StatCounter

domingo, 24 de marzo de 2013

puede desobedecer Angels? - El caso de Harut y Marut




Por Ansar Al-'Adl (www.islamicboard.com)


En cuanto a los ángeles puede desobedecer? - El caso de contradicción Harut y Marut:
¿Pueden los ángeles desobedecer? Ningún ángel es arrogante, todos ellos obedecen a Allah [16:49-50], pero el versículo [2:102] relata la historia de dos ángeles que pecaron.
Los versos en cuestión:
16:49-50 Y a Allah próstata todo lo que está en los cielos y todo cuanto hay en la tierra, de los seres vivos en movimiento y los ángeles, y ellos no se sienten orgullosos [es decir, adorar a su Señor (Allah) con humildad]. Temen a su Señor por encima de ellos, y ellos hacen lo que se les ordena.
2:102 Siguieron a lo que los demonios hizo entrega de (falsamente) contra el poder de Salomón: los blasfemos Si no, Salomón, pero los demonios, magia y enseñanza de los hombres cosas tales como vino a Babilonia hasta el Harut ángeles y Marut. Pero ninguno de estos alguien enseñó (Esas cosas) sin decir: ". Estamos sólo para el juicio, así que no blasfemar" Aprendieron de los medios para sembrar la discordia entre el hombre y la mujer.Pero no lo puede hacer daño a nadie, excepto con el permiso de Allah. Y aprendieron lo que los perjudicados, no lo que les benefició. Y sabían que los compradores de (magia) no tendría ninguna participación en la felicidad de la otra vida. Y vil era el precio por el que vendieron sus almas, si supieran!
1. La alegación se basa en una mala interpretación del versículo 2:102 y la historia dada de Harut y Marut. Muchas falsas interpretaciones de este versículo se derivan de mitos cristianos / Jewsish y leyendas que se han registrado en algunos libros de Tafsir. Estas narraciones son conocidas llamado Iraeliyyat Mufti Muhammad Shafi, que describe de la siguiente manera:
Judaica o Isra'iliyyat son relatos que nos han llegado a través de Judios y Cristianos. Cabe señalar que los primeros comentaristas utiliza para escribir todas las clases de narraciones que ellos alcanzados desde una fuente identificada. Muchos de estos relatos eran rectas de Judaica. (Shafi, Ma'ariful Corán, Maktaba-e-Darul-Ulum, Karachi de 2003, vol. 1, p. 411)
Los sabios que escribieron estos libros de tafsir grabado narraciones mismas con el fin de proporcionar un registro completo de las narraciones en un determinado verso, que estaban destinados a ser investigado y analizado posteriormente para determinar su autenticidad. Para obtener más información, por favor consulte nuestra respuesta anterior sobre ¿Pueden los ángeles desobedece? . Vamos a proceder, Dios de buena gana, al discutir la falsa interpretación de los versículos sobre la base de los informes débiles y fabricadas y luego vamos a presentar la verdadera interpretación de los versículos sobre la base de fuentes autorizadas. 2.Hay muchos cuentos absurdos que se han transmitido acerca de estos versos, sin embargo, todos se centran en la misma historia básica. Para resumir la historia (falsa), los ángeles se había convertido asombrados por los actos de desobediencia cometido por los seres humanos en la tierra. Ellos comenzaron a maldecir a los seres humanos y no podía entender cómo podía ser tan pecaminoso. Según la historia, Dios comunicó a los ángeles que también habría pecado si estuvieran en la posición de los seres humanos. Así que los ángeles elegidos Harut y Marut de entre ellos y Dios le dio tem atributos humanos y los envió a la tierra después de mandar a evitar vino, la idolatría, la fornicación y asesinato. Sin embargo, Harut y Marut, finalmente sucumbió a sus deseos humanos y cayó en todos estos pecados.Por consiguiente, Dios los castigó por sus transgresiones. Tales cuentos ridículos han sido rechazados por todos los eruditos conocedores del Islam como invenciones que no tienen cabida en la religión. Shaykh Abdul Hamid Kishk discute estas narraciones y cuentos en detalle en su libro sobre los ángeles:




Todo esto es parte de los mitos y las mentiras de la tribu de Israel y no es corroborada tanto por el intelecto o la transmisión o la Sharia . Algunos de los transmisores de esta ficción falso incluso ir tan lejos como para atribuir su transmisión a algunos de los compañeros y seguidores, pero al hacerlo entran en el ámbito del pecado y el crimen vergonzoso y al mismo tiempo conectar esta mentira al Profeta, que Alá le bendiga y le conceda paz, llevándola de nuevo a él. Gloria a Ti, mi Señor, por encima y más allá de esta mentira terrible! Imam Abul Faraj ibn al-Jawzi dio un juicio acerca de esta historia, y ash-Shihab al-'Iraqi escribe que cualquiera que crea que Harut y Marut fueron ángeles que están siendo castigados por su pecado, no cree en Alá Todopoderoso. Qadi 'Iyad dijo en Ash-Shifa ' , "Lo que se dice en los informes y comentarios sobre la historia de Harut y Marut no se refiere a cualquier cosa, ya sea sólido o débil , del Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda paz) a sí mismo, y no hay nada que se toma por analogía. " Un juicio similar fue hecha por Ibn Kathir en relación con el seguimiento del material en esta historia de nuevo al Profeta. En cuanto a lo que no se remonta al Profeta, es evidente que se origina en las transmisiones de la Judaica tomado de Ka'b y otros. Son los herejes de la Gente de la Escritura que habían conectado al Islam. Así comentaristas precisos, que son diestros en reconocer las fuentes del din (religión), refutarlas. Su intelecto se niegan a aceptar estos mitos, al igual que los de otros, como el Imam ar-Razi, Abu Hayyan, Abu's Su'ud, al Alusi, entre otros. Además, incluso desde un punto de vista racional estas transmisiones no son sólidos. Los ángeles están protegidos de toda acción errónea por no hablar de estas cosas que ni siquiera se tema a partir de un ser humano mal. Dios nos informa que los ángeles




"no desobedecen a Allah en todo lo que Él les ordena y hacen todo lo que se les ordena", como se relata en algunas transmisiones que he indicado anteriormente y en las palabras de Dios mismo. (Kishk, El Mundo de la Los Ángeles , Dar Al-Taqwa Ltd. 1994, pp.39-40)
Como Shaykh Kishk ha señalado, estos mitos son rechazadas de plano por los eruditos del Islam y ni siquiera se entretuvo como una posibilidad. Como el Imam Abu Abdullah Al-Qurtubi (m. 1273CE) menciona en su tafsir, Al-Yami 'le Ahkaam al-Qur'an :
Decimos [Qurtubi]: Todo esto es muy débil y muy lejos de las palabras de Umar Ibn 'y otros, nada de eso se ha autenticado. Es un dicho que contradice la comprensión fundemental de los ángeles, que son mensajeros de confianza de Alá y los embajadores de Dios a la de su profeta y Mensajeros, Dios dice "Ellos no desobedecen a Allah en lo que les ordena, y hacen lo que se les manda" [ Surat at-Tahrim, versículo 6] Evenmore, Allah dice: ¡No! son siervos honrados. Ellos no hablar antes de hablar, y actuar (en todas las cosas) por Su voluntad " [Corán, Anbiyaa, versículos 26-27 ] Sin embargo, si tuviéramos que dejar el intelecto al juez, no se opondría a la posibilidad de ángel es propenso a la desobediencia y de ellos pueden ser aquellos que se oponen a lo que han sido creados para hacer, y creo que la tentación puede es una característica innata en ellos ya que Dios es capaz de crear lo que la mente no puede imaginar. Del mismo modo, sabemos que incluso los profetas, los amigos de Alá [awliya], y la preocupación del estudioso de caer en tentaciones. Sin embargo, para esta ocurrencia [la demanda contra Harut y Marut caer en el pecado] no puede considerarse posible si no hay pruebas sólidas de [transmisión mediante la escucha o la cadena de narración] y no hay nada que haya sido autenticado .... Y han demostrado ser vertical [los ángeles], y son de hecho en posición vertical contra todo lo que se ha dicho de los [falsos] Intérpretes. (Tafsir Al-Qurtubi, fuente árabe )
Como el Imam Al-Qurtubi menciona, no hay una sola narración auténtica whic apoya esta historia, por lo que es unánimemente rechazada por los estudiosos musulmanes como falso. 3. Los críticos citan narraciones de At-Tabari con el fin de prestar apoyo a esta historia falsa sobre Harut y Marut. También proyectar esta historia como la vista del Imam Ibn Jarir Al-Tabari (m. 923CE) a sí mismo. Pero esto es evidentemente falso, como Ibn Kathir cita lo siguiente sobre Ibn Jarir Al-Tabari:


Ibn Jarir continuó: "Si alguien pregunta por explicar este Ayah de esta manera, podemos decir que, 
(. Siguieron a lo que el shayatín (demonios) hizo entrega de (falsamente) en el curso de la vida de Sulayman) . significa, ni magia Salomón no creyeron ni Allah envíe magia con los dos ángeles. Sin embargo, los demonios no creían y enseñaban magia a la gente en la Babilonia de Harut y Marut, es decir, Gabriel y Miguel, para los brujos judíos afirmaron que Allah envió magia con las palabras de Gabriel y Miguel a Salomón, hijo de David. Alá les niega esta afirmación falsa y dijo a Su Profeta Muhammad que Gabriel y Michael no fueron enviados con la magia. Allah también exoneró a Salomón de la práctica de la magia, que los demonios les enseña a los habitantes de Babilonia a manos de dos hombres, Harut y Marut. Así, Harut y Marut fueron dos hombres ordinarios (no ángeles o Gabriel o Michael). '' (nota At-Tabari 2:419) ( Tafsir Ibn Kathir , abreviado, Editores y Distribuidores Darussalam, 2000, vol. 1 , p.315
Por lo tanto, el Imam Al-Tabari tenía no creo que Harut y Marut fueron ángeles que pecaron, sino que eran seres humanos comunes y corrientes que enseñan magia.Esto también resuelve la contradicción alegada, ya que es sabido que los seres humanos son propensos al pecado, mientras que los ángeles no son. Sin embargo, Ibn Kazir y otros estudiosos han mencionado que la vista de Al-Tabari es más débil que la interpretación más común (se explica en el # 4). Sin embargo, demuestra que el Imam Al-Tabari no apoyó la opinión de que los críticos le atribuyen falsamente. Por lo tanto, nos encontramos con que no hay estudiosos apoyan este mito erróneo de que dos ángeles vinieron a la tierra y pecado. Hay algunos otros estudiosos que comparten el Imam Al-Tabari vista de que Harut y Marut fueron dos seres humanos ordinarios. Como Shaykh Abdul Aziz Al-Harbi, Profesor de Umm Al-Qura University, explica el punto de vista de At-Tabari con las siguientes palabras:
Otro refrán dice que [Harut y Marut] eran hombres comunes y corrientes que pretendían ser piadoso en la ciudad de Babilonia. Se utiliza para enseñar a la gente la brujería. La gente pensaba que eran descendientes de los ángeles de los cielos a causa de la piedad que observaron de ellos. Su astucia era tan inteligente que cuando se dieron cuenta de lo que la gente piensa acerca de ellos de la piedad, solían decir todos los que quieran aprender de ellos:

"Seguramente son sólo una prueba, por lo tanto, no seas incrédulo. " [Sura al-Baqarah: 102] 
Lo hicieron para mostrar a la gente que su conocimiento es divinamente inspirados conocimiento y que sólo busca a Dios, al igual que los mentirosos dicen en todas las épocas. Ellos fueron llamados como los ángeles, porque la gente los llamaba eso. En otra lectura por al-Hasan se llamaban reyes.


 
Muhammad Asad también da una explicación similar en su comentario del Corán:
 

En cuanto a la designación de Harut y Marut, la mayoría de las lecturas de la Qurlan dar la malakayn ortografía ("los dos ángeles"), pero se graba auténticamente (véase Tabari, Samajshari, Baghawi, Rasi, etc) que el gran acompañante del Profeta, Ibn 'Abbas, así como varios sabios de la próxima generación - por ejemplo, Al-Hasan al-Basri, Abu '1-Aswad y AdDahhak de leer como malikayn ("los dos reyes"). Yo me inclino a la última lectura, pero desde el otro es más generalmente aceptado, lo he adoptado aquí. Algunos de los comentaristas son de la opinión de que, cualquiera de las dos lecturas se sigue, que debería ser tomado en un sentido metafórico, es decir, "las dos personas regias", o "las dos personas angelicales": en esto se basan en un dicho de Ibn'Abbas en el sentido de que Harut y Marut fueron "dos hombres que practicaban la hechicería en Babilonia" (Baghawi, véase también Manar I, 402). En cualquier caso, lo cierto es que desde tiempos muy antiguos Babilonia tenía la reputación de ser el hogar de las artes mágicas, simbolizados en las personas legendarios reyes - tal vez - Harut y Marut, y es a esta leyenda de que el Corán se refiere a un ver a condenar todo intento de magia y hechicería, así como toda la preocupación por las ciencias ocultas en general. (Asad, mensaje del Corán , la Fundación Libro 2003)
Así que incluso los eruditos que apoyan esta interpretación no ver Harut y Marut como ángeles caídos, sino personas comunes y corrientes que enseñan magia y es posible que decía ser ángeles. 4. En cuanto a la interpretación más fuerte y más ampliamente aceptada de este versículo, entonces los eruditos están de acuerdo en algunos aspectos todavía difieren en los detalles menores. Los expertos han acordado que Harut y Marut fueron dos ángeles enviados por Dios para poner a prueba al pueblo de Babilonia con la magia, y estos ángeles estaban actuando solamente sobre la orden de Alá y comprometida no hizo pecado, ni siquiera el más mínimo error. Sin embargo, difieren en cuanto a la naturaleza de la prueba. Como Syed Qutb (m. 1966CE) menciona en su tafsir famoso Fi Dhilalil Corán :


[El Corán] refuta el alegato de que los dos ángeles Harut babilónico y Marut, eran hechiceros o enseñar brujería. Se confirma que estaban probando fe de las personas, para un propósito que no ha sido identificado. Una vez más, la asociación de magia hechicería, brujería negro y con falta de fe en Dios, el Corán exonera a los dos ángeles, confirmando que había explicado la naturaleza de su trabajo a la gente y les ha dado una advertencia justa, neverhteless, algunas personas persisten con el aprendizaje y la práctica de la brujería, por lo tanto caer en la tentación y causar daño. (Qutb, A la sombra del Corán , La Fundación Islámica de 1999, p.99)
Y Shaykh Saalih Al-Fawzan explica en su respuesta a la siguiente pregunta:
[Pregunta]: ¿Cómo es que los ángeles enseñó magia en la enseñanza de la magia es una forma de incredulidad?

[Respuesta]: Se realizó un ensayo y una prueba para el pueblo para ver quién iba a creer ya quién iba a creer. Así que Alá envió a estos dos ángeles para enseñar a la gente la magia para probarlos y ver quién iba a creer ya quién iba a creer, por lo tanto, no enseña ninguna de las personas, ya que Allah, el Exaltado, ha dicho: 

«Con la salvedad de que dijo: "En verdad estamos a sólo un juicio, por lo que no creen." ' (2:102) 
Por lo que se informará al estudiante de abandonar el aprendizaje de la magia, pero aclara que es la incredulidad. No estaban enseñando a la gente y que permanece bastante (sobre la incredulidad de magia), sino que se les aconseja que lo fue de incredulidad. Así que cuando alguien salió por su propia elección que no creyeron. 
Alá tenía los dos ángeles enseñando magia gente como una prueba para ellos, no es que la magia es aceptable o que está permitido. Era sólo para distinguir a aquellos que iban a creer de los que iban a creer y aceptar el consejo. (Al-Fawzan, Duroos cuota Nawaaqidh Sharh Al-Islam , p.145)
Así que cuando los ángeles se puso a enseñar magia, los demonios difundir las enseñanzas a los demás y les animó a participar en esta práctica perversa. Como Shaykh Abdur-Rahman As-Sadi (m. 1956CE) comenta en su autorizado comentario sobre el Corán:
[Los demonios no creyeron, enseñando magia humanidad] por su extravío y agudeza para desviar el hijo de Adán y fueron los Judios que siguieron / seguido esta magia que Allah derribó con sus dos ángeles [Harut y Marut] en la tierra de Babilonia en Irak. Magic fue derribado sobre ellos como una prueba y una prueba de Alá a sus esclavos. ( Tayseeru al-Karim Ar-Rahman cuota Tafsir kalamil manan )
Hay algunos que dicen que los ángeles fueron enviados por Dios como una tentación para los hombres, ofreciéndoles lecciones de magia negro después de advertirles de la ira de Dios sobre los que la practicaban. Sin embargo, la gente no hizo caso de la advertencia y sucumbió a sus deseos de practicar la magia. Otros eruditos dicen que los ángeles fueron enviados, disfrazado de hombres, ofreciendo a enseñar magia y la captura de los que aceptaron su oferta. Shaykh Abul Ala 'Maududi (m. 1979CE) da la siguiente conclusión sobre este versículo:
... En el momento en que toda la nación israelita fue encadenado en la esclavitud y el cautiverio en Babilonia, Dios envió a dos ángeles en forma humana para probar los Judios ... Estos ángeles de inmediato comenzó a trabajar sus maravillas mágicas, pero advirtió a la gente que sus presencia entre ellos fue diseñado para poner a prueba su fe, y que no debería poner en peligro su vida posterior por la práctica de la magia. A pesar de la advertencia, parece que los israelitas se habían encariñado tanto con sus artificios mágicos que siguieron a recurrir a talismanes y brujería.
... Uno también puede preguntarse por qué los ángeles que enseñar a la gente la magia, que después de todo es intrínsecamente mala. Para entender esto hay que recordar que la naturaleza de sus tareas no fue diferente de la de un policía encubierto que entrega billetes marcados a un funcionario corrupto como un soborno con el fin de asegurar que está cogido con las manos en la masa.
 ( Maududi, hacia la comprensión del Corán , la Fundación Islámica de 1995, 1 vol., nota p.97. 105)
Otros estudiosos consideran que es más probable que Harut y Marut estaban enseñando magia con fines educativos, para que la gente pudiera reconocer sus síntomas, las propiedades y efectos y evitarlo. Como Shaykh Abdul Hamid Kishk explica:
Por "lo que había sido enviado" Se refiere a la ciencia de la magia, que fue enviado para que puedan enseñar a las personas y advertirles en contra de ella. La razón por la que dos de ellos fueron enviados abajo era enseñar a la gente lo que la magia era tan que supieran la diferencia entre la magia y la profecía, y por lo tanto, que Sulayman no era un mago. Se trataba de asegurar la comprensión completa. No, en todo caso, enseñar magia a nadie hasta que habían advertido lo primero que le decía: "Somos más que una tentación y una prueba y una prueba, por lo que no se conviertan en creyentes y enseñándolo usarlo. " Parte de la punta de la teacing era advertir a la gente contra él y para enseñarles la diferencia entre ésta y la profecía y los milagros y proféticos.

(Kishk, El Mundo de Los Ángeles , Dar Al-Taqwa Ltd. 1994, p . 41)
Y Shariq Khan escribe:
 

Imam Laqani menciona en su cartilla en las creencias islámicas, Jawharat al-Tawhid ('joya de la Unicidad Divina'), que ambos profetas y ángeles están protegidos contra el pecado. Como tal, es pecado creer que el pecado de los ángeles. Harut y Marut fueron dos ángeles que enseñan magia pueblo.Su historia se menciona en el versículo 102 de la sura Al-Baqara. Los eruditos judíos llaman a estos ángeles de los pecadores (véase el Midrash).Creemos que se les había ordenado por Dios para enseñar a la gente la magia, por lo que no es pecado al hacerlo. Hay dos opiniones acerca de por qué los ángeles fueron enviados. La primera opinión, mencionado en el Tafsir al-Jalalayn, es que fueron enviados como una tentación y el juicio de Dios. Los que aprendieron la magia de ellos creyeron, y los que no lo hicieron, que se cree. Por esta razón los ángeles advirtió a la gente antes de enseñarles la magia. Los ángeles dijeron: "Nosotros somos sólo un ensayo, por lo que no creen." (Corán 2:102) La segunda opinión acerca de por qué los ángeles fueron enviados se explica por el Sheij Sabuni en su Safwat al-Tafasir. Él dice que en su tiempo había muchos magos que reclaman la Profecía, y la gente tenía que ser capaz de distinguir entre los milagros de los profetas y la magia de los magos. La magia enseñaron podría haber sido utilizado para hacer esto, o, podría haber sido utilizado para el mal.





FUENTE )
Del mismo modo, Mufti Muhammad Shafi da los siguientes comentarios:
Allah envió a Babilonia, dos ángeles, Harut y Marut, para informar a la gente sobre la verdadera naturaleza de la magia y en cuanto a sus diferentes formas, por lo que debe distinguirse de los milagros de los profetas, y mantenerse lejos de obedecer a los magos y la práctica . magia sí mismos
... En definitiva, los dos ángeles llegaron a Babilonia, y se inició el trabajo asignado a ellos - es decir, se utiliza para explicar los principios básicos de la magia, sus diferentes formas y las fórmulas específicas y entonces se utiliza para disuadir a la gente de conseguir implicados en estas actividades o con los magos. Su trabajo fue exactamente igual a la de un erudito que, al ver que las personas analfabetas a veces caen en proferir palabras o frases heréticas a causa de su ignorancia, debe recoger en sus discursos o escritos todas las frases de este tipo que han ganado aceptación, e informarles sobre lo que se deben evitar cuidadosamente.
Ahora, todo tipo de gente empezó a venir a los ángeles para la búsqueda de información sobre la naturaleza y las fórmulas específicas de la magia no sea que la ignorancia debería conducir a error, en materia de doctrina o el de los hechos. Con el fin de proporcionar la enseñanza correcta sobre este tema y para proteger al pueblo de los errores, los ángeles fueron escrupulosos suficiente para que sea un punto para advertirles de los peligros posibles en darles la información. Insistieron en que lo hace bastante claro que, en lo que les permite proporcionar este tipo de información a la gente,Allah la intención de poner a sus siervos a través de un juicio , porque él vería que utiliza este conocimiento para proteger su 'iman (fe) al reconocer el mal y evitar, y que cae en el extravío, adoptando mal que ha llegado a reconocer como el mal - una opción que puede llevar fácilmente en un kufr(infidelidad) en materia de obras o en el de doctrinas. Los ángeles advirtieron repetidamente a buscar esta información peligrosa sólo con una buena intención y permanecer firmes en esta buena intención, y no a un mal uso del conocimiento con el fin de ganar la condenación perpetua.
Los ángeles no podían ser más honesto y directo. Así, explicaron los principios básicos de la magia e incluso los detalles subsidiarios a todos los que estaban dispuestos a asumir el compromiso de permanecer firmes en su fe. Por supuesto, si alguien rompió la promesa y cayó en transgresión o infedility, era su negocio, y los ángeles no podía ser considerado responsable por ello. Algunos eran fieles a su promesa, mientras que muchos no cumplieron con el compromiso, e hicieron su conocimiento de la magia un medio de hacer daños a las personas - esto en sí mismo es un pecado y la transgresión, mientras que algunas formas de magia realmente implican infidelidad (kufr) . Así, a través de un mal uso de sus conocimientos de magia, algunos se convirtieron en pecadores, y otros en los infieles.
Repitamos que los ángeles habían enseñado la magia con el fin de reformar las personas y ayudarles a la senda recta. pero los que mal esta enseñanza lo hicieron por su propia perversidad.
 (Shafi, Ma'ariful Corán , Maktaba-e-Darul-Ulum, Karachi de 2003, vol. 1, pp 266-268)
Esta larga cita demuestra varios puntos. En primer lugar, se explica la idea de los ángeles enseñando magia con el fin de educar al público sobre este mal para que pudieran evitarlo. También menciona que los ángeles fueron enviados como una prueba para el pueblo de distinguir a aquellos que sucumben a la tentación de usar la magia de aquellos que dejaran de tales males. Por lo tanto, es muy posible que los ángeles pueden haber sido enviado para los fines señalados por los estudiosos, entre ellos como una tentación para atrapar a los que practicaban la hechicería, como una prueba para el pueblo, y para fines educativos para distinguir el bien del mal. De Del análisis anterior se hace evidente que los ángeles estaban actuando como siervos de Alá y fueron sólo el cumplimiento de su misión según lo ordenado por Dios. La cuestión de la desobediencia ni siquiera se plantea, y por lo tanto, no hay contradicción entre este verso y el verso que dice que todos los ángeles son obedientes.

El autor desea agradecer a Abu Abdullah Al-Kuwaitee por sus contribuciones a este artículo, que Allah le bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario