StatCounter

sábado, 13 de abril de 2013

bn Kathir Compañeros del profeta: Salim Mawla Abi Hudhayfah




Al dar consejos a sus compañeros, el noble Profeta la paz, sea con él, dijo una vez: "Aprender el Corán de cuatro personas:. Abdullah ibn Masud, Salim Mawla Abi Hudhayfah, Ubayy ibn Kab ibn Jabal y Muadh" Hemos leído acerca de estos tres compañeros antes. ¿Pero quién era este compañero cuarto en el que el Profeta tenía tanta confianza que lo consideraba una autoridad competente o hujjah para enseñar el Corán y ser una fuente de referencia para ello? Salim era un esclavo y cuando aceptó el Islam fue adoptado como hijo por un musulmán que antes era un noble líder de la Quraysh. Cuando la práctica de la adopción (en el que la persona adoptada se llamaba el hijo de su padre adoptivo) fue prohibido, Salim capa sim se convirtió en un hermano, un compañero y un mawla (personas protegidas) de la que le había adoptado, Abu ibn Hudhayfah Utbah. A través de las bendiciones del Islam, Salim se elevó a una posición de alta estima entre los musulmanes, en virtud de su conducta noble y su piedad.
Tanto Abu Salim y Hudhayfah aceptado el Islam temprano. El propio Abu Hudhayfah lo hizo en la cara de una amarga oposición de su padre, el famoso Utbah ibn Rabi'ah que fue especialmente virulenta en sus ataques contra el Profeta, la paz sea con él, y sus compañeros. Cuando el versículo del Corán fue revelado abolición de adopción, la gente como Zayd y Salim tuvo que cambiar sus nombres. Zayd que era conocido como Zayd ibn Muhammad tuvo que ser llamado después de que su padre natural. A partir de entonces fue conocido como Zayd ibn Hârizah. Sali m sin embargo, no sabía el nombre de su padre. En realidad no sabía quién era su padre. Sin embargo, él permaneció bajo la protección de Abu Hudhayfah y así llegó a ser conocido como Salim Mawla Abi Hudhayfah. Al abolir la práctica de la adopción, el Islam ha querido resaltar los vínculos y responsabilidades del parentesco natural. Sin embargo, no hay relación fue mayor o más fuerte que el vínculo del Islam y de los lazos de la fe que ha sido la base de la hermandad. Los musulmanes ea RLY entiende esto muy bien. No había nadie más querido para cualquiera de ellos después de Allah y Su Mensajero que sus hermanos en la fe.
Hemos visto cómo los Ansar de Medina agradeció y aceptó la Muhajirin de La Meca y compartió con ellos sus hogares y sus riquezas y sus corazones. Este mismo espíritu de fraternidad que vemos en la relación entre el aristócrata Quraysh, Abu Hudhayfah, y el esclavo despreciado y humilde, Salim. Se quedaron hasta el final de su vida algo más que hermanos, que murieron juntos, uno al lado del otro cuerpo un alma con la otra. Tal era la grandeza única del Islam. Origen étnico de pie y s ocial tenía ningún valor a los ojos de Dios. Sólo la fe y taqwa importaba como los versos del Corán y los dichos del Profeta hizo hincapié una y otra vez:
"El más noble de vosotros ante los ojos de Dios, es el más temeroso de Dios de ustedes", dice el Corán. "Ningún árabe tiene una ventaja sobre un no árabe, excepto en taqwa (piedad)", enseñó el Profeta noble que también dijo: "El hijo de una mujer blanca no tiene ninguna ventaja sobre el hijo de una mujer de negro, excepto en taqwa." En la nueva sociedad y sólo redondeado por el Islam, Abu Hudhayfah encontró honor para sí mismo en la protección de la que era un esclavo. En esta nueva sociedad y con razón guiada redondeado por el Islam, que destruyó las divisiones de clase injustas y falsas distinciones sociales Salim se encuentran, a través de su honestidad, su fe y su voluntad de sacrificio, en la línea del frente de los creyentes. Él era el "imán" de la Muhajirin desde la Meca a Medina, lo que lleva en el Salat en la mezquita de Quba, que fue construido por las manos benditas del Profeta. Se convirtió en una autoridad competente en el Libro de Dios hasta el punto de que el Profeta recomendó que t él los musulmanes aprender el Corán de él. Salim fue aún más bendita y disfrutó de una alta estima a los ojos del Profeta, la paz sea con él, quien dijo de él.
"Alabado sea Dios, que ha hecho entre mi Ummah como tú." Incluso sus hermanos musulmanes compañeros lo llamaba "Salim min as-Salihin - Salim uno de los justos". La historia de Salim es como la historia de Bilal y la de decenas de otros esclavos y personas pobres que plantea el Islam de la esclavitud y la degradación y 'los hizo, en la sociedad de la orientación y la justicia - los imanes, líderes y comandantes militares. Salim personalidad fue formada por las virtudes islámicas. Uno de ellos era su franqueza cuando sintió que era su deber de hablar sobre todo cuando un mal fue cometido. Un incidente muy conocido para ilustrar esto ocurrió después de la liberación de la Meca. El Profeta envió a algunos de sus compañeros a los pueblos y tribus de la ciudad. Precisó que estaban siendo enviados como du'at invitar a la gente al Islam y no como tros Figh. Khalid ibn al-Walid fue uno de los enviados. Durante la misión, sin embargo, para saldar una vieja cuenta de los días de Jahiliyyah, él luchó y mató a un hombre a pesar de que el hombre declaró que él era ahora un musulmán.
Acompañando a Khalid en esta misión era Salim y otros. Tan pronto como vio lo que Khalid Salim había hecho él se acercó a él y lo reprendió una lista de los errores que había cometido. Khalid, el gran líder y comandante militar, tanto durante los días de Jahil iyyah y ahora en el Islam, se quedó en silencio por una vez.Khalid luego trató de defenderse con fervor cada vez mayor. Pero Salim se mantuvo firme y se pegó a su opinión de que Khalid había cometido un grave error.Salim no se veía a Khalid luego como un esclavo abyecto mirara a un poderoso noble Meca. No, en absoluto. Islam había puesto en pie de igualdad. Fue la justicia y la verdad que tuvo que ser defendida. No se veía a él como un líder cuyos errores iban a ser cubierto o justificado, sino como un socio igualitario en el desempeño de una responsabilidad y una obligación. Porque no le había salido en oposición a Khalid por prejuicio o la pasión, sino por consejo sincero y mutuo autocrítica que el Islam ha santificado. Tal sinceridad mutua hizo hincapié en repetidas ocasiones por el mismo Profeta cuando dijo: "... Ad-dinu un Nasihah-Ad-din u un Nasihah-Ad-din u an-Nasihah" "La religión es un consejo sincero. Religión es consejo sincero. Religión es consejo sincero".
Cuando el Profeta oyó lo que Khalid había hecho, él se entristeció profundamente y hace mucho tiempo y súplica ferviente a su Señor. "Señor," dijo, "Yo soy inocente de lo que antes Khalid ha hecho." Y preguntó: "¿Alguien le reprende?" La ira del profeta disminuido un poco cuando se le dijo: ". Sí, Salim le reprendió y se opusieron a él" Salim vivían cerca del Profeta y los creyentes. Nunca fue lenta o renuente en su adoración ni tampoco faltar a la campaña. En particular, la fuerte relación fraternal que existía entre él y Ab u Hudhayfah creció con los días que pasan. El Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, murió a su Señor. Abu Bakr se hizo cargo de los asuntos de los musulmanes y de inmediato tuvo que enfrentar las conspiraciones de los apóstatas que se tradujo en la terrible batalla de Yamamah. Entre t que las fuerzas musulmanas que hicieron su camino hacia los bastiones centrales de Arabia era Salim y su "hermano", Abu Hudhayfah.
Al principio de la batalla, las fuerzas musulmanas sufrido importantes reveses. Los musulmanes lucharon como individuos y por lo tanto la fuerza que viene de la solidaridad fue inicialmente ausente. Pero Khalid ibn al-Walid se reagruparon las fuerzas musulmanas de nuevo y logró Achie ve una coordinación increíble. Abu Salim Hudhayfah y se abrazaron e hicieron la promesa de buscar el martirio en el camino de la religión de la Verdad para alcanzar la felicidad en el más allá.Yamamah fue su cita con el destino. Para impulsar la Hudhayfah musulmanes Abu gritó: "¡Yaa ahl al-Qu ran - ¡Oh pueblo del Corán Adornan el Corán con sus obras," mientras su espada pasó por el ejército de Musaylamah al impostor como un torbellino. Salim a su vez le gritó: "¡Qué miserable portador del Corán que soy, si los musulmanes son atacados desde mi dirección Lejos de ti, oh Salim En su lugar, ser un portador digno de la Con coraje renovado, se sumergió en.! la batalla. Cuando el abanderado de la Muhajirin, Zayd ibn al-Khattab, cayó. Salim llevaba en alto la bandera y siguió luchando. Su mano derecha fue cortada y luego ocupó el estándar alto con su mano izquierda while recitando en voz alta el versículo del Corán glorioso:
"¿Cuántos Profeta luchó en el camino de Dios, y con él (de combate) grandes bandas de hombres de Dios! Pero nunca se desanimó si cumplían con los desastres en el camino de Dios, ni tampoco se debilitan (en la voluntad), ni dar pulg Y ama a Dios aquellos que son firmes e inmutables ". ¡Qué me nspiring verso para la ocasión!Y lo que es un epitafio adecuado para alguien que había dedicado su vida por la causa del Islam! Una ola de apóstatas entonces abrumado Salim y cayó. Algunas vida permaneció con él hasta que la batalla llegó a su fin con la muerte de Musaylamah. Cuando los musulmanes anduvo en busca de sus víctimas y de sus mártires, encontraron Salim, en el último es thro de la muerte. A medida que su vida se escapaba la sangre, les preguntó: "¿Qué le ha pasado a Abu Hudhayfah?" "Ha sido martirizados", fue la respuesta. "Entonces me puso a mentir a su lado", dijo Salim.
"Él está cerca de ti, Salim. Fue martirizado en este mismo lugar." Salim esbozó una débil sonrisa pasado y no habló más. Los dos hombres se habían dado cuenta de lo que había esperado. Juntos entraron en el Islam. Juntos vivieron. Y juntos fueron martirizados. Salim, que gran creyente murió con su Señor. De él, el gran Ibn Umar al-Jattab habló mientras agonizaba: ". Salim Si estuviera vivo, le habría nombrado mi sucesor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario