StatCounter

viernes, 22 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: Profeta Yunus / Jonás (sas),




Profeta Jonás (Yunus) (sas) también conocido como Dhan-Nun. Acerca de su pueblo Todopoderoso Alá dijo: ¿Hubo alguna comunidad de la ciudad que cree después de ver el castigo, y su fe en ese momento, la salvó de la pena? (La respuesta es ninguno) - excepto el pueblo de Jonás, cuando creyeron, retiramos de ellos el tormento de la desgracia en la vida del mundo actual, y les permitió disfrutar de un rato. ( 10:98 Corán)

Los habitantes de la ciudad de Nínive eran idólatras que vivió una vida sin vergüenza. Profeta Jonás (sas) fue enviado para enseñar la adoración de Allah. La gente no le gustaba su interferencia en su forma de adoración, por lo que discutieron. "Nosotros y nuestros antepasados ​​han adorado a estos dioses por muchos años y ningún mal ha llegado a nosotros."

Mucho que lo intentara convencerles de la insensatez de la idolatría y de la bondad de las leyes de Alá, el le hizo caso. Les advirtió que si seguían adelante con su necedad, el castigo de Alá pronto seguiría. En lugar de temer a Allah, le dijo a Jonás que no tenían miedo de sus amenazas. "Deja que suceda", le dijeron. Jonás se desanimó. "En ese caso, te voy a dejar a tu miseria!" Al decir esto, salió de Nínive, por temor a que la ira de Alá pronto seguiría. Recuerde Dhan Nun (Jonás), cuando él se fue con ira, y se imaginó que no vamos a castigar a él (las calamidades que habían caído sobre él)! ( 21:87)

Apenas había salido de la ciudad cuando el cielo comenzó a cambiar de color y se veía como si estuviera en llamas. El pueblo estaba lleno de miedo por esta visión. Recordaron la destrucción del pueblo de 'Ad, Zamud y Noé. Se trataba era de ser un destino similar? Poco a poco la fe penetró en sus corazones. Todos se reunieron en la montaña y empezó a suplicar a Allah por su misericordia y perdón. Las montañas se hizo eco de sus lamentos. Fue un momento importante, lleno de arrepentimiento sincero.

Alá retira su ira y nos duchamos sus bendiciones sobre ellos una vez más. Cuando la tormenta se levantó amenazante, oraron por el regreso de Jonás para que pudiera guiarlos.

Mientras tanto, Jonás había abordado un barco pequeño en compañía de otros pasajeros. Navegó durante todo el día en aguas tranquilas con un buen viento que sopla en las velas. Cuando llegó la noche, el mar cambió de repente. Una terrible tormenta soplaba como si se va a dividir la nave en pedazos. Las olas se veía salvaje. Ellos se levantaron tan altas como montañas luego se lanzó hacia abajo como valles, lanzando al barco y barriendo la cubierta.

Detrás de la nave, una gran ballena era dividir el agua y la apertura de la boca. Un comando había sido emitida por Alá Todopoderoso en uno de los más grandes ballenas del mar a la superficie. Esto obedeció. La ballena se apresuró hacia la superficie del mar y siguió a la nave, ya que había sido ordenado.

La tormenta continuó y el jefe tripulante pidió a la tripulación para aligerar la carga pesada de la nave. Arrojaron por la borda su equipaje, pero esto no fue suficiente. Su seguridad radica en la reducción del peso adicional, por lo que decidieron entre sí para aligerar su carga mediante la eliminación de al menos una persona.

El capitán dirige: Vamos a hacer un montón con todos los nombres de los viajeros. Aquel cuyo nombre sea sacado serán arrojados al mar. "Conocía Jonás fue una de las tradiciones de la gente de mar cuando se enfrentan a una tempestad. Era una tradición politeísta extraño, pero se practicaba en ese momento. Aflicción de Jonás y la crisis comenzó.

Aquí estaba el profeta, sometido a reglas politeístas que consideramos a la mar y el viento para tener dioses que antidisturbios. El capitán tenía que complacer a estos dioses. Jonás regañadientes participó en el lote, y su nombre fue agregado a los nombres de los otros viajeros. El lote se ha elaborado y se mostró "Jonás".

Como sabían que él era el más honrado entre ellos, que no quiso arrojarlo al mar embravecido. Por lo tanto, se decidió elaborar un segundo lote. Una vez más el nombre de Jonás fue dibujado. Le dieron una última oportunidad y sacó un tercer lote. Desafortunadamente para Jonás, su nombre volvió a surgir.

Jonás se dio cuenta de que la mano de Allah estaba en todo esto, porque él había abandonado su misión sin el consentimiento de Allah. El asunto había terminado, y se decidió que Jonás debe arrojarse al agua. Jonás estaba al borde de la nave mirando el mar furioso. Era de noche y no había luna. Las estrellas se ocultaron detrás de una niebla negro. Pero antes de que pudiera ser arrojado por la borda, Jonah mantenido mencionar el nombre de Alá mientras saltaba en el mar embravecido y desapareció bajo las olas enormes.

La ballena de Jonás encontrado flotando en las olas antes de ella. Se tragó a Jonás en su estómago furioso y cerró sus dientes de marfil en él como si fueran tornillos blancos de bloqueo de la puerta de su prisión. La ballena se sumergió hasta el fondo del mar, el mar que se ejecuta en el abismo de la oscuridad.

Tres capas de oscuridad envolvió a él, una encima de la otra, la oscuridad del vientre de la ballena, la oscuridad del fondo del mar, la oscuridad de la noche. Jonás sí mismo reflejado estar muerto, pero sus sentidos se puso alerta cuando descubrió que podía mover. Él sabía que estaba vivo y encerrado en medio de tres capas de oscuridad. Su corazón estaba conmovido por el recuerdo de Allah. Su lengua libertad poco después de decir: La ilaha illa Anta (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Tú (Oh Allah), Glorificado (y Exaltado) Ten (sobre todo el mal que ellos asocian con usted), de cierto os han sido de los que hacen el mal. "( 21:87 Corán)

Jonás continuó orando a Alá, repitiendo esta invocación. Peces, ballenas, algas marinas y todas las criaturas que vivían en el mar escuchó la voz de Jonás orando, escuché la celebración de las alabanzas de Allah emisión de estómago de la ballena. Todas estas criaturas se reunieron alrededor de la ballena y comenzó a alabar a Allah, a su vez, cada uno a su manera y en su propio idioma.

La ballena también participó en la celebración de las alabanzas de Dios y entendió que se había tragado un profeta. Por lo tanto, sentía miedo, sin embargo, se dijo a sí mismo: "?. ¿Por qué habría de tener miedo Allah me ordenó que lo trague"

Allah Todopoderoso vio el arrepentimiento sincero de Jonás, y oyó su invocación en el estómago de la ballena. Allah ordenó a la ballena a la superficie y expulsar a Jonás en una isla. La ballena obedeció y nadó hasta el último lado del océano. Allah mandó a subir hacia el cálido sol, refrescante y la tierra agradable.

La ballena expulsa a Jonás en una isla remota. Su cuerpo estaba inflamado debido a los ácidos en el interior del estómago de la ballena. Estaba enfermo, y cuando salió el sol, sus rayos quemaron su cuerpo inflamado por lo que estaba a punto de gritar por el dolor. Sin embargo, tuvo que soportar el dolor y seguía repitiendo su invocación a Allah.

Allah el Todopoderoso hizo una vid de crecer a la medida considerable por encima de él para su protección. Entonces Allah Exaltado Jonás hizo para recuperarse y lo perdonó. Allah le dijo a Jonás que si no hubiera sido por su oración a Él, se hubiera quedado en el estómago de la ballena hasta el Día del Juicio.

Allah Todopoderoso relató: Y, en verdad, Jonás fue uno de los enviados. Cuando corrió a la nave abarrotada, accedió a suertes y fue uno de los perdedores, entonces un gran pez se lo tragó y se había hecho un acto digno de culpa. Si no hubiera sido de los que glorifican a Alá, él habría hecho permaneció en el interior de su vientre (el pez) hasta el Día de la Resurrección. Pero Nosotros le echase en la orilla desnudo mientras estaba enfermo y nos causó una planta de calabaza creciendo con él. Y le enviamos a cien mil personas, o incluso más, y se cree que, por lo que les dio placer por un rato. ( 37:139-148 Corán).

Poco a poco recobró las fuerzas y encontró el camino a su ciudad natal, Nínive. Fue una grata sorpresa al notar el cambio que había tenido lugar allí. La población entera se convirtió en darle la bienvenida. Le informaron de que habían vuelto a creer en Allah. Juntos dirigieron una oración de acción de gracias a su Señor Misericordioso.

Ibn Abbas narró: "El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:" No hay que decir que soy mejor que Jonás Ibn Matta. '"(Sahih Bukhari).

3 comentarios:

  1. Hola, gracias por el relato. ¿podrìas pasarme las referencias que usaste? y, si tienes, estoy buscando la biografìa del Profeta Yunus, momento histórico de su vida, mensaje y características. Si puedes ayudarme, agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.islamawareness.net/Prophets/yunus.html esta es la referencia, espero que te sirva.

      Eliminar