StatCounter

sábado, 13 de abril de 2013

bn Kathir Compañeros del profeta: Said Ibn Zayd





El hijo de Zayd Amr se apartó de la multitud Quraysh mientras celebraban una de sus fiestas. Los hombres iban vestidos con turbantes y ricos brocados costosos burdabs yemeníes. Mujeres y niños fueron también resultó exquisita en sus ropas finas y joyas anillo glitte. Zayd vio como animales de sacrificio, alegremente enjaezado se llevó a cabo a masacre ante los ídolos Quraysh. Era difícil para él permanecer en silencio. Apoyado contra una pared de la Kabah, gritó: "¡Oh gente de Quraish Es Dios quien ha creado las ovejas Él es Quien ha hecho bajar agua del cielo de la que beben y ha causado forraje para crecer de la!. tierra con la que se alimentan. Entonces, incluso lo que les masacre en denominaciones distintas de la suya. Efectivamente, veo que eres un ignorante. "
Tío Zayd al-Jattab, el padre de Umar ibn al-Khattab, hervía de ira. Caminó hasta Zayd, le dio una palmada en la carrera y gritó: "¡Maldito seas Todavía oímos de usted tal estupidez Lo hemos soportado hasta que nuestra paciencia se ha agotado.". Al-Jattab luego incitó a un número de personas violentas para acosar y perseguir a Zayd y hacer la vida muy incómoda para él. Estos incidentes que tuvieron lugar antes de la llamada a la profecía de Mahoma dio un anticipo del amargo conflicto que iba a tener lugar entre los defensores de la verdad y los partidarios obstinados de prácticas idólatras. Zayd era uno de los pocos hombres, conocido como hanifs, que vio estas prácticas idólatras de lo que eran. No sólo se niegan a tomar parte en él mismo, pero se niega a comer nada d eso fue sacrificado a los ídolos. Él proclamó que él adoraba al Dios de Abraham y, como el incidente anterior mostró, no tenía miedo de desafiar a su pueblo en público.
Por otra parte, su tío al-Jattab fue un seguidor acérrimo de las viejas costumbres paganas de los Quraish y se sorprendió por el desprecio público Zayd para los dioses y diosas que adoraban. Así que él lo hizo acosado y perseguido hasta el punto en que se vio obligado a abandonar el valle de La Meca y refugiarse en las montañas de los alrededores. Incluso se nombró a un grupo de hombres jóvenes a quienes instruyó a no permitir que Zayd acercarse a la Meca y entrar en el Santuario.
Zayd sólo consiguió entrar en La Meca en secreto. Hay desconocido para el Quraysh se reunió con gente como Waraqah ibn Nawfal, Abdullah ibn Yash, Uthman ibn al-Harith y Umaymah bint Abdul Muttalib, la tía paterna de Muhammad ibn Abdullah. Hablaron de cómo profundamente inmersos los árabes en sus caminos equivocados. Para sus amigos, Zayd habló así: "Ciertamente, Dios mío, ¿sabes que tu pueblo no tienen una justificación válida para sus creencias y que han distorsionado y transgredido de la religión de Ibrahim ADOP religión ta que puede seguir y que puede traer. que la salvación ".
Zayd y sus compañeros luego fue a rabinos y estudiosos judíos cristianos y personas de otras comunidades en un intento de aprender más y volver a la pura religión de Ibrahim. De las cuatro personas mencionadas, Waraqah ibn Nawfal se convirtió en un cristiano. Abdullah ibn Yash y Uthman ibn al-Harith no llegó a ninguna conclusión definitiva. Zayd ibn Amr sin embargo tenía una historia bastante diferente. Ante la imposibilidad de permanecer en La Meca, dejó el Hiyaz y llegó al extremo de Mosul, en el norte de Irak y de ahí al suroeste en Siria. A lo largo de sus viajes, él siempre cuestionó monjes y rabinos acerca de la religión de Ibrahim.Él no encontró satisfacción hasta que se encontró con un monje en Siria, que le d tol que la religión que él buscaba no existía más tiempo, pero el tiempo era ya cerca cuando Dios enviaría a otro, de su propio pueblo que había dejado, un Profeta que podría revivir la religión de Ibrahim. El monje le aconsejó que en caso de que vea este phet Pro que debería tener ninguna duda en reconocer y seguirlo.
Zayd volvió sobre sus pasos y se dirigió a La Meca con la intención de encontrarse con el Profeta esperado. Al pasar por el territorio de Lakhm en la frontera sur de Siria fue atacado por un grupo de árabes nómadas y asesinado antes de que pudiera poner los ojos en el acompañante Mes de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz. Sin embargo, antes de exhalar el último suspiro, alzó los ojos al cielo y dijo: ". Señor, si Tú me has impedido alcanzar este bien, no impiden que mi hijo lo hagan" Cuando Waraqah enteró de la muerte de Zayd, que se dice que escribió una elegía en honor de él. El Profeta también lo elogió y dijo que en el día de la Resurrección "se le planteó que tiene, en sí mismo, el valor de todo un pueblo".
Dios, glorificado sea, escuchó la oración de Zayd. Cuando Muhammad el Mensajero de Dios se levantó invitando a la gente al Islam, dijo su hijo estaba en la vanguardia de los que creen en la unicidad de Dios y que afirmaron su fe en la profecía de Muham loco. Esto no es extraño para Said creció en un hogar que repudió las formas idólatras de Quraish y fue instruido por un padre que dedicó su vida a la búsqueda de la verdad y que murió en su persecución. Said no era aún veinte años cuando abrazó el Islam. Su joven y firme esposa Fátima, la hija de al-Jattab y hermana de Omar, también aceptó el Islam temprano. Es evidente que tanto Said y Fátima logró ocultar su aceptación del Islam desde el Quraysh y especialmente de la familia e Fatimah desde hace algún tiempo. Había motivos para temer no sólo a su padre, pero su hermano Umar que fue criado para venerar la Kabah y apreciar la unidad de la Quraysh y su religión.
Umar era un hombre testarudo joven de gran determinación. Vio el Islam como una amenaza para el Quraysh y se hizo más violenta y desenfrenada en sus ataques a los musulmanes. Finalmente, decidió que la única manera de poner fin a la molestia era eliminar al hombre que era su causa. Incitado por la furia ciega tomó su espada y se dirigió a la casa del Profeta. En su camino se encontró cara a cara con un creyente secreto en el profeta que había de ver la expresión sombría de Umar le preguntó a dónde iba. "Voy a matar a Mahoma ..." No había duda de su amargura y su voluntad asesina. El creyente tratado de disuadirle de su intención, pero Umar hizo oídos sordos a los argumentos. Entonces pensó de desviar Umar con el fin de advertir a por lo menos el Profeta de sus intenciones.
"Oh Umar," él dijo, "¿Por qué no volver primero a la gente de tu propia casa y los puso a derechos?" "Lo que la gente de mi casa?" Umar le preguntó. "Su hermana Fátima y su cuñado-Said. Ambos han abandonado su religión y son seguidores de Mahoma en su religión ..." Umar dio la vuelta y se dirigió directamente a la casa de su hermana. Allí él la llamó airadamente mientras se acercaba. Khabbab ibn al-Aratt que venía a menudo a recitar el Corán a Said y Fatimah estaba con ellos entonces. Al oír la voz de Omar, Khabbab escondió en un r corne de la casa y Fatimah ocultó el manuscrito. Pero 'Umar había oído el sonido de su lectura y, cuando entró, él les dijo: "¿Qué es este haynamah (balbuceando) I Heard"
Ellos trataron de asegurar que sólo era una conversación normal que él había oído, pero él insistió: "Escucha lo que hice", dijo, "y es posible que ambos han convertido en renegados". "¿No has considerado si la verdad no se encuentra en su religión?" Se dice que Umar dijo tratando de razonar con él. En su lugar, Umar puesta en su hermano-en-ley golpes y patadas tan duro como pudo y cuando Fatimah fue a la defensa de su esposo, Umar le dio un golpe en el rostro que le sacó sangre. "Oh Umar," dijo Fátima, y ​​ella se enojó. "¿Y si la verdad no está en tu religión! Doy testimonio de que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Dios".
Fatimah herida le sangraba, y cuando Omar vio la sangre que estaba arrepentido de lo que había hecho. Un cambio se acercó a él y le dijo a su hermana: ". Dame esa secuencia de comandos que usted tiene para que yo lo lea" Al igual que ellos Umar sabía leer, pero cuando se le preguntó por el guión, Fátima le dijo: ".. Usted es impuro y lo puro sólo puede tocarlo Ve y lávate o hacer abluciones" Entonces Umar fue y se lavó, y ella le dio a la página en la que se escribió los primeros versos de Surah Ta-Ha. Comenzó a leer y cuando llegó el verso, "En verdad, yo soy el único Dios, no hay dios sino yo. Por lo tanto, solo me honran, y ser hormiga const en la oración para recordarme, dijo: "Muéstrame dónde Muhammad es".
Umar luego se dirigió a la casa de al-Arqam y declaró su aceptación del Islam y del Profeta y se regocijaron todos sus compañeros. Said y su esposa Fátima eran por lo tanto la causa inmediata que llevó a la conversión de los fuertes y decididos Umar y esto sumado sustancialmente el poder y el prestigio de la fe incipiente.Said ibn Zayd se dedicó totalmente al Profeta y al servicio del Islam. Fue testigo de todas las grandes campañas y encuentros en los que el Profeta se dedican a excepción de Badr. Antes de Badr, él y Talhah fueron enviados por el Profeta como exploradores a Hawra en el Mar Rojo de la costa oeste de Medina debido a traerle noticias de una caravana de Quraysh regresar de Siria. Cuando Talhah y Said regresó a Medina el Profeta ya se había puesto fuera de Badr con el primer ejército musulmán de poco más de trescientos hombres.
Después del fallecimiento del Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, dijo siguió desempeñando un papel importante en la comunidad musulmana. Fue uno de los que Abu Bakr consultado sobre su sucesión y su nombre se relaciona a menudo con compañeros como U thman, Abu Ubaida y Sad ibn Abi Waqqas en las campañas que se libraron. Él era conocido por su valentía y heroísmo, un vislumbre de lo que podemos obtener de su relato de la batalla de Yarmuk. Él dijo: "Porque la batalla de Yarmuk, estábamos veinticuatro mil o alrededor de la misma en nuestra contra, los bizantinos movilizado ciento veinte mil hombres avanzaron hacia nosotros con un movimiento pesado y estruendoso como si las montañas se está moviendo y Obispos... riests p caminó delante de ellos llevando cruces y cantando letanías que fueron repetidas por los soldados detrás de ellos.
Cuando los musulmanes les vio movilizada por lo tanto, ellos se preocuparon por su gran número y algo de la ansiedad y el miedo entró en los corazones de robo.Entonces, Abu Ubaida se paró frente a los musulmanes y los instó a luchar. "Los adoradores de Dios", dijo, "ayudar a Dios y Dios le ayudará y afirmar así vuestros pasos." "Los adoradores de Dios, sea paciente y constante porque ciertamente la paciencia y la perseverancia (sabr) es una salvación de la incredulidad, un medio para alcanzar la complacencia de Dios y una defensa contra la ignominia y la vergüenza".
"Sacad vuestras lanzas y protegerse con sus escudos. No nada absoluta entre vosotros sino el recuerdo de Dios Todopoderoso hasta que yo te dé la orden, si Dios quiere". "Entonces un hombre salió de entre las filas de los musulmanes y dijo:" He resuelto a morir esta misma hora. ¿Tienes un mensaje para enviar al Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz? "
"Sí", respondió Abu Ubaida, "salam transmitir a él de mí y de los musulmanes, y dile:. ¡Oh Mensajero de Dios, hemos encontrado cierto lo que nuestro Señor nos ha prometido" "Tan pronto como oí hablar al hombre y lo vi desenvainar su espada y salir al encuentro del enemigo, me arrojé al suelo y se arrastró a cuatro patas y con mi lanza que derribó al primer jinete de carreras enemigo hacia nosotros. Entonces cayeron sobre el enemigo y Dios r emoved de mi corazón todo rastro de miedo. Los musulmanes se enfrentaron a los bizantinos de avance y siguió luchando hasta que fueron bendecidos con la victoria. "
Said fue clasificada por el profeta como uno de los miembros más destacados de su generación. Fue uno de cada diez de los Compañeros del Profeta quien visitó un día y prometió el Paraíso. Estos fueron Abu Bakr, Umar, Uthman, Ali, Abdur-Rahman ibn Awl, Ubaydah Abu Talha, Az Zubayr, de Zuhrah triste, y dijo que el hijo de Zayd el Hanif. Los libros de los dichos del Profeta ha grabado su grandes elogios de la prometida Diez (al-'l-asharatu mubashshirun) e incluso de otros que en otras ocasiones también dieron buenos reuniones tid del Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario