StatCounter

jueves, 11 de abril de 2013

conversos al Islam: Un joven hindú canadiense Vuelve al Islam


27 de mayo 2012

Por fin sabía por qué estoy aquí 
Un joven hindú canadiense Vuelve al Islam:
... Nací y crecí en Toronto, pero mi familia es de origen indio.
Gran parte de mi vida tenía que ver con que supongo una mezcla de la cultura canadiense, así como en la casa del lado indio de las cosas. Así que crecí conociendo mi cultura, sabiendo que mi idioma y conocer la religión de mis padres muy bien.
Yo crecí en un templo y yo siempre iba a los campamentos de verano y la escuela dominical y siempre ir a las oraciones, etc. Así que fui a través de un montón de "culturización", tanto en la cultura de mis padres y la cultura de la que yo era niño en la escuela.
Fui a una escuela secundaria aquí en Toronto. Yo era una persona muy estudiosa pero también tuve mi diversión en el lateral. Yo estaba muy metido en la música.Yo solía tocar la guitarra desde hace once años.
Cuando miro hacia atrás sobre cómo llegué al Islam, fue muy diferente de un montón de otras personas porque no creía que tuviera algún tipo de problema o componente emocional que me conducía hacia la verdad. Desde que era joven, yo no me sentía bien en la religión de mis padres, aunque me crié en ella. En realidad, en un momento del tiempo yo era un defensor muy ardiente de ella y me staunched casi se puede decir sino que firmeza era como una concha, que era muy hueca y sólo porque yo estaba tratando de defenderme en un lugar donde gente creo que ha de atacar la fe mucho por diferentes aspectos.
Sólo que nunca se bajó con la idea de los muchos dioses o la adoración de ídolos, simplemente no encajaba bien conmigo. Además, había numerosas explicaciones diferentes que no se encajan bien en términos de la ciencia. Yo no estaba convencido de que la verdad estaba allí, aunque había muchas buenas enseñanzas y tuve que aclarar que los valores y las creencias se encuentran en todas las religiones.
Después de dejar la religión de mis padres cuando yo estaba empezando mi adolescencia, me encontré con la Biblia y el cristianismo. Leo la Biblia y fue precioso porque me encontré con esta idea de un solo Dios, yo creo que fue en el Antiguo Testamento que me encontré con esta idea de un solo Dios. Y eso me ayudó y la forma en que este Dios era tan benevolente, y al mismo tiempo era como el poder de Dios que realmente me atrajo hacia este, y el concepto de los profetas que fueron los hombres que le dieron el mensaje y no divino sí mismos, y este es el Antiguo Testamento que estoy hablando y esto realmente me atrajo hacia eso. Mi búsqueda siguió su camino desde allí.
Fui al Nuevo Testamento y leerlo. Otra vez yo estaba muy contento con los valores que había encontrado y me enamoré con el carácter de Jesús, pero al mismo tiempo yo no podía aceptarlo en mi corazón, que no encajaba para mí. Fue entonces cuando empecé a deshacerse de todas las religiones, y me convertí en ateo desde ese punto en el tiempo.
Pero después de un rato no pude forzar el ateísmo a mí mismo, porque yo sabía en mi corazón y sólo a partir de la lógica a mi alrededor que toda esta creación fue creado por un ser increíble. Y eso fue lo que me llevó a ir a cualquier rumor espiritual que pude encontrar, un círculo budista o una iglesia católica o un templo sij o incluso a veces una oración hindú con mis padres. La única religión que en realidad nunca se molestó en mirar en el Islam.
Mis padres son de la India y de una ciudad musulmana en la India, por lo que siempre creció sabiendo sobre el Islam, aunque no la propia creencia, sino el estilo de vida de un musulmán y la cultura islámica. Y la cosa es que siempre tenía un montón de ideas falsas que iban por ahí. Así que cuando yo crecí conociendo sobre el Islam, que se centró siempre en torno a ciertos conceptos, como ideas erróneas sobre el terrorismo o los derechos de las mujeres. Estos fueron los temas que siempre me retuvo de querer incluso a estudiar la religión.
Muchos de mis amigos en la escuela secundaria, de hecho algunos de mis mejores amigos en la escuela secundaria, eran musulmanes. Aunque no fueron los musulmanes practicantes en ese momento, nunca recibí el mensaje del Islam a través de sus acciones, ya que estábamos haciendo las mismas cosas. Sólo una vez que llegué a la universidad y me pareció que era un lugar donde supongo que podría abrir sus ideas un poco más, la pregunta a sí mismo ya la pregunta que te rodean. De hecho, me encontré con un libro sobre la ciencia en el Corán y que estaba haciendo un B.Sc. en el momento y me decidí a tomar una mirada muy crítica sobre lo que esta religión estaba diciendo.
En términos de un momento decisivo, que sin duda se puede decir que el momento en que se encontró con un hecho científico en el Corán mi forma de pensar es muy racional, me gusta pensar basada en hechos más que emoción, porque he hecho muchas emocional religiosa actividades en los diferentes grupos y yo sabía que la verdad no era más que un componente emocional, pero fue un componente lógico racional. Necesitaba encontrar una verdad que era coherente y racional hasta el final. Cuando me encontré con la lectura de libros sobre la ciencia en el Corán que empezó a impulsar a encontrar todo acerca de la religión, pero sin duda, el momento clave fue el día que tomé mi declaración de fe (shahada el).
Después me convertí en musulmán, le dije a mis padres ya todos los que me rodean sobre mi conversión muy poco después. Esto comenzó a recoger en mí un poco porque empecé a crecer una barba y algo por el estilo. Ellos tienen los mismos conceptos erróneos que tenía. Yo no los culpo en absoluto, en realidad es una ignorancia inocente donde tuvieron estas ideas falsas y nadie les había explicado y se acercó a ellos en cuanto a cuál es la verdad y la belleza del Islam era en realidad. Así que, cuando mi familia reaccionó ligeramente negativa hacia mí, yo sabía que era sólo su reacción emocional y que no era su subestimación que me he convertido en una persona mejor y eso me hizo ese cambio.
Cuando me convertí en musulmán no había red de apoyo real o web social a la clase de guía a los nuevos musulmanes en su religión. No había una gran máquina para propagar la verdad sobre la religión. Aquí es donde creo que mi contribución personal puede venir a mí también tratando de saber acerca de la religión cotidiana y mientras lo hago me gustaría también para enseñar a los demás y hacer que la transición sea lo más fácil posible, así que la gente entienda que cuando se convierten en musulmanes no pierden su identidad. Siguen siendo lo que son, todavía tienen sus intereses y sus gustos y sus aversiones. Me gustaría que sea más fácil para las familias para hacerles saber que estas personas siguen siendo los mismos; su hijo o hija, hermano o hermana, y lo único que ha cambiado es su punto de vista. Acaban de entrar en contacto con la realidad mayor.
Creo que las cosas más grandes que el Islam ha hecho por mí es el primero que me dio satisfacción en mi corazón que por fin entiendo por qué estoy aquí y por qué este universo fue creado así que me siento en sintonía con la propia naturaleza a mi alrededor, me siento en sintonía con todo ser humano y toda la naturaleza, incluso en todos los objetos de origen animal es hermoso. Es una hermosa sensación de despertar cada mañana a pensar en Dios y tener en cuenta todas las mañanas los milagros que Él nos ha dado también. Creo que he desarrollado un gran respeto a todos y cada ser humano, animal, ... lo que sea. El Islam es un sistema de derechos de muchas maneras. He aprendido a respetar a mis padres más, respetar mis vecinos más respeto a la gente de otras religiones y otras culturas más.
Creo que este tipo de relación es necesaria sobre todo en el mundo de hoy, donde tenemos que sanar muchas heridas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario