StatCounter

lunes, 25 de marzo de 2013

Ibn Kathir Historia de las esposas del profeta Muhammad sws: Maimuna bint al-Harith




Maimuna bint al-Harith, (que Allah esté complacido con ella), se casó con el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en 7 AH, cuando el Profeta tenía sesenta años y ella tenía treinta seis años. Maymuna hermana, Umm al-Fadl Lubaba, era la madre de Abdullah ibn Abbas, el hijo de uno de los tíos del Profeta y la del más sabio de sus Compañeros. Umm al-Fadl fue uno de los primeros compañeros del Profeta. Una vez Abu Lahab, enemigo de Allah y el Mensajero de Allah, entró en la casa de su hermano, al-Abbas, y procedió a atacar Abbas cliente, Abu Rafi, porque había abrazado el Islam. Abu Lahab le tiró al suelo y se arrodilló sobre él, sin dejar de golpearlo. Umm al-Fadl cogió un poste que estaba allí y la partió en la cabeza y Abu Lahab, diciendo: "¿Lo victimizar porque su amo está ausente?" Trataba de vergüenza y murió una semana después.
Zaynab bint Juzayma, Umm al muminin, también era su media hermana. Sus otras hermanas incluidos Asma bint Umays, la esposa de Ya'far ibn Abi Talib, quien más tarde se casó con Abu Bakr, y Salma bint Umays, la esposa de Hamza, el "León de Allah". Sus hermanas estaban llenos Lubaba, Asma e Izza. Maymuna fue así uno de los "Ahlul-Bayt", "la gente de la casa ', no sólo por el hecho de ser la esposa del Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), sino también porque estaba relacionado con él . Zayd bin Arqam relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Te ruego por Dios! El Pueblo de mi casa!" tres veces. Zayd le preguntó quién era la gente de la casa, y él dijo: "La familia de Ali ibn Abi Talib, la familia de Jafar ibn Abi Talib, la familia Aqil Ibn Abu Talib, y la familia de Al Abbas Ibn Abdal Muttalib".
Maymuna Barra o como se le llamaba entonces, ansiaba casarse con el Profeta. Ella fue a su hermana, Umm al-Fadl hablar con ella sobre eso y ella, a su vez, habló con su marido, al-Abbas. Al-Abbas inmediatamente fue al Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con la oferta de Maymuna de casarse con él y su propuesta fue aceptada. Cuando la buena noticia le llegó, ella estaba en un camello, y de inmediato se bajó del camello y dijo: "El camello y lo que está en ella es que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)". Se casaron en el mes de Shawwal en 7 AH justo después de los musulmanes de Medina se les permitió visitar la Meca bajo los términos del tratado de Hudaybiyya para realizar umra. Allah Todopoderoso envió a la aleya siguiente al respecto:
Cualquier mujer creyente que se dedica al Profeta, si el Profeta quiere casarse con ella, es decir, sólo para ti y no para los creyentes. (Corán 33:50)
El Profeta le dio el nombre, Maymuna, que significa "bendito", y Maymuna vivió con el Profeta por algo más de tres años, hasta su muerte. Era evidente que estaba muy bien y el humor se llevaba bien con todo el mundo, y nadie disputa o desacuerdo con cualquiera de las otras esposas del Profeta se ha relacionado con ella.Aisha dijo sobre ella: "Entre nosotros, tenía más miedo de Alá y la hizo más para mantener los lazos de parentesco." Estaba en su habitación que el primer Profeta comenzó a sentir los efectos de lo que se convirtió en su última enfermedad y pidió el permiso de sus esposas para alojarse en la habitación de Aisha mientras duró.
Después de la muerte del Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Maymuna continuó viviendo en Medina por otros cuarenta años, muriendo a la edad de ochenta años, en 51 AH, (que Allah esté complacido con ella), siendo el último de las esposas del Profeta a morir. Pidió ser enterrado donde se había casado con el Profeta en Saraf y su solicitud se llevó a cabo. Se cuenta que en el funeral de Maymuna, Ibn Abbas dijo: "Esta es la esposa del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por lo que al levantar el féretro, no la sacuda ni molestar a ella, pero sea suave ". También se relaciona con Ibn Abbas que una vez pasó la noche como huésped de Maimuna, que era su tía, y el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) Dormían en sus longitudinalmente manta y se durmió al final , transversal. Después de haber dormido en toda por un tiempo, el Profeta se levantó en medio de la noche para rezar la oración tahajjud, e Ibn Abbas se reunió con él.
Ambos hicieron wudu y rezó once rakats con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Luego los dos se volvió a dormir otra vez hasta el amanecer.Bilal llama el adhan, y el Profeta hizo otros dos rakats cortas, antes de entrar en la mezquita para dirigir la oración del amanecer.
Ibn Abbas dijo que uno de los dua'ahs que el Profeta hizo durante esta noche fue: "Oh Dios, luz en mi corazón, luz en mi lengua, luz en mi vista, luz en mi vista, luz detrás de mí, la luz en delante de mí, luz en mi luz correcta, a mi izquierda, la luz por encima de mí y la luz debajo de mí, la luz lugar en mi tendón, en mi carne, mi sangre, en mi pelo y en mi piel, la luz lugar en mi alma y hacer que la luz abundante para mí, que me ilumina y me conceda la luz ".
Se reconoce generalmente que fue después de que el Profeta se casó con Maymuna, dándole ahora nueve esposas (Aisha, Sawda, Hafsa, Umm Salama, Zainab bint Yash, Juwayriyya, Habiba Umm, Safiyya y Maymuna), que la aleya siguiente fue reveló:
No es lícito para ti (Oh ​​Muhammad, a casarse más) mujeres después de esto, ni para cambiarlas por otras mujeres, a pesar de su belleza es agradable a usted, excepto aquellos a los que su mano derecha posee (como sirvientas), y Allah siempre está mirando por encima de todo. (Corán 33:52)
Después de esto, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no se casó de nuevo. Sin embargo, cuando el gobernante cristiano, o Muqawqis, de Egipto, le envió dos esclavas cristianas 0 que eran hermanas como regalo (en respuesta a la carta del Profeta, a quien invito a abrazar el Islam), junto con una túnica fina y un poco de medicina del Profeta , aceptó una de las esclavas, María, en su casa, él le dio a su hermana Serena, a un hombre que quería honrar, es decir, Hassan ibn Thabit, aceptó el manto, y le devolvió la medicina con el mensaje, Mi " Sunna es mi medicina! " Esto ocurrió en el 7 AH, cuando los años wassixty profeta del Antiguo y María tenía veinte años de edad.

1 comentario: