StatCounter

jueves, 28 de marzo de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abdullah ibn Abbas




Abdullah era el hijo de Abbas, tío del Profeta noble. Él nació apenas tres años antes de la Hégira. Cuando el Profeta murió, Abdullah era así tan sólo trece años de edad.
Cuando nació, su madre lo llevó al Profeta bendito que poner un poco de su saliva en la lengua del bebé, incluso antes de empezar a mamar. Este fue el comienzo de la estrecha e íntima entre Abbas y el Profeta que había de ser parte de un amor para toda la vida y devoción.
Cuando Abdullah llegó a la edad de la discreción, se unió al servicio del Profeta. Corría a buscar agua para él cuando él quería hacer wudu. Durante Salat, se paraba detrás del Profeta en la oración y cuando el Profeta fue en viajes o expediciones, él seguiría el siguiente en línea para él. Abdullah se convirtió así en como la sombra del Profeta, constantemente en su compañía.
En todas estas situaciones era atento y alerta a lo que el Profeta hizo y dijo. Su corazón era entusiasta y su joven mente era pura y despejada, cometiendo las palabras del Profeta en la memoria con la capacidad y la precisión de un instrumento de registro. De esta manera ya través de sus investigaciones constantes posteriores, como veremos, Abdullah se convirtió en uno de los compañeros más aprendidas del Profeta, en nombre de la preservación de las generaciones posteriores de musulmanes, las palabras de incalculable valor del Mensajero de Dios. Se dice que cometió en la memoria alrededor de mil, seiscientos sesenta dichos del Profeta que se registran y autentificado en las colecciones de al-Bujari y Muslim.
El Profeta solía llamar Abdullah como un niño cerca de él, palmaditas en el hombro y orar: ". Señor, haz que adquirir un conocimiento profundo de la religión del Islam e instruirlo en el significado y la interpretación de las cosas"
Hubo muchas ocasiones a partir de entonces cuando el Profeta bendito repetiría esta dua o oración por su primo y en poco tiempo Abbas ibn Abdullah dio cuenta de que su vida iba a ser dedicado a la búsqueda del aprendizaje y el conocimiento.
El Profeta oró por otra parte que se le conceda, no sólo el conocimiento y la comprensión, sino la sabiduría. Abdullah relató el siguiente incidente de sí mismo: "Una vez que el Profeta, la paz sea con él, estaba a punto de realizar wudu me apresuré a buscar agua lista para él estaba contento con lo que estaba haciendo cuanto estaba a punto de comenzar... Salat, él me indicó que debía estar a su lado Sin embargo, yo estaba detrás de él cuando el Salat se terminó, se volvió hacia mí y me dijo:. ". ¿Qué le impedía ser a mi lado, Abdullah O ' "Eres demasiado ilustre y muy grande en mis ojos para mí estar junto a ti", le contesté.
Levantando sus manos al cielo, el Profeta oró:. "¡Oh Señor, concédele la sabiduría" La oración del Profeta, sin duda, fue otorgado a la joven Abdullah fue probar una y otra vez que poseía una sabiduría más allá de sus años, pero se trataba de una. sabiduría que viene solamente con la devoción y la búsqueda tenaz de conocimientos, tanto durante la vida del Profeta y después de su muerte.
Durante la vida del Profeta, Abdullah no se pierda ninguna de sus asambleas y él se comprometería a la memoria lo que dijo. Después de que el Profeta murió, él se encargaría de ir a como compañeros como sea posible sobre todo los que ya sabía que el Profeta y aprender de ellos lo que el Profeta les había enseñado. Cada vez que oía que alguien conocía a un hadiz del Profeta que él no sabía que él iría rápidamente a él y grabarlo. Se sometería a lo que él oyó a un riguroso escrutinio y compararla con otros informes. Iría a un máximo de treinta compañeros para verificar una cuestión individual.
Abdullah describió lo que hizo una vez al enterarse de que un compañero del Profeta conocía a un hadiz desconocido para él: "Fui a él durante el tiempo de la siesta de la tarde y se extendió mi capa delante de su puerta El viento sopló el polvo en mí (. cuando me senté esperando a él). Si me hubiera gustado que podría haber solicitado su permiso para entrar y ciertamente me habría dado permiso. Pero he preferido esperar en él para que pudiera ser completamente renovado. Al salir de su casa y ver en esa condición me dijo: "¡Oh primo del Profeta ¿Qué le pasa a usted Si usted ha enviado a mí me hubiera venido a ti? '. "Yo soy el que debe venir a ti, por el conocimiento que se busca, no acaba de llegar-le dije-. Le pregunté sobre el hadith y aprendió de él".
De esta manera, la Abdullah dedicado preguntaba, y preguntar, y seguir preguntando. Y él filtrar y examinar la información que había recogido con su mente aguda y meticuloso.
No fue sólo en la colección de hadices especializado que Abdullah. Se dedicó a la adquisición de conocimientos en una amplia variedad de campos. Tenía una especial admiración por personas como Zayd ibn Thabit, el registrador de la revelación, el juez que lleva y jurista consultar en Medina, un experto en las leyes de la herencia y en la lectura del Corán. Cuando Zayd intención de ir en un viaje, el joven Abdullah se destacan humildemente a su lado y tomar las riendas de su montura que adoptar la actitud de un siervo humilde en presencia de su amo. Zayd le decía: "No, primo del Profeta O".
"Así se nos ordenó que tratar a los doctos entre nosotros", Abdullah iba a decir. "Y Zayd le decía a su vez:" Déjame ver tu mano "Abdullah se extenderá su mano Zayd, tomarlo, lo besa y dice:.". Así se nos ordenó que el tratamiento de los Ahl al-Bayt miembros de la casa del Profeta. "
Como el conocimiento de Abdullah creció, creció en estatura. Masruq Ibn al Ajda dijo de él: "Cuando vi a Ibn Abbas, diría:. Es el más guapo de los hombres Cuando volvió a hablar, diría: Es el más elocuente de los hombres Y cuando él llevó a cabo una conversación. Yo diría: es el que más sabe de los hombres ".
El Califa Umar ibn al-Jattab a menudo buscó su consejo en asuntos importantes del Estado y lo describió como "el hombre joven de madurez".
Sad ibn Abi Waqqas lo describió con estas palabras: "Nunca he visto a alguien que era más rápido en la comprensión, que tenía más conocimiento y más sabiduría que Ibn Abbas he visto Umar convocar a él para discutir problemas difíciles en presencia de veteranos de Badr. de entre los Ansar y Muhajirin Abbas. Ibn Umar que hablar y no hacer caso omiso de lo que tenía que decir. "
Son estas cualidades las que dieron lugar a Abdullah ibn Abbas de ser conocido como "el hombre se enteró de esta Ummah". Abdullah ibn Abbas no se contentaba con acumular conocimientos. Sentía que tenía el deber de educar a la ummah aquellos en busca de conocimiento y las masas en general de la comunidad musulmana.Se volvió a la enseñanza y su casa se convirtió en una universidad - sí, una universidad en el sentido pleno de la palabra, una universidad con la enseñanza especializada, pero con la diferencia de que sólo había un maestro Abdullah ibn Abbas.
Hubo una respuesta entusiasta a las clases de Abdullah. Uno de sus compañeros se describe una típica escena en frente de su casa: "Vi a personas que convergen en las carreteras que conducen a su casa hasta que casi no había espacio en frente de su casa, fui y le hablé de la multitud de personas menos. la puerta y me dijo: 'Tráeme agua para el wudu'.
Él realizó el wudu y, sentándose, dijo: "Ve y diles:. Quien quiera preguntar sobre el Corán y sus letras (pronunciación) le permitió entrar '
Así lo hice y la gente entró hasta que la casa se llenó. Todo lo que se le pidió, Abdullah fue capaz de dilucidar e incluso proporcionar información adicional a la que se le pidió. Entonces (a sus alumnos) dijo: "Abran paso a tus hermanos."
Entonces me dijo: "Ve y di: ¿Quién quiere preguntar sobre el Corán y su interpretación, lo dejó entrar. Una vez más la casa se llenó y Abdullah dilucidado y proporcionó más información que la que se solicitó. "Y así continuó con grupos de personas que vienen a discutir fiqh (jurisprudencia), halal y haram (lo lícito y lo prohibido en el Islam), las leyes de herencia , en lengua árabe, la poesía y la etimología.
Para evitar la congestión con muchos grupos de personas que vienen a discutir varios temas en un solo día, Abdullah decidió dedicar un día exclusivamente a una disciplina particular. En un día, sólo la exégesis del Corán se enseñaría mientras que en otro día sólo fiqh (jurisprudencia). El Maghazi o campañas del Profeta, la poesía, la historia árabe antes del Islam fueron cada uno le asigna un día especial.
Abdullah ibn Abbas llevó a su enseñanza una memoria de gran alcance y un intelecto formidable. Sus explicaciones eran precisos, claros y lógicos. Sus argumentos eran convincentes y apoyado por la evidencia textual pertinente y hechos históricos.
En una ocasión, cuando sus formidables poderes de persuasión se utilizó fue durante el califato de Ali. Un gran número de los partidarios de Ali en su postura en contra de Muawiyah acababa desierta. Abdullah ibn Abbas fue a Ali y le pidió permiso para hablar con ellos. Ali Abdullah dudó por temor a que estaría en peligro en sus manos, pero con el tiempo dio paso al optimismo de Abdullah que nada malo iba a suceder.
Abdullah se acercó al grupo. Ellos fueron absorbidos en la adoración. Algunos no estaban dispuestos a dejar que hable, pero otros estaban dispuestos a darle una audiencia. "Dime", le preguntó a Abdallah, "lo que si alguno tiene queja contra el primo del Profeta, el marido de su hija y el primero de los que creen en él?"
"Los hombres procedieron a relacionar tres principales quejas contra Ali Primera, que nombró a los hombres a dictar sentencia en los asuntos relacionados con la religión de Dios -. Sentido de que Ali había accedido a aceptar el arbitraje de Abu Musa al-Asbari y ibn Amr al- Al igual que en la disputa con Muawiyah. Segundo, que luchó y no tomó botín ni prisioneros de guerra. En tercer lugar, que él no insistió en el título de Amir al-muminin durante el proceso de arbitraje a pesar de que los musulmanes habían prometido lealtad a él y él era su legítimo amir. Para ellos esto era obviamente un signo de debilidad y una señal de que Ali estaba dispuesto a llevar a su posición legítima como Amir al-muminin en el descrédito.
En respuesta, Abdullah les pregunté que si él citar versos del Corán y los dichos del Profeta a los que no tenían ninguna objeción y que se refería a sus críticas, ¿estarían dispuestos a cambiar su posición. Ellos respondieron que ellos y Abdullah continuó: "En cuanto a su afirmación de que Ali ha nombrado a los hombres a dictar sentencia en los asuntos relacionados con la religión de Allah, Allah Glorificado y Exaltado sea, dice:" ¡Oh, creyentes No matéis caza mientras que en el sagrado! recintos o en vestido de peregrino. Si alguno de ustedes lo hacen intencionalmente, la compensación es una ofrenda, de un equivalente animal doméstico al que mató y juzgado por dos hombres justos entre ". "Te conjuro por Dios! ¿La adjudicación de los hombres en las cuestiones relativas a la preservación de su sangre y sus vidas y hacer la paz entre ellos merecen más atención que la adjudicación de más de un conejo cuyo valor es sólo una cuarta parte de un dirham?"
Su respuesta fue, por supuesto, que el arbitraje era más importante en el caso de la preservación de vidas musulmanas y hacer la paz entre ellos, que por la caza de animales en los recintos sagrados a los que Alá arbitraje sancionadas por los hombres.
"¿Hemos terminado entonces con este punto?" preguntó a Abdallah y su respuesta fue: "¡Allahumma, naam - Señor, sí" Abdullah continuó: "En cuanto a su afirmación de que Ali peleó y no tomó prisioneros de guerra como el Profeta lo hizo, es lo que realmente desean llevar a su" madre "Aishah como cautivo y tratarla como un juego justo de la manera que están cautivos trata? Si su respuesta es "Sí", entonces usted ha caído en kufr (incredulidad). Y si usted dice que no es su "madre", también habría caído en un estado de incredulidad para Allah, Glorificado y Exaltado sea Él ha dicho: 'El Profeta está más cerca de los creyentes que ellos mismos y sus esposas son sus madres (derecho al respeto y consideración). (El Corán, Sura al-Ahzab, 34:6).
"Escoge para ti mismo lo que quiera", dijo Abdullah y luego preguntó: "¿Hemos terminado entonces con este punto" y también esta vez su respuesta fue: "Allahumma, naam - Señor, ¡sí!" Abdullah continuó: "En cuanto a su afirmación de que Ali ha entregado el título de Amir al-muminin, (recuerda) que el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, en el momento de Hudaybiyyah, exigió que el mushrikin escribir en la tregua que concluyó con ellos: 'Esto es lo que el Mensajero de Dios se ha acordado ... " y replicó: "Si cree que usted fue el Mensajero de Dios, no habría bloqueado su camino a la Kabah tampoco le hemos luchado Escribir su lugar:. 'Muhammad, hijo de Abdullah. El Profeta aceptó su demanda mientras decía:. "Por Dios, yo soy el Mensajero de Dios, incluso si me rechazan" En este punto Abdullah ibn Abbas pidió a los disidentes: "¿Hemos terminado entonces con este punto, y su respuesta fue una vez más:
"Allahumma, naam - ¡Oh Señor, sí" Uno de los frutos de este desafío verbal en la que Abdullah hizo gala de su profundo conocimiento del Corán y la Sirah del Profeta, así como sus notables poderes de la argumentación y la persuasión, es que la mayoría, unos veinte mil hombres, regresó a las filas de Ali. Unos cuatro mil sin embargo se mantuvo inflexible. Estos últimos llegaron a ser conocidos como jariyíes.
En ocasiones esta y otras, el valeroso Abdullah mostró que prefería la paz sobre la guerra, y la lógica contra la fuerza y ​​la violencia. Sin embargo, no sólo fue conocido por su valentía, su pensamiento perceptivo y su vasto conocimiento. También fue conocido por su gran generosidad y hospitalidad. Algunos de sus contemporáneos dijo de su hogar: "No hemos visto una casa que tiene más comida o bebida o la fruta o el conocimiento de la casa de Ibn Abbas."
Tenía una preocupación genuina y perdurable para la gente. Él era atento y cariñoso. Una vez dijo: "Cuando me doy cuenta de la importancia de un versículo del Libro de Dios, desearía que todas las personas deben saber lo que sé.
"Cuando oigo hablar de un gobernante musulmán que se ocupa de manera equitativa y con justicia las reglas, me siento feliz por su cuenta y rezo por él ...
"Cuando me entero de que fallen las lluvias en las tierras de los musulmanes, que me llena de felicidad ..."
Abdullah ibn Abbas fue constante en sus devociones. Mantuvo ayunos voluntarios con regularidad y se quedaba a menudo por la noche en oración. Él lloraba mientras orando y leyendo el Corán. Y cuando se recita versículos que tratan con la muerte, la resurrección y la vida del más allá de su voz sería pesado de lo más profundo sollozo. Falleció a la edad de setenta y uno en la ciudad montañosa de Taif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario