StatCounter

lunes, 18 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: Profeta Hud




El pueblo de 'Ad vivió muchos años en las colinas barridas por el viento de una zona comprendida entre Yemen y Omán. Estaban físicamente bien construido y famoso por su artesanía, especialmente en la construcción de edificios altos con altas torres. Fueron excepcionales en todas las naciones en el poder y la riqueza, que, por desgracia, los hicieron arrogantes y jactanciosos. Su poder político se celebró en la mano de los gobernantes injustos, contra la que nadie se atrevía a levantar la voz.

No eran ignorantes de la existencia de Allah, ni tampoco se niegan a adorarlo. Lo que hicieron fue negarse a adorar a Allah. Ellos adoraban a otros dioses, también, entre los ídolos. Este es un pecado Alá no perdona.

Allah quería guiar y disciplinar a estas personas para que Él envió un profeta en medio de ellos. Este profeta Hud (paz sea con él), un hombre noble que se encargó de esta tarea con gran firmeza y tolerancia.

Ibn Jarir informó que él era Ibn Hud Shalikh, Ibn Arfakhshand, Sam Ibn, Ibn Noah (paz sea con él). También informó que el Profeta Hud (paz sea con él) era de una tribu llamada Ad Ibn Nosotros Ibn Sam Ibn Noé, que fueron los árabes que viven en Al Ahqaf en Yemen entre Omán y Hadramaut, en una tierra llamada Ashar que se adentra en el mar. El nombre de su valle era Mughiith

Algunas tradiciones afirmó que Hud (paz sea con él) fue la primera persona que hablaba árabe, mientras que otros afirmaban que Noah (paz sea con él) fue el primero. Se dijo también que Adán fue el primero.

Hud (paz sea con él) condenó la idolatría y amonestó a su pueblo. "Pueblo mío, ¿cuál es el beneficio de estas piedras que se tallan con sus propias manos y la adoración? En realidad, es un insulto a la inteligencia. Sólo hay una deidad digna de adoración y es Allah. Culto de Él y sólo a Él , es obligatoria en ti.

Él te creó, Él provee para ti y Él es el Único que te hará morir. Él le dio un físico maravilloso y bendecido de muchas maneras. Así que creemos en Él y no cerrar los ojos ante sus favores, o el mismo destino que destruyó pueblo de Noé os alcanzará. "

Con este razonamiento Hud esperaba inculcar la fe en ellos, pero ellos se negaron a aceptar su mensaje. Su pueblo le preguntó: "¿Desea usted ser nuestro principal con su llamada ¿Qué es lo que quieres de pago?"

Hud trató de hacerles entender que iba a recibir su pago (recompensa) de Allah, él no exigió nada de ellos excepto que dejar que la luz de la verdad tocar sus mentes y corazones.

Allah el Todopoderoso: Y para la gente del Anuncio Enviamos su hermano Hud. Él dijo:!. «¡Pueblo Servid a Alá No tienes otra Ilah (dios), pero él; Ciertamente, no hacen más que inventar (mentiras) Oh, pueblo mío te pido ninguna recompensa por ello (el mensaje) Mi salario no incumbe sino a Aquel que me creó. ¿No quieres entonces entiendes? ¡Pueblo! Pedid perdón a vuestro Señor y luego arrepentirse a Él, Él te enviará (del cielo) lluvia abundante, y añadir fuerza a su fuerza, por lo que no le vuelvas la espalda como Mujrimeen (delincuentes, disbeliveers en la Unicidad de Allah). "

Ellos dijeron: "¡Oh Hud No hay evidencia nos hiciste y no vamos a dejar a nuestros dioses por su mera frase No somos creyentes en ti Todo lo que decimos es que algunos de nuestros dioses (dioses falsos) ha incautado con!. mal (locura). "

Él dijo: "Yo llamo a Alá por testigo y doy testimonio de que estoy libre de lo que le atribuyen como socios en la adoración, y con Él (Allah) Su complot contra mí todos vosotros, y no me da respiro yo.. Pongo mi confianza en Allah, mi Señor y Señor vuestro! No hay un movimiento (vida) criatura pero él tiene comprensión de su copete. verdad, mi Señor está en una vía recta (la verdad). Así que si volvéis la espalda, aún he transmitido el mensaje con el que me envió a vosotros. Mi Señor hará que otro pueblo a tener éxito, y no le harán ningún daño en absoluto. Seguramente, mi Señor es guardián de todas las cosas. " (11:50-57 Corán)

Hud trató de hablar con ellos y explicarles acerca de las bendiciones de Alá: cómo Alá el Todopoderoso los había hecho sucesores de Noé, como Él les había dado la fuerza y ​​el poder, y cómo él envió lluvia para revivir el suelo.

Personas HUD miraron a su alrededor y descubrió que eran los más fuertes en la tierra, para que sean más orgulloso y obstinado más. Así que discutía mucho con Hud. Pidieron "O Hud! ¿Dices que después de morir y convertirse en polvo, seremos resucitados?" Él respondió: "Sí, usted volverá en el Día del Juicio y cada uno de ustedes se le preguntó acerca de lo que hiciste."

Una carcajada se escuchó después de la última declaración. "Qué extraño reclamaciones de HUD son!" Los disbeliveers murmuraron entre ellos mismos. Ellos creían que cuando el hombre muere, su cuerpo se descompone y se convierte en polvo que es arrastrado por el viento. ¿Cómo podría volver a su estado original? Entonces, ¿cuál es el significado del Día del Juicio Final? ¿Por qué los muertos vuelven a la vida?

Todas estas preguntas fueron recibidas con paciencia por el HUD. Él se dirigió a su pueblo sobre el Día del Juicio. explicó que la creencia en el Día del Juicio es esencial para la justicia de Alá, enseñándoles lo mismo que todos los profetas enseñaron al respecto.

Hud explicó que la justicia exige que haya un Día del Juicio porque el bien no siempre es victorioso en la vida. A veces el mal domina bien.  esos crímenes queden impunes? Si suponemos que no hay día del juicio, y luego una gran injusticia habrá prevalecido, pero Alá ha prohibido la injusticia que se incurra por sí mismo oa sus súbditos. Por lo tanto, la existencia del Día del Juicio, un día de dar cuenta de nuestras acciones y ser recompensados ​​o castigados por ellos, revela la extensión de la justicia de Dios. Hud les habló acerca de todas estas cosas. Escucharon pero no creían de él.

Alá relata la actitud de su pueblo hacia el día del juicio: "Los jefes de su pueblo, a quienes no creyeron y se les niega la reunión en la otra vida, y que nos habían dado los lujos y comodidades de la vida, dijo:" Él no es más que un ser humano como vosotros, que come de lo que usted come, y bebe de lo que bebe. Si se va a obedecer a un ser humano como vosotros luego de cierto! Usted sería realmente perdedores. ¿Él te prometo que cuando te has muerto y seamos tierra y huesos, que saldrá vivo (resucitado)? Lejos, muy lejos, es lo que se le prometió. No hay nada más que nuestra vida en este mundo! Morimos y vivimos! No vamos a ser resucitados! No es más que un hombre que ha inventado una mentira contra Alá, pero no vamos a creer en él. " ( 23:33-38 Corán)

los jefes del pueblo de Hud le preguntó: "¿No es extraño que Dios elige a uno de nosotros para revelar su mensaje?"

Hud respondió: "Lo que es extraño en que Allah quiere que lo guíe hacia el camino correcto de la vida, así que él me ha enviado para que le avise diluvio de Noé y su historia no están muy lejos de ti, así que no olvide lo que sucedió todo?.. los disbeliveers fueron destruidas, no importa lo fuerte que eran. "

"¿Quién nos va a destruir Hud?" los jefes pidieron.

"Allah". respondió Hud.

Los descreidos entre su pueblo respondió: "Vamos a ser salvados por nuestros dioses."

Hud les aclaró que adoraban a los dioses ellos sería la causa de su destrucción, que es Allah solamente quien salva la gente, y que ningún otro poder en la tierra puede beneficiar o perjudicar a nadie.


El conflicto entre Hud y su gente continuó. Pasaron los años, y se convirtió en orgullosa y obstinada más y más tiránico y más desafiante mensaje de su profeta.

Por otra parte, comenzaron a acusar a Hud (paz sea con él) de ser un loco lunático. Un día le dijo: "Ahora entendemos el secreto de tu locura te insultó a nuestros dioses y ellos le hizo daño, por eso te has convertido en una locura."

Allah Todopoderoso repitió sus palabras en el Corán: !. "O mi Hud No hay evidencia nos has traído, y no vamos a dejar a nuestros dioses por su mera frase Y no creen en ti Todo lo que decimos es que algunos de nuestros dioses (dioses falsos) ha incautado con el mal (la locura). " ( 11:53-54 Corán)

Hud tuvo que regresar a su desafío. No tenía otro camino que recurrir a Allah, no hay otra alternativa sino darles un ultimátum amenazador. él les declaró: "Hago un llamado Alá por testigo y doy testimonio de que estoy libre de lo que le atribuyen como adoración pin con Él (Allah) Su complot contra mí, todos ustedes y me da ningún respiro yo mi puesto.. confianza en Allah, mi Señor, tu Señor! No hay un movimiento (vida) criatura sino que tiene alcance de su copete. verdad, mi Señor está en una vía recta (la verdad). Así que si volvéis la espalda, todavía he transmitido el mensaje con el que fue enviado. Mi Señor hará que otro pueblo a tener éxito, y no le harán daño. " ( 11:54-57 Corán)

Así Hud renunciado a ellos ya sus dioses y afirmó su dependencia de Allah quien lo había creado. Hud se dio cuenta de que el castigo se incurriría en los descreidos entre su pueblo. Es una de las leyes de la vida. Alá castiga a los descreidos, no importa cuán rico, tiránico o grandes que son.

Hud y su pueblo esperó a que la promesa de Allah. Una extensión sequía en toda la tierra, porque el cielo ya no envió su lluvia. el sol quemó las arenas del desierto, que parecía un disco de fuego que se asentaron en las cabezas de la gente.

Personas de HUD se apresuró a preguntar: "¿Qué es eso sequía Hud?"

Hud respondió: "Allah está enojado con usted Si usted cree en Él, Él te acepta y la lluvia caerá y se hará más fuerte que tú.".

Ellos se burlaban de él y se volvió más obstinado, sarcástico y conservar en su incredulidad. El aumento de las sequías, los árboles se volvieron amarillos, y murió plantas.

Un día llegó cuando encontraron el cielo lleno de nubes. Personas de HUD se alegraron cuando salían de sus tiendas llorando: "Una nube, lo que nos dará la lluvia!"

El tiempo cambió de repente de la quema seco y caliente al frío punzante con el viento que sacudió todo, árboles, plantas, tiendas de campaña, hombres y mujeres. El viento aumentaba día tras día y noche tras noche.

Personas HUD comenzó a huir. Corrieron a sus tiendas para esconderse pero el viento se hizo más fuerte, rasgando sus tiendas a partir de sus participaciones. Se escondieron debajo de las cubiertas de tela, pero el viento se hizo más fuerte y aún y arrancó las sábanas. Se redujo la ropa y la piel. Penetró en las aberturas del cuerpo y la destruyó. Apenas tocado nada antes de que fuera destruido o muerto, su núcleo succionado a descomponerse y pudrirse. La tormenta duró 8 días y 7 noches.

Allah Todopoderoso relata: Entonces cuando ellos lo vieron como una densa nube se acercaba a sus valles, dijeron: «¡Esto es una nube nos trae la lluvia" Más aún, pero es que el tormento que le estaban pidiendo que se apresuró! a en el que el viento es un castigo doloroso! Destruir todo por el orden de su Señor! ( 46:24-25 Corán)

Allah, el Exaltado, lo describió así: Y en cuanto a anuncios, que fueron destruidos por un viento violento firious que Alá les impuso por 7 noches y 8 días consecutivos, por lo que se podía ver a los hombres que miente derrocado (destruido), como si se tratara de hueco troncos de las palmeras! ( 69:6-7 Corán)

Ese violento vendaval no se detuvo hasta que toda la región se redujo a ruinas y sus habitantes malvados destruidas, tragado por las arenas del desierto. Sólo Hud y sus seguidores se mantuvo incólume. Emigraron a Hadramaut y vivió allí en paz, adorando a Alá, su verdadero Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario