StatCounter

jueves, 4 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Asmaa Bint Abu Bakr





Asmaa bint Abu Bakr pertenecía a una distinguida familia musulmana. Su padre, Abu Bakr, era un amigo cercano del Profeta y el Khalifah por primera vez después de su muerte. Su media hermana, Aisha, fue esposa del Profeta y uno de los m Ummahat al-Mu 'Ineen. Su marido, Zubayr ibn al-Awwam, fue uno de los ayudantes personales especiales del Profeta. Su hijo, Abdullah ibn az-Zubayr, llegó a ser bien conocido por su incorruptibilidad y su inquebrantable devoción a la Verdad.Asmaa ella misma fue una de las primeras personas a aceptar el Islam. Sólo alrededor de diecisiete personas, incluyendo hombres y mujeres se hicieron musulmanes antes que ella. Se le dio más tarde el apodo Dhat un Nitaqayn-(el que tiene el dos Pretinas) a causa de un incidente relacionado con la partida del Profeta y su padre de la Meca en el histórico hégira a Medina. Asmaa fue una de las pocas personas que sabían del plan del Profeta para ir a Medina. El mayor secreto tenía que ser mantenido por el Quraysh planea asesinar al Profeta. En la noche de su partida, Asmaa fue quien preparó una bolsa de comida y un recipiente de agua para el camino. No encontró nada, aunque con la que atar los contenedores y decidió utilizar su cintura o nitaq. Abu Bakr sugirió que se rompa en dos. Así lo hizo y el Profeta elogió su actuación. A partir de entonces se conocía como "el que tiene las dos Pretinas". Cuando la emigración definitiva de la Meca a Medina tuvo lugar poco después de la partida del Profeta, Asmaa estaba embarazada. Ella no dejó que su embarazo o la perspectiva de un viaje largo y arduo le impidió salir. Tan pronto como llegó a Quba, en las afueras de Medina, dio a luz a un hijo, Abdullah. Los musulmanes gritaban AllaXu Akbar (Dios es el Más Grande) y Laa ilaha illa Allah (No hay Dios sino Alá) en la felicidad y agradecimiento porque este fue el primer niño que nazca a la Muhaguerin en Medina.
Asmaa se hizo conocido por sus buenas cualidades y nobles y por la agudeza de su inteligencia. Ella era una persona muy generosa. Su hijo Abdullah dijo una vez de ella: "No he visto a dos mujeres más generosas que mi tía A'ishah y mi madre Asmaa. Pero su generosidad se expresa de diferentes maneras. Mi tía se acumularía una cosa tras otra hasta que ella se había reunido lo que sentía era suficiente y luego lo distribuyó a todos los necesitados. Mi madre, en cambio, no mantener nada ni en el mañana. " Asmaa presencia de ánimo en circunstancias difíciles fue notable. Cuando su padre se fue de la Meca, tomó toda su fortuna, que asciende a unos seis mil dirhams, con él y no dejó ninguna para su familia. Cuando el padre de Abu Bakr, de Abu Quhafah (él era todavía un mushrik) escuchó de su partida se fue a su casa y le dijo a Asmaa: ". Entiendo que él te ha dejado desprovisto de dinero después de que se te ha abandonado" "No, abuelo", dijo Asmaa ", de hecho, nos ha dejado mucho dinero." Ella tomó algunas piedras y las puso en un pequeño hueco en la pared donde se utiliza para poner el dinero. Ella echó un trapo sobre el montón y tomó la mano de su abuelo - era ciego - y dijo: "Mira cuánto dinero nos ha dejado". A través de esta estratagema, Asmaa quería disipar los temores de que el viejo y le anticiparse a darles nada de su propia riqueza. Esto era porque no le gustaba recibir ayuda de un mushrik incluso si era su propio abuelo.
Tenía una actitud similar a la de su madre y no era inclinado a comprometer su honor y su fe. Su madre, Qutaylah, una vez que fue a visitarla en Medina. No era un musulmán y se divorció de su padre en la época preislámica. Su madre le llevaba regalos de pasas, mantequilla clarificada y qaraz (vainas de una especie de árbol sant). Asmaa al principio se negó a admitirla en su casa o aceptar los regalos. Ella envió a alguien para A'ishah preguntar al Profeta, la paz sea con él, sobre su actitud hacia su madre y él respondió que sin duda debe admitirla en su casa y aceptar los regalos. En esta ocasión, la siguiente revelación vino al Profeta: "Dios no prohíbe que, con respecto a quienes no os han combatido por causa de tu fe ni os han expulsado de vuestros hogares, de ser benevolentes y equitativos con quienes Dios ama a aquellos. que son justos. Dios sólo os prohíbe, con respecto a los que se lucha por su fe, y le conducirá desde sus casas, y otros de apoyo en la conducción hacia fuera, de vuelta a ellos (para la amistad y protección). Es como overol a ellos (en estas circunstancias) que hacen el mal. "(Sura al-Mumtahanah 60: 8-9).
Para Asmaa y de hecho para muchos otros musulmanes, la vida en Medina, fue bastante difícil al principio. Su marido era muy pobre y su única posesión importante comenzar con un caballo que había comprado. Asmaa se describió estos primeros días: "Yo solía proporcionar forraje para el caballo, darle agua y el novio que me moler el grano y hacer la masa, pero no podía cocer bien las mujeres de los Ansar utilizada para hornear para mí Ellos... eran mujeres realmente buenos. Solía ​​llevar el grano en la cabeza de la parcela az-Zubayr, que el Profeta había asignado a él para cultivar. Eran como las tres farsaj (unos ocho kilómetros) del centro de la ciudad. Un día yo estaba en el camino que lleva el grano en mi cabeza cuando me encontré con el Profeta y un grupo de Sahabah. Él me llamó y detuvo su camello para que yo pudiera ir detrás de él. Me sentí avergonzado de viajar con el Profeta y también recordaba celos az-Zubayr de - él era el más celoso de los hombres, el Profeta se dio cuenta de que estaba avergonzado y cabalgando ".. Más tarde, Asmaa relacionado con az-Zubayr exactamente lo que había pasado y me dijo: "Por Dios, que usted debe tener para llevar grano es mucho más doloroso para mí que con su caballo (el Profeta)". Asmaa entonces obviamente era una persona de gran sensibilidad y devoción. Ella y su marido trabajaron muy duro juntos hasta que su situación de pobreza cambiaron gradualmente. A veces, sin embargo, az-Zubayr la trataba con dureza. Una vez que ella se fue a su padre y se quejó con él sobre esto. Su respuesta a ella fue: "Hija mía, para tener sabr si una mujer tiene un esposo justo y muere, y ella no se casa después de sí, que se reunirán de nuevo en el Paraíso." Az-Zubayr tiempo se convirtió en uno de los hombres más ricos de entre los Sahabah Asmaa pero no lo permitió para corromper sus principios. Su hijo, al-Mundir una vez le envió un vestido elegante de Iraq de material fino y costoso.Asmaa en ese momento estaba ciego. Sintió el material y le dijo: "Es horrible. Tomar de nuevo a él". Al-Mundir era molesto y dijo: "Madre, no fue transparente".
"Puede que no sea transparente", replicó ella, "pero es demasiado ajustada y muestra los contornos del cuerpo." Al-Mundir compró otro vestido que se reunió con su aprobación y ella lo aceptó. Si los incidentes anteriores y aspectos de la vida de Asmaa puede ser fácilmente olvidado, entonces su último encuentro con su hijo, Abdullah, debe seguir siendo uno de los momentos más inolvidables de la historia musulmana temprana. En esa reunión se demostró la agudeza de su inteligencia, su firmeza y la fuerza de su fe. Abdullah fue en la carrera por el califato tras la muerte de Yazid ibn Mu'awiyah. El Hiyaz, Egipto, Iraq, Jorasán y gran parte de Siria eran favorables a él y le reconocieron como el Califa. Los Ummayyads sin embargo siguió cuestionando la Califato y al campo un gran ejército bajo el mando de Al-Hajjaj ibn Yusuf ath-Thaqafi. Implacables batallas se libraron entre las dos partes en la que Abdullah ibn az-Zubayr muestran grandes actos de coraje y heroísmo.Muchos de sus seguidores sin embargo, no pudo soportar la tensión continua de batalla y poco a poco comenzaron a abandonarlo. Finalmente se refugió en la Mezquita Sagrada de La Meca. Fue entonces cuando se dirigió a su madre, ahora una anciana ciega, y dijo: "La paz sea contigo, madre, y la misericordia y las bendiciones de Dios." "Para vosotros, la paz, Abdullah," contestó ella. "¿Qué es lo que te trae por aquí a estas horas, mientras que los cantos rodados de Hajjaj de catapultas llueven sobre sus soldados en el Haram y sacudiendo las casas de la Meca?" "Vine a buscar su consejo", dijo. "Buscar mi consejo?" -preguntó con asombro. "¿Sobre qué?"
"Las personas me han abandonado por temor a Hajjaj o ser tentado por lo que tiene que ofrecer. Incluso mis hijos y mi familia me han dejado. Sólo hay un pequeño grupo de hombres que estaban conmigo ahora y sin embargo fuerte y firme que son sólo puede resistir durante una hora o dos más. Mensajeros de la Umayyah Banu (los Omeyas) están ahora negociando conmigo, que ofrece a darme cualquier posesiones mundanas que quiero, debo establecer mis brazos y jurar lealtad a Abdul Malik ibn Marwan. ¿Qué te parece? " Alzando la voz, ella respondió:. "Es asunto tuyo, Abdullah, y te conoces mejor Sin embargo, si usted piensa que usted tiene razón y que están defendiendo a la Verdad, a continuación, perseverar y luchar como sus compañeros que fueron asesinados bajo su pabellón han demostrado perseverancia. Sin embargo, si usted desea el mundo, lo que es un miserable que eres. Te habrías destruido a ti mismo y te hubiera destruido sus hombres. " "Pero voy a morir hoy, no hay ninguna duda al respecto". "Es mejor para ti que debes rendirte a Hajjaj voluntariamente y que algunos esbirros de Banu Umayyah debe jugar con la cabeza." "Yo no le temo a la muerte. Sólo temo que me va a mutilar". "No hay nada después de la muerte que el hombre debe temer. Skinning no causa ningún dolor a las ovejas sacrificadas". Rostro de Abdullah sonrió mientras decía: "¡Qué bendita madre Bendito tus cualidades nobles que he venido a ti en esta hora de escuchar lo que he oído a Dios sabe que no se han debilitado o perdido la esperanza Él es testigo de mi que!.. No he defendido a lo que tengo por amor a este mundo y sus atracciones, pero sólo por la ira por la causa de Dios. Sus límites han sido transgredidos. Aquí estoy, yendo a lo que es agradable para usted. Así que si yo Estoy muerto, no se lamentan por mí y me encomiendo a Dios ".
"Voy a llorar por ti", dijo el Asmaa envejecimiento, pero decidida, "sólo si te matan en una causa inútil e injusta". "Tengan la seguridad de que su hijo no ha apoyado una causa injusta, ni cometido un acto detestable, ni hecho ninguna injusticia a un musulmán o un dhimmi y que no hay nada mejor en la vista que el placer de Dios, el Poderoso, el Grande. No digo esto a mí mismo exonerarlo. Dios sabe que sólo he dicho que para hacer que su corazón firme y constante. "" ¡Alabado sea Dios, que ha hecho de actuar conforme a lo que le gusta y de acuerdo fo lo que me gusta. Acércate a mí, a mi hijo, para que yo pueda oler y sentir tu cuerpo para esto podría ser la última reunión con usted. " Abdullah se arrodilló ante ella. Ella lo abrazó y asfixiado con la cabeza, la cara y el cuello con besos. Sus manos comenzaron a apretar su cuerpo cuando de pronto se les retiró y le preguntó: "¿Qué es lo que llevas puesto, Abdullah" "Este es mi coraza". "Esto, hijo mío, el vestido ls no de quien desea el martirio. Quítatelo. Eso hará que tus movimientos más ligeros y más rápido. Use en cambio el sirwal (una prenda larga bajo), de modo que si usted mató a su 'aura no se estar expuestos.
Abdullah se quitó la coraza y se puso el sirwal. Al salir del Haram para unirse a la lucha, dijo: "Mi madre no me prive de su papá (la oración)". Alzando las manos al cielo, oró: "Señor, ten piedad de su estancia para largas horas y su llanto en voz alta en la oscuridad de la noche mientras la gente dormía ..." ¡Oh Señor, ten piedad de su hambre y su sed en sus viajes de Medina y La Meca mientras ayunaba. . . "Oh Señor, bendecid su justicia a su madre ya su padre ..." ¡Oh Señor, le encomiendo a Su causa y estoy satisfecho con lo que Tú decreto para él. Y concédeme por su amor a la recompensa de los que son pacientes y que perseveran. "Al atardecer, Abdullah había muerto. Hace poco más de diez días después, su madre se unió a él. Era un centenar de años. Era ella no había hecho ni enfermos mitigado la agudeza de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario