StatCounter

martes, 26 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: La posición de Aisha





De las esposas del Profeta en Medina, (que Allah esté complacido con todos ellos), es claro que se trataba de Aisha que él más amaba: De vez en cuando, uno u otro de sus compañeros le preguntaban quién era que él más amaba, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no siempre dan la misma respuesta a esta pregunta, porque sentía un gran amor por muchos - por sus esposas, a sus hijas por Khadijah, por su los niños, por Sayyiduna Abu Bakr y Umar Sayyiduna y Uthman y Ali Sayyiduna Sayyiduna, y para muchos de sus compañeros y la comunidad - pero de sus esposas el único a quien llamó a este respecto era Aisha. Ella también lo amaba mucho a cambio y con frecuencia buscan consuelo de que él la amaba. "¿Cómo es tu amor por mí?" ella le preguntó una vez. "Como nudo de la cuerda", respondió él, lo que significa que era fuerte y seguro. Muchas veces después de que ella le preguntaba: "¿Cómo es el nudo?" y él respondía: "Ala haliha" "Lo mismo de siempre"!
Desde Aisha amado Profeta tanto, no podía dejar de ser celoso si su atención se dirige hacia los demás más de lo que parecía suficiente para ella. En una ocasión le preguntaron: "¡Oh Mensajero de Allah, hábleme de usted. Si usted fuera entre las dos laderas de un valle, uno de los cuales había sido pastoreados, mientras que el otro había sido rozado, en los que la pendiente ¿Te pasto a sus ovejas? " "En el que no había sido rozado", respondió el Profeta. "Sí," dijo ella, "y yo no soy como cualquiera de sus otras esposas. Cada uno de ellos tenía un marido delante de vosotros, excepto a mí mismo." El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sonrió y no dijo nada.
Está claro que a pesar de sus esposas estación secundaria con Allah, (que Allah esté complacido con ellos) todavía eran humanos, y en ocasiones bastante celosos el uno del otro. Así, por ejemplo, ha sido relatado por Aisha que el Profeta visitó a sus esposas por lo general todas las tardes, después de la oración de Asr. En una ocasión se quedó más tiempo de lo habitual en la sala de Zaynab bint Yash, para que alguien le había dado un poco de miel, de los cuales el Profeta le gustaba mucho. "Por esto", dijo Aisha, "Me sentí fuerte, celoso, y yo, Hafsa, Sawda, y Safiyya acordado entre nosotros que en su visita a cada uno de nosotros, le diría que había un extraño olor que viene de la boca de lo que había comido, pues sabíamos que él era especialmente sensible a los olores ofensivos. " Todo salió como estaba previsto, y como resultado, el profeta prometió que no volvería a comer miel otra vez, sólo para ser amonestados por la revelación de la aleya siguiente:
¡Oh, Profeta, ¿por qué prohíben lo que Alá ha declarado lícito para ti, al tratar de complacer a sus esposas? Y Allah es Perdonador, Compasivo. (Corán 66:1)
Dios hizo todo el asunto sabe que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y se enfrentó a aquel cuya idea había sido con la verdad:
Así que cuando él le habló de ella, ella dijo: "¿Quién te dijo eso? ' Él dijo: "Me dijeron que el Omnisciente, el Bien Informado. (Corán 66:3)
Este incidente indica el grado de sumisión del Profeta de Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue el medio por el que Dios enseñó a los musulmanes su din en cada momento y situación. Lo que podría parecer un poco inocente de diversión a sus mujeres (que Allah esté complacido con él), no fue permitido por Dios para dar lugar a una alteración a la hudud de Alá, a lo que está permitido y lo que está prohibido por Alá, para si el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nunca había comido miel otra vez, entonces muchos de sus compañeros y seguidores podrían haber hecho lo mismo.
En otra ocasión, cuando una de las otras esposas del Profeta, Umm Salama (que Allah esté complacido con ella) se quejó en su nombre por el hecho de que más regalos se está dando al Profeta en el día que él estaba con Aisha, que en los días en que estuvo con sus otras esposas, respondió: "¡Oh, Umm Salama, no me molestes por dañar Aisha, por Allah, nunca la inspiración divina vino a mí mientras yo estaba bajo el manto de una mujer entre ustedes excepto ella. " "Me dirijo a Dios de que le preocupa, Oh Mensajero de Alá", dijo.
Sin embargo las otras esposas del Profeta no eran todavía el contenido, y le preguntó a Fátima hablar con el Profeta en su nombre. Cuando se planteó el tema, dijo, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) "¡Oh, mi hija, ¿no aman a los que amo?" "Sí". Ella dijo. "Entonces su amo." Él contestó.
En otra ocasión, Aisha fue en un viaje con el Profeta y algunos de sus compañeros. Ella había pedido prestado un collar de su hermana Asma y durante el viaje, descubrió que lo había perdido. El wa viaje retrasado mientras que algunos de los Compañeros buscado, y después de un rato llegó la hora de la oración. No había agua con la que hacer wudu, por lo que se volvió muy agitada por eso. Se fueron a Abu Bakr y dijo: "¿Ves lo que Aisha ha hecho! Ha causado el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se detuvo en un lugar donde no hay agua!" Mientras tanto, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se había quedado dormida con la cabeza apoyada contra la pierna de Aisha. Abu Bakr fue a Aisha y comenzó a hurgar y reconvenir a ella para la celebración de la gente cuando no tenía nada de agua. Ella no se movió porque ella no quería perturbar el sueño del Profeta. El Profeta pronto despertó y las aleyas fueron reveladas sobre el tayamum, dejando claro a todos lo que se debe hacer cuando un musulmán en un viaje que tiene que hacer wudu, pero no tiene agua.
Usayd Hudayr ibn Abu Bakr dijo: "Esta no es la primera bendición que proviene de su familia". Y a Aisha: "Que Allah te recompense con el bien! Por Alá, cada vez que tiene dificultades, Allah le libera de él y le da una bendición a los musulmanes por él también!"
Cuando estaban a punto de reanudar su viaje, camello Aisha 's se puso de pie, y allí estaba el collar. El camello se había acostado sobre él todo el tiempo! Ser la hija de Abu Bakr Sayyiduna, que en una ocasión había entregado toda su fortuna para gastar en el camino de Allah, y la esposa de Muhammad (que Allah esté complacido con ella) que guardó nada para sí mismo, Aisha fue muy generoso. En una ocasión, el Profeta había sacrificado un animal, y Aisha era tan generoso en compartir la carne hacia fuera entre los pobres, que se encontró con que le quedaba nada para la casa grande del Mensajero excepto el hombro del animal. ¿Te sientes un poco angustiado, se fue a ver al Profeta y le dijo: "Yo sólo he sido capaz de salvar esto". "Esa es la única parte que no ha guardado," sonrió el Profeta ", por lo que regalar en el nombre de Alá, a ahorrar, y todo lo que guarda para sí mismo, se pierde".
Se olvida a veces que el Profeta Muhammad y sus esposas y Compañeros, que la paz bendiciones de Allah sean con él y su familia y sus Compañeros, llevaban una vida muy simples. Se ha relatado que a veces no había humo que se veía venir desde la casa del Profeta durante semanas significado vez que no había ni siquiera harina para hacer pan, y mucho menos carne para que todo lo que había para comer era dátiles y agua, fechas que vino de palmas, cuyas raíces eran el Profeta dijo en el Jardín.
En otra ocasión, un mendigo le pidió algo de comida Aisha mientras ella estaba en ayunas, y sólo había una hogaza de pan en su casa. Le dijo a su criada: "Dale a él." "Pero no tiene nada que comer cuando se rompe el ayuno." Protestó el criado. "Le doy a él", repitió Aisha. Así lo hizo. Al llegar la noche, los habitantes de la casa de un hombre que no se suelen dar con ellos, les dio una oveja y algo de comida para ir con ella. Aisha llamó a su siervo y le dijo: "Come de todo esto. Esto es mejor que su barra de pan!"
Ha sido relatado por Aisha, que una vez, cuando era el turno del Profeta a pasar la noche con ella, en voz baja-se levantó hacia el final de la noche y salió de la habitación, cerrando la puerta silenciosamente detrás de él. Aisha tenía curiosidad por ver dónde iba, pensando que él había esperado hasta que pensó que estaba dormida. Rápidamente se levantó, se cubrió la cabeza y lo siguió en silencio hasta que llegó al cementerio Baqi ofal. "Se quedó allí", dijo Aisha ', y él se quedó un tiempo muy largo. Luego alzó sus manos (en la oración) tres veces, y luego se volvió para irse, así que me volví, él apretó el paso, por lo que aceleró el paso.Empezó a correr, así que empecé a correr. Llegué antes que él, y entraron en mi habitación y se acostó. Él entró y dijo: "¿Por qué estás sin aliento, Aisha?"
"No es nada". He dicho. "Dime, o el que lo penetra todo y Ware Todo me lo dirá." "Mensajero de Allah," le dije, "Que mi padre y mi madre un rescate por ti." Y entonces le dije. "¿Fue usted quien me vio corriendo delante de mí?" dijo. "Sí". Le contesté, y él me golpeó en el pecho y me dolió. "¿Crees que Allah y Su Mensajero te tratan injustamente?" , se preguntó. "Todo lo que oculta a nadie, Dios lo sabe". Yo le respondí. "Cuando me vio salir", explicó el Profeta, "fue porque Jibril había venido a mí. Él me llamó sin que usted lo sepa y le contesté, pero sin que usted lo sepa, porque no estaban completamente vestido. Pensé que estaban dormidos, y no quiero despertar en caso de que se asustaron. Él (Jibril) dijo: "Tu Señor ha ordenado que ir al pueblo de Al Baqi y pedir perdón de ellos." "Le dije:" ¿Cómo debo orar por ellos? " "Di, la paz sea sobre la gente de este lugar (el cementerio), de entre los creyentes y los musulmanes, y que Allah tenga misericordia de aquellos que han ido antes que nosotros, y en los que vendrán después, y lo haremos Inshallah unirse a ti. "
A medida que el día de su propia muerte se acercaba, está claro que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quiso morir en compañía de Aisha, ya que se informó de que durante su última enfermedad, que fue probablemente la resultado de la comida envenenada que le habían dado en Khaybar, le preguntó: "¿Dónde voy a estar mañana, dónde estaré mañana?" ya que estaba esperando que fuera a su vez Aisha para estar con él. De hecho, el Profeta pidió "permiso para permanecer en Aisha 's sus esposas habitación durante su enfermedad, y sus otras esposas, (que Allah esté complacido con todos ellos), accedió a renunciar a su turno. Durante la mayor parte del tiempo durante sus últimos días en la tierra del Profeta yacía en una camilla, con la cabeza apoyada en el pecho de A'isha o vuelta.Fue ella quien en repetidas ocasiones recitaba las dos últimas suras del Corán, las dos suras de buscar protección, y luego sopló su aliento sobre él, así como él le había enseñado a hacer en el pasado, y luego se pasó la mano por la cuerpo. Se relaciona con Aisha que ella usó su mano en lugar de la suya, porque sabía que había tenido su mayor sanidad en lo que su mano.
Ella fue quien tomó un toothstick de su hermano lo masticó ablandarlo y luego se lo dio al Profeta. A pesar de su debilidad, se frotaba los dientes con fuerza."Entonces", dijo Aisha algún tiempo después, "Allah hizo mi mezcla de saliva con su saliva en su último día en este mundo y en su primer día en el mundo venidero."No mucho tiempo después, perdió el conocimiento y Aisha pensó que estaba en el comienzo de la muerte, pero después de un rato, abrió los ojos y murmuró en voz baja, "la compañía más elevada". Aisha recordó que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había gozado de buena salud en el pasado, él había dicho: "Ningún profeta es tomado por la muerte hasta que se ha demostrado su lugar en el Jardín, y ofreció entonces la elección, para permanecer en este mundo o ir al otro mundo. "
Recordando estas palabras, se dijo a sí misma: "Entonces no se quedará con nosotros". Entonces le oyó murmurar: "¡Oh Allah, perdóname y ten misericordia de mí y me acompañen con la Más Alta Sociedad, las personas a las que Dios ha bendecido entre los profetas y los veraces, y los mártires y los justos y los lo mejor de la empresa que son. " (Corán 4:69)
Fue entonces cuando Aisha sabía que se le había dado la oportunidad, y que él lo había hecho. Otra vez le oyó murmurar: "¡Oh Allah, con la más alta Company", y estas fueron las últimas palabras que oyó hablar. Poco a poco su cabeza se volvió pesada sobre su pecho, y la puso suavemente en la almohada. Su amado esposo, el Mensajero de Allah, el Sello de los Profetas, Mejor de la Creación, había muerto en sus brazos. En el momento de su muerte, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tenía sesenta tres años de edad, y Aisha tenía dieciocho años.
En los primeros Compañeros del Profeta s no estaban seguros de dónde debe ser enterrado, pero Abu Bakr as Siddiq recordó lo que cuando estaba vivo, el Profeta había dicho que los profetas siempre fueron enterrados donde había muerto, por lo que el Profeta (que la paz y la bendiciones de Allah sean con él) fue enterrado en la habitación de Aisha, donde había muerto. Aisha ha relatado que durante su última enfermedad, Umm Habiba y Umm Salama dijo que cuando estuvo en Abisinia que habían visto una iglesia que tenía fotos de ella. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando uno de sus justos mueren, construir un lugar de culto en su tumba y luego decorar con dichas imágenes. A los ojos de Alá serán los peores de la gente en el Día del Juicio ".
Aisha también ha relatado que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Allah ha maldecido a los Judios y los cristianos porque ellos hicieron las tumbas de sus Profetas y los lugares de culto los justos." Aisha continuó: "Si no hubiera sido por esto, su tumba habría sido en un lugar abierto, pero no pudo ser así, debido al hecho de que podría convertirse en una mezquita".
En el paso del tiempo, la mezquita del Profeta en Medina fue ampliado una y otra vez, por lo que ahora su tumba ya no está al lado de la mezquita, pero en su interior. Sin embargo, a pesar de que los corazones de los millones de musulmanes que visitan Medina cada año se llena de amor, porque el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) siempre son cuidadosos para dirigir su adoración a Allah solo, tal vez recordando el Sayyiduna palabras de Abu Bakr, cuando habló por primera vez a los musulmanes que no podía creer que su amado Profeta había muerto:
"El que adoraba a Muhammad, Muhammad ha muerto, y quien adoraba Allah, Allah es el que vive y no muere." Luego citó la aleya;
Muhammad es sólo un Mensajero, a quien precedieron otros Mensajeros. ¿Será que cuando él muere o es asesinado, se le dé la espalda a los talones? Y el que da la vuelta sobre sus talones no le hará daño a Alá en lo más mínimo, y Dios recompensará a los agradecidos. (Corán 3:144)
Así fue que la familia y Compañeros del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tuvo que aceptar lo inevitable, a pesar de que no hay pérdida alguna vez había sido o sería tan grande como la de ellos. Ha sido relatado por Anas ibn Malik, que después de la muerte del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Sayyiduna Abu Bakr dijo: Sayyiduna Umar: "Vamos a visitar a Umm Ayman (quien había cuidado del Profeta cuando Era un niño pequeño), ya que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía visitarla. " Cuando llegaron a ella, ella estaba llorando, y le dijeron: "¿Por qué lloras Lo que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tiene ahora una mejor que esto." "Yo no lloro porque soy consciente del hecho de que lo que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tiene ahora una mejor que esto", respondió ella, "pero yo estoy llorando porque la revelación que se utiliza para venir de los cielos se ha dejado ". Esto hizo que los dos hasta las lágrimas, y se echó a llorar con ella.
Aisha Siddiqa (que Allah esté complacido con ella) dijo una vez: "¡Oh, quisiera que yo fuera una hoja en un árbol!" vivió durante otros cincuenta años después de él después de la muerte del Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) muere a la edad de sesenta y ocho años, en 58 AH (que Allah esté complacido con ella)
Durante ese tiempo vio muchos cambios, no todos los cuales fueron agradables, ya que con la expansión y las conquistas que los musulmanes experimentan, se produjo la riqueza, y la riqueza llegó desacuerdos y luchas de poder, y como todos sabemos, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Yo no le temo a la pobreza de mi comunidad, pero me temo riqueza para ellos, ya que los destruya, ya que destruir al pueblo delante de ellos."
Aisha, sin embargo, como todas las esposas del Profeta (que Allah esté complacido con todos ellos) se mantuvo separado de este mundo y deseaba reunirse con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en la siguiente; pero mientras ella estaba viva, ella pasó sus conocimientos y sabiduría a todos los que vinieron con ella. Gran parte de lo que ella transmitió fue registrado en forma escrita, y los musulmanes lo incontable han seguido beneficiándose formar hacerlo bien hasta hoy.
Abu Musa relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ha habido muchos hombres que han llegado a la perfección, pero no hay mujeres, han llegado a la perfección, excepto María, hija de Imran, Asiyya, la esposa del faraón , y la excelencia de Aisha, en comparación con las otras mujeres de la de tharid (guiso de carne o verdura, que era la comida favorita del Profeta) sobre todos los demás alimentos. "

Conclusión
Qadi Iyad relata que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El reconocimiento de la familia de Muhammad es la libertad del Fuego. Amor de la familia de Muhammad está cruzando Sirat. Amistad para la familia de Muhammad es la seguridad desde el Infierno ".
Uno de los ulemas dijo: "El reconocimiento, en este caso, significa reconocer su lugar en relación con el Profeta. Reconocimiento de que trae consigo el reconocimiento de los derechos y del respeto que se deben a ellos a causa de ella."
Qadi Iyad también escribió: "Maldecir a los habitantes de la casa del Profeta, sus mujeres y sus Compañeros, y despectivo ellos es haram, y el que lo hace es maldecido."
Abdullah ibn Mugháffal dijo que el Mensajero de Allah dijo: "Allah, Allah, mis compañeros! No hacer de ellos un objetivo detrás de mí. Quien los ama, es por mi amor que él los ama. Quien los odia, incurre en mi odio por hacerlo. Quien les hace daño me ha hecho daño. Quien me ha dañado perjudica Allah. Quien daña a Alá está a punto de ser embargados ". (At-Tirmidhi)
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No maldigan a mis compañeros. Quien maldice, la maldición de Alá y los ángeles y toda la gente está en él. Allah no aceptará ninguna recompensa o contrapeso de él ".
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No maldigan a mis compañeros. A la gente vendrá al final de los tiempos que maldigan a mis compañeros. No unirse a ellos y no te juntes con ellos y no se casan con ellos y no se sientan en sus asambleas y, si están enfermos, no los visitan ".
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El que maldice a mis compañeros, lo golpearon".
Th Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) informó que maldecir y hacerles daño hecho daño. Es haram hacer daño al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Él dijo: "No me haga daño con respecto a Aisha." Dijo que alrededor de Fátima: "Ella es parte de mí. ¿Qué le perjudica, perjudica a mí." La mejor posición conocida respecto de hablar mal de los compañeros es la adoptada por la escuela de Malik.
Malik dijo: "El que insulta al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es asesinado. Quien insulta a sus compañeros debe ser disciplinado."
Qadi Iyad también escribió: Se relaciona de Malik que cualquier persona que maldice a Abu Bakr es azotada mientras que maldiga a Aisha es asesinado. Le preguntaron: "¿Por qué es eso?" Él dijo: "El que ataca se ha opuesto al Corán".
Ibn Shaban relacionado esto desde Malik porque Allah ha dicho: " Allah desea que nunca se debe repetir el estilo de nuevo si es que sois creyentes. " (24:18) , de modo que todo aquel que hace repetir similares de las que ha dejado de creer.
Qadi Iyad también escribió: Hay dos posiciones con respecto a alguien que maldice a una de las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que no sean Aisha. Una posición es que él es asesinado por haber maldecido al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por maldecir a su esposa. La otra es que se considera como los otros compañeros. Él es azotado con el hadd por difamación. Ibn Shaban toma la primera posición.
Abu Musab relató de Malik que alguien que se le da a alguien maldice a los que están conectados a la Casa del Profeta una paliza dolorosa y encarcelado por un largo tiempo hasta que su arrepentimiento es claro porque se ha hecho la luz de lo que se debe a que el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

Y que la paz y bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad y sobre su familia y sobre sus compañeros y sobre todos los que le siguen y en lo que ellos son capaces con sinceridad, hasta el último día. AMEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario