere tanto a "religioso" y "secular" de la vida en el Islam.Según el Islam, obedeciendo a alguien mientras desobedecer a Allah (swt), incluso en el ámbito de la vida mundana, es como adorándola.
    Shirk Asghar
    Hay muchas formas de eludir asghar o shirk menor. El término "menor" aquí no quiere decir que no son tan graves o graves. Más bien significa que estas formas de eludir son más discreta e imperceptible en comparación con los demás.
    Esta forma de eludir ha sido descrito por el Profeta (saws):
  • Shirk en la nación musulmana es más discreto que el reptil de la hormiga negro en una roca negro en la oscuridad de la noche.
  • Por lo tanto, los musulmanes deben huir de sí mismos y proteger con mucho cuidado de este tipo de shirk porque la mayor parte de la "menor" shirk puede incurrir en una pena más grave que el pecado más grave en el Islam. Cometer cualquier acto o práctica de eludir, ya sea mayor o menor, puede tomar las acciones inaceptables por Allah (swt).
    Las formas comunes de eludir asghar:
    * Jurar con otros nombres de Alá
    Esta era una práctica común de los árabes durante (saws) la época del Profeta. Ellos solían jurar con el nombre de la Kaaba, con el nombre de un antepasado piadoso, o más comúnmente, con los nombres de los ídolos que adoraban, por ejemplo, Al-Latta, Az-Uzza etc Esto es shirk indirectamente porque le da un cierto reconocimiento de poder o glorificación al ser nombrado. Dice el Profeta (saws):
  • El que jura con otro que no sea Dios, que ha cometido un acto de shirk y kufr.
  • * Para adornar algo que se cree que es una forma de "protección de la desgracia"
    Una vez más, esta era una práctica común de los árabes a principios y hasta cierto punto aún hoy prevalece. Usar brazaletes, collares y algunos amuletos se creía que era capaz de debilitar los genios o espíritus malignos o protegerse a sí mismo de 'al-ain', etc desgracia del Imam Ahmad, narrado por Umran bin Hussain:
  • Una vez que el Profeta (BP) vio a un hombre que llevaba un brazalete amarillo y le preguntó: "¿Qué es esto?" El hombre respondió: "Es al-wahinah (lo que debilita)." El Profeta (saws) dijo: "Quítatelo! En verdad que no va a aumentar en nada, a excepción de la enfermedad y si usted muere adornarlo, ni felicidad vendrá a ti para siempre."
  • Este énfasis y una atención seria dado por el Profeta (saws) muestra la necesidad de huir de todas las formas de eludir y cerrar todas las puertas que pueden conducir a la misma.
  • a la práctica, implicar o no creen en ninguna forma de sihir (brujería), incluyendo amuletos, encantamientos, astrología, etc
  • Esto se afirma en un hadiz:
  • Hay tres tipos de personas que no va a entrar en el paraíso: el bebedor, el que reconoce la hechicería y el que rompe silaturahim (parentesco). (Ahmad y Ibn Habban)
  • La astrología se dice que es parte de esto por el Hadith:
  • Quien participa en una parte de la astrología (el arte de las estrellas), en verdad, ha participado en la hechicería.(Abu Dawud)
  • Esto, sin embargo, no incluye el uso de las estrellas en la navegación, viajando, etc
    * Creer en 'adivinación'
    Desde un hadiz de Muslim, el Profeta (saws) una vez dijo:
  • Quien se acerca a una adivina, pregunta él / ella y reconoce que él / ella, sus oraciones no serán aceptadas por cuarenta días.
  • Un Hadith por Abu Dawud relata:
  • Quien se acerca a un adivino y reconoce que él / ella que ha cometido kufr a la revelación de Dios.
  • * Para creer en los presagios del mal
    Esto ocurre cuando una persona tiene la intención de hacer algo, pero decide no hacerlo porque de experimentar o "ver" ciertos signos o malos presagios. Dice el Profeta (saws):
  • "El que anula una intención de hacer algo por attiyarah (un mal presagio), que uno ha cometido shirk". Los compañeros preguntaron: "¿Cuál es su kafarah (pena de arrepentimiento)?" El Profeta (saws) respondió diciendo: "Oh Dios, no hay bueno, sino de ti, y no hay desgracia excepto de Ti. De hecho, no hay más dios que Tú". (Imam Ahmad)
  • * Tener riya
    Esto significa realizar actos o para mostrar a fin de ganar alabanza o fama, o para fines mundanos.
    * No tener redha
    Esto implica ser interiormente satisfecho con una condición inevitable que haya sido ordenado por una de Allah (swt), continuamente se lamentan de que si no se hubiera hecho tal y tal cosa, uno habría tenido un mejor resultado.
    * Excesivas en la propia reverencia, respeto y "glorificación" de los profetas, líderes piadosos, jeques o imanes
    Esto ha llevado a la práctica de rituales y ceremonias en la glorificación de estas personas y el acto de embellecimiento, aprovechando, iluminando e incluso adorar a sus tumbas.
    * Utilizar palabras ambiguas que podrían implicar eludir
    Esto incluye frases como: "En el nombre de Alá, el nombre de fulano de tal '(por ejemplo, un líder), o" si no fuera por esto y lo otro', o usar un nombre que es exclusivamente de Allah (swt) en el nombramiento de algo, o incluso a maldecir a la creación de Dios.
    La creencia en el monoteísmo y la purificación de la servidumbre a Allah (swt) se puede conseguir por:
    * No adorar a nada ni a nadie más que a Allah (swt), ni glorificar algo o alguien como uno glorifica a Allah (swt)
    Todo lo que es adorado y glorificado que no sea Allah (swt) debe ser "destronado". Desde el Corán:
  • Eso no adoramos a otro que Allah, no Le asocie con ningún otro y no hacer a los demás como dioses al lado de Dios. (Al Imran: 64)
  • * No tomar nada fuera de Alá (swt) como uno de protector y benefactor y me encanta como se debe amar a Allah (swt)
    Y entre el hombre hay quienes adoran a otros junto a Alá y les aman como deben amar a Allah. (Al Baqarah: 165)
    Los primeros árabes, por ejemplo, había amado y venerado a sus ídolos y de sus líderes y había sentido tanto miedo y temor hacia ellos. Este tipo de amor y glorificación se debe dar solamente a Allah (swt).
    * No tomar un legislador además de Allah (swt), ni dar la obediencia a cualquier otro como uno obedece a Allah (swt)
    En verdad, en el partido decisivo para todos los asuntos humanos debe ser Allah (swt). sólo él tiene el mejor conocimiento acerca de Su creación, tiene el más profundo amor por ellos y tiene pleno conocimiento de lo que es correcto y lo incorrecto, el bien y el mal.
    El Corán ha declarado que los jueces con quienquiera que no sea Allah (swt) y Su Profeta (saws) ha disminuido de Iman en la obediencia a Satán. (Véase Al Nisa :60-61)
    Debemos pensar y darse cuenta de que hay muchas trampas en nuestra sociedad que nos puede llevar a todas las formas de eludir.
    Como musulmanes, también hay que tener cuidado de no seguir las costumbres de los no creyentes.
    Debemos vivir nuestras vidas como verdaderos musulmanes, siguiendo el Islam como correctamente lo que podamos, ser consciente de estas trampas de eludir que el mundo nos invita a.
    REFERENCIA:
    Yusof Qardawi El significado de Tawhid (traducción malayo por Pustaka Salam) 1987

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario