StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Adán: el pecado original




Una de las tres cuestiones fundamentales que el islam y el cristianismo están en desacuerdo sobre el pecado original de Adán. El Corán describe el caso de la creación de Adán, su pecado y su resultado en varios lugares en el Corán.
 

Adam pecados.

El pecado de Adán, y su resultado se muestra en el siguiente versículo del Corán:
"¡Oh Adán vivir con su esposa en el Jardín y disfrutar a su gusto, pero no se acercan a este árbol te encuentras con daño y la transgresión Entonces Satanás le susurró a ellos para revelarles su vergüenza que estaba oculto a ellos y dijo.:
"Tu Señor sólo le prohibió este árbol para que no se convierten en ángeles o seres como vivir para siempre."
Y le juró a los dos que él era su consejero sincero. Así que por el engaño que los llevó a su caída: cuando probaron el árbol de su vergüenza se manifestó a ellos y empezaron a coser las hojas del jardín a través de sus cuerpos. Y su Señor les llamó:
«¿No os había prohibido ese árbol y te dicen que Satanás era su enemigo declarado? "(Corán 7:19-22).
 

Adán y Eva, y arrepiéntete, y Dios acepta.

Cuando Adán y Eva se dieron cuenta de que han desobedecido a Dios al comer la fruta que se llama:
"Ellos dijeron: 
'. Nuestro Señor que nos hemos hecho daño almas Si no perdonáis de nosotros y no nos conceda Su misericordia nos será de los perdedores "(Corán 7:23) 
Y Dios acepta su súplica:
".. Así fue como Adán desobedeció a su Señor, de modo que se extravió. Luego su Señor lo eligió, y se volvió hacia él con el perdón, y le dio dirección." (Corán 20:121-122)
 

En el Documento Final.

Adán y Eva recibieron instrucciones de no comer de cierto árbol. Satanás engaño engañado a desobedecer a su Señor y como consecuencia:
"Dijo (Dios):
'Get down (desde el jardín), uno de vosotros un enemigo al otro [es decir, Adán, Eva y Satanás]. En la Tierra será un lugar de morada para ti y disfrute una - por un corto tiempo. Él (Dios) dijo:
"Ahí vivirás, y él moriréis y de ella seréis llevados a cabo [es decir resucitado]. " 
(Corán 7:24-25).
Adán y Eva recibieron la orden de abandonar el jardín, que se en donde y descender a la tierra donde ellos y sus hijos van a vivir y morir, y donde Satanás también lo serán.
 

El pecado en la Biblia.

La concepción judeo-cristiana de la creación de Adán y Eva se narra en detalle en Génesis 02:04-03:24 . Dios prohibió a ambos de comer los frutos del árbol prohibido. La serpiente sedujo a Eva a comer de él y Eva, a su vez, sedujo a Adán a comer con ella. Cuando Dios reprendió a Adán por lo que hizo, puso toda la culpa a Eva:
"La mujer que aquí conmigo me dio un poco de fruta del árbol y yo comí." Por consiguiente, Dios le dijo a Eva:
"En gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los niños Tu deseo será para tu marido y él te dominará.".
Y al hombre dijo:
"Debido a que has escuchado a tu mujer, y comiste del árbol .... Maldita será la tierra por tu causa, a través de penoso trabajo comerás de ella todos los días de tu vida ..."
En el Islam (como se describe en los versos coránicos anteriores) Adam no culpa a Eva por su culpa. Ambos comparten la responsabilidad y ambos reciben la culpa, igualmente . Además, Dios no maldice a Eva por su error por "el aumento de sus dolores en el parto". Este concepto fue un factor que contribuye a la desigualdad de trato de las mujeres en el cristianismo primitivo . Lo más importante, Dios no maldice a Adán por haber cometido un pecado y el pecado que no se hereda por todo el mundo.
 

Cada persona es responsable de sus acciones.

Esto es lo que predica el Islam. Esto es lo que la gente de todo el mundo predicar. Consideramos justo que ninguna persona sea responsable o responsables de algún otro error. Que si la culpa es debido, entonces se debe de a quién se lo merece. Que si el castigo está por hacer, que debería ser en el que ofendido. Consideramos que para ser justos.
El Corán dice:
"Que ninguna persona agobiada (de pecados), deberán llevar la carga (pecados) de otro. Y que el hombre puede tener nada más que lo que hace (el bien y el mal). Y que sus obras no se ve, entonces él será recompensado con un completo y la mejor recompensa [justa] "(Corán 53:38-41)
El mensaje del Corán es: sea lo que sea que hagas, estás solo será responsable de, ni su hermano, ni su padre, ni a sus hijos. Esto es lo justo, y Dios es Justo. pecó Adán, estamos de acuerdo. Pero, ¿por qué sus hijos tienen que soportar algo que no tomó parte en? ¿Por qué es un sacrificio necesario para complacer a un Dios misericordioso? Un musulmán responderá que no hay necesidad de nada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario