StatCounter

domingo, 14 de abril de 2013

bn Kathir Compañeros del profeta: Suhayl Ibn Amr





En la batalla de Badr, cuando Suhayl cayó en manos de los musulmanes como un prisionero, Umar ibn al-Jattab se acercó al Profeta y le dijo: "Mensajero de Dios, Que me saque los dos incisivos centrales de Suhayl ibn Amr así! que no iba a ponerse de pie y ser capaz de hablar en contra de usted después de este día. " "Por supuesto que no, Umar", advirtió el Profeta. "Yo no mutilar a nadie para que Dios no me mutilan a pesar de que soy un profeta." Y llamando a Umar más cerca de él, el Profeta de Dios dijo: "Umar, quizás Suhayl va a hacer algo en el futuro que le plazca."
Suhayl ibn Amr era una persona prominente entre los Quraysh. Él era inteligente y articulado y su opinión tenía peso entre su pueblo. Era conocido como el khatib o portavoz y orador del Quraysh. Él iba a jugar un papel importante en la conclusión de la tregua famoso de Hudaybiyyah. Hacia el final del sexto año de la Hégira, el Profeta y sobre 1500 de su Madinah Sahabah izquierda para la Meca para realizar la Umrah. Para dar a conocer que venían en paz, los musulmanes no estaban armados para la batalla y sólo llevaba sus espadas viajeros. También se llevaron con ellos los animales para sacrificio para que se sepa que en realidad estaban llegando en peregrinación. El Quraysh aprendido de su enfoque y de inmediato dispuesto a pelear con ellos. Ellos prometieron a sí mismos que nunca permitiría a los musulmanes a entrar en La Meca. Khalid ibn al-Walid fue enviado al frente de una fuerza de caballería Quraysh para cortar los musulmanes se aproximan. Khalids ejército estaba esperando en un lugar que se llama Kara al-Ghamim. El sabio profeta antes de la posición de Khalid. Aunque comprometido con la lucha en contra de ellos, estaba decidido a no tener ningún encuentro luego con las fuerzas Quraysh. Él preguntó: "¿Hay algún hombre que podría llevarnos (a la Meca) en una ruta diferente para evitar el Quraysh?"
Un hombre de la tribu de Aslam dijo que pudo y se llevó a los musulmanes a través del difícil terreno de Warah y luego en marchas bastante fáciles, por fin se acerca la Meca desde el sur. Khalid se dio cuenta de lo que los musulmanes habían hecho y regresaron frustrados a La Meca. El Profeta acampó cerca Hudaybiyyah e indicó que si el Quraysh le daría a cualquier insinuación de una tregua de veneración por el momento y el lugar sagrado, él respondería. El Quraysh envió Badil ibn Warqa con un grupo de hombres de la tribu Khuzaah para averiguar por qué los musulmanes habían llegado. Badil se reunió con el Profeta y cuando regresó a los Quraish y les informó de las intenciones pacíficas del Profeta y sus compañeros, no le creí porque dijeron que era de la Khuzaah que eran aliados de Mahoma."¿Tiene la intención de Mahoma", preguntaron, "para que vengan contra nosotros con sus soldados (en la forma de) realizar Umrah? Los árabes oiría que se trasladó en contra de nosotros y entrar a la Meca por la fuerza blanca como estado de guerra existente entre nosotros. Por Dios esto nunca va a pasar con nuestra aprobación ".
El Quraysh envía Halis ibn Alqamah, el jefe de la Ahabish que eran aliados de los Quraysh. Cuando el Profeta, la paz sea con él, vio Halis, dijo, "Este hombre es de un pueblo que piensa mucho de sacrificio de animales. Introduzca los animales para el sacrificio a la vista de él para que pueda ver. Así se hizo y fue Halis recibido por los musulmanes cantar el talbiyyah: ". Labbayk Allahumma Labbayk" A su regreso, Halis exclamó: "¡Alá Subhana - Gloria a Dios. Estas personas no se debe impedir la entrada de La Meca. ¿Pueden los leprosos y los burros realizar el Hajj, mientras que el hijo de alMuttaIib (Muhammad) se impedirá que (de visita) a la Casa de Dios? Por el Señor de la Kaaba, que el Quraysh ser destruido. Estas personas han llegado a realizar la Umrah "Cuando los Quraish oyó estas palabras, se burlaban de él:". ¡Siéntese! Usted es sólo un nómada árabe. . Usted no tiene conocimiento de las parcelas y las intrigas ". Urwa ibn Masud, el jefe Thaqafi de cola, fue enviado para evaluar la situación le dijo al Profeta:" ¡Oh Muhammad! Se han reunido todas estas personas y han regresado a su lugar de nacimiento. El Quraysh han salido y prometió a Dios que no entrarían en la Meca en contra de ellos por la fuerza. Por Dios, todas estas personas podría abandonarte "En aquel Abu Bakr fue a Urwah y dijo con desdén:". Nos abandonará él (Muhammad)? ¡Ay de vosotros. "
Como Urwah estaba hablando, le tocó la barba del Profeta y Mugirah ibn Shubah golpeó su mano diciendo: "Quita tu mano", y Urwah replicó: "¡Ay de vosotros ¿Cómo crudo y grosero que eres." El Profeta sonrió. "¿Quién es este hombre, Oh Muhammad?" preguntó Urwah. "Esta es tu primo, Al-Mugirah ibn Shubah"."¿Qué perfidia!" Urwah siseó Al-Mugirah y continuó a insultarlo. Urwah luego inspeccionó los compañeros del Profeta. Vio que cada vez que les daba una orden, se apresuraron a llevarlo a cabo. Cuando hizo abluciones que competían entre sí para ayudarlo. Cuando hablaban en su presencia, bajaban sus voces, y no le mires a los ojos por respeto a él. De vuelta con el Quraysh, Urwah mostró que estaba impresionado obviamente: "Por Dios, ¡Oh pueblo del Quraysh, he estado a Cosroes en su reino y he visto a César el emperador bizantino en la plenitud de su poder, pero nunca lo he hecho visto un rey entre los suyos como Muhammad entre sus compañeros. he visto un pueblo que no lo abandonaría por nada. Reconsiderar su posición. Él te está presentando con la orientación correcta. Acepta lo que él ha presentado. Te aconsejo sinceramente. .. me temo que nunca obtener la victoria sobre él. "
"No hables así", dijo el Quraysh. "Vamos a tener que vuelva este año y que puede volver en el futuro." Mientras tanto, el Profeta llamó a Uthman ibn Affan y lo envió a los líderes de Quraish para informarles de su propósito al venir a la Meca y solicitar su permiso para que los MusIims para visitar a sus familiares. Uthman fue también para animar a la Mustadafin entre los musulmanes que aún vivía en La Meca y les informará de que la liberación no tardaría mucho en llegar ... Uthman entregó el mensaje del Profeta a los Quraish y reiteraron su determinación de no permitir que el Profeta para entrar en La Meca. Sugirieron que Uthman podría hacer tawaf alrededor de la Kaaba, pero él respondió que no iba a hacer tawaf mientras que el Mensajero de Dios estaba impedido de hacerlo. Luego tomaron Uthman en custodia y corrió el rumor de que estaba muerto. Cuando el Profeta oyó esto, su actitud cambió.
"No vamos a salir", dijo, "hasta que pelear". Convocó a los musulmanes a tomar Bayah, un juramento de lealtad, a luchar. El heraldo gritó: "¡Oh pueblo, al-Bayah, al-Bayah". Ellos acudieron al Profeta mientras estaba sentado bajo un árbol y juró lealtad a él que iban a luchar. Poco después sin embargo, el Profeta comprobado que el rumor era falso. Fue en este punto que el Quraysh envió Suhayl ibn Amr al Mensajero de Dios con el escrito de negociar y persuadir al Profeta para volver a Medina sin entrar en La Meca. Suhayl fue elegido sin duda por su capacidad de persuasión, su tenacidad y su estado de alerta cualidades principales de un buen negociador. Cuando el Profeta vio acercarse Suhayl, inmediatamente supuso el cambio en la posición del Quraysh. "El pueblo quiere la reconciliación. Es por eso que han enviado a este hombre."
Las conversaciones entre el Profeta y Suhayl continuó durante mucho tiempo hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo en principio. Umar y otros estaban muy molestos con los términos del contrato que a su juicio puedan resultar perjudiciales para la causa del Islam y una derrota para los musulmanes. El Profeta les aseguró que este no era el caso y que no volvería a ir en contra de los mandamientos de Dios y que Dios no lo descuide. Luego llamó a Ali ibn Abi Talib escribir los términos del tratado: "Escribe: Bismillahi-r-Rahmani Rahim r". "Yo no conozco a este (frase)", intervino Suhayl. "Escribe en su lugar 'Bismika Allahumma - En tu nombre, oh Dios." El Profeta aceptó y dio instrucciones Ali para escribir 'Bismika Allahumma. Entonces él me dijo: "Escribe: 'Esto es lo que se ha convenido entre Muhammad el Mensajero de Dios y Suhayl ibn Amr ..." Suhayl objetó: "Si yo hubiera testificado que eran de hecho el Mensajero de Dios, no se le combate Escriba en cambio tu nombre y el nombre de su padre.". Así que el Profeta concedió este nuevo e instruyó a Ali a escribir: «Esto es lo que ha sido acordado por Muhammad, hijo de Abdullah ibn Amr y Suhayl. Ellos han acordado suspender la guerra durante diez años en los que la gente disfrute de la seguridad y se abstengan de (daño) entre sí.Además, para que todo aquel de entre los Quraysh venga a Mahoma sin el permiso de su wali (tutor legal), Muhammad le enviaría de nuevo a ellos y que si que está con Muhammad debe llegar a los Quraysh, no se le devolverá a él.
Suhayl había logrado salvar la cara mecanos. Había intentado y me la medida de lo posible que el Quraysh en las negociaciones. Por supuesto que fue ayudado en esto por la tolerancia noble del Profeta. Dos años del tratado Hudaybiyyah transcurrido durante el cual los musulmanes disfrutaron de un respiro del Quraysh y fueron puestos en libertad para concentrarse en otros asuntos. En el octavo año después de la Hégira sin embargo, la Quraysh rompió los términos del tratado mediante el apoyo al Banu Bakr en una agresión sangrienta contra el Khuzaah que había elegido para ser aliados del Profeta.
El Profeta tuvo la oportunidad de marchar hacia La Meca pero su objetivo no era la venganza. Diez mil musulmanes se reunieron en la Meca llegar a ella, en el mes de Ramadán. El Quraysh se dio cuenta de que no había ninguna esperanza de resistir por no hablar de derrotar a las fuerzas musulmanas. Estaban completamente a merced del Profeta. Lo que iba a ser su destino, que había acosado y perseguido a los musulmanes, torturado y boicotearon ellos, impulsados ​​a salir de sus hogares y hogares, se agitó hasta otros en contra de ellos, hizo guerra contra ellos? La ciudad se rindió al Profeta. Él recibió a los líderes del Quraysh en un espíritu de tolerancia y magnanimidad. Con una voz llena de compasión y ternura que le preguntó: "¡Oh gente de Quraish ¿Qué crees que va a hacer con usted?" Acto seguido, el adversario del Islam de ayer, Suhayl ibn Amr, dijo: "Creemos que (se nos trate) bueno, noble hermano hijo, de un hermano noble.". "Una sonrisa radiante cruzó por los labios de la amada de Dios cuando dijo:" ... Idhhabu antum wa at-tulaqaa. Ve, porque eres libre. "
En este momento de compasión sin igual, la nobleza y la grandeza, todas las emociones de Suhayl ibn Amr se agitaron y se anunció su Islam o sometimiento a Allah, el Señor de todos los mundos. Su aceptación del Islam en ese momento no era el Islam de un hombre derrotado pasivamente a sí mismo abandonando a su suerte.Era su lugar, como su vida posterior fue demostrar, el Islam de un hombre a quien la grandeza de Muhammad y la grandeza de la religión que proclamaba había cautivado. Los que se hicieron musulmanes en La Meca el día fue liberada se les dio el nombre de "Al-Tulaqaa" o los gratuitos. Se dieron cuenta de lo afortunados que eran y muchos se dedicaron a la adoración sincera y sacrificio al servicio de la religión que se había resistido durante años. Entre los más destacado de ellos fue Suhayl ibn Amr.
Islam lo moldeó de nuevo. Ali su talento anteriores fueron bruñido ahora a una multa excelencia. A éstos se añaden los nuevos talentos y los puso todo al servicio de la verdad, la bondad y la fe. Las cualidades y las prácticas para la que llegó a ser conocido se puede describir en pocas palabras: la bondad, la generosidad, la frecuente Salat, el ayuno, la recitación del Corán, llorando por el temor de Dios. Esta fue la grandeza de Suhayl. A pesar de su tardía aceptación del Islam, fue transformado en un devoto y desinteresado fidai una lucha en el camino de Dios. Cuando el Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, murió, la noticia llegó rápidamente a La Meca, donde Suhayl era todavía residente. Los musulmanes se sumieron en un estado de confusión y consternación al igual que en Medina. En Medina, Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, sofocó la confusión con sus palabras decisivas: "El que adora a Mahoma, Mahoma está muerto y el que adora a Allah, Allah es, en efecto Vida y nunca morirá.".
En la Meca Suhayl realiza el mismo papel en disipar las ideas vanas algunos musulmanes pueden haber tenido y dirigirlos a las verdades eternas del Islam. Hizo un llamamiento a los musulmanes en conjunto y en su estilo brillante y saludable, afirmó a los que Mahoma era de hecho el Mensajero de Alá y que no murió hasta que hubiera cumplido su confianza y propagó el mensaje y que era deber de todos los creyentes después de su muerte se aplica asiduamente a seguir su ejemplo y su forma de vida. En este día más que otros, las palabras proféticas del Mensajero brilló. ¿No dijo el profeta dice a Omar cuando éste pidió permiso para sacar los dientes Suhayls en Badr: "Déjalos, por un día tal vez ellos te traen alegría"? Cuando la noticia de soporte Suhayl alcanzado en La Meca los musulmanes de Medina y se enteraron de su discurso persuasivo el fortalecimiento de la fe en los corazones de los creyentes, Umar ibn al-Jattab recordó las palabras del Profeta. El día había llegado cuando el Islam se benefició de los dos incisivos centrales de Suhayl que Umar había querido retirarse.
Cuando Suhayl se convirtió en un musulmán le hizo una promesa a sí mismo que puede resumirse en estas palabras: a esforzarse y gastar por la causa del Islam, por lo menos en la misma medida en que lo había hecho para la mushrikin. Con la mushrikin, había pasado largas horas delante de sus ídolos. Ahora estaba por largos períodos con los creyentes en la presencia del único y verdadero Dios, orando y ayunando. Antes de que él había apoyado la mushrikin y participó en numerosos actos de agresión y la guerra contra el Islam. Ahora él tomó su lugar en las filas del ejército musulmán, luchando con valentía, enfrentando a sí mismo contra el fuego de Persia y de la injusticia y de la opresión del imperio bizantino.
En este espíritu se fue a Siria con los ejércitos musulmanes y participó en la batalla de Yarmuk contra los bizantinos, una batalla que era singularmente feroz en su intensidad. Suhayl era alguien que amaba a su lugar de nacimiento caro. A pesar de ello, se negó a regresar a La Meca después de la victoria de los MusIims en Siria. Él dijo: "Escuché al Mensajero de Dios, la paz sea con él, dicen:" El ir adelante de cualquiera de ustedes en el sendero de Dios por una hora es mejor para él que las obras de su vida en su casa. " "Él prometió:" Seré un Murabit en el camino de Dios hasta que me muera y no voy a volver a La Meca ". Para el resto de su vida, Suhayl permaneció fiel a su promesa. Él murió en Palestina en el pequeño pueblo de 'Amawas cerca de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario