StatCounter

sábado, 13 de abril de 2013

bn Kathir Compañeros del profeta: Salman al-Farsi





Esta es la historia de un buscador de la verdad, la historia de Salman el Persa, obtenida, en primer lugar, a partir de sus propias palabras: Yo crecí en la ciudad de Isfahan en Persia en el pueblo de Jayyan. Mi padre era el Dihqan o jefe de la aldea. Él era la persona más rica allí y tenía la casa más grande. Desde que era un niño mi padre me amaba, que amaba más que a cualquier otro. A medida que pasaba el tiempo su amor por mí se hizo tan fuerte y dominante que temía perderme ni tener nada me pasara. Así que me mantuvo en casa, un verdadero prisionero, de la misma manera que las jóvenes se mantuvieron. Me convertí en devoto de la religión mago hasta el punto de que yo obtuve el puesto de custodio del fuego que adorábamos. Mi deber era ver que las llamas del fuego se mantuvo ardiente y que no salió ni una hora, de día o de noche.
Mi padre tenía una finca enorme que produjo una abundante oferta de los cultivos. Él se ocupaba de la finca y la cosecha. Un día él estaba muy ocupado con sus deberes como dihqan en el pueblo y él me dijo: "Hijo mío, como ves, estoy demasiado ocupado para ir a la finca Ahora ve y cuidar de los asuntos allí para mí hoy.. "En mi camino a la finca, pasé por una iglesia cristiana y las voces en oración atrajo mi atención. Yo no sabía nada acerca del cristianismo o de los seguidores de cualquier otra religión en todo el tiempo que mi padre me mantuvo en la casa lejos de la gente. Cuando escuché las voces de los cristianos entrar en la iglesia para ver lo que estaban haciendo. Me quedé impresionado por su manera de rezar y se sintió atraído por su religión. "Por Dios", le dije, "esto es mejor que la nuestra. No voy a dejarlos hasta que se pone el sol". Le pregunté y me dijeron que la religión cristiana se originó en AshSham (Gran Siria). Yo no fui a la finca de mi padre ese día y en la noche, volví a casa. Mi padre me encontró y me preguntó qué había hecho. Le hablé de mi encuentro con los cristianos y cómo me impresionó por su religión. Estaba consternado y dijo:
"Hijo mío, no hay nada bueno en esa religión. Su religión y la religión de sus antepasados ​​es mejor." "No, su religión es mejor que la nuestra", insistí. Mi padre se convirtió en malestar y miedo que iba a salir de nuestra religión. Así que me mantuvo encerrado en la casa y puso un collar de pie. Me las arreglé sin embargo para enviar un mensaje a los cristianos para pedirles que me informen de cualquier caravana va a Siria. En poco tiempo se puso en contacto conmigo y me dijo que una caravana se dirigía a Siria. Logré destrabar y disfrazado acompañó a la caravana a Siria. Allí, me preguntó quién era la persona principal en la religión cristiana y se dirigió al obispo de la iglesia. Me acerqué a él y le dijo: ". Quiero llegar a ser un cristiano y me gustaría unirme a su servicio, aprender de ustedes y orar con vosotros" El obispo estuvo de acuerdo y entré en la iglesia en su servicio. Pronto me di cuenta, sin embargo, que el hombre era corrupto. Él ordenaba a sus seguidores a dar dinero en chanty mientras mantiene la promesa de bendiciones para ellos. Cuando le dieron nada para gastar en el camino oRGod sin embargo, él lo atesoran para sí mismo y no dar nada a los pobres o necesitados. De esta manera, acumuló una gran cantidad de oro. Cuando el obispo murió y los cristianos se reunieron para enterrarlo, les habló de sus prácticas corruptas y, a petición suya, les mostró donde guardaba sus donaciones. Cuando vieron los grandes jarrones llenos de oro y plata, dijeron. "Por Dios, no vamos a enterrarlo". Lo clavaron en una cruz y le tiraron piedras.
Seguí al servicio de la persona que lo reemplazó. El nuevo obispo era un asceta que anhelaba el Más Allá y comprometidos en el día de adoración y de noche. Yo sentía una devoción vivísima hacia él y pasó mucho tiempo en su compañía. (Después de su muerte, Salman se unió a varias figuras religiosas cristianas, en Mosul, Nisibis y en otros lugares. Este último le había hablado de la aparición de un profeta en la tierra de los árabes, que tendría una reputación de honestidad estricta, quien aceptaría un regalo pero nunca consumiría caridad (sadaqah) por sí mismo. Salman continúa su historia.) Un grupo de líderes árabes de la tribu de Kalb pasó por Ammuriyah y le pedí que me llevaran con ellos a la tierra de los árabes a cambio de todo el dinero que tenía. Estuvieron de acuerdo y les pagué. Cuando llegamos a Wadi al-Qura (un lugar entre Medina y Siria), rompieron el acuerdo y me vendieron a un Judio. He trabajado como criado por él, pero finalmente me vendió a un sobrino de su pertenencia a la tribu de los Banu Qurayzah. Este sobrino me llevó con él a Yathrib, la ciudad de los palmares, que es la forma d e cristiana en Ammuriyah había descrito.
En ese momento el Profeta estaba invitando a su pueblo en la Meca para el Islam, pero no he oído nada de él entonces, debido a las duras tareas que la esclavitud impuesta sobre mí. Cuando el Profeta llegó a Yathrib después de su hégira de La Meca, que era, de hecho, en la parte superior de una palmera que pertenece a mi maestro haciendo algo de trabajo. Mi maestro estaba sentado bajo el árbol. Un sobrino suyo se acercó y dijo:. "Que Dios declarar la guerra a los Aws y jazraj (las dos principales tribus árabes de Yathrib) Por Dios, ahora se reúnen en Quba de conocer a un hombre que ha llegado hoy de La Meca y que afirma que él es un profeta. " Me sentí oleadas de calor tan pronto como oí estas palabras y me puse a temblar tan violentamente que tenía miedo de que me cayera sobre mi amo.Rápidamente bajó del árbol y se dirigió a sobrino de mi amo. "¿Qué has dicho? Repite la noticia para mí." Mi amo se enojó mucho y me dio un golpe terrible. "¿Qué significa este asunto para usted? Volver a lo que estaba haciendo", gritó.
Esa noche, tomé algunas fechas que se habían reunido y se dirigió al lugar donde el Profeta se había posado. Me acerqué a él y le dijo:.. "He oído que eres un hombre justo y que tiene compañeros con ustedes que son extrañas y necesitan Aquí hay algo de mí como sadaqah veo que son más merecedores de la misma que otros ". El Profeta ordenó a sus compañeros a comer, pero él mismo no comerán de ella. Recogí algunas fechas más y cuando el Profeta dejó Quba para Medina fui a él y le dijo: ".. Me di cuenta de que usted no comió de la sadaqah di Sin embargo, esto es un regalo para ti" Por este regalo de fechas, tanto él como sus compañeros comieron. La honestidad estricta del Profeta era una de las características que llevaron a Salman a creer en él ya aceptar el Islam.
Salman fue liberado de la esclavitud por el profeta que había pagado su judío esclavista un precio estipulado y que se plantó un número acordado de palmeras datileras para asegurar su manumisión. Después de aceptar el Islam, Salman diría cuando se le preguntó de quién era hijo: ". Estoy Salman, hijo del Islam de los hijos de Adán" Salman fue a jugar un papel importante en las luchas de la creciente estado musulmán. En la batalla de Khandaq, él demostró ser un innovador en la estrategia militar. Él sugirió cavar una zanja alrededor de Medina o Khandaq para mantener el Quraysh ejército en la bahía. Cuando Abu Sufyan, el líder de los habitantes de La Meca, vio la zanja, dijo: "Esta estratagema no ha sido empleado por los árabes antes". Salman llegó a ser conocido como "Salman el Bueno". Él era un erudito que vivió una vida dura y ascética. Tenía un manto que llevaba, y en la que dormía. No quiso buscar el abrigo de un techo, pero se quedó debajo de un árbol o contra una pared. Una vez un hombre le dijo: "¿No os edificaré una casa en la que vivir?" "No tengo necesidad de una casa", respondió.
El hombre insistió y le dijo: "Sé que el tipo de vivienda que le conviene." "Describir a mí", dijo Salman. "Voy a construir una casa que si se pone de pie en ella, el techo va a doler la cabeza y si estiras las piernas de la pared les hará daño." Más tarde, como Gobernador de Almaden (Ctesifonte), cerca de Bagdad, Salman recibió un estipendio de cinco mil dirhams. Esto se distribuiría como sadaqah. Vivió de la obra de sus propias manos. Cuando algunas personas vinieron a Almaden y lo vi trabajando en las plantaciones de palma, dijeron: "Tú eres el amir aquí y su sustento está garantizada y que hacer este trabajo!" "Me gusta comer de la obra de mis propias manos", respondió. Salman sin embargo, no fue extremo en su ascetismo. Se cuenta que en una ocasión visitó Abu ad-Dardaa con la que el Profeta se le habían unido en la fraternidad. Él encontró a la esposa de Abu adDardaa en un estado miserable y le preguntó: "¿Qué es lo que te pasa".
"Tu hermano no tiene necesidad de nada en este mundo *", respondió. Cuando Abu ad-Dardaa llegó, dio la bienvenida a Salman y le dio comida. Salman le dijo que comiera pero Abu adDardaa dijo: "Estoy ayunando". "Te juro que no voy a comer hasta que usted come también." Salman pasó la noche allí. Durante la noche, Abu ad-Dardaa se levantó pero Salman apoderado de él y le dijo:
"Oh, Abu ad-Dardaa, el Señor tiene derecho sobre ti. Su familia tiene un derecho sobre ti y tu cuerpo tiene derecho sobre ti. Dar a cada uno le corresponde". Por la mañana, oraron juntos y luego salió a encontrarse con el Profeta, la paz sea con él. El Profeta apoyado Salman en lo que él había dicho. Como erudito, Salman se destacó por su gran conocimiento y sabiduría. Ali dijo de él que era como Luqman el Sabio. Y Ka'b al-Ahbar dijo: "Salman está lleno de conocimiento y el océano wisdomÑan que no se seca". Salman tenía un conocimiento tanto de las escrituras cristianas y el Corán, además de su conocimiento anterior de la religión zoroástrica. Salman, de hecho, traducido partes del Corán al persa durante el tiempo de vida del Profeta. Era, pues, la primera persona que tradujo el Corán a una lengua extranjera. Salman, debido a la influencia del hogar en el que creció, fácilmente podría haber sido una figura importante en el imperio persa extensa de su tiempo. Su búsqueda de la verdad, sin embargo le llevó, incluso antes de que el Profeta había aparecido, a renunciar a una vida cómoda y acomodada e incluso a sufrir la indignidad de la esclavitud. Según la versión más fiable, que murió en el año treinta y cinco después de la hégira, durante el califato de Uthman, a Ctesifonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario