StatCounter

lunes, 25 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: Zaynab bint Yash





Zaynab bint Yash, que Allah esté complacido con ella, se casó con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 5 AH, cuando tenía treinta y cinco años y el Profeta cincuenta y ocho, pero sólo después de su matrimonio permeable, que había sido arreglado por el propio Profeta, había terminado en divorcio. Al igual que con todos los matrimonios del Profeta Muhammad, había mucho para todos los musulmanes a aprender de él. Zaynab bint Yash era primo del Profeta Muhammad, su Umayma madre era la hija de Abdul Muttalib, el abuelo de Mahoma, quien, mientras estaba vivo, había garantizado la seguridad de su nieto, gracias a su posición como uno de los líderes más respetados de la Quraish. Así Zaynab bint Yash procedía de una de las familias más nobles de los Quraish, y todo el mundo esperaba que se casara con el tiempo a un hombre con el mismo estatus social alto.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) era muy consciente de que es la posición de una persona a los ojos de Allah que es importante, más que su estatus a los ojos de la gente. Él quería que se casara con un joven llamado Zayd ibn Harith, cuyo fondo era muy diferente a la de Zaynab bint Yash. Zayd había sido hecho prisionero cuando todavía era un niño durante una de las guerras inter-tribales que habían sido comunes antes de la llegada del Islam. Él había sido vendido como esclavo a un sobrino de Khadijah (que Allah esté complacido con ella) que habían dado Zayd a ella como un regalo. A su vez, Jadiya le había dado al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en los días antes de la revelación del Corán había comenzado, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había dado su libertad y lo adoptó como su propio hijo, a la edad de ocho años.
El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había visto tanto Zayd y Zaynab crecer, y pensamos que sería una buena pareja, y que su matrimonio iba a demostrar que no era que sus antepasados ​​eran, sino más bien su situación a los ojos de Allah, lo que importaba. Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le pidió su mano en nombre de Zayd, Zaynab tenía su familia se sorprendieron ante la idea de que se casara con un hombre que a sus ojos era más que un esclavo liberado. Por otra parte, Zaynab había querido casarse con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a sí mismo y, de hecho, ya se le había preguntado por su familia si le gustaría casarse con ella. Al principio, ella y su hermano se negó, pero luego la siguiente aleya fue revelada:
No es un hombre creyente o una mujer creyente, cuando un asunto haya sido decidido por Allah y Su Mensajero, para tener algo que decir en su decisión, y sabed que quien desobedezca a Allah ya Su Mensajero ha ido por mal camino con más claridad. (Corán 33:36)
Cuando Zayd, quien también había tenido sus dudas sobre el juego propuesto, y Zaynab se dio cuenta de que no había ninguna diferencia entre lo que el Profeta quería y lo que quería Allah, ambos estuvieron de acuerdo con el matrimonio, el Profeta proporcionar una dote para Zaynab en nombre de Zayd. El matrimonio, sin embargo, no fue un éxito. Aunque ambos Zaynab y Zayd eran lo mejor de la gente, que amaba a Dios y Su Mensajero, eran muy diferentes y, al final, no pudo superar su incompatibilidad. Zayd pidió permiso al Profeta para divorciarse de Zaynab más de una vez, y aunque se le aconsejó aferrarse a su esposa y teme a Alá, al final el divorcio se llevó a cabo. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y luego fue ordenado por Alá para casarse con Zaynab bint Yash, mientras que lo hizo en 5 AH, cuando tenía cincuenta y ocho años, y ella tenía treinta y cinco años de edad. Al hacerlo, demostró sin lugar a dudas que en el Islam un hijo adoptado no se considera de la misma manera como un hijo natural, y que aunque un padre no puede casarse con una mujer a la que su hijo natural se ha casado y divorciado después, el padre de un hijo adoptivo se le permite casarse con una mujer que una vez fue, pero ya no es, casada con el hijo adoptado. Por otra parte, al casarse con Zaynab, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también confirmó que es permisible para los primos de casarse, y, al mismo tiempo, Zaynab fue concedido el deseo de su corazón para ser casada con el Mejor de la Creación .
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recibió la orden de casarse con Zaynab mientras estaba con Aisha. Después de haber recibido la revelación, él sonrió y dijo: "¿Quién va a ir y Zaynab dar la buena noticia?" y recitó la aleya que había recibido. Algunos dicen que fue él mismo quien le dijo Zayd las buenas noticias. Cuando Zaynab enteró de la noticia, ella dejó lo que estaba haciendo y oró para agradecer a Allah. Después, ella le gustaba señalar que su matrimonio había sido arreglado por Allah. Fue en este punto que el Profeta cambió su nombre de Barra a Zaynab.
Zaynab banquete de boda fue también la ocasión para otra aleya del Corán para ser enviado. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sacrificó una oveja, y luego ordenó a su sirviente, Anas, invitar a las personas a participar de ella. Después de comer, dos hombres permanecieron allí después de la comida en el chat. El Mensajero de Alá salió y dio las buenas noches a sus otras esposas y luego se volvió y los dos hombres seguían charlando allí. Fue muy difícil para el profeta que no le gustaba criticar a la gente directamente, y así que esperó pacientemente hasta que se fueron. Entonces Allah envió el siguiente ayat que se conoce como "El Ayat de Hijab":
¡Oh, creyentes! No entre en las habitaciones del Profeta excepto después de haber dado permiso para venir a comer, sin esperar por la comida que se prepare, sin embargo, cuando se les llama, a continuación, entrar y cuando hayas comido, luego se dispersan, y no permanecen querer para charlar juntos. Si lo hace, causa daño al Profeta cuando él es demasiado reticente a decir. Pero Alá no es reticente con la verdad. Cuando se le pregunta a sus esposas por algo, les pido desde detrás de una pantalla. Esto es más puro para vuestros corazones y sus corazones. No es para que usted pueda causar daño al Mensajero de Alá ni nunca a casarse con sus esposas después de él. Para ello sería algo terrible a los ojos de Allah. Si usted hace algo conocido o esconderlo, Alá tiene conocimiento de todas las cosas. No hay culpa en ellos con respecto a sus padres, sus hijos, sus hermanos o hijos 's o sus hermanas "a sus hermanos o hijos s de sus mujeres o las manos adecuadas a sus propias. ¡Y temed a Allah. Alá es testigo de todo. Alá y sus ángeles rezan bendiciones del Profeta. ¡Oh, creyentes! Ore bendiciones sobre él y pedir la paz para él. (Corán 33:53-56)
Zaynab era una mujer que estaba inmerso constantemente en la adoración de Allah. Se relaciona por Anas ibn Malik, que una vez que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entró en la mezquita y encontró una cuerda que cuelga entre dos de los pilares, y por eso dijo: "¿Qué es esto?" Se le dijo, "Es por Zaynab. Ella reza, y cuando pierde la concentración o se siente cansado, se aferra a ella." En este momento el Profeta dijo: "Desátenlo. Ora siempre y cuando usted se sienta fresca, pero cuando se pierde la concentración o se cansan, usted debe parar."
Zaynab bint Yash (que Allah esté complacido con ella) estaba con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante seis años, y vivió durante otros nueve años después de su muerte, muriendo a la edad de cincuenta años, en 20 AH, y cumpliendo así con indicación del Profeta que ella sería la primera de sus esposas a morir aftehim. Zaynab bint Yash, como Zaynab bint Juzayma ante ella, era muy generoso con los pobres, y de hecho el Profeta dijo, al hablar de ella a sus otras esposas, "Ella es la más generosa en medio de vosotros."
Ha sido relatado por Aisha que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) una vez dijo a sus mujeres: "El que tiene las manos más largas entre vosotros me va a reunirse lo antes posible." Aisha añadió: "Ellos usan para medir las manos del otro para ver quién más largo como, y fue la mano de Zaynab que fue la más larga, porque ella solía trabajar con la mano y regalar (lo que ganaba) en la caridad." El Mensajero de Alá dijo a Umar, "Zaynab bint Yash es aquel que está lleno de oración". Un hombre dijo: "Mensajero de Allah, ¿qué es eso?" Él dijo: "El que es humilde y ferviente en la oración." Aisha dijo también que Zaynab, "Nunca he visto a una mujer tan pura como Zaynab, por lo que temeroso de Dios, tan verdadero, tan atento a los lazos familiares, tan generoso, tan abnegada en la vida cotidiana, por lo que caritativo, y por lo tanto tan cerca de Allah, el Exaltado ".
Varios años después de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) haya fallecido, cuando el califa Umar era, una gran riqueza llegó a los musulmanes a raíz de sus victorias en la lucha contra los persas. Los tesoros inmensos de Cosroes, el emperador persa, cayó en sus manos, y cuando Umar (que Allah esté complacido con él) envió Zaynab un montón de oro como su parte del tesoro, llamó a su criada y le dijo que tomar una puñado de ella a modo de Tal, nombrando a una de las personas pobres de Medina. Uno tras otro, al que llamó a todos los pobres que conocía, hasta que todos habían recibido una parte del tesoro. Entonces le dijo a su criada a ver lo que quedaba. Todo lo que quedaba de la gran montón de oro tenía ochenta dinares, lo que ella aceptó como su participación, dando gracias a Dios por ella, pero, debido a que creía que tanto el dinero era una tentación, le pidió a Dios que nunca volvería a presenciar una gran distribución de la riqueza de nuevo.
Cuando había pasado un año, cuando Umar vino otra vez a distribuir el dinero entre las esposas del Profeta, que seguían con vida, su oración había sido concedido por ella ya había fallecido, que Allah esté complacido con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario