StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: La historia del profeta Zakariyah / Zacarías y Yahya / Juan(pbut)





Los años habían pasado factura a la Zakariyah Profeta (la paz sea con él). Ahora estaba viejo y encorvado por la edad, más de noventa años. A pesar de su debilidad, se dirigió al templo todos los días para entregar sus sermones.

Zakariyah no era un hombre rico, pero él siempre estaba dispuesto a ayudar a los necesitados. Su única decepción en la vida era que no tenía hijos, porque su esposa era estéril. Esto le preocupaba, porque temía que no había nadie detrás de él para llevar a cabo su obra. El pueblo necesitaba un líder fuerte, por lo que fueron abandonados a su suerte, ellos se alejan de las enseñanzas de Alá y cambiar las santas leyes a su antojo.

Durante una de sus visitas al templo, se fue a ver a María, que vivía en una habitación aislada del templo. Se sorprendió al descubrir fresco de frutas de estación en su habitación. Además de él, nadie tenía acceso a su habitación. Cuando se le preguntó, ella le dijo que era el fruto de Allah. Lo encontró todas las mañanas. Pero ¿por qué estaba tan sorprendido, le preguntó ella. ¿No sabía que Alá provee sin medida a quien Él quiere?

Esta chica noble había abierto los ojos a esta idea sorprendente. ¿No podía pedir a su Señor que lo bendiga con un hijo en su vejez? Incluso si su esposa tenía la edad de procrear pasado, nada era imposible para su Señor Misericordioso!

Allah el Todopoderoso reveló: "Kaf, Ha, Ya, Ain, Sad, (Estas cartas son uno de los milagros del Corán, y nadie más que Dios solo sabe su significado). Esta es una mención de la misericordia de su Señor a su siervo Zakariyah. Cuando él llamó a su Señor (Allah) - una llamada en secreto, diciendo: "¡Señor mío hecho mis huesos han crecido débiles, y el pelo gris se extiende sobre mi cabeza, y nunca he estado en mi unblest invocación a Ti, oh! mi Señor y en verdad me temo que mis familiares en pos de mí, ya que mi esposa es estéril Así que me dan de ti mismo un heredero, -!. ¿quién me heredar, y heredan también la posteridad de Jacob (herencia del conocimiento religioso y la Profecía, no la riqueza, etc) y hacer él, mi Señor, una con la que está muy complacido! "

Dios dijo: "¡Oh Zakariyah verdad, os dará la buena nueva de un hijo Su nombre será Yahya (Juan) nos han dado ese nombre a ninguno antes de él!..."

Él dijo: "Mi Señor ¿Cómo puedo tener un hijo, siendo mi mujer estéril, y he llegado a la vejez extrema!".

Él dijo: "Así que (será) Tu Señor dice: Es fácil para mí Ciertamente yo te he creado antes cuando no había sido nada..."

Zakariyah dijo: "Mi Señor Nombrar para mí una señal!".

Él dijo: "Tu signo es que no se hablar a la gente durante tres noches, aunque no tiene un defecto corporal".

Entonces salió a su pueblo de Al Mihrab (un lugar que ora o una habitación privada, etc), les dijo por señas para glorificar a Dios alabanzas por la mañana y por la tarde.

Se le dijo a su hijo: "O John Aférrate a la Escritura (La Torá)!". Y le dimos juicio cuando aún era niño, y le hizo simpático a los hombres como una bendición o una donación de Nosotros y pureza de los pecados (Juan) y era justo, y obediente a sus padres, y él no era ni arrogante ni desobediente (a Alá oa sus padres). Y Salamun (paz) en él el día que nació, el día que muera y el día que se levantó a la vida otra vez! (Coran 19:1-15 Corán)

Allah Todopoderoso también dice: En aquel tiempo Zakariyah invoca a su Señor, diciendo: "¡Oh mi Señor Dame de Ti, una descendencia buena Estás hecho todo lo oye de invocación!.».

Entonces los ángeles le llama, mientras él estaba de pie en la oración de Al-Mihrab (lugar de oración o una habitación privada), diciendo: "Dios te da buenas nuevas de John confirmar (la creencia en) la Palabra de Dios (" Be "! - y él era (es decir, la creación de Isa (Jesús), hijo de Mariam (María), noble alejamiento de las relaciones sexuales con las mujeres, un Profeta, de entre los justos! ".

Él dijo: "¡Oh, mi Señor ¿Cómo puedo tener un muchacho si soy muy viejo, y mi mujer estéril?"

Allah dijo: "Así Alá hace lo que Él quiere." Él dijo: "¡Oh, mi Señor haga una señal para mí!". Allah dijo: "Tu signo es que usted no hablará a la humanidad durante tres días sino por señales Y recuerda a tu Señor mucho (alabando a Él una y otra vez), y glorificarlo por la tarde y por la mañana.". ( 3:38-41 Corán).

Juan (sas) nació un extraño al mundo de los niños que usan para divertirse, como lo decía en serio todo el tiempo. La mayoría de los niños se deleitaban en la tortura de los animales que, no era misericordioso con ellos. Él alimentó a los animales de su comida hasta que no quedaba nada para él, y él acaba de comer frutas o las hojas de los árboles.

John amaba la lectura desde la infancia. Cuando creció, Allah, el Exaltado llamado a él: "¡Oh, John Aférrate a la Escritura (La Torá)!". Y le dimos juicio cuando aún era niño. ( 19:12 Corán).

Dios le guió a leer el Libro de Jurisprudencia de cerca, por lo que se convirtió en el hombre más sabio y entendido la mayor parte de ese tiempo. Por lo tanto, Allah el Todopoderoso le dotó de las facultades de emitir juicios sobre los asuntos de la gente, la interpretación de los secretos de la religión, guiando a la gente por el camino correcto, y advirtiéndoles que contra la equivocada.

John alcanzado la madurez. Su compasión por sus padres, así como para todas las personas y todas las criaturas, aumentaron considerablemente. Él llamó a la gente a arrepentirse de sus pecados.

Hay un buen número de tradiciones hablaron de Juan. Ibn Asaker relató que una vez que sus padres fueron a buscarlo y lo encontraron en el río Jordán. Cuando lo conocí, lloraron penosamente, viendo su gran devoción a Allah, grande y majestuoso.

Ibn Wahb dijo que, de acuerdo con Malik, la hierba era el alimento de John Ibn Zakariyah, y lloró profundamente en el temor de Dios. Una cadena de narradores informó de que Idris Al Khawlawi dijo: "¿No te dije que quien tenía la mejor comida es John Ibn Zakariyah, que se unió a las bestias en la cena, por temor a mezclarse con los hombres?".

Ibn Mubarak declaró que Wahb Ibn Al-Ward narró que Zakariayah no vio a su hijo por tres días. Lo encontró llorando en el interior de una tumba que había cavado y en la que residía. "Hijo mío, he estado buscando para usted, y usted está viviendo en este llanto tumba!" "Padre, ¿no me digas que entre el paraíso y el infierno es sólo un palmo, y no va a ser cruzado excepto por las lágrimas de plañideras?" Él le dijo: "Llora, hijo mío." Entonces lloraron juntos.

Narraciones Otros dicen que Juan (sas) dijo:. "Los moradores del Paraíso están fuera insomne ​​de la dulzura de la bondad de Alá, por eso los fieles deben ser desvelado por el amor de Allah en sus corazones ¿A qué distancia entre los dos lujos, hasta qué punto entre ellos? "

Dicen que Juan lloraba tanto que las lágrimas por las mejillas marcadas. Encontró consuelo en el abierto y nunca se preocupó por la comida. Comía hojas, hierbas, y las langostas a veces. Dormía en cualquier lugar en las montañas o en agujeros en el suelo. A veces se encuentra un león o un oso cuando entró en una cueva, pero al estar profundamente absorto en alabar a Alá, nunca los escuchado. Las bestias fácilmente reconocible Juan como el profeta que se preocupaba por todas las criaturas, por lo que podría salir de la cueva, inclinando la cabeza.

John veces alimentado esas bestias, de misericordia, de su comida y se mostró satisfecho con la oración como alimento para el alma. Se pasaba la noche llorando y alabando a Allah por sus bendiciones.

Cuando Juan llamó a la gente a adorar a Allah, él les hizo llorar por amor y sumisión, arrestando a sus corazones con la veracidad de sus palabras.

El conflicto tuvo lugar entre Juan y las autoridades en ese momento. Un rey tirano, Herodes Antipas, gobernador de Palestina, estaba enamorado de Salomé, hija de su hermano. Él tenía la intención de casarse con su sobrina hermosa. El matrimonio fue alentada por su madre y por algunos de los sabios de Sión, ya sea por miedo o por ganarse el favor de la regla.

Al oír el plan del gobernador, Juan declaró que tal matrimonio sería incestuoso. Él no lo aprobaría, bajo ninguna circunstancia, ya que estaba en contra de la ley de la Torá.

Declaración de Juan se extendió como reguero de pólvora. Salomé estaba enojado, porque era su ambición de gobernar el reino con su tío. Ella conspiró para lograr su objetivo. Vestirse atractivamente, cantó y bailó ante su tío. Su despertar el deseo de Herodes. Abrazando a ella, él se ofreció a cumplir lo que ella desea. En seguida le dijo hi: "Me encantaría tener la cabeza de Juan, porque ha contaminado tu honor y el mío por toda la tierra Si me concedes este deseo, seré muy feliz y me ofrezco a ti.". Hechizado por su encanto, se sometió a su solicitud monstruoso. Juan fue ejecutado y su cabeza fue traída a Salomé. La mujer se regodeó con cruel deleite. Pero la muerte del amado profeta de Alá se vengó. No sólo ella, sino todos los hijos de Israel fueron castigados severamente por los ejércitos invasores que destruyeron su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario