StatCounter

lunes, 18 de marzo de 2013

Historia de los profetas de Ibn Kathir: Profeta Nuh (Noé)




Era Noé Ibn Lamik, Ibn Mitoshilkh, Enoc Ibn, Ibn patio, Mahlabeel Ibn Qinan Ibn, Ibn Anoush, Seth Ibn, Ibn Adán el Padre de la humanidad (paz sea con él).

De acuerdo con la historia del pueblo del Libro, (se refiere a los Judios y los cristianos, así llamados por Allah porque recibieron libros revelados, Tora, Zabur y el Evangelio. Estos nombres se traduce como 'la Torá, los Salmos y los Evangelios », respectivamente, pero los libros que punto son corruptos. De los Libros Revelados, SÓLO el Corán sigue siendo exactamente como fue revelado).

el período entre el nacimiento de Noé y la muerte de Adán fue de 146 años. (De acuerdo a Génesis 5 (Nueva Versión Estándar Revisada), Noah nació ciento veintiséis años después de la muerte de Adán Ibn Abbas narró que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:. "El período entre Adán y Noé tenía diez siglos. "(Sahih Bukhari, Noah nació 1.056 años después de la creación de Adán (o después de salir del Jardín del Edén). Así, este hadiz no está en contradicción con la declaración anterior de la Gente del Libro como puede parecer al principio que hacer. El lector debe tener en cuenta, sin embargo, que cualquier declaración o relatos tomados de la Gente del Libro no son necesariamente creíble. Esto fue tomado de Génesis 5).

Durante muchas generaciones pueblo de Noé había estado adorando estatuas que ellos llamaban dioses. Se cree que estos dioses les traería buena, protegerlos del mal y proporcionar todas sus necesidades. Dieron sus nombres de ídolos como Waddan, Suwa'an, Yaghutha, Ya'auga y Nasran, (Estos ídolos representaban, respectivamente, el poder masculino, la mutabilidad, la belleza, la fuerza bruta, la rapidez, la vista aguda, comprensión) de acuerdo a la potencia pensaban estos dioses poseía.

Allah el Todopoderoso reveló: "Ellos (los idólatras) han dicho:" No dejar a tus dioses ni te dejaré Wadd, ni Suwa, ni Yaghuth, ni Ya uq ni Nasr (nombres de los ídolos) ". ( 71:23 Corán).

Originalmente estos eran los nombres de las personas buenas que habían vivido entre ellos. Después de su muerte, las estatuas de ellos fueron erigidas para mantener su memoria viva. Después de un tiempo, sin embargo, la gente comenzó a adorar a estas estatuas. Las generaciones posteriores ni siquiera sabía por qué habían sido erigidas, sino que sólo sabían que sus padres habían orado con ellos. Así es como idólatras desarrollado. Como no tenían conocimiento de Allah, el Todopoderoso, que los castigaría por sus malas acciones, que se convirtió en cruel e inmoral.

Ibn Abbas explicó: "A continuación de la muerte de esos hombres justos, Satanás inspiró a su pueblo para erigir estatuas en los lugares donde solían sentarse Ellos hicieron esto, pero estas estatuas no eran adoradas hasta que las generaciones venideras se desvió del camino recto de. la vida. Luego los adorados como sus ídolos. "

En su versión, Ibn Jarir narró: ". Hay justos que vivieron en el período entre Adán y Noé y que tuvo seguidores que los tenían como modelo Tras su muerte, sus amigos que se utilizan para emularlos dijo:" Si hacemos estatuas de ellos, será más agradable para nosotros en nuestra adoración y nos recordará de ellos. Así que construyeron estatuas de ellos y, después de haber muerto y otros vinieron después de ellos, Iblis se deslizó en su mente diciendo: '. Sus antepasados ​​utilizado para postrarse ante ellos, ya través de ese culto que llegó la lluvia' Así que ellos adoraron. "

Ibn Abi Hatim relató esta historia: "Waddan era un hombre justo que fue amado por su pueblo A su muerte, se retiraron a su tumba en la tierra de Babilonia y estaban abrumados por la tristeza Cuando Iblis vio su tristeza causada por su muerte.. se disfrazó con la forma de un hombre diciendo: "He visto su dolor por la muerte de este hombre, ¿puedo hacer una estatua como lo que podría ser puesto en su lugar de reunión para que te acuerdas de él? Ellos dijeron: 'Sí'.

Así que hizo la estatua como él. Lo pusieron en su lugar de reunión para que se le recuerde de él. Cuando Iblis vio su interés en el recuerdo de él, dijo: "¿Puedo construir una estatua de él en la casa de cada uno de ustedes para que él estaría en la casa de todos y que podría acuerdas de él?

Ellos estuvieron de acuerdo. Sus hijos aprendieron y vieron lo que estaban haciendo. También aprendieron acerca de su recuerdo de él en lugar de Allah. Así que el primero en ser adorado en lugar de Alá era Waddan, el ídolo al que llamaron así. "

La esencia de este punto es que todos los ídolos de los que se ha mencionado anteriormente era adorado por un grupo determinado de personas. Se mencionó que la gente hizo arena imagen a medida que el pasado se hicieron estas fotos en estatuas, de manera que sus formas podían ser plenamente reconocido, posteriormente eran adorados en lugar de Allah.

Fue narrado que Umm Umm Habibah Salmah y dijo Profeta de Allah Muhammad (la paz sea con él) acerca de la iglesia llamada "María" que habían visto en la tierra de Abisinia. Describieron su belleza y las imágenes en el mismo. Él dijo: "Esas son las personas que construyen los lugares de culto en la tumba de cada muerto que era justo y luego hacer el mismo esas fotos Esos son los peores de la creación a Allah.". (Sahih Al Bujari).

Adorar a cualquier otra cosa que no sea Allah es una tragedia que resulta no sólo en la pérdida de la libertad, y su efecto grave llega a la mente del hombre y lo destruye también. Allah Todopoderoso creó al hombre y su mente con su propósito conjunto en lograr el conocimiento de la más importante de las cuales es que sólo Alá es el Creador y todo lo demás son adoradores (esclavos). Por lo tanto, la incredulidad en Allah, o politeísmo, resulta en la pérdida de la libertad, la destrucción de la mente, y la ausencia de un objetivo noble en la vida. (Por adorar otra cosa que no sea Allah, el hombre se convierte en esclavo de Satanás, que es él mismo y se convierte en un ser aprovechada para sus calidades más bajas propias).

En medio de este ambiente Alá envió a Noé con su mensaje a su pueblo. Noé fue el único intelectual no atrapado en el torbellino de la destrucción del hombre que fue causado por el politeísmo.

Alá es su misericordia envió a su mensajero Noé para guiar a su pueblo. Noé era un excelente orador y un hombre muy paciente. Señaló a su pueblo los misterios de la vida y las maravillas del universo. Señaló cómo la noche es regularmente seguida por el día y que el equilibrio entre estos opuestos fueron diseñados por Allah el Todopoderoso para nuestro bien. La noche da frescor y descanso, mientras que el día da calor y despierta la actividad. El sol estimula el crecimiento, manteniendo todas las plantas y animales vivos, mientras que la luna y las estrellas asistir en el cómputo del tiempo, la dirección y las estaciones. Señaló que la propiedad de los cielos y de la tierra pertenece sólo al Creador Divino.

Por lo tanto, le explicó a este pueblo, no puede tener más de una deidad. Él les aclaró cómo el diablo había engañado durante tanto tiempo y que había llegado el momento para este engaño que parar. Noé les habló de la glorificación de Allah por el hombre, cómo él lo había creado y le proporcionó el sustento y las bendiciones de una mente. Él les dijo que era un ídolo adoración injusticia asfixiante a la mente. Les advirtió que no debemos adorar a nadie sino Alá y describió el terrible castigo que Alá impartir si continuaban en sus malos caminos.



La gente lo escuchaba en silencio. Sus palabras fueron una sorpresa para sus mentes estancadas, ya que es una sorpresa para una persona que está dormida bajo un muro que está a punto de caer y que se despertó con fuerza. Esta persona puede ser alarmado e incluso puede enfadarse si bien se trataba de salvarlo.

Pueblo de Noé se dividieron en dos grupos después de su advertencia. Sus palabras tocaron los corazones de los débiles, los pobres y los miserables y calmó sus heridas con su misericordia. En cuanto a los ricos, los fuertes, los poderosos y los gobernantes se veían sobre la advertencia con desconfianza frío. Creyeron que sería mejor si las cosas quedaron como estaban. Por lo tanto, comenzó su guerra de palabras contra Noah.

Primero se acusó a Noé de ser sólo humano como ellos. "Los jefes de los descreidos entre su pueblo, dijo:". Vemos que sólo un mortal como nosotros mismos '" ( 11:27 Corán) Sin embargo, él nunca había dicho nada que eso. Afirmó que, en realidad, no era más que un ser humano, Allah había enviado un mensajero humano porque la tierra era habitada por los humanos. Si hubiera sido habitada por ángeles Alá hubiera enviado un mensajero angelical.

La contienda entre los politeístas y Noé continuó. los dirigentes habían pensado en un primer momento que la llamada de Noé pronto se desvanecería por sí solo. Cuando se enteraron de que su llamamiento atrajo a los pobres, los obreros indefensos y común, comenzaron a atacar verbalmente y burlarse de él: "Sólo se le siguió por los pobres, los mansos y sin valor el '.

Allah el Todopoderoso nos dijo: "De hecho ya enviamos Noé a su pueblo (dijo):" Yo he venido a vosotros como un monitor que habla claro que no adoréis sino a Allah, ciertamente, temo por vosotros el castigo de un día doloroso ". los jefes de los disbeliveers entre su pueblo, dijo: "Nos vemos más que un hombre como nosotros, ni vemos ninguna otra que seguir, pero el más malo entre nosotros y ellos también ha seguido sin pensar. Y no veo en ti ningún mérito por encima de nosotros, de hecho, creemos que son unos mentirosos. " (CH 11:25-27).

Así, el conflicto entre Noé y los jefes de su pueblo se intensificó. Los disbeliveers trató de negociar: "Escucha Noah, si usted quiere que creamos en ti, entonces despedir a sus creyentes son humildes y pobres, mientras que son elite y rico, no una fe c incluir a los dos.". Noé escuchó a los paganos de su comunidad y se dieron cuenta que estaban siendo obstinado. Sin embargo, él fue suave en su respuesta. Le explicó a su pueblo que no podía despedir a los creyentes, ya que no eran sus huéspedes, pero es Allah.

Noé hizo un llamamiento a ellos: !.. "¡Pueblo mío que te pido no hay riqueza para él, mi recompensa incumbe sólo a Alá. Yo no voy a ahuyentar a los que han creído seguramente, van a encontrarse con su Señor, pero Veo que tú eres un pueblo que son ignorantes. ¡Pueblo! ¿quién me auxiliará contra Alá, si las ahuyentaba? ¿No le gustaría a continuación, dar un pensamiento? Y yo no digo que poseo los tesoros de Allah ni que conozco lo oculto, ni me dicen que soy un ángel, y yo no digo de los que tus ojos se vean abajo sobre que Alá no le concede ningún bien de ellos. Alá conoce lo que está en su ser interior (se refiere a a las convicciones). En ese caso, debería, de hecho ser uno de los Zalimeen (malhechores, etc opresores). " ( 11:29-31 Corán)

Noah refutó los argumentos de los disbeliveers con el conocimiento noble de los profetas. Es la lógica del intelecto que se deshace en sí de orgullo personal y sus intereses.

Los gobernantes estaban cansados ​​de los argumentos de Noé. Allah, el Exaltado relataron su actitud: Ellos dijeron: "¡. ¡Noé Has disputado con nosotros y cuánto ha prolongado la disputa con nosotros, ahora traen a nosotros lo que nos amenazan con, si es verdad lo que dices" Dijo: «Sólo Alá lo sacará (el castigo) en su vida, si Él quiere, y entonces no se escape Y mi consejo no os aprovechará, si quiero te aconsejaré, si Dios es la voluntad de mantener. que por mal camino. Él es tu Señor! Y a Él le volveré. " ( 11:32-34 Corán)

La batalla continuó, las discusiones entre el descreidos y Noah se convirtió prolongado. Cuando todas las refutaciones de los descreidos colapsado y que no tenía más que decir, comenzaron a ser grosero e insultado profeta de Alá: 'Los líderes de su pueblo, dijo: "En verdad, te vemos en error evidente". ( 7:60 Corán)

Noé respondió a la manera de los profetas ! "Pueblo mío No hay error en mí, pero yo soy un mensajero del Señor de la Alamin (humanidad, los genios y todo lo que existe) hago llegar a ustedes los mensajes de mi Señor y dar consejo sincero contigo. Y sé por Alá lo que vosotros no sabéis. " (Corán 7:61-62 )

Noé continuó apelando a su pueblo a creer en Alá hora tras hora, día tras día, año tras año. Amonestó a su pueblo y los llamó a Alá día y noche, en secreto y abiertamente. Les dio ejemplos, explica los signos de Alá y Alá capacidad ilustrado en la formación de sus criaturas. Pero cada vez que los llamó a Alá, huyeron de él. Cada vez que los instó a pedir a Alá que les perdone, se meten los dedos en los oídos y llegó a ser demasiado orgulloso para escuchar la verdad.

Allah el Todopoderoso lo relacionado Noé enfrentados: De cierto, enviamos a Noé a su pueblo diciendo: ". Advierta a sus habitantes antes de que le alcance un castigo doloroso"

Dijo: «¡Pueblo De cierto, soy un monitor que habla claro a usted, que usted debe adorar solamente a Allah, ser obediente a Él y obedecer a mí, Él (Allah) le perdone sus pecados y te respiro a un plazo fijo . Ciertamente, el mandato de Alá cuando se trata, no se puede retrasar, pero si usted lo sabía. "

Él dijo:. "¡Señor De cierto, he llamado a mi pueblo noche y día (en secreto y abiertamente a aceptar la doctrina del monoteísmo islámico), pero toda mi vocación, pero no añadió nada a su huida de la verdad verdad Cada vez que se llama Ay de los que usted puede perdonarlos, ellos ponen los dedos en los oídos, se cubrieron con sus mantos, y persistieron (en su negativa), y se engrandecieron con orgullo Luego de cierto os llama a ellos abiertamente (en voz alta),. entonces de cierto os les proclamó en público, y he apelado a ellos en privado, les dije: 'Pedid perdón a vuestro Señor: De cierto, Él es indulgente, Él enviará lluvia en abundancia, y le dará aumentar en la riqueza y los hijos, y te honramos jardines y te honramos ríos ".

¿Qué es lo que te pasa, que no temen a Allah (su castigo), y no esperar recompensa de Allah o no creer en Su Unicidad. Mientras que Él te ha creado en diferentes etapas. ( 23:13-14 Corán)

¿No ves cómo Allah ha creado siete cielos uno sobre otro, y ha hecho que la luna como luz y el sol como lámpara? Alá os ha sacado del polvo de la tierra. Posteriormente, se vuelve a ella (la tierra), y os traeré a otro (otra vez en el Día de la Resurrección) Dios ha hecho para que la propagación por toda la Tierra (una extensión) que usted puede ir sobre él las carreteras generales.

Noé dijo: "Mi Señor Me han desobedecido, y siguió a aquel cuya riqueza e hijos le dan ningún aumento, sino sólo la pérdida Han trazado un plan poderoso Han dicho:.. Usted no podrá dejar a sus dioses, ni te dejaré Wadd, ni Suwa, ni Yaghuth, ni ya'uq ni Nasr (nombres de los ídolos). De hecho, han llevado a muchos por mal camino. Oh Allah, Grant no aumento a la Zalimeen (politeístas, malhechores y disbeliveers etc) salvo error. "

A causa de sus pecados se ahogaron, luego se hicieron para entrar en el fuego y no hallaron nada para ayudarles en vez de Allah. ( 71:1-25 Corán).

Noé siguió llamando a su pueblo a creer en Allah durante novecientos cincuenta años. Allah el Todopoderoso dice: De hecho ya enviamos Noé a su pueblo y se quedó entre ellos durante mil años menos cincuenta años (invitándoles a creer en la Unicidad de Allah (monoteísmo) y descartar los falsos dioses y otras deidades). ( 29: 14 Corán)

Sucedió que cada generación que pasa amonestó al que le sucede a no creer Noé y hacer la guerra en su contra. el padre solía enseñar a su hijo sobre el asunto que había entre él y Noé y consejo a rechazar su llamado al llegar a la edad adulta. Su natural disposición rechazado creer y seguir la verdad.

Noé vio que el número de creyentes no iba en aumento, mientras que la de los descreidos era. Estaba triste por su pueblo, pero nunca llegó al punto de la desesperación.

Llegó un día en que Allah reveló a Noé que nadie más iba a creer. Allah le inspiró a no llorar por ellos y en ese momento Noé oró para que los descreidos ser destruido. Él dijo: "!. Mi Señor no dejar uno de los descreidos.  malvados." ( 71:27 Corán)

Allah aceptó la oración de Noé. El caso fue cerrado, y él pasó su sentencia sobre el disbeliveers en forma de una inundación. Allah, el Exaltado ordenó a Su siervo Noé que construyera un arca con su conocimiento e instrucción y con la ayuda de los ángeles. Allah Todopoderoso ordenó: "Y la construcción de la nave bajo Nuestra mirada y nuestra inspiración y frente a mí, no en nombre de los que hicieron mal, sino que son, sin duda que se le hundiese." ( 11:37 Corán)

Noé eligió un lugar fuera de la ciudad, lejos del mar. Él recogió la madera y herramientas y se puso a día y noche para construir el arca. Burla de la gente continuó: "¡Noé ¿La carpintería de interés para usted más de la profecía ¿Por qué construir un arca tan lejos del mar ¿Te vas a arrastrar al agua o es el viento va a llevar para usted?? " Noé respondió: "Se llega a saber quién va a ser puesto a la vergüenza y sufrir".

Allah el Todopoderoso narró: Mientras construía la nave, siempre que los jefes de su pueblo pasó a su lado, ellos se burlaron de él. Él dijo: "Si se burlará de nosotros, para hacer que se burlan de ti mismo para el burlón Y sabrás que es a quien va a venir un castigo que lo cubren con la desgracia y en quien recaerá un castigo permanente.". ( 11:38-39 Corán)

El barco fue construido, y Noah se sentó a esperar orden de Allah. Alá le reveló que cuando el agua brotó milagrosamente del horno en la casa de Noé, que sería la señal del inicio de la inundación, y el signo de Noé para actuar.

El terrible día llegó cuando el horno en la casa de Noé se desbordó. Noé se apresuró a abrir el arca y convocar a los creyentes. Él también llevó con él un par, hombres y mujeres, de todo tipo de animales, aves e insectos. Al verlo tomar estas criaturas para el arca, la gente se reía en voz alta: "Noé debió haber salido de su cabeza ¿Qué va a hacer con los animales?"

Allah Todopoderoso narró: Así que fue hasta entonces vino Nuestra orden y el horno brotó (el agua como fuentes de la tierra). Dijimos: "Embárcate en el mismo, de cada tipo dos (masculino y femenino), y su familia, sino aquel cuya suerte ha sido ya echada, y los que creen". Y nadie le creyó, salvo unos pocos. ( 11:40 Corán)

Esposa de Noé no era un creyente con él para que no se le unieron; tampoco lo hizo uno de los hijos de Noé, que era secretamente un incrédulo pero había fingido fe delante de Noé. Asimismo, la mayoría de la gente era descreidos y no iba a bordo.

Los expertos tienen opiniones diferentes sobre el número de los que estaban con Noé en el barco. Ibn Abbas dijo que había 80 creyentes, mientras que Ka ab al Ahbar sostuvo que había 72 creyentes. Otros afirmaron que habían 10 creyentes con Noé.

El agua se levantó de las grietas de la tierra, no había una grieta en la que el agua no se levantó. lluvia caía del cielo en cantidades nunca antes vistas en la tierra. El agua continuó vertiendo desde el cielo surgiendo de las grietas, hora tras hora, el nivel aumentó. Los mares y las olas invadieron la tierra. El interior de la Tierra se movía de una manera extraña, y los fondos oceánicos levantó de repente, inundando la tierra seca. La tierra, por primera vez, estaba sumergida.

Allah le dijo a la historia así: Él (Noé), dijo: ". Embárcate en el mismo en el nombre de Alá será su trayectoria de movimiento y su anclaje en reposo Seguramente, mi Señor es indulgente, misericordioso." por lo que (el barco) navegó con ellos en medio de las olas como montañas, y Noé llamó a su hijo, que se había separado (aparte), "¡Oh hijo mío! Embárcate con nosotros y no te quedes con las descreidos". El hijo contestó: "Me refugiaré a una montaña, que me proteja del agua." Noé dijo: "Hoy no hay quien salve del decreto de Alá sino aquel a quien Él tiene misericordia." Y una ola vino en medio de ellos para que él (el hijo) fue uno de los ahogados.

Se dijo: "¡Oh, Tierra trague el agua y el cielo O Retener (su lluvia)!". El agua se redujo (hecha a disminuir) y el Decreto (de Allah) se cumplió (la destrucción del pueblo de Noé). Y ella (la nave) reposó sobre el monte Judi, y se dijo: "¡Fuera con la gente que está Zalimeen (politeístas, y la maldad)"

Noé invocó a su Señor y dijo: "¡Oh mi Señor! En verdad, mi hijo es de mi familia! Ciertamente, su promesa es verdadera, y Tú eres la más justa de los jueces". Él dijo: "¡Oh Noé Ciertamente, no es de su familia, en verdad, su trabajo es injusto, así que no pido que me de lo que no tienes conocimiento os advierto, para que no sea uno de los ignorantes!".

Noé dijo: "¡Oh mi Señor me refugio en Ti de preguntarle aquello de lo que no tengo conocimiento ya menos que me perdone y tenga misericordia de mí, yo sería de hecho uno de los perdedores!.».

Se dijo: "¡Oh Noé Vamos hacia abajo (de la nave) con paz venida de Nosotros y bendiciones sobre usted y sobre el pueblo o \ que están con usted (y en algunos de sus descendientes), pero (habrá otras) personas a quien nos concederá sus placeres (por un tiempo), pero al final un castigo doloroso les llegará a Nosotros. " ( 11:41-48 Corán)

Con la emisión de la orden divina, la calma regresó a la tierra, el agua se retiró, y la tierra resplandecía de nuevo en los rayos del sol. La inundación había limpiado la tierra de los disbeliveers y politeístas.

Noé liberó a los pájaros, y los golpes que esparcidos por toda la tierra. Después de que los creyentes desembarcado. Noé puso su frente en el suelo en la postración. Los sobrevivientes encendieron una fogata y se sentaron alrededor de él. Encender un fuego se había prohibido a bordo a fin de no encender la madera de la nave y quema para arriba. Ninguno de ellos había comido la comida caliente durante todo el período de la planta. Tras el desembarco se produjo un día de ayuno en agradecimiento a Allah.

El Corán señala a la cortina en la historia de Noé. No sabemos cómo sus relaciones con su pueblo continuó. Todo lo que sabemos o podemos comprobar es que en su lecho de muerte le pidió a su hijo a adorar solamente a Allah, Noé después falleció.

Abdullah Ibn Amru Ibn Al como narró que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Cuando la muerte del Mensajero de Allah Noé se acercó, la amonestó a sus hijos:" He aquí, yo le daría consejos de largo alcance, que mandaba a hacer 2 cosas, y advirtiéndole en contra de hacer 2 cosas también. Te mando a creer que no hay más dios que Alá y que si los siete cielos y las siete tierras fueron puestas a un lado de la escala y las palabras "no hay dios sino Alá "fueron puestos en el otro, este último sea mayor que la primera. Te advierto en contra de asociar socios a Allah y contra el orgullo." (Sahih al Bukhari)

Algunas tradiciones dice que su tumba está en la mezquita de La Meca asustado, mientras que otros dijeron que fue sepultado en Baalabak, una ciudad en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario