StatCounter

domingo, 31 de marzo de 2013

Es Uzair( Esdras) el hijo de Dios?





Veamos el versículo 9:30 Noble "Los Judios llaman 'Uzair un hijo de Dios, y los cristianos llaman a Cristo el hijo de Dios, que es un dicho de su boca. (en esto) pero que imitar lo que los incrédulos de viejo solía decir que la maldición de Dios sea sobre ellos:. cómo se engañan lejos de la verdad! "
No hay error o contradicción en el versículo Noble arriba! Esdras fue considerado como una figura muy importante en el judaísmo. Por muchos Judios, que se cree que nunca han de morir:
De: http://wesley.nnu.edu/biblical_studies/noncanon/summaries/2esdras-notes.htm

Esdras Segundo


Resumen:  

El segundo libro de Esdras es un apocalipsis que trata de explicar por qué Dios permitió que el templo judío en Jerusalén para ser destruido por los gentiles en el año 70. El libro pretende informar siete visiones de Esdras el escriba sobre cuestiones éticas y el problema del mal y del sufrimiento. Las tres primeras revelaciones (3:01-9:25) se refieren al ángel Uriel instrucciones a Esdras sobre el ámbito espiritual-moral. En la cuarta revelación (09:26-diez y cincuenta y nueve minutos), Esdras es testigo de un cambio de mujer de luto en la Jerusalén celestial. Las revelaciones de quinto y sexto (11-13) condenar al Imperio Romano y prever su destrucción, junto con otras naciones gentiles malvados por un mesías. La revelación séptimo (14) describe el papel de Esdras en la producción de los libros incluidos en las Escrituras canónicas (los 22 libros de la Biblia hebrea) y los libros (70) apócrifos. Esta revelación se cierra con Esdras siendo llevado al cielo sin morir. Capítulos 1 y 2 y 15 y 16 son generalmente reconocidos como interpolaciones cristianas posteriores.

Títulos y Nomenclatura:

§         También conocido como:
 
       IV Esdras de la Vulgata
       Tercera Esdras de la Biblia eslava
       IV Esdras
       El Apocalipsis de Esdras
 
§         Sus secciones de los componentes se conocen como:
 
       Los Capítulos 3-14: 4 Esdras
       Los Capítulos 1-2: 5 Esdras
       Capítulos 15-16: Esdras 6

Situación canónica:

§         Entre los libros deuterocanónicos del Antiguo
Testamento de la Iglesia Ortodoxa Rusa
§         Entre los Pseudepigrapha Antiguo Testamento de la ortodoxa griega, la católica romana y las iglesias protestantes

Autores:

§         caps. 3-14: Anónimo palestino Judio
§         caps. 1-2: Anónimo cristiana
§         caps. 15-16: Anónimo cristiana

Fechas:

§         caps. 3-14: tarde 1 ª siglo dC (después del año 70)
§         caps. 1-2: 2 º siglo dC
§         caps. 15-16: 3 ª siglo

Idiomas originales:

§         caps. 3-14: hebreo o arameo
§         caps. 1-2: Griego
§         caps. 15-16: Griego

Manuscritos:

§         No original hebreo o arameo manuscritos sobreviven de la sección central (capítulos 3-14). Esta sección fue traducido al griego, pero no se conservan manuscritos de esta versión tampoco.
§         Un fragmento (15:57-59) sobrevive a partir de la tercera, y última, sección (capítulos 15-16) en griego.
§         La traducción del griego se conservan en siríaco, latín, árabe, georgianos, armenios, etíopes, y fragmentos de una versión copta.

 


Notas preparadas por Mark Seitz(Literatura Bíblica Juvenil Mayor)
para el Centro Wesley de Teología Aplicada en Northwest Nazarene University


© Copyright 2000 por el Centro Wesley para Teología Aplicada

El texto puede ser utilizado libremente para uso personal o académico o reflejada en otros sitios web, siempre y cuando la notificación por debajo de la línea horizontal se deja intacto. Cualquier uso de este material para fines comerciales de cualquier tipo está estrictamente prohibida sin el permiso expreso del Centro de Wesley en Northwest Nazarene University, Nampa, ID 83686. Contacto webadmin@wesley.nnu.edu permiso o para reportar errores.

Continuando con mi artículo ....
Sr. Jochen Katz afirmó en su ataque contra el Noble Corán que, dado que no hay evidencia en la Biblia que Uzair fue llamado el "hijo de Dios", entonces por lo tanto podemos concluir que el Sagrado Corán es un error con respecto a este tema.
Muy pocos puntos a notar acerca de Uzair:
1 -   De acuerdo con la Enciclopedia Judaica, vol. 6, Encyclopedia Judaica Jerusalén, página 1108, Uzair fue llamado el padre del judaísmo por los Judios.
2 -   De acuerdo con el mismo recurso en el punto n º 1, los Judios árabe en Yemen, efectivamente, considerar Uzair como el "hijo de Dios".

Los recursos mencionados vienen directamente de libros judíos!. Es bastante irónico que los judíos y cristianos (Antiguo Testamento) los recursos no están de acuerdo y se contradicen entre otros, y sin embargo, el Sr. Jochen Katz afirma que el Noble Corán es un error.
Jochen, si la Biblia en el Antiguo Testamento contradice lo que los recursos reales judíos dicen, entonces lo que en el mundo es tu punto???!

¿Cómo los musulmanes ven la Biblia de hoy?
Los musulmanes y los cristianos están de acuerdo en que el Sagrado Corán no está de acuerdo con la Biblia de hoy en todo. El hecho de que la Biblia no estar de acuerdo en algo en el Sagrado Corán, no es así en absoluto negar la pretensión del Noble Corán o la convierte en falsa. Hay un cierto flujo de la lógica de que los nobles presentes Corán que los musulmanes creen que es la verdad.
El contenido de la Biblia de hoy no fueron escritos por sus autores originales. Por ejemplo, leemos en el libro de Mateo para muchos versos como éste:
"... Y pasando Jesús de allí adelante, él (Jesús) vio a un hombre llamado Mateo, sentado al banco de los tributos, y él (Jesús) le dijo: (Mateo), Follow Me (Jesús) y HE (Mateo ) se levantó y lo siguió (Jesús). (Mateo 9:9) "
Did "Matthew" Escribo esto de sí mismo? ¿Por qué entonces no Mateo escribe por ejemplo: ". Él (Jesús) me vio, y mi nombre es Mateo que estaba sentado al banco de los tributos ...", etc
Del mismo modo, se lee en los libros de Moisés cosas como: "Y Jehová dijo a Moisés ...", o "Moisés fue a ese lugar ....", etc ..  También leemos en el Antiguo Testamento de Moisés entierro. Ahora bien, si sólo Moisés supuestamente escribió sus libros, entonces ¿cómo es posible que él para escribir sobre su propio entierro cuando él ya está muerto?!
Estas pruebas se pueden encontrar en muchos lugares en todo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El así llamado "cartas originales / evangelios" que fueron escritos en griego y en hebreo, fueron escritos por personas de terceros!
Considere los siguientes ejemplos pocos que consisten en contradicciones históricas de la Biblia:
II Samuel 10:18 negociaciones sobre David mató a los hombres de 700 carruajes de los sirios y los jinetes y 40.000 Sobac del comandante.
I Crónicas 1:18 dice que David mató a los hombres de carros y hombres de a pie 7000 40.000

I Crónicas 9:25 dice que Salomón tenía 4.000 establos para los caballos y carros.
I Reyes 4:26 dice que él tenía 40.000 establos para caballos

Esdras 2:05 habla de un exilio Arah tener 775 hijos.
Nehemías 7:10 habla sobre el exilio Arah mismo tener 652 hijos.

II Samuel 24:13 Entonces Dios vino a David, y le dijo a él, y le dijo: deberán siete años de hambre vengo a ti en tu tierra? o que tú huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos persiguen. ti?
I Crónicas 21:11 Así que Dios vino a David, y le dijo: Así ha dicho Jehová, te escogió. O tres años de hambre o de tres meses a destryed ante tus enemigos, y que la espada de tus enemigos te alcance;

¿Cómo Judas morir? 
"Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó." (Mateo 27:5)
"Y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". (Hechos 1:18)

2 Samuel 6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.
2 Samuel 21:8 Mas tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella había parido á Saúl, Armoni y Mefiboset; y los cinco hijos de Mical, hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita.

2 Reyes 24:8 Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre era Nehusta, la hija de Elnatán, de Jerusalén.
2 Crónicas 36:9 Joaquín tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén, y él hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

26to año del reinado de Asa I Reyes 16:6-8
36o año del reinado de Asa I Crónicas 16:1 2

¿Cuántos años tenía Ocozías cuando comenzó a reinar? 
22 en 2 Reyes 08:26
42 en 22:02 2 Chronicle

¿Quién fue el sucesor de Josías? 
Joacaz - 2 Crónica 36:1
Salum - Jeremías 22:11

Además, sus escrituras originales son dudosas según propios teólogos de la Biblia y los historiadores. Es muy hellarious que incluso la Biblia misma admite que ha sido manipulado y corrompido por la basura del hombre:
"'¿Cómo dices tú:" Nosotros [los Judios] son sabios, porque tenemos la ley de Jehová ", cuando en realidad la pluma mentirosa de los escribas la ha manejado falsamente? (De la Biblia NVI, Jeremías 8:8 ) "
La Biblia de las Américas hace que sea aún más clara: "¿Cómo puedes decir: 'Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros" Pero he aquí que la pluma mentirosa de los escribas? ha convertido en una mentira .  (De la Biblia RSV, Jeremías 8:8) "
Y con respecto a quién escribió los libros y evangelios de la Biblia, así que aquí hay una muestra de lo que los teólogos de la Biblia NVI e historiadores escribió:
serias dudas respecto de si estos versos pertenecen al Evangelio de Marcos. Están ausentes de importantes manuscritos antiguos y mostrar ciertas peculiaridades de vocabulario, estilo y contenido teológico que a diferencia del resto de Marcos. Su Evangelio probablemente terminó en 16:8 , o su conclusión original se ha perdido .  (De las notas a pie Biblia, página 1528) "
"Aunque el autor no se nombra, pruebas fuera de las Escrituras y las inferencias del libro en sí llevan a la conclusión de que el autor fue Lucas.  (De la NIV Bible Commentary, página 1643) "
El escritor de esta carta no se identificó, pero estaba obviamente bien conocida por los destinatarios originales.  (Del Comentario Biblia, página 1856) "
"La letra es difícil de fechar con precisión .... (Del Comentario Biblia, página 1905) "
"Parece seguro concluir que el libro, al menos en su forma primitiva, data de principios de la monarquía. Algunos piensan que Samuel pudo haber tenido una mano en la formación o la compilación de los materiales del libro, pero en realidad no estamos seguros quién es el autor final o el editor era.  (Del Comentario Biblia, página 286) "
"Aunque, según la tradición, Samuel escribió el libro, la autoría es realmente incierto.  (Del Comentario Biblia, página 322) "
"La fecha de la composición es también desconocido, pero era, sin duda, durante la monarquía.  (Del Comentario Biblia, página 322) "
El autor es desconocido. puntos de la tradición judía a Samuel, pero es poco probable que él es el autor porque la mención de David (4:17,22) implica una fecha posterior.  (Del Comentario Biblia, página 360) "
¿Quién fue el autor no puede ser conocido con certeza ya que el libro en sí no da ninguna indicación de su identidad.  (Del Comentario Biblia, página 368) "
"Hay poca evidencia concluyente en cuanto a la identidad del autor de 1,2 Kings.  (Del Comentario Biblia, página 459) "
Sea quien sea el autor, es evidente que él estaba familiarizado con el libro de Deuteronomio.  (Del Comentario Biblia, página 459) "
"De acuerdo con la antigua tradición judía, Esdras escribió Crónicas, Esdras y Nehemías (véase la Introducción a Esdras: Forma literaria y autoría), pero esto no puede ser establecido con certeza.  (Del Comentario Biblia, página 569) "
Aunque no sabemos quién escribió el libro de Ester, de las pruebas internas, es posible hacer algunas inferencias sobre el autor y la fecha de composición. (Del Comentario Biblia, página 707) "
El autor desconocido , probablemente tenía acceso a fuentes orales y / o escritas .... (En el comentario de Biblia, página 722) "
En cuanto a la autoría, las opiniones son aún más dividida .... (Del Comentario Biblia, página 773) "
etc ..

continuacion.....


Fue `Uzayr (Ezra) llamado Hijo de Dios?


MSM Saifullah y Ahmed Mustafa


Assalamu-`alaikum wa wa rahamatullahi barakatuhu:
Uzayr, quien fue exaltado por una comunidad de Judios, se identifica como Esdras por los comentaristas musulmanes. El Corán dice:
Los Judios llamar ` Uzair un hijo de Dios, y los cristianos llaman a Cristo el hijo de Dios. Ese es el dicho de la boca, (en esto) que son íntimas, lo que los creyentes de la antigua solía decir. Maldición de Alá sea sobre ellos: cómo son desviados de la verdad. [Corán 9:30]
Antes de hacerse cargo de la procedencia de la emisión de exaltar a Esdras hijo de Dios por algunos Judios, primero vamos a hablar de la vida del hombre mismo.
Esdras (5 º 4 º siglo aC, Babilonia y Jerusalén) fue un líder religioso de los Judios que regresaron del exilio en Babilonia, y un reformador que reconstituyó la comunidad judía en la base de la Torá (la Ley o los reglamentos de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento). Esta monumental obra de Esdras ayudó a que el judaísmo una religión en la que la ley era central, que permitió a los Judios para sobrevivir como una comunidad cuando fueron dispersados ​​por todo el mundo.Esdras ha con cierta razón se ha llamado el padre del judaísmo desde sus esfuerzos en gran medida a dar a la religión judía de la forma que habría de caracterizar por siglos después de la forma específica de la religión judía tomó después del exilio babilónico. Tan importante era a los ojos de su pueblo que la tradición posterior lo considera como nada menos que un segundo Moisés (P) . En cuanto a la tumba de Esdras Encyclopaedia Judaica dice:
Hay una serie de tradiciones sobre el lugar de la tumba de Ezra. Según Josefo está en Jerusalén; espera otro que fue sepultado en Urta o en Zunzumu en el Tigris, pero la versión generalmente aceptada es que su tumba se encuentra en Uzer, un pueblo cerca de Basora. Esta tradición es mencionada por Benjamin de Tuleda, Petaías de Ratisbona, Judá Alharizi y otros viajeros, judíos y no judíos que visitaron Babilonia. [1]
Hay que tener en cuenta que el conocimiento de Esdras se deriva de los libros bíblicos de Esdras y Nehemías, complementados por el apócrifo (no incluido en los judíos y protestantes cánones del Antiguo Testamento, pero presente en católica romana y ortodoxa griega Iglesias ' canon) libro de Esdras I (forma latina Vulgata del nombre de Esdras), que conserva el texto griego de Esdras y una parte de Nehemías.
Es interesante notar que los Judios en Arabia, durante la llegada del Islam, estaban involucrados en la especulación mística, así como anthromorphizing y adorar a un ángel que funciona como sustituto del creador del universo. Ese ángel es generalmente identificado como Metatron [2] . Newby señala que:
... Podemos deducir que los habitantes de Hiyaz durante el tiempo de Mahoma sabía porciones, por lo menos, de 3 de Enoc en asociación con los Judios. Los ángeles mandará acerca de que Metatrón se convierte en jefe se identifican en las tradiciones de Enoc como hijos de Dios, los Elohim Bene, los vigilantes, los caídos como el causante de la inundación. En Esdras 1 Enoc, y 4, el término Hijo de Dios puede ser aplicado al Mesías, pero más a menudo se aplica a los hombres justos, de quien la tradición judía sostiene que no haya más justos que los que Dios eligió para traducir a cielo vivo. Es fácil, pues, imaginar que entre los Judios de la Hijaz que estuvieron involucrados al parecer en especulaciones místicas asociadas con el Merkaba , Ezra, a causa de las tradiciones de su traducción, a causa de su piedad, y en particular porque era equipararse a Enoc como el escriba de Dios, que podría llamarse uno de los Elohim Bene. Y, por supuesto, cabría la descripción del líder religioso (una de las Ahbar del Corán 9:31) quien los Judios había exaltado. [3]
Los exégetas islámicos han mencionado que existía una comunidad de Judios en Yemen Esdras quien consideraba como hijo de Dios. Hirschberg dice en la Enciclopedia Judaica :
HZ Hirschberg propuso otra hipótesis, basada en las palabras de Ibn Hazm, a saber, que el'justos que viven en Yemen cree que' Uzair era en verdad el hijo de Alá ». Según otras fuentes musulmanas, hubo algunos Judios yemenita que se había convertido al Islam que cree que Esdras era el Mesías. Para Mahoma, Esdras, el apóstol (!) Del mesías, se puede ver en la misma luz que los cristianos vieron a Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios. [4]
Venta George hace un comentario interesante sobre los musulmanes, así como la opinión judeo-cristiana en este tema.
Esta acusación grave contra los Judios, los comentaristas esforzarán por apoyar al decirnos que se quiere decir de algunos antiguos Judios heterdox, o bien de algunos Judios de Medina, quien dijo que así no por otra razón, que para que la ley sea completamente perdido y olvidados durante el cautiverio babilónico, Esdras habiendo resucitado a la vida después de haber estado muerto cien años, dictó el conjunto de nuevo a los escribas, de su propia memoria, a la que en gran medida se maravilló, y dijo que él no podría haber hecho , a menos que él fuera el hijo de Dios. Al-Beidawi añade, que la imputación debe ser cierto, ya que este verso fue leído a los Judios y no lo contradice, lo que estaban dispuestos a hacer lo suficiente en otros casos.
Que Esdras hizo restaurar no sólo el Pentateuco, sino también los otros libros del Antiguo Testamento, por revelación divina, era la opinión de varios de los padres cristianos, que son citadas por Dr.Prideaux, y de algunos otros escritores, que parecen primero para haber tomado de un pasaje en el libro apócrifo muy antiguo, llamado en nuestra Biblia en Inglés, el segundo libro de Esdras. Dr. Prideaux nos dice que en este documento los Padres atribuyen más a Ezra, que los propios Judios, que ha trabajado mucho en, y fue una gran manera en el perfeccionamiento de la misma. No es improbable sin embargo, que la ficción vinieron originalmente de los Judios, porque son ahora de otra opinión, y yo no lo puedo arreglar con ellos en ninguna prueba directa. Porque, de no insistir en el testimonio de los musulmanes (que sin embargo no puede dejar de pensar en algún poco de peso en un punto de esta naturaleza,) es permitido por los críticos más sagaces, que el segundo libro de Esdras fue escrito por un Chrisitian de hecho, pero sin embargo, uno que había sido criado un Judio, y estaba íntimamente familiarizado con las fábulas de los rabinos, y la historia en sí es perfectamente en el gusto y era de pensar de los hombres. [5]
Por último, pero no menos importante, un escritor cristiano propuso también que Mu h ammad (P) obtuvo la información de los Judios exaltar a Esdras hijo de Dios de los samaritanos que dijeron que la Esdras había actuado con soberbia y había cambiado el antiguo carácter divino alfabético del santo Libros de la Ley - un caracter siguen utilizando y venerada hasta hoy por la rápida disminución samaritano comunidad. [6] Este autor llega a la conclusión de una manera más bien poco cristiano que:
Pero no es del todo improbable que el origen de la acusación de Mahoma de los Judios se encuentra entre los samaritanos o entre las tribus árabes de la cepa samaritano. Si nos encontramos en la literatura samaritano la creencia opuesta que Ezra (o Uzair) era el hijo de Satanás, seríamos poco menos que seguros de haber resuelto la cuestión. [7]
Y Allah sabe mejor!


Referencias

[1] Encyclopaedia Judaica , Volumen 6, Encylopedia Judaica Jerusalén, p. 1108.
[2] GD Newby, Una Historia de los Judios de Arabia , 1988, University of South Carolina Press, p. 59.
[3] Ibid , p. 61.
[4] Encyclopaedia Judaica , Ibid ., p. 1108.
[5] George Sale, El Corán , IX Edición de 1923, Londres, p. 152.
[6] J. Walker, "¿Quién es 'Uzair? ", el mundo musulmán , Tomo XIX, No. 3, 1939, pp 305-306.
[7] Ibid , p. 306.




2 comentarios:

  1. Muy mal muy mal. Primero que todo no se hace referencia a esdras como hijo de Dios en el nuevo testamento o en alguna obra judía por lo cual el Corán se equivocó en decir que los judíos creían esto puesto que ni siquiera los profetas menores amonestaron a los judíos por esto. Así que nuevamente el Corán se equivocó. Porfa no elimines mi comentario, si crees que estoy equivocado corrígeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salam aleykum, la paz y bendiciones este con usted, perdone la tardanza en aprobar su comentario anduve ocupado, bueno aclarando el asunto el quran se refiere en ese aspecto a una secta de origen judaico que habia en Arabia que tenian la creencia esa sobre Ezra, los historiadores arabes hacen algunas alusiones a ellos pero se han extinguido que sepa,un rabino israeli llamado ben abrahamson confirmo su existencia

      Eliminar