StatCounter

viernes, 19 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Umm Salamah





Umm Salamah! ¡Qué vida tan agitada que tenía! Su verdadero nombre era Hind. Ella era la hija de uno de los notables en el clan Majzum apodado "Zad ar-Rakib" porque él era bien conocido por su generosidad partlcularly a los viajeros. El marido de Umm Salamah fue Abdullah ibn Abdulasad y ambos estuvieron entre las primeras personas a aceptar el Islam. Sólo Abu Bakr y algunos otros, que se podían contar con los dedos de una mano, se hicieron musulmanes antes que ellos. Tan pronto como la noticia de su Musulmanes convertirse propagación, la Quraysh reaccionó con ira frenética. Comenzaron acosar y perseguir a Umm Salamah y su marido. Pero la pareja no vaciló ni la desesperación y se mantuvo firme en su nueva fe. La persecución se hizo cada vez más intenso. La vida en la Meca se convirtió en insoportable para muchos de los nuevos musulmanes. El Profeta, la paz sea con él, y luego dio el permiso para que puedan emigrar a Abisinia. Umm Salamah y su esposo estaban en la vanguardia de estos muhayirun, los solicitantes de refugio en una tierra extraña. Para Umm Salamah que significaba abandonar a su espaciosa casa y renunciar a los tradicionales lazos de linaje y el honor de algo newÑhope en el placer y la recompensa de Allah.
A pesar de la protección de Umm Salamah y sus compañeros recibieron del rey de Abisinia, el deseo de regresar a la Meca, al estar cerca del Profeta y la fuente de relevation y orientación persistieron. News finalmente llegó a la muhajErun que el número de musulmanes en La Meca había aumentado. Entre ellos se encontraban Hamzah ibn Abdulmuttalib y Umar ibn al-Khattab. Su fe se había reforzado en gran medida a la comunidad y los Quraish se enteraron, había disminuido la persecución alguna. Así, un grupo de la muhajErun, empujado por un profundo anhelo en su corazón, decidió regresar a la Meca. La flexibilización de la persecución era más breve que los repatriados pronto se enteraron. El aumento dramático en el número de los musulmanes después de la aceptación del Islam por Hamzah y Umar sólo enfureció a los Quraysh aún más. Se intensificaron su persecución y tortura a un tono y la intensidad no conocida antes. Así que el Profeta le dio permiso a sus compañeros a emigrar a Medina. Umm Salamah y su esposo fueron de los primeros en salir.


La hégira de Umm Salamah y su marido, aunque no era tan fácil como lo habían imaginado. De hecho, fue una experiencia amarga y dolorosa y una particularmente terrible para ella. Dejemos la historia ahora para Umm Salamah propia que contar. . . Cuando Abu Salamah (mi marido), decidió dejar de Medina, se preparó un camello para mí, me alzó en él y coloca nuestra Salamah hijo en el regazo. Mi marido y luego tomó la iniciativa y pasó sin detenerse ni esperar nada. Antes de que estaban fuera de la Meca sin embargo, algunos hombres de mi clan nos pararon y dijeron a mi marido: "Aunque usted es libre de hacer lo que quiera con usted mismo, usted no tiene ningún poder sobre su esposa Ella es nuestra hija ¿Nos espera.. para permitir que la lleves lejos de nosotros? " A continuación, se abalanzaron sobre él y me arrebataron de él. El clan de mi marido, Banu Abdulasad, los vio tomar a mí ya mi hijo. Se convirtieron en caliente con rabia.

"¡No! Por Alá", gritaban, "no vamos a abandonar al muchacho. Él es nuestro hijo y tenemos una primera reclamación sobre él." Le llevaron de la mano y lo apartó de mí. De repente, en el espacio de unos momentos, me encontré solo y solitario. Mi marido se dirigió a Medina por él y su clan había arrebatado a mi hijo lejos de mí. Mi propio clan, Banu Majzum, me dominó y me obligó a quedarme con ellos. Desde el día en que mi marido y mi hijo fueron separados de mí, salí al mediodía todos los días a ese valle y me senté en el lugar donde ocurrió la tragedia. Quiero recordar esos momentos terribles y llora a la noche cayó sobre mí. Seguí así durante un año o así hasta que un día un hombre de los Banu Umayyah pasaba y vi a mi condición. Volvió a mi clan y le dijo: "¿Por qué no liberar a esta pobre mujer que ha causado a su marido y su hijo que se la quitará." Siguió tratando de ablandar sus corazones y jugar en sus emociones. Por fin me dijo: "Ve y unirse a su marido si lo desea."

Pero ¿cómo iba a unirse a mi marido en Medina y dejar a mi hijo, un pedazo de mi propia carne y sangre, en La Meca entre los Banu Abdulasad? ¿Cómo iba a ser libre de la angustia, y mis ojos están libres de lágrimas si yo fuera a llegar al lugar de la hégira no saber nada de mi pequeño hijo abandonado en la Meca? Algunos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y su corazón salió a mí. Se solicitaron los Banu Abdulasad en mi nombre y los trasladaron a regresar a mi hijo. Yo no quiero ahora incluso a quedarse en La Meca hasta que encontré a alguien para viajar conmigo y yo tenía miedo de que le pasara algo que retrasar o evitar que me llegue a mi marido. Así que rápidamente dieron mi camello listo, puse a mi hijo en mi regazo y se fue en dirección a Medina. Yo había casi alcanzado Tan'im (a unos cinco kilómetros de La Meca), cuando me encontré con Uthman ibn Talha. (Él fue pastor de la Kaaba en la época preislámica y aún no era musulmán.)

"¿A dónde vas, Bint Zad ar-Rakib?" , se preguntó. "Voy a mi marido en Medina." "Y no hay nadie contigo?" "No, por Dios. Excepto Allah y mi niño aquí". "Por Alá, Jamás te abandonaré hasta llegar a Medina", prometió. A continuación, tomó las riendas de mi camello y nos llevó en. He, por Dios, nunca conocí a un árabe más generoso y noble que él. Cuando llegamos a un lugar de descanso, haría mi camello se arrodillara, espere hasta que yo desmonté, lleva el vaso a un árbol y la cuerda es. Él entonces ir a la sombra de otro árbol. Cuando habíamos descansado que obtendría la lista de camellos y nos lleve adelante.

Esto lo hacía todos los días hasta que llegamos a Medina. Cuando llegamos a un pueblo cerca de Quba (unos tres kilómetros de Medina), perteneciente a Banu Amr ibn Awf, dijo: "Tu marido está en este pueblo. Introduzca con las bendiciones de Dios." Se dio la vuelta y se dirigió hacia la Meca. Sus caminos finalmente se conocieron después de la larga separación. Umm Salamah estaba feliz de ver a su marido y que estaba encantado de ver a su esposa e hijo. Eventos grandes y trascendentales siguieron uno tras otro. No fue la batalla de Badr en el que Abu Salamah luchó. Los musulmanes regresaron victoriosos y fortalecidos. Luego fue la batalla de Uhud en el que los musulmanes fueron probados duramente. Abu Salamah salió de esta herido muy mal. Él apareció en un principio para responder bien al tratamiento, pero sus heridas nunca sanó completamente y permaneció postrado en cama.

Una vez, mientras Umm Salamah le daba el pecho, le dijo: "Escuché al Mensajero de Dios diciendo: Cada vez que un desastre afecta a cualquier persona que él dijera:". Ciertamente a Allah somos ya Él será sin duda volveremos "Y oraba. "¡Oh Señor, dame a cambio algo bueno de ella que sólo Tú, hty Exaltado y Mig, puede dar. '" Abu Salamah permaneció enfermo en cama durante varios días. Una mañana, el Profeta fue a verlo. La visita fue más largo de lo habitual. Mientras el Profeta estaba todavía a su lado Abu Salamah murió. Con sus manos benditas, el Profeta cerró los ojos de su compañero muerto. Luego levantó estas manos al cielo y oró:

"Oh Señor, concede el perdón a Abu Salamah. Elevarlo entre aquellos que están cerca de usted. Tome las riendas de su familia en todo momento. Nosotros y le perdona, Señor de los Mundos. Ampliar su tumba y hacer que la luz para él. " Umm Salamah recordar la oración de su marido había citado en su lecho de muerte del Profeta y comenzó a repetirlo: "Oh Señor, en ti me deja esta mi situación a la consideración ..." Pero ella no se atrevía a continuar. . . "Señor dame algo bueno de él", porque no dejaba de preguntarse: "¿Quién podría ser mejor que Abu Salamah?" Pero no pasó mucho tiempo antes de que se complete la súplica. Los musulmanes fueron entristecidos en gran medida por la difícil situación de Umm Salamah. Ella se hizo conocida como "Ayyin al-Arab" Ñ el que había perdido a su marido. No tenía a nadie en Medina de su propiedad, salvo sus pequeños hijos, como una gallina sin plumas.

Ambos emigraron como Ansar sintieron que tenían el deber de Umm Salamah. Cuando hubo terminado la Iddah (tres meses y diez días), Abu Bakr le propuso matrimonio, pero ella se negó. Entonces Umar le pidió casarse con ella, pero ella también rechazó la propuesta. El profeta se acercó a ella y ella respondió: ". Oh, Mensajero de Allah, que tiene tres características que soy una mujer que es muy celoso y me temo que vas a ver en mí algo que hará que la ira y la causa de Allah me castigue. Soy una mujer que ya está avanzada en edad y soy una mujer qu o tiene una familia joven ".

El Profeta respondió: "En cuanto a los celos que usted ha mencionado, le pido a Dios Todopoderoso que dejarlo ir lejos de ti En cuanto a la cuestión de la edad que usted ha mencionado que estoy afligido con el mismo problema, ya que respecto a la familia a su cargo que tiene... mencionó, su familia es mi familia ". Se casaron y así fue que Dios contestó la oración de Umm Salamah y le dio mejor que Abu Salamah. Desde ese día Hind al Makhzumiyah ya no era sólo la madre de Salamah, pero se convirtió en la madre de todos los believersÑ Umm al-Mu'mineen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario