StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Fallo de Eva




Las tres religiones coinciden en un hecho fundamental: Tanto las mujeres como los hombres son creados por Dios, el Creador de todo el universo. Sin embargo, el desacuerdo se inicia poco después de la creación del primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva. La concepción judeo-cristiana de la creación de Adán y Eva se narra en detalle en Génesis 02:04-03:24 . Dios prohibió a ambos de comer los frutos del árbol prohibido. La serpiente sedujo a Eva a comer de él y Eva, a su vez, sedujo a Adán a comer con ella. Cuando Dios reprendió a Adán por lo que hizo, puso toda la culpa a Eva, mujer y quotThe pones aquí conmigo - ella me dio un poco de fruta del árbol y yo comí. " y, en consecuencia, Dios le dijo a Eva: "Yo en gran medida los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los niños. . Tu deseo será para tu marido y él te dominará " Y al hombre dijo: "Porque has escuchado a tu mujer, y comiste del árbol .... Maldita será la tierra por tu causa, a través de penoso trabajo comerás de ella todos los días de tu vida ... "
La concepción islámica de la primera creación se encuentra en varios lugares en el Corán, por ejemplo:

"¡Oh Adán vivir con su esposa en el Jardín y disfrutar a su gusto, pero no se acercan a este árbol te encuentras con daño y la transgresión Entonces Satanás le susurró a ellos para revelarles su vergüenza que estaba oculto a ellos y dijo.: "Tu Señor sólo le prohibió este árbol para que no se convierten en ángeles o seres como vivir para siempre." Y le juró a los dos que él era su consejero sincero por lo tanto engaño que los llevó a su caída:.. Cuando probaron el árbol de su vergüenza se manifestó a ellos y empezaron a coser las hojas del jardín sobre sus cuerpos y Su Señor les llamó: «¿No os había prohibido ese árbol y te dicen que Satanás era su enemigo declarado? Ellos dijeron: 'Nuestro Señor hemos injustos con nosotros mismos y si Tú no nos perdonará y otorgan no nos tienes misericordia nos será perdido' " (Corán 7:19:23) .

Una mirada cuidadosa a los dos relatos de la historia de la creación revela algunas diferencias esenciales. El Corán, a diferencia de la Biblia, coloca la culpa igual en ambos, Adán y Eva por su error. En ninguna parte del Corán se puede encontrar la más mínima insinuación de que Eva tentó a Adán a comer del árbol o incluso que había comido antes que él. Eva en el Corán no es tentadora, seductora que no, y no engañador. Por otra parte, Eva no es la culpa de los dolores del parto. Dios, de acuerdo con el Corán, castiga a nadie por otras faltas. Tanto Adán y Eva cometieron un pecado y entonces le pidió a Dios perdón y perdonó a los dos.
La imagen de la Eva tentadora como en la Biblia se ha traducido en un impacto muy negativo sobre las mujeres a través de la tradición judeo-cristiana. Todas las mujeres se creía que habían heredado de su madre, la Eva bíblica, tanto su culpa y su astucia. En consecuencia, todos eran indignos de confianza, moralmente inferiores, y perverso. Menstruación, el embarazo y la maternidad se considera el justo castigo por la culpa eterna del sexo femenino maldito. Para poder apreciar cómo el impacto negativo de la bíblica Eva estaba en todos sus descendientes mujeres tenemos que mirar a los escritos de algunos de los más importantes Judios y los cristianos de todos los tiempos. Comencemos con el Antiguo Testamento y ver fragmentos de lo que se llama la literatura de la sabiduría en la que nos encontramos: ". he hallado más amarga que la muerte a la mujer que es una trampa, cuyo corazón es una trampa y cuyas manos son cadenas El hombre que agrada a Dios se le escapaba, pero el pecador que va a atrapar .... mientras yo seguía buscando, pero no encontrando, me encontré con un hombre recto entre mil, pero no una mujer erguida entre todos ellos " , (Eclesiastés 7:26 - 28) .

En otra parte de la literatura hebrea que se encuentra en la Biblia católica leemos: "No hay maldad llega ni de lejos la maldad de una mujer ..... El pecado comenzó con una mujer y gracias a ella todos tenemos que morir" ; (Eclesiástico 25:19,24).

Rabinos judíos enumeran nueve maldiciones infligidas a las mujeres como resultado de la caída: "A la mujer le dio nueve maldiciones y la muerte: la presión de la sangre de la menstruación y la sangre de la virginidad, la carga del embarazo, el parto de carga, el carga de la crianza de los hijos, su cabeza está cubierta como uno de luto, ella perfora la oreja como un esclavo o esclava permanente que sirve a su amo, que no es que se cree como testigo, y después de todo - la muerte ". 2

Para el día de hoy, los hombres judíos ortodoxos en su oración de la mañana todos los días recitar "Bendito sea Dios, Rey del universo, que tú no me ha hecho una mujer." ; Las mujeres, por otro lado, gracias a Dios cada mañana por "hacerme acuerdo Tu voluntad ". ; 3Otra oración que se encuentra en muchos libros de oraciones judíos: "Alabado sea Dios que no me ha creado gentil Alabado sea Dios que no me ha creado mujer Alabado sea Dios que no me ha creado un ignorante..." ; 4

La Eva bíblica ha jugado un papel mucho más importante en el cristianismo que en el judaísmo. Su pecado ha sido fundamental para la fe cristiana, porque la concepción cristiana de la razón de la misión de Jesucristo en la Tierra proviene de la desobediencia de Eva a Dios. Ella había pecado y luego sedujo a Adán a seguir su ejemplo. Por consiguiente, Dios expulsó a ambos del Cielo a la Tierra, que había sido maldecida por causa de ellos. Ellos legaron su pecado, que no había sido perdonado por Dios, a todos sus descendientes y, por lo tanto, todos los seres humanos nacen en pecado. Con el fin de purificar los seres humanos de su 'pecado original', Dios tuvo que sacrificar a Jesús, quien es considerado como el Hijo de Dios, en la cruz. Por lo tanto, Eva es responsable de su propio error, el pecado de su esposo, el pecado original de la humanidad, y la muerte del Hijo de Dios. En otras palabras, una mujer que actúa en su propio causó la caída de la humanidad. 5¿Qué pasa con sus hijas? Ellos son pecadores como ella y deben ser tratados como tales. Escuche el tono grave de St. Paul en el Nuevo Testamento: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción Yo no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio Porque Adán fue.. formado primero, después Eva y Adán no fue el engañado;. fue la mujer que fue engañada y se convirtió en un pecador " (I Timoteo 2:11-14) .

San Tertuliano fue aún más contundente de St. Paul, mientras que él estaba hablando con sus 'mejores' amadas hermanas en la fe, dijo: 6 "¿No sabéis que sois cada una Eva La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir demasiado Estás puerta del Diablo:. Usted es el unsealer del árbol prohibido: Usted son el desertor primero de la ley divina:.. Está ella quien lo convenció de que el diablo no era lo suficientemente valiente para atacar Has destruido tan fácilmente la imagen de Dios, el hombre a causa de su desierto hasta el Hijo de Dios tuvo que morir ".

San Agustín fue fiel al legado de sus predecesores, le escribió a un amigo: "¿Cuál es la diferencia si se trata de una esposa o una madre, es aún Eva la tentadora que debemos tener cuidado con cualquier mujer en ... ... No alcanzo a ver qué utilidad puede ser mujer para el hombre, si se excluye el funcionamiento de tener hijos ".

Siglos después, Santo Tomás de Aquino sigue considerando a las mujeres como defectuoso: "En cuanto a la naturaleza individual, la mujer es defectuosa y mal concebida, por la fuerza activa de la semilla masculina tiende a la producción de una semejanza perfecta en el sexo masculino, mientras que la producción de mujer proviene de un defecto en la fuerza activa o de alguna indisposición material, o incluso a partir de una influencia externa. "

Por último, el famoso reformador Martín Lutero no podía ver ningún beneficio de una mujer, sino traer al mundo tantos niños como sea posible, independientemente de cualquier efecto secundario: . "Si se cansan o incluso morir, que no importa que mueran en el parto , es por eso que están ahí "

Una y otra vez todas las mujeres son denigradas por la imagen de Eva, la tentadora, gracias al relato del Génesis. En resumen, la concepción judeo-cristiana de la mujer ha sido envenenado por la creencia en la naturaleza pecaminosa de Eva y su descendencia femenina. Si ahora dirigimos nuestra atención a lo que el Corán dice sobre las mujeres, pronto se dará cuenta de que la concepción islámica de la mujer es radicalmente diferente de la tradición judeo-cristiana. Deje que el Corán hable por sí mismo:

"Para los hombres y mujeres musulmanes, para los hombres y mujeres creyentes, para los hombres y mujeres devotos, para los hombres y mujeres verdaderos, para los hombres y las mujeres que son pacientes, para los hombres y mujeres que se humillan, para los hombres y mujeres que dan a la caridad, para los hombres y mujeres que ayunan, para los hombres y mujeres que guardan su castidad, y para los hombres y mujeres que se involucran mucho en la alabanza de Alá - Para todos ellos tiene perdón de Alá preparado y una gran recompensa " (Corán 33:35) .

"Los creyentes, hombres y mujeres, son protectores unos de los otros:. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, observan oraciones regulares, la caridad práctica regular, y obedecen a Alá ya Su Enviado Por ellos Dios derramar su Misericordia : Alá es Poderoso, Sabio " (Corán 9:71) .

"Y su Señor les respondió: En verdad os hará que nunca se pierda la obra de ninguno de vosotros, sea usted un hombre o mujer, que son miembros unos de otros" (Corán 3:195) .

"El que hace el mal no será retribuido sino por el estilo de los mismos, y el que trabaja un justo acto, ya sea hombre o mujer, y sea creyente, ésos entrarán en el Jardín de la felicidad" (Corán 40:40).

"El que hace justicia, hombre o mujer, y tenga fe, de cierto a él / ella le dará una vida nueva que es bueno y puro, y vamos a otorgar a tal su recompensa de acuerdo a lo mejor de sus acciones" (Corán 16: 97).

Es claro que la visión coránica de las mujeres no es diferente de la de los hombres. Ellos, los dos, son criaturas de Dios cuya meta sublime en la tierra es para adorar a su Señor, hacen buenas obras, y evitar el mal y ellos, a la vez, se evaluará en consecuencia. El Corán nunca menciona que la mujer es la puerta del diablo o que es un mentiroso por naturaleza. El Corán, además, nunca se menciona que el hombre es imagen de Dios, todos los hombres y todas las mujeres son sus criaturas, eso es todo. Según el Corán, el papel de la mujer en el mundo no se limita sólo al parto. Ella tiene la obligación de hacer buenas obras, tantas como cualquier otro hombre está obligado a hacerlo. El Corán no dice que ninguna mujer verticales han existido jamás. Por el contrario, el Corán ha dado instrucciones a todos los creyentes, a las mujeres como a los hombres, a seguir el ejemplo de esas mujeres ideales como la Virgen María y la esposa del faraón:

"Y Alá pone como ejemplo para los creyentes, la esposa del Faraón: He aquí ella dijo:" ¡Oh mi señor construir para mí, en la cercanía a ti, una mansión en el Jardín, y sálvame de Faraón y de sus obras y líbrame de los que hacen el mal '. Y María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos el cuerpo de nuestro espíritu, y testificó de la veracidad de las palabras de su Señor y de Sus revelaciones y fue una de las devotas " (Corán 66:11-13 ).

notas

2 . Leonard J. Swidler, Mujeres y judaísmo: la situación de la mujer en el judaísmo formativo (Metuchen, NJ: Scarecrow Press, 1976), p. 115.

3 . Thena Kendath, "Memorias de un joven ortodoxo" en Susannah Heschel, ed. Al ser un judío Feminista (Nueva York: Schocken Books, 1983), pp 96-97.


5 . Romero R. Ruether, "cristianismo", en Arvind Sharma, ed, La mujer en las religiones del mundo (Albany: State University of New York Press, 1987). Pág. 209.

6 . Para todos los dichos de los Santos de los destacados, ver Karen Armstrong, El Evangelio según Mujer (Londres: Elm Tree Books, 1986), pp 52-62. Ver también Nancy van Vuuren, La Subversión de las mujeres que practican Iglesias, Cazadores de Brujas-, y los sexistas Otros (Philadelphia: Westminster Press) pp 28-30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario