StatCounter

lunes, 18 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: Profeta Salih





Después de la destrucción del anuncio, la tribu de Zamud les sucedieron en el poder y la gloria. También cayó al idólatra. A medida que su riqueza material aumentó, también lo hicieron sus malos caminos, mientras que su virtud disminuido. Al igual que la gente de Ad, erigieron grandes edificios en las llanuras y cavaron hermosas casas de las colinas. La tiranía y la opresión llegó a ser frecuente que los hombres malvados gobernó la tierra.

Así que Alá les envió a Su Profeta Salih (paz sea con él), un hombre de entre ellos. Su nombre era Salih Ibn Ubeid, Maseh Ibn Ubeid Ibn, Ibn Hader, Zamud Ibn Ather Ibn Eram Ibn, Ibn Noé. Él llamó a su pueblo a adorar solamente a Allah, y no asociar socios con él. Mientras que algunos de ellos le creyeron, la mayoría de ellos creyeron y le perjudicados por las palabras y los hechos. Salih les mandó: "¡Oh, pueblo mío ¡Servid a Alá, no tienes otra Ilah (dios), pero Él". (coran 11:61)

Salih era conocido por su sabiduría, la pureza y la bondad, y había sido muy respetado por su pueblo antes de la revelación de Alá vino a él. Pueblo de Salih le dijo: "¡Salih Usted ha estado entre nosotros como una figura de buena esperanza y nos hubiera gustado que usted sea nuestro jefe, hasta que este, lo nuevo que ha traído que dejamos a nuestros dioses y adorar a su Dios ( Alá) solo! ¿Ahora nos prohíben la adoración de lo que nuestros padres han adorado? Pero realmente estamos en graves dudas respecto a lo que tú nos invitas al monoteísmo. " (Corán 11:62 CH).

ellos simplemente querían adorar a los mismos dioses que sus padres tenían, sin razón, sin prueba, el pensamiento no. La prueba de (PB) de Salih mensaje era evidente, pero a pesar de esto, era obvio que la mayoría de su gente no le creía. Se dudó de sus palabras, pensando que estaba encantado, y vieron que no iba a dejar de predicar. Ante el temor de que sus seguidores se incrementaría, trataron de disuadirlo asignándole una tarea importante, para demostrar que él era un mensajero de Allah mediante la realización de un milagro. Que un camello único problema que desde las montañas.

Alá concedió Salih este milagro y una enorme, único, ella apareció en camello por el camino de la montaña. Los comentaristas del Corán, dijo que el pueblo de Zamud reunido en un cierto día en su lugar de reunión, y el profeta Salih (paz sea con él) se acercó y se dirigió a ellos para creer en Alá, que les recuerda los favores que Allah les había concedido.

A continuación, señala en una roca, exigían: "Pregúntale a tu Señor que haga una camella, que debe ser de 10 meses de embarazo, alto y atractivo, cuestión de la roca para nosotros."

Salih dijo: "Mira ahora Si Allah te manda lo que ha solicitado, tal como lo hemos descrito, te va a creer en lo que yo he venido a vosotros con y tener fe en el mensaje que ha enviado con?"

Ellos contestaron: "Sí".

Así que tomó un voto de ellos en esto, entonces oró a Allah el Todopoderoso a conceder su petición. Allah ordenó a la roca distante a dividir en dos, dando a luz a un gran diez meses embarazada, camello. Cuando sus ojos puestos en él, se quedaron asombrados. Vieron una gran cosa, un espectáculo maravilloso, un poder y una clara evidencia deslumbrante!

Un número de personas de Salih cree, sin embargo, la mayoría de ellos continuaron en su incredulidad, la terquedad, y yendo por mal camino. Allah el Todopoderoso dice: Enviamos la camella a los tamudeos como una clara señal, pero no le hacían mal. ( 17:59) y también: Ciertamente los habitantes de Al Hijr (la zona rocosa) negó los Mensajeros. Les dimos Nuestros signos, pero se oponían a ellos. ( 15:80-81 Corán)

Hay una serie de relatos antiguos de este camello y su carácter milagroso. Se dijo que la camella era milagroso porque una roca en la montaña se abrió y salió de él, seguido por sus hijos pequeños. Otras cuentas dice que el camello se usa para beber toda el agua de los pozos en un día, y ningún otro animal podría acercarse al agua. Otros afirmaron que la camella produce leche suficiente para todos los que beba el pueblo, el mismo día en que se la bebió toda el agua, no dejando nada para ellos.

Al principio, la gente de Zamud se sorprendieron mucho cuando el camello se salió de las rocas de la montaña. Fue un camello bendito, y su leche suficiente para que miles de hombres, mujeres y niños. Si dormía en un lugar que lugar fue abandonado por otros animales. Por lo tanto, era obvio que no era un camello normal, pero uno de los signos de Allah. Vivió entre la gente de Salih, algunos de los cuales creían en Allah, mientras que la mayoría continúa en su obstinación y la incredulidad.

Su odio de Salih se volvió hacia la bendita ella y se convirtió en camello centrado en él. Una conspiración empezó a incubar en contra del camello por las disbeliveers, y secretamente conspiraron contra él.

Salih teme que puedan matar el camello, por lo que les advirtió: «¡Pueblo Esta camella de Alá es una señal para ti, deja que ella se alimentan de la tierra de Alá, y no toquéis ella con el mal no sea un tormento cerca aprovechen! ti ". ( 11:64 Corán)

Por un tiempo, la gente de Salih dejar que el camello pastar y beber libremente, pero en el fondo lo odiaba. Sin embargo, la aparición milagrosa del camello único llevado a muchos a convertirse en seguidores de Salih, y se aferró a su creencia en Allah.

los descreidos ahora comenzó a quejarse de que este enorme camella con sus cualidades inusuales bebió casi toda el agua y asustada a su ganado.

Pusieron un complot para matar al camello, y buscó la ayuda de sus mujeres para tentar a los hombres para llevar a cabo sus órdenes. Saduq bint de Mahya, que era de una familia rica y noble, se ofreció a un joven llamado Ibn Masrai Mahraj a condición de que el tendón de la corva camello. Aniza, una anciana, ofreció una de sus hijas con un hombre joven, Qudar Ibn Saluf, a cambio de matar al camello. Naturalmente, estos jóvenes fueron tentados y se puso a buscar a otros siete para ayudarles.

Vieron cómo el camello cerca, observando todos sus movimientos. A medida que el camello se vino para beber en el pozo, Masarai le disparó en la pierna con una flecha. Trató de escapar, pero se vio obstaculizado por la flecha. Qudar seguido el camello y la golpeó con una espada en la otra pierna. Al caer al suelo, lo atravesó con su espada.

Los asesinos se les dio una bienvenida de héroe, animado con canciones y poemas compuestos en su alabanza. En su arrogancia se burlaron de Salih, pero les advirtió: "Disfruta la vida por 3 días más entonces el castigo caerá sobre ti." Salih esperaba que iban a ver la locura de sus formas y cambiar su actitud antes de los 3 días salió.

"¿Por qué 3 días?" le preguntaron. "Que la pena venir tan pronto como sea posible".

Él les suplicó: "Pueblo mío, ¿por qué te apresuras al mal que bien ¿Por qué no pedir perdón a Allah para que se os tenga misericordia?"


Ellos respondieron: "Vemos su presencia y la de sus seguidores como traer el mal sobre nosotros."

Allah Todopoderoso relataron su historia: He aquí que envió a los tamudeos su hermano Salih, diciendo: "¡Servid a Alá Solo y ninguno más que yo". Entonces mira! Ellos se convirtieron en dos partes (los creyentes y disbeliveers) pelean entre sí.

Él dijo: "¡Pueblo mío ¿Por qué buscan acelerar el mal (tormento) antes que el bien (Misericordia de Allah) ¿Por qué no te buscan el perdón de Alá, que os tenga misericordia!?" Dijeron: augur hasta presagio de usted y los que están contigo ", dijo:".. Su mal agüero es con Allah; no, pero tú eres un pueblo que están en estudio "

Y había en la ciudad nueve hombres (de los hijos de sus jefes), que hicieron de las suyas en la tierra, y no la reforma. Ellos dijeron: "Juro por Alá a otro que vamos a hacer un ataque nocturno en secreto a él ya su familia, y después seguramente vamos a decir a sus parientes cercanos:" No fue testigo de la destrucción de su hogar, y en verdad! Nos están diciendo la verdad "."

Así que planearon un complot, y que tiene previsto un plan, si bien no se percibe. ¡Y mira cómo terminaron su trama! De cierto! Les aniquilamos a ellos ya su nación, todos juntos. Estos son sus casas en ruina total, porque hizo mal. Por cierto que en esto es de hecho una Ayah (una lección o una señal) para gente que sabe. Nos ahorramos los que creyeron, y se utiliza para temer y obedecer a Allah. (27:45-53 Corán)

También conspiró para matar a Salih ya su casa como Dios Todopoderoso dijo: "Así que ploa parcela, y que tiene previsto un plan, si bien no se percibe." ( Corán 27:50) Allah salvó Saleh y sus seguidores de sus planes malvados. Pesado corazón, dejaron a los malhechores y se trasladó a otro lugar.

Tres días después de la advertencia de Salih, relámpagos llenaban el aire, seguido de fuertes terremotos que destruyeron toda la tribu y su tierra natal. La tierra se sacudió violentamente, destruyendo todas las criaturas que viven en ella. Hubo un grito terrible que apenas había terminado cuando los descreidos de personas de Salih cayeron muertos, todos y cada uno, al mismo tiempo. Ni sus edificios fuertes ni sus casas talladas en la roca podía protegerlos.

Allah, el Exaltado, dijo: A la gente Zamud Hemos enviado su hermano Salih. EL dijo: "¡Oh, pueblo mío ¡Servid a Alá, no tienes otra Ilah (dios), pero él (nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá) De hecho se ha llegado a una clara señal de que (el milagro de la venida de fuera. un enorme camella en medio de una roca) de su Señor. Esta camella de Alá es una señal para usted así que usted dejara a pastar en la tierra de Alá, y no toquéis ella con daño, no sea un tormento doloroso tamaño debe. ¿Recuerdas cuando os hizo sucesores después de la gente de anuncios y le dio moradas en la tierra, a construir para sí palacios en las llanuras y tallar las casas en las montañas. Así que recuerde las gracias concedidas a usted de Allah, y no andar haciendo de las suyas en la tierra. "

los líderes de los que eran arrogantes en su pueblo dijo a los que se contaron débil para de esta que cree: ". Sepa usted que Salih es un enviado de su Señor" Ellos dijeron: "Nosotros realmente creemos en aquello con lo que él ha enviado." Los que eran arrogantes, dijo: "En verdad, nosotros no creer en lo que uno cree"

Así mataron a la camella e insolente desafió al mandamiento de su Señor, y le dijo: "¡. ¡Salih Lograr sus amenazas si usted es de hecho uno de los Mensajeros (de Allah)" Así que los terremotos se apoderó de ellos y ellos estaban muertos, muertos en sus casas. Entonces él (Saleh) se apartó de ellos y dijo: "¡Pueblo mío que he hecho a usted transmite el mensaje de mi Señor, y tienen que dar un buen consejo pero te gusta asesores no es bueno." ( 7:73-79 Corán)

Todos fueron destruidos antes de que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. En cuanto a las personas que creyeron en el mensaje de Salih (paz sea con él), ellos se salvaron porque habían abandonado el lugar.

Ibn Umar narró que mientras que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) pasaba por las casas de Zamud en su camino a la batalla de Tabuk, se detuvo junto a la gente de allí. las personas a buscar agua de los pozos de los que la gente de Zamud utilizan para beber. Se prepararon su masa (para la cocción) y sus pieles lleno de agua de la misma (el agua de los pozos). El Profeta de Allah (paz sea con él) ordenó a vaciar los odres de agua y dar a la masa preparada para los camellos. Luego se fue con ellos hasta que se detuvo en el pozo del que la camella (de Salih) que se utiliza para beber. Les advirtió en contra de entrar en el pueblo que había sido castigado, diciendo: "Me temo que usted puede ser afectado por lo que los oprimían;. Así que no entrar en ellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario