StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Angels Noble de Alá




por el jeque Mohamad Saleh El-Munajjid



La creencia en los ángeles es uno de los seis pilares de la creencia o la fe, sin la cual no hay fe. Quien no cree en ninguno de estos pilares no es un creyente (mu'min). Estos pilares son la creencia en:. Allah, en Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, el Último Día, y que la predestinación, tanto bueno como malo, viene de Dios Los ángeles son una parte del mundo de lo oculto que no podemos comprender. Allah nos ha dicho acerca de ellos en muchos lugares en el Corán y por medio de Su Profeta Muhammad. A continuación se presenta una serie de informes comprobados sobre los ángeles, que ojalá le hará darse cuenta de la grandeza del Creador y la grandeza de esta religión que nos ha hablado mucho acerca de ellos: ? De qué se crearon Son creados de la luz, como 'A'ishah relató: "El Mensajero de Alá dijo:'. Los ángeles son creados de la luz, al igual que los genios están creados de fuego sin humo y el hombre es creado a partir de lo que han dicho sobre '" (Reportado por Muslim, no . 2996).





¿Cuándo se creó?
Nosotros no tenemos conocimiento con exactitud el momento en que fueron creados, porque no hay ningún texto para decirnos esto. Pero ellos fueron creados antes que la humanidad a ciencia cierta, porque el Corán dice (interpretación del significado): "He aquí, el Señor dijo a los ángeles: '. Crearé un representante en la tierra' ... " [Al-Baqarah 2:30] El hecho de que Alá les habló de su intención de crear al hombre indica que ya existía.

Su gran tamaño
Allah dice acerca de los ángeles del infierno:

"¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos ya vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, que son (nombrado) ángeles severo y grave, que no se inmutó (de ejecución) de los comandos que reciben de Dios, pero que (precisamente ) lo que se les ordena. " [Al-Tahrim 66:6] 
El más grande de todos los ángeles es Yibril (Gabriel), sobre él sea la paz, que se describe en el siguiente informe:
"Desde 'Abdullah ibn Mas'ud, que dijo:.. El Mensajero de Allah vio Gabriel en su verdadera forma Tenía seiscientas alas, cada una de las cuales cubrían el horizonte le cayeron de joyas alas, perlas y rubíes, sólo Dios sabe sobre ellos ". . Esto fue reportado por Ahmad en al-Musnad, e Ibn Kazir dijo en al-Bidaayah 1/47 que su cadena de transmisión se jayyid El Mensajero de Alá dijo, describiendo el ángel Gabriel: "Vi a Yibril descendiendo del cielo, y su gran tamaño llena la espacio entre el cielo y la tierra. " (Narrado por Muslim, no. 177).


Entre los ángeles más grandes son los que llevan el Trono (de Allah), que se describe en el siguiente informe:
"De Yabir ibn Abdullah que el Profeta, que dijo:" Se me ha dado permiso para hablar acerca de uno de los ángeles de Dios que llevan el Trono La distancia entre los lóbulos de las orejas y sus hombros es equivalente a un niño de siete cien. años de viaje. '"(Sunan Abi Dawud, Kitab al-Sunnah, Baab fi'l-Jahamiyyah)
Tienen alas
Allah dice (interpretación del significado):

"¡Alabado sea Alá, Que ha creado (de la nada) los cielos y la tierra, ¿Quién hizo los mensajeros de los ángeles con alas - dos, o tres, o cuatro (parejas) se suma a la creación como a Él le plazca! Alá tiene poder sobre todas las las cosas ".[Faatir 35:1] 
Su belleza
Alá dijo, describiendo Yibril, la paz sea con (interpretación del significado):

"Él [el Profeta] ha sido enseñado por mucho poder uno, Dhoo Mirrah (libre de cualquier defecto en el cuerpo y la mente), luego se levantó y se convirtió en estable". [Al-Najm 53:5-6]
Ibn 'Abbas dijo: "' Dhoo Mirrah significa que tiene un aspecto hermoso." Qataadah dijo: "Él es alto y hermoso." La idea de que los ángeles son hermosos está firmemente establecido en la mente de todas las personas, tanto es así que se asemejan a un ser humano hermoso con un ángel, ya que las mujeres dijeron acerca de Yusuf:


"... Cuando ellos [las mujeres] le vieron, le hizo exaltar y (en su asombro) cortado las manos: ellos dijeron:"! Alá nos libre no mortal es este presente no es más que un ángel maravilloso! " "[Yusuf 12:31] Las diferencias en el tamaño y el estado de los ángeles no son todos de un mismo tamaño o estado, hay diferencias entre ellos así como hay diferencias en la virtud. Los mejores de ellos son los que estuvieron presentes en la batalla de Badr, como se dice en el hadiz narrado por Ibn Mu'aadh Rifaa'ah al-Zuraaqi de su padre, que había sido una de las personas presentes en Badr. Él dijo: "Yibril vino al Profeta y le preguntó: '¿Cómo calificaría la gente entre ustedes que estuvieron presentes en Badr? Él dijo: "Ellos son los mejores de los musulmanes", o algo similar [Gabriel] dijo:. "Lo mismo sucede con los ángeles que estuvieron presentes en Badr." (Reportado por al-Bujari, 3992.).



No coma ni beba
Esto se indica mediante la conversación entre Ibrahim, el "amigo" de Dios y los ángeles que lo visitaron. Allah dice (interpretación del significado):

"Entonces él (Ibrahim) volvió rápidamente a su casa y trajo un ternero cebado, y lo puso delante de ellos. Él (Ibrahim) dijo: '¿No quieres comer? (Al no comer), concibió un temor de ellos dijeron:. 'No temas', y ellos le dieron la buena nueva de un hijo dotado de conocimiento ". [Al-Dhaariyaat 51:26-28]
En otros lugares, Allah dice (interpretación del significado):
"Pero cuando él [Ibrahim] vieron que sus manos no se dirigió a la (comida), se sintió un poco de desconfianza de ellos, y concibió un temor a la Dijeron:." No temas:. Hemos sido enviados contra el pueblo de Lut ' "[Hud 11:70]
Ellos no se aburren o se cansan de recordar y adorar a Allah
Allah dice (interpretación del significado):

"Ellos glorifican noche y día, y tampoco nunca bandera o intermitente". [21:20 Anbiyaa al-']
"... Porque en la presencia de su Señor son los que celebran sus alabanzas de noche y de día. Y nunca marcar (ni se sienten por encima de ella)." [Fussilat 41:38]
El número
de los ángeles son muchos, y su número es conocido sólo por Dios. El Profeta dijo, describió la casa muy frecuentado (al-Bayt al-Ma'moor) en el séptimo cielo:

"Luego me llevaron hasta la casa muy frecuentado: cada día setenta mil ángeles lo visitan y se van, nunca volver a ella otra vez, otra [grupo] que viene después de ellos." (Reportado por al-Bujari, Fath, n. 3207).
'Abdullah dijo: "El Mensajero de Alá dijo:'. Infierno se produjo ese día por medio de setenta mil cuerdas, cada una de ellas se necesiten por setenta mil ángeles" (Narrado por Muslim, no. 2842).
Sus nombres
los ángeles tienen nombres, pero sólo conocemos los nombres de algunos de ellos. Tenemos que creer en los nombres registrados en los textos Corán y la Sunnah, como parte de la creencia general en los ángeles. Entre los nombres de los ángeles que son de nuestro conocimiento son:

(1) Yibril (Gabriel) y 
(2) Mikaa'il (Michael)

"Di: Quien sea enemigo de Yibril - porque hace bajar el (la revelación) a su corazón por la voluntad de Alá, una confirmación de lo que había antes, y dirección y buena nueva para los creyentes - Quien es enemigo de Alá, y Sus ángeles y profetas, a Yibril y Mikaa'il - Alá es enemigo de los infieles ". [Al-Baqarah 2:97-98]

(3) Israafeel

De Awf ibn Salamah Abu 'Abd al-Rahman ibn', quien dijo: "Le pregunté a 'Aa'ishah la Madre de los creyentes sobre lo que el Profeta solía comenzar su oración con él cuando se levantó para rezar por la noche (qiyaam al- . layl) Ella dijo: "Cuando se levantó de orar por la noche, comenzaba su oración (con las palabras): 'Oh Dios, Señor de Yibril, Mikaa'il y Israafeel, Creador del cielo y de la tierra, Conocedor de lo no visto y visto el, Tú eres el juez de los asuntos en los que sus esclavos se diferencian; me guía en lo que respecta a las cuestiones controvertidas de la Verdad en su permiso alguno, porque tú quien guíe Lo harás por el camino recto "(Reportado por Muslim, no. . 270).

(4) Malik

Él es el Guardián del Infierno, como Allah dice (interpretación del significado): "Ellos [la gente en el infierno] gritarán:" ¡Oh Malik Ojalá que tu Señor acabe con nosotros! '... " [Al-Zujruf 43:77]

(5) Munkar y 
Nakir (6)

De Abu Hurairah, que dijo: "El Mensajero de Allah dijo:" Cuando el difunto es enterrado (o dijo: cuando uno de vosotros está enterrado), vienen a él dos ángeles azul-negro, uno de los cuales se llama Munkar y Nakir el otro. Ellos le preguntan: "¿Qué es lo que solía decir sobre este hombre?" y dice lo que solía decir: "Él es el siervo y Mensajero de Allah:. Doy testimonio de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el siervo y Mensajero de Allah Dicen: 'Sabíamos de antemano que utilizó para decir esto. Luego su tumba se ampliará para que un tamaño de setenta codos de setenta codos y será iluminado por él. Entonces le digo, 'Sleep'. 
Él dice: "Vuelve a mi familia y decirles." Le dicen: "duermo como un novio a quien nadie se despertará, excepto su más querido", hasta que Allah le hace subir. Si (el fallecido) era un hipócrita, dice, "He oído a la gente decir algo así que le dije algo similar;. Yo no sé" Ellos dicen: "Sabíamos de antemano que decía esto. La tierra se dijo que lo aprieta, por lo que será aplastado hasta que sus costillas están enclavados, y permanecerá así hasta que Allah le levanta "(reportado por al-Tirmidhi, n ° 1071 Abu.». Isa dijo.: Se trata de un hadiz hasan gharib. Se considera hasan en Sahih al-Yami ', no. 724).

(7) Haaroot y 
(8) Maaroot

Allah dice (interpretación del significado): 
"... Y cosas como habían venido a Babilonia hasta el Haaroot ángeles y Maaroot ..." [Al-Baqarah 2:102]
"... Y nadie puede conocer las fuerzas de tu Señor, excepto él. Y esto no es otra cosa que una advertencia a la humanidad." [Al-modacer 74:31] Sus poderes Los ángeles tienen grandes poderes que se les da por Alá, incluyendo las siguientes: La capacidad de asumir diferentes formas. Alá ha dado a los ángeles la capacidad de asumir formas distintas de la propia. Allah envió a Yibril Maryam (María) en la forma de un hombre, como Allah dice:





"... Entonces le enviamos Nuestro ángel, quien se le presentó como un hombre en todos los aspectos." [Maryam 19:17]Los ángeles también llegó a Ibrahim en forma humana, y que no sabía que eran ángeles hasta que se lo dije. Del mismo modo, los ángeles vinieron a Lot en la forma de hombres jóvenes con rostros hermosos. Yibril solía venir a ver al Profeta en diferentes formas: a veces se presentan en forma de Dihyah al-Kalbi, un Sahaabee que era muy guapo y, a veces bajo la forma de un beduino. Los Sahaabah lo vio en su forma humana, como se informa de 'Umar ibn al-Jattab en los dos Sahih.('Umar) dijo:


"Un día, mientras estábamos sentados con el Mensajero de Allah, apareció ante nosotros un hombre cuya ropa estaba muy blanco y con el pelo muy negro, sin signos de los viajes se podían ver en él, y ninguno de nosotros lo sabía. . se acercó y se sentó junto al Profeta Descansando rodillas contra él y poniendo sus manos sobre sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, dime acerca del Islam. '..." > (Sahih Muslim, no. 8). Muchos otros hadices se refieren a los ángeles que toman formas humanas, como el hadiz en el que mató a un centenar, en la que dice: "... vino a ellos un ángel en forma humana ... " . y el hadiz sobre un hombre ciego, el hombre calvo y al leproso Su velocidad El mayor velocidad que el hombre conoce hoy en día es la velocidad de la luz, los ángeles son capaces de viajar más rápido que esto. Apenas un investigador completó una pregunta al Profeta, pero Yibril traería la respuesta de Dios. Sus funciones entre los ángeles es uno cuya tarea era transmitir la revelación de Allah a Sus Mensajeros, lo que es al-Ruh al-Ameen, Jibril, sobre él sea la paz. Allah dice: "Di: el que es enemigo de Yibril - porque hace bajar el (la revelación) a su corazón por la voluntad de Alá ..." [al-Baqarah 2:97]"Que el espíritu de confianza ha hecho caer, luego de su corazón, para que pudiera ser (uno) de los Warners ". [Al-Shu'araa '26:193-194] Otra es responsable de la lluvia, la dirección donde quiera Alá quiera. Esto es Mikaa'il, a quien sea la paz. Él tiene ayudantes, que hagan lo que él les dice, por mandato de su Señor, que dirigen los vientos y las nubes, como Dios quiere. Otra es responsable de la voladura de la trompeta, que va a volar por Israafeel en el inicio de la Hora ( . el Día del Juicio) Otros son responsables de tomar las almas de las personas: son el Ángel de la Muerte y sus ayudantes. Allah dice (interpretación del significado): "Di: '. El Ángel de la Muerte, a cargo de usted, voluntad (debidamente) tome sus almas, entonces seréis devueltos a vuestro Señor" [al-Saydah 32: 11] No hay prueba en algún hadiz sahih que su nombre es "Azraa'il. Otros son responsables de proteger el esclavo lo largo de su vida, cuando se queda en casa y cuando viaja, cuando duerme y cuando está despierto. Estos son los "ángeles" en la sucesión respecto de las cuales Allah dice (interpretación del significado): "Es el mismo (a Él) si alguno de ustedes ocultan su discurso o declararlo abiertamente, ya sea que se escondió por la noche o salir libremente por día.





















Para cada una (persona), hay ángeles en la sucesión, delante y detrás de él. Lo velar por el Comando de Allah. De cierto!Alá no cambiará la condición de un pueblo bueno, siempre y cuando no cambie su estado de bondad a sí mismos (por cometer el pecado y por ser ingratos y desobedientes a Dios). Pero cuando Dios quiere el mal para un pueblo, no puede haber vuelta atrás de ella, y se encontrarán fuera de Él no hay protector. "[Al-Ra'd 13:10-11] Otros son responsables de registrar los actos del hombre, el bien . y malas Estos son los "honorables escribas" (kiraaman kaatibeen) y se conocen en la aleya (interpretación del significado):


"... Y Él envía ángeles guardianes (vigilancia y escribir todas nuestras buenas y malas acciones) por tu amor ..." [Al-An'aam 6:61] "¿O creen que no Nos oír sus secretos y su abogado privado? (Sí lo hacemos) y nuestros mensajeros (ángeles designados encargados de la humanidad) son por ellos, para grabar". [Al-Zujruf 43:80] "(Remember!) que los dos receptores (registro de los ángeles) recibirá (cada ser humano después de que él o ella haya alcanzado la edad de la pubertad), sentados el uno a la derecha y otro a la izquierda (para observar sus acciones). No pronuncia palabra alguna que él (o ella) total, pero hay un vigilante por lo listo (para grabar). " [Qaaf 50:17-18] "Pero en verdad, por tu amor (que son nombrados ángeles encargados de la humanidad) a mirarte, Kiraaman (honorable) kaatibeen -. escribir (sus actos) "[Al-Infitaar 82:10-11] Otros son responsables de examinar a las personas en la tumba. Estos son Munkar y Nakir. De Abu Hurayrah que dijo: "El Mensajero de Allah dijo:" Cuando el difunto es enterrado (o dijo: cuando uno de vosotros está enterrado), vienen a él dos ángeles azul-negro, uno de los cuales se llama Munkar y la Nakir otro. Ellos le preguntan: "¿Qué es lo que solía decir sobre este hombre?" ... " [El hadiz es citado en su totalidad antes] Algunos de ellos son los guardianes del paraíso. Allah dice (interpretación del significado):











"Y los que teman a Alá a su Señor se llevó al Paraíso en grupos, hasta que, cuando lleguen a él, sus puertas se abrieron y sus guardianes les dirán:. Salaamun alaikum" (¡La paz esté con vosotros) Usted ha hecho Bueno, por lo que entrar aquí, para permanecer allí. "
[al-Zumar 39:73] Algunos de ellos son los guardianes del infierno, los "guardianes del infierno", cuyo número tiene diecinueve años y cuyo líder es Malik, sobre él sea la paz. Allah dice (interpretación del significado): "Y los que no creyeron será conducido al infierno en grupos, hasta que, cuando lleguen a él, la misma puerta se abrirá y sus guardianes les dirán: '¿No los Mensajeros vienen a ti. procede de ustedes, - recitar a usted los signos de vuestro Señor, y os advirtieron sobre la comparecencia en este vuestro día? Ellos dirán: "¡Sí, pero la Palabra de tormento ha sido justificada contra los infieles" [al-Zumar 39:71] "Y ¡que llame a su consejo (de los ayudantes), Vamos a llamar a los guardias del infierno. (tratar con él)! " [Al-'Alaq 97:17-18] "¿Y qué va a hacer usted sabe exactamente lo que el fuego del infierno es? No escatima (cualquier pecador), ni tampoco dejar (sin quemar nada)! quema la piel! Sobre ella son diecinueve . (ángeles como guardianes y custodios del Infierno) y hemos establecido ninguno pero los ángeles como guardianes del Fuego, y hemos fijado su número sólo como un ensayo para los no creyentes - a fin de que la gente de la Escritura puede llegar a una certeza y los creyentes pueden aumentar en la fe ... " [Al-modacer 74:27-31] "Y van a llorar:" ¡. Oh Malik (Guardián del Infierno) Deja que tu Señor hacer un fin de nosotros " Él dirá: "En verdad que permanecerá para siempre." [Al-Zujruf 43:77]










Uno de los ángeles es responsable de los espermatozoides en el útero, como se menciona en el hadiz de Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), quien dijo: 
"El Mensajero de Allah, cuya veracidad se confirma, dijo:" La forma en que cada uno se crea es que se recoge en el vientre de su madre durante cuarenta días como una gota de esperma, y ​​luego durante un período de tiempo similar al de la sangre de coágulos y, a continuación, durante un período de tiempo similar como un trozo de carne Entonces un ángel es enviado y que respira el espíritu (al feto), y está acusado de cuatro comandos:. anotar su disposición, su vida útil , sus acciones, y si será desgraciado o feliz. 
Por Aquel aparte de Quien no hay otro dios, uno de ustedes puede hacer las obras de la gente del Paraíso hasta que él es sólo un codo lejos de entrar en él, entonces su destino será adelantarlo y él comenzará a hacer las obras de la gente del Infierno, por lo que entrará al Infierno, y uno de vosotros hacéis las obras de la gente del Infierno hasta que él es sólo un codo de distancia de entrar en él, entonces su destino será adelantarlo y él comenzará a hacer las obras de la gente del Paraíso, por lo que entrará en el Paraíso. "(Reportado por al-Bujari, al-Fath, n. 3208 y por Muslim, no. 2643). Algunos ángeles llevan el Trono de Dios, como lo describe en el Corán (interpretación del significado):


"Esos (los ángeles) que llevan el Trono (de Allah) y los que le rodean glorificar las alabanzas de su Señor, y crees en Él, y pedir perdón por los que creen (en la Unicidad de Allah) (diciendo): 'Nuestro Señor ¡Usted comprende todas las cosas en la misericordia y el conocimiento, para perdonar a aquellos que se arrepienten y siguen Tu camino y salvarlos del tormento del Fuego ardiente! '"[Ghaafir 40:7] Algunos de los ángeles viajar por todo el mundo, en busca de reuniones de dhikr (recuerdo de Allah). Abu Hurayrah dijo:


"El Mensajero de Alá dijo:". Dios, que Él sea alabado y glorificado sea, tiene ángeles que recorren las carreteras en busca de los habitantes de dhikr Cuando descubren que las personas recuerden Alá, el Poderoso y Majestuoso, llaman unos a otros ", Ven a lo que el hambre para! "y los envuelvo con sus alas, que se extiende hasta el mismo cielo. Su Señor le preguntó entonces, y Él sabe mejor que ellos", ¿cuáles son mis esclavos diciendo? " 
Ellos dicen: "Están glorificando, magnificando, alabando y exaltando Ti". Él pregunta: "¿Han visto a mí?" Ellos dicen: "No, por Dios, no te he visto." Él pregunta: "¿Y cómo sería si me vieran?" Ellos dicen: "Ellos serían aún más ferviente y devoto en su alabanza y adoración." Él pregunta: "¿Qué me están pidiendo?" 
Ellos dicen: "Te preguntan por el Paraíso." Él pregunta: "¿Y han visto?" Ellos dicen: "No, por Dios, Señor, que no lo han visto." Él pregunta: "¿Y cómo sería si lo vieron?" Ellos dicen: "Ellos serían aún más ansioso por ello y ellos te suplico incluso más intensamente". Él pregunta: "¿Y qué me buscan protección contra?" Ellos dicen: "Desde el Fuego del Infierno". Él pregunta: "¿Lo han visto?" Ellos dicen: "No, por Dios, no lo han visto." Él pregunta: "¿Y cómo sería si lo vieron?" Ellos dicen: "Ellos serían aún más miedo y ansiosos de escapar de ella." Allah dice: "Vosotros sois mis testigos de que yo los he perdonado". Uno de los ángeles dice: "Fulano de Tal no es realmente uno de ellos, él llegó (a la reunión) por alguna otra razón." Allah dice: "Todos estaban en la reunión, y uno de ellos no serán excluidos (del perdón)." '"(Reportado por al-Bujari, al-Fath, n. 6408).  Algunos de ellos son los responsables de la montañas. Aishah (que Allah esté complacido con ella) le preguntó al Profeta: "¿Alguna vez ha enfrentado a ningún día más difícil de lo que el día de Uhud?"


Él dijo: "He sufrido a manos de su gente y lo peor que he sufrido fue lo que sufrió a manos de ellos en el día de Abd ibn Abd Yaalayl 'al-Kalaal a' Aqabah Fue entonces cuando fui a llamar a Ibn '. Islam, y él no respondió. Me fui, sintiendo deprimido y sin saber a dónde iba. Yo no se recuperó hasta que me encontré en Qarn al-Tha'aalib. Levanté la cabeza y vi que se estaba a la sombra de un .. nube miré, y vi a Gabriel en la nube Él me llamó y me dijo: «Alá ha oído lo que dijo a su gente y cómo respondieron a usted le ha enviado el ángel de las montañas para que pueda decirle que hacer. ellos lo que quieras. " El ángel de las montañas me llamó y me saludó, y luego dijo: "Oh Muhammad, dime lo que quieres que haga si quiere, puedo aplastarlos entre dos montañas. '". 
El Profeta dijo: "Lo único que espero es que Dios dará a luz a sus lomos personas que adoran a Allah solo y no asociar ningún compañero con él." (Reportado por al-Buhaari, Fath, n. 3231). Algunos de ellos visitan la Casa frecuentada (al-bayt al-ma'moor). En el extenso hadiz que describe el 'Israa y Mi'raay (el Viaje Nocturno y la Ascensión al Cielo), el Profeta dijo:


"Luego me llevaron hasta la casa muy frecuentado: cada día setenta mil ángeles lo visitan y se van, nunca volver a ella otra vez, otra [grupo] que viene después de ellos."  También hay ángeles de pie en filas, que nunca se cansan o sentarse, y otros que reverencia o postrarse, y nunca levantar la cabeza, como se informó por Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, quien dijo:


"El Mensajero de Alá dijo:" Veo lo que no se ve y oye lo que no se oye el cielo hace un ruido como el gemido de ellos, y que tiene el derecho a (o no es una sorpresa), porque no hay espacio. en ella la anchura de cuatro dedos, pero hay un ángel allí, colocando su frente en sujood (postración) a Allah. ¡Por Alá, si supieras lo que yo sé, se reirían poco y llora mucho, no gozaría de sus relaciones con las mujeres y va a ir a la calle rezando a Allah. '"(Sunan al-Tirmidhi, n. 2312) Este es un resumen de las enseñanzas islámicas relativas a los nobles ángeles de Dios. Le pedimos a Allah que nos haga creer en ellos y amarlos. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario