StatCounter

jueves, 18 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Ubayy Ibn Kab





"O Abu Mundir! Qué versículo del Libro de Dios es el más grande?" -preguntó el Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz. "Allah y Su Mensajero saben mejor", fue la respuesta. El Profeta repitió la pregunta y respondió Abu Mundir. "Allah, no hay más dios que Él, el Viviente subsiste por Sí mismo. Ni supera pijamas él ni dormir. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y lo que está en la tierra, ..." y lo más probable es que él llegó a completar el Versículo del Trono (Ayat al-Kurs i). El Profeta golpeó el pecho con la mano derecha en señal de aprobación al oír la respuesta y con su rostro radiante de felicidad, le dijo a Abu Mundir."Que el conocimiento deleitará y beneficiarse, Abu Mundir." Este Mundir Abu quien el Profeta felicitó por el conocimiento y la comprensión que Dios le había otorgado era Ubayy ibn Kab, uno de sus ilustres compañeros y una persona de la alta estima en la primera comunidad musulmana.
Ubayy era uno de los Ansar y pertenecía a la tribu Khazraj. Fue una de las primeras personas de Yathrib a aceptar el Islam. Prometió lealtad al Profeta en Aqaba antes de la Hégira. Participó en la batalla de Badr y otros compromisos allí después. Ubayy era uno de los pocos que ha comprometido la revelación del Corán a la escritura y tenía una Mushaf propia. Él actuó como escriba del Profeta, escribiendo cartas para él. Al fallecimiento del Profeta, fue uno de los veinticinco o más personas que conocían el Corán por completo de memoria. Su recitación era tan hermosa y su comprensión tan profunda que el Profeta animó a sus compañeros a aprender el Corán de él y de los otros tres. Más tarde, Umar también una vez le dijo a los musulmanes como él trataba wi th algunos asuntos financieros del estado: "¡Oh gente que quiera preguntar sobre el Corán, que vaya a Ubayy ibn Kab ...!" (Umar llegó a decir que cualquiera que desee preguntar acerca de cuestiones de la herencia debe ir a Zayd ibn Thabit, sobre cuestiones de fiqh a Muadh ibn Jabal y sobre cuestiones de mone y y finanzas, a sí mismo.)
Ubayy disfrutó de un honor especial en relación con el Corán. Un día, el Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, dijo: "O Ubayy ibn Kab me ha ordenado para mostrar o establecer abierto el Corán a usted!". Ubayy estaba eufórico. Sabía, por supuesto, que el Profeta sólo recibió órdenes de lo alto. Incapaz de controlar su emoción, le preguntó: "Oh Mensajero de Dios ... ¿He mencionado a usted por su nombre?" "Sí," respondió el Profeta, "por su propio nombre y por su genealogía (nasab) en los cielos de los cielos." Cualquier musulmán cuyo nombre había sido transportado al corazón del Profeta de esta manera sin duda debe haber sido de gran capacidad y de un tremendamente alta estatura. A lo largo de los años de su asociación con el Profeta, Ubayy deriva el máximo beneficio de su personalidad dulce y noble y de sus nobles enseñanzas. Ubayy relatado que el Profeta le preguntó una vez:
"No debo acaso enseñar una sura semejante al cual no se ha revelado en el Tawrah, ni en el Inyil, ni en el Zabur, ni en el Corán?" "Por supuesto", respondió Ubayy."Espero que no te fueras por esa puerta hasta que sepa lo que es," dijo el Profeta, obviamente, prolongar el suspenso de Ubayy. Ubayy continúa: "Se puso de pie y yo me quedé con él empezó a hablar, con mi mano en la suya intenté retrasar su temor de que se iría antes de dejar que me haga saber lo que es la sura Al llegar a la puerta... Le pregunté: "Oh Mensajero de Dios! La sura que me prometiste que me diga ... "Él respondió:" ¿Qué se recita cuando se pone de pie para Salat "Por lo tanto, he recitado por él Fatihatu-l Kitab (el capítulo de apertura del Corán) y me dijo:" (Eso es) él! (Eso es) él! Son los siete versos repetidos que Dios Todopoderoso ha dicho: Os hemos dado los siete versos repetidos y el Corán Mighty ".
La devoción de Ubayy que el Corán era inflexible. Una vez recitó parte de un versículo que el Califa Umar al parecer no recordaba o no sabía, y le dijo a Ubayy: "Tu has mentido", a la que Ubayy replicó: "Más bien, usted ha mentido". Una persona que escuchó el intercambio se asombró y dijo a Ubayy: "¿Cómo se llama la Amir al-muminin un mentiroso" "No tengo mayor honor y respeto por el Amir al-muminin que tú", respondió Ubayy ", pero se ha equivocado en la verificación del Libro de Dios y no se diga el Amir al-muminin tiene razón cuando ha cometido un error relativo el Libro de Dios ".
"Ubayy es correcta", concluyó Omar. Ubayy dio una idea de la importancia del Corán, cuando un hombre se le acercó y le dijo: "me aconsejan," y él respondió: "Tomad el Libro de Dios (la) líder (imam) Estar satisfecho con lo que (el archivo. ) juez y gobernante. Esto es lo que el Profeta ha dejado a usted. (Es la) intercesor ante Dios y se debe obedecer ... " Después de la muerte del Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, Ubayy se mantuvo firme en su apego al Islam y su compromiso con el Corán y la Sunnah del Profeta. Él era constante en su ibadah y con frecuencia se encuentra en la mezquita en la noche, después de haberse realizado la última oración obligatoria, que participan en el culto o en la enseñanza. Una vez que él estaba sentado en la mezquita después de Salat con un grupo de musulmanes y súplica a Dios. Umar entró y se sentó con ellos y pidió a cada uno a recitar una dua. Todos ellos hicieron hasta que finalmente llegó el turno de Ubayy.Estaba sentado junto a Umar. Se sentía un poco demasiado asombrado y se hizo nervioso. Umar le solicite y le sugirió que decir: ".. Allahumma ighfir Lanaa Allahumma irhamnaa Señor, perdónanos, Señor, ten piedad de nosotros."
Taqwa mantuvo la fuerza que guía en la vida de Ubayy. Vivía sólo y no permitió que el mundo corrompa o engañe él. Tenía una buena comprensión de la realidad y sabía que sin embargo, una persona vivió y comodidades y lujos que lo que sea disfrutado, éstos serían los de moda e lejos y tendría sólo sus buenas obras en su haber. Siempre fue un tipo de monitor que habla a los musulmanes, que les recuerda los tiempos del Profeta, de la devoción de los musulmanes al Islam luego, por su sencillez y espíritu de sacrificio. Mucha gente vino a él la búsqueda de conocimientos y consejos. Para una de esas personas, dijo. "El creyente tiene cuatro características. Si él está afectado por alguna desgracia, sigue siendo paciente y constante. Si se le da nada, que está agradecido. Si habla, habla la verdad. Si se emite un juicio sobre cualquier tema, que que es justo. " Ubayy alcanzado una posición de gran honor y la estima entre los primeros musulmanes. Umar lo llamó el "Sayyid de los musulmanes" llamó y llegó a ser ampliamente conocido por el presente título. Formó parte del grupo consultivo (mushawarah) a la que Abu Bakr, como Califa, consulte rojos muchos problemas. Este grupo estaba compuesto por hombres de buen sentido y juicio (ahl ar-ray) y hombres que conocían la ley (ahl al-fiqh) de entre los Muhayirin y Ansar. Incluía Umar, Uthman, Ali, Abdur Rahman ibn Punzón, Muadh ibn Jabal, Ubayy ibn Kab y Z ayd ibn Harith. Umar tarde consultó al mismo grupo cuando era Califa. Específicamente para fatwas (sentencias judiciales) se refirió a Uthman, Ubayy y Zayd ibn Thabit.
Debido a la alta posición de Ubayy, uno podría haber esperado que se les ha dado cargos de responsabilidad administrativa, por ejemplo, como gobernador, en el estado musulmán en rápida expansión. (Durante el tiempo del Profeta, de hecho, se había realizado la cción de la diversión de un coleccionista de sadaqah.) En efecto, Ubayy Una vez le pregunté "¿Qué te pasa? ¿Por qué no me nombra como gobernador?" "No quiero que tu religión se corrompa" respondió Umar. Ubayy probablemente se debió plantear la cuestión de Umar, cuando vio que los musulmanes estaban atendiendo a la deriva de la pureza de la fe y el sacrificio de los días del Profeta. Él era conocido por ser especialmente crítico con la actitud tic excesivamente educado y sycophan de muchos musulmanes a sus gobernantes, que se sintió llevado a la ruina tanto a los gobernadores y los sometidos a ellas. Ubayy por su parte siempre fue honesto y franco en su trato con personas con autoridad y temido a nadie más que a Dios. Él actuó como una especie de conciencia de los musulmanes. Uno de los mayores temores de Ubay para la ummah musulmana fue que un día vendría cuando habría conflictos graves entre los musulmanes. A menudo se convirtió en abrumado por la emoción cuando se leyó o escuchó el verso del Corán ".
"Di: Él (Allah) tiene el poder de enviar plagas sobre ti, desde arriba y abajo, o para cubrir con confusión en la lucha del partido, que le da un sabor de la venganza mutua, cada una de la otra." (Sura al-Anam, 6: 65) Él entonces orar fervientemente a Dios por guía y pedir su clemencia y perdón. Ubayy murió en el año 29 AH durante el califato de Uthman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario