StatCounter

domingo, 31 de marzo de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abdullah Ibn Salam





Al-Husayn ibn Salam fue un rabino judío en Yathrib que era muy respetado y honrado por la gente de la ciudad, incluso por aquellos que no eran judíos. Él era conocido por su piedad y bondad, su conducta recta y su veracidad. Al-Husayn vivió una vida tranquila y apacible, pero hablaba en serio, decidido y organizado en la forma en que pasaba el tiempo. Durante un período fijo cada día, él adoraría, enseñar y predicar en el templo. Luego pasaría algún tiempo en su huerto, cuidar de palmeras, poda y polinización. A partir de entonces, para aumentar su comprensión y conocimiento de su religión, se dedicaría al estudio de la Torá.
En este estudio, se dice. le llamó la atención especialmente por algunos versículos de la Torá que tratan de la venida de un profeta que completaría el mensaje de los Profetas anteriores. Al-Husayn por lo tanto tomó un interés inmediato y con ganas cuando escuchó los informes de la aparición de un Profeta en La Meca. Él dijo: "Cuando me enteré de la aparición del Mensajero de Dios, la paz sea con él, comencé a hacer preguntas acerca de su nombre, su genealogía, sus características, su tiempo y su lugar y empecé a comparar esta información con lo que es contenida m nuestros libros. A partir de estas preguntas, me convencí de la autenticidad de su profecía y me confirmó la verdad de su misión. Sin embargo, he ocultado mis conclusiones a partir de los Judios. Me mordí la lengua ...
Entonces llegó el día en que el Profeta, la paz sea con él, dejó la Meca y se dirigió a Yathrib. Cuando llegó a Yathrib y se detuvo en Quba, un hombre llegó corriendo a la ciudad, llamando a la gente y anunciando la llegada del Profeta. En ese momento, yo estaba en lo alto de una palmera haciendo algo de trabajo. Mi tía, Khalidah bint al-Harith, estaba sentado bajo el árbol. Al oír la noticia, me gritó: '¡Allahu Akbar! Allahu Akbar! (Dios es Grande Dios es Grande "Cuando mi tía escuchó mi takbir, ella protestó ante mí:"!. ¡Que Dios le frustra ... Por Dios, si había oído que iba a venir Moisés no habría sido más entusiasta "
"Tía, él es realmente, por Dios, el 'hermano' de Moisés y sigue su religión. Él fue enviado con la misma misión que Moisés. Ella se quedó en silencio por un rato y luego dijo: "¿Es él el profeta de quien le habló a nosotros, que sería enviado a confirmar la verdad predicada por (Profetas) anteriores y completar el mensaje de su Señor" -Sí-le respondí-. Sin ningún tipo de retraso o vacilación, me salió al encuentro del profeta. Yo vi a multitudes de personas a su puerta. Me movía por entre la multitud hasta llegar cerca de él. Las primeras palabras que le oí decir fue:
"¡Oh gente! Spread paz ... la comida ... Compartir orar durante la noche mientras la gente (normalmente) dormir ... y usted entrará en el Paraíso en paz ... " Lo miré con atención. Lo examinó y estaba convencido de que su rostro no era el de un impostor. Me acerqué a él y le tomó la declaración de fe de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah.
El Profeta se volvió hacia mí y me preguntó: "¿Cuál es su nombre ' 'Al-Husayn ibn Sailam ", le contesté. "En cambio, es (ahora) Abdullah ibn Sallam, dijo (y me dio un nombre nuevo). -Sí-asentí-. 'Abdullah ibn Sailam (será). Por Aquel que te ha enviado con la Verdad, no quiero tener otro nombre después de este día. " Volví a casa y se introdujo el Islam a mi esposa, mis hijos y el resto de mi familia. Todos ellos aceptaron el Islam como mi tía KhaIidah que entonces era una anciana. Sin embargo, les aconsejó entonces a ocultar nuestra aceptación del Islam de los Judios hasta que les dio permiso. Ellos estuvieron de acuerdo.
Posteriormente, volví a ver al Profeta, la paz sea con él, y dijo: "¡Oh Mensajero de Dios! Los Judios son un pueblo (inclinado a) calumnias y falsedades. Quiero que inviten a sus hombres más prominentes de conocerte. (Durante la reunión sin embargo), debería mantenerme ocultó de ellos en una de sus habitaciones. Pídales entonces sobre mi estatus entre ellos antes de encontrar fuera de mi aceptación del Islam. A continuación les invitamos a Islam. Si ellos supieran que me he convertido en un musulmán, que me iban a denunciar y acusar a mí de la base de todo y me calumnian.
El Profeta me mantuvo en una de sus habitaciones e invitó a las personalidades judías prominentes a visitarlo. Él introdujo el Islam a ellos y les instó a tener fe en Dios ... Ellos comenzaron a disputar y discutir con él acerca de la Verdad. Cuando se dio cuenta de que no estaban dispuestos a aceptar el Islam, él hizo la pregunta a ellos: '¿Cuál es la situación de Al-Husayn ibn Sailam entre ustedes? " "Él es nuestro sayyid (líder) y el hijo de nuestro sayyid. Él es nuestro rabino y nuestro alim (erudito), el hijo de nuestro rabino y alim. "Si se llega a saber que ha aceptado el Islam, ¿aceptaría el Islam también? -preguntó el Profeta. "Dios no lo permita! No quiso aceptar el Islam. Que Dios lo proteja de aceptar el Islam, dijo que ellos (horrorizada).
En este momento me salió a la vista de ellos, y anunció: "¡Oh asamblea de los Judios! Sé consciente de Dios y aceptar lo que Mahoma ha traído. Por Dios, usted seguramente sabe que él es el Mensajero de Dios y usted puede encontrar profecías acerca de él y la mención de su nombre y las características de su Torá. Por mi parte, declaro que él es el Mensajero de Dios. Tengo fe en él y creo que es cierto. Yo lo sé.
"Usted es un mentiroso", gritaban. 'Por Dios, eres malo e ignorante, el hijo de una persona malvada e ignorante. " Y continuaron montón todos los abusos imaginables en mí ... "Abdullah ibn Sailam acercó al Islam con un alma sedienta de conocimiento. Él se dedicó apasionadamente al Corán y pasó mucho tiempo estudiando y recitando sus versos hermosos y sublimes. Él estaba profundamente apegado al Profeta noble y estaba constantemente en su compañía.
Gran parte de su tiempo que pasó en la mezquita, dedicada a la adoración, en el aprendizaje y en la enseñanza. Él era conocido por su manera dulce, conmovedora y efectiva de los círculos de estudio de enseñanza de Sahabah que se reunían regularmente en la mezquita del Profeta. Abdullah ibn Salam era conocido entre los Sahabah como un hombre de ahl-al-Jannah "-. La gente del Paraíso Esto fue debido a su determinación por consejo del Profeta para sostener con firmeza a la" asidero más digno de confianza ", que es la creencia en y la sumisión total a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario