StatCounter

jueves, 11 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Rumaysa Bint Milhan





Incluso antes de que el Islam fue introducido en Yathrib, Rumaysa era conocida por su excelente carácter, el poder de su intelecto y su actitud independiente de la mente. Ella era conocida por varios nombres, incluyendo Rumaysa y Ghumaysa, pero éstas eran posiblemente nickna mes. Un historiador dice que su verdadero nombre era Sahlah pero más tarde fue conocido popularmente como Umm Sulaym. Umm Sulaym primero estuvo casado con Malik ibn un Nadr y su hijo de este matrimonio fue el famoso Anas ibn Malik, uno de los grandes compañeros del Profeta. Umm Sulaym fue una de las primeras mujeres de Yathrib a aceptar el Islam.Ella fue influenciada por el refinado, dedicada y persuasivo Musab ibn Umayr que fue enviado como el primer misionero o embajador del Islam del Profeta noble.Esto fue después de la primera pl borde de Aqaba. Doce hombres de Yathrib había ido a Aqaba, en las afueras de La Meca a jurar lealtad al Profeta. Esta fue la primera ruptura importante a través de la misión del Profeta durante muchos años. Decisión Umm Sulaim a aceptar el Islam se hizo sin el conocimiento ni el consentimiento de su marido, Malik ibn un Nadr. Él estuvo ausente de Yathrib en el momento y cuando regresó se sintió un poco de cambio se había operado en su casa y le preguntó a su esposa: "¿Has estar en rejuvenecida" "No," dijo ella, "pero (ahora) creo en este hombre (es decir, el Profeta Muhammad)".
Malik no estaba especialmente cuando su esposa llegó a anunciar su aceptación del Islam en público y dar instrucciones a su hijo Anas en las enseñanzas y la práctica de la nueva fe. Ella le enseñó a decir la ilaha illa Allah y Ash hadu anna Muhammada-r ah Rasulull. El joven Anas repitió esta declaración simple pero profunda de fe clara y enfáticamente. Umm Sulaym marido estaba ahora furiosa. Él le gritó: "¡No dañar a mi hijo." "Yo no le estoy corrompiendo", respondió ella con firmeza-. Su esposo salió de la casa y se informa de que fue atacado por un enemigo de él y murió. La noticia sorprendió, pero al parecer no molesta Sulaym Umm mucho. Se quedó entregada a su hijo Anas y estaba preocupado por él. g upbringin adecuada. Ella incluso se dice que dijo que no se casaría de nuevo a menos Anas aprobado. Cuando se supo que Umm Sulaym había convertido en una viuda, un hombre, Zayd ibn Sahl, conocido como Abu Talha, decidió comprometerse con ella antes de que alguien más lo hizo.
Era bastante seguros de que Umm Sulaym no le pase por encima de otro. Él era después de todo una persona fuerte y viril que era muy rico y que poseía una casa imponente que fue muy admirado. Era un jinete consumado y un hábil arquero y que, además, pertenecía al mismo clan como Umm Sulaym, el Banu Najjar. Abu Talha procedió a la casa de Umm Sulaim. En el camino recordó que había sido influenciado por la predicación del Musab ibn Umayr y se había convertido en musulmán. "¿Y qué?" -se dijo-. "¿No fue su marido, que murió un firme partidario de la vieja religión y no se opuso a Muhammad ya su misión?" Abu Talha llegó a la casa de Umm Sulaim. Pidió y obtuvo permiso para entrar. Su hijo Anas estaba presente. Abu Talha explicó por qué había venido y le pidió su mano en matrimonio."Un hombre como tú, Abu Talha," ella dijo, "no es (fácilmente) dio la espalda. Pero nunca me casaré contigo mientras usted sea un kafir, un infiel."
Abu Talha pensó que estaba tratando de desanimar y que tal vez ella había preferido ya alguien más rico y más influyente. Él le dijo: "¿Qué es lo que realmente le impide aceptar mi, Umm Sulaym ¿Es el amarillo y el blanco de los metales (oro y plata)?" "El oro y la plata?" -preguntó sorprendido un poco tomado y en un tono ligeramente censura. "Sí", dijo. "Te juro, Abu Talha, y juro a Dios ya Su Mensajero que si acepta el Islam, se complace en aceptar como marido, sin oro ni plata. Tendré en cuenta su aceptación del Islam como mi mahr . " Abu Talha entendido bien las implicaciones de sus palabras. Su mente se volvió hacia el ídolo que había hecho de la madera y en la que prodigó una gran atención de la misma manera que los hombres importantes de su tribu venera y cuida a sus ídolos personales. La oportunidad se presentó para Sulaym Umm subrayar la futilidad de la idolatría tal y continuó: "¿No sabes que Abu Talha, que el dios al que adorar a Alá creció de la tierra" "Eso es cierto", dijo.
"¿No te sientes estúpido mientras adoran parte de un árbol mientras se utiliza el resto para el combustible para cocer pan o calentar ti mismo? (Si debe abandonar estas creencias absurdas y prácticas) y convertirse en musulmán, Abu Talha, que estará encantado de aceptar como marido y yo no quiero de ti cualquier sadaqah aparte de su aceptación del Islam ". "¿Quién me enseñará el Islam?" le preguntó a Abu Talha. "Lo haré," dijo Umm Sulaym. "¿Cómo?" "Pronuncia la declaración de la verdad y dar testimonio de que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Luego, vaya a su casa, destruir su ídolo y tirar a la basura." Abu Talha fue y reflexionó profundamente sobre lo que Umm Sulaym había dicho. Volvió a su radiante de felicidad. "He tomado tu consejo. Declaro que no hay más dios que Allah y declaro que Muhammad es el Mensajero de Allah." Umm Sulaym y Abu Talhah se casaron. Anas, su hijo, se sintió complacido y los musulmanes dicen: ". Nunca hemos oído hablar de una dote que era más valioso y precioso que el de Umm Sulaym para el Islam hizo su dote" Umm Sulaym estaba contento y encantado con su nuevo marido que puso todas sus energías y talentos al servicio del Islam. Él fue uno de los setenta y tres hombres que juraron lealtad al Profeta en el segundo juramento de Aqaba. Junto a él, de acuerdo con el informe e, era su esposa Umm Sulaym. Otras dos mujeres, el célebre Nusaybah bint Kab y Asma bint Amr fue testigo de Aqaba y tomó el juramento de fidelidad al Profeta.
Abu Talha fue dedicado al Profeta y se deleitaba enorme simplemente mirándole y escuchando la dulzura de su voz. Participó en todas las campañas militares más importantes. Él vivió una vida muy ascética y fue conocido a ayunar durante largos períodos a la vez. Se dice que tenía un huerto fantástico en Medina con palmeras y uvas y agua corriente. Un día, mientras estaba realizando Salat a la sombra de los árboles, una hermosa ave con plumaje de colores brillantes volaban delante de él. Él se enfrascó en la escena y se olvidó de cómo muchos rakats había rezado. Dos? Tres? Cuando terminó la oración fue al Profeta y describió cómo había sido distraído. Al final, dijo: "dar testimonio, Mensajero de Allah, que me entregue este rd Orcha como una obra de caridad por el bien de Alá, el Altísimo". Abu Talha y Umm Sulaym tenido una vida ejemplar de la familia musulmán, dedicada al Profeta y al servicio de los musulmanes y el Islam. El Profeta solía visitar a su casa. A veces, cuando el tiempo de la oración vino, él oraba en una estera proporcionada por Umm Sulaym. A veces lo MES también tendría una siesta en su casa y, mientras dormía, ella se limpie el sudor de su frente. Una vez, cuando el Profeta se despertó de su siesta, le preguntó: "Umm Sulaym, ¿qué estás haciendo?" "Estoy tomando estos (gotas de sudor) como rakah ba (bendición) que viene de ti", respondió ella.
En otra ocasión, el Profeta fue a su casa y le ofreció Umm Sulaym fechas y grasa de mantequilla, pero no tenía nada de eso porque él estaba ayunando. De vez en cuando, ella enviaría a su hijo Anas con bolsas de dátiles a su casa. Se observó que el Profeta, la paz sea con él, tenía una compasión especial por Umm Sulaym y su familia y cuando se le preguntó al respecto, respondió: ". Su hermano fue asesinado junto a mí" Umm Sulaym también tenía una hermana muy conocida, Umm Haram, la esposa del ibn Ubadah imponente as-Samit. Ella murió en el mar durante una expedición naval y fue enterrado en Chipre. Umm Sulaym marido, Abu Talha, también murió mientras se encontraba en una expedición naval durante la época del tercer califa, Uthman, y fue enterrado en el mar. Umm Sulaym se destacó por su gran coraje y valentía. Durante la Batalla de Uhud, llevaba una daga en los pliegues de su vestido. Ella le dio agua a los heridos y tendido e hizo intentos de defender el Profeta cuando la marea de la batalla se tur Ning contra él. En la batalla de Khandaq, el Profeta vio llevaba una daga y le preguntó qué estaba haciendo con él. Ella dijo: "Es para luchar contra aquellos que abandonar".
"Que Dios te conceda la satisfacción en eso", respondió el Profeta. Ante la adversidad, Umm Sulaym muestra una tranquilidad única y fuerza. Uno de sus hijos de corta edad (Umair) cayó enfermo y murió mientras su marido estaba fuera cuidar de sus huertos. Ella bañarse d el niño y lo envolvió en sudarios. Ella le dijo a los demás en su casa que no deben informar a Abu Talha porque ella quería decirle. Umm Sulaym tenía otro hijo que se llamaba Abdullah. Pocos días después de dar a luz, ella envió Anas con el bebé y una bolsa de dátiles al Profeta. El Profeta colocó al bebé en su regazo. Aplastó la fecha en la boca y poner un poco en la boca del bebé. El bebé chupaba con fruición las fechas y el Profeta dijo: ". Los Ansar son sólo aficionados a citas" Abdullah eventualmente creció y tuvo siete hijos todos ellos memorizado el Corán. Umm Sulaym era musulmán modelo, un modelo de esposa y madre. Su creencia en Dios era fuerte e inflexible. Ella no estaba dispuesta a poner en peligro su fe y la educación de sus hijos para la riqueza y el lujo, sin embargo abundante y tentador.
Ella se dedicó al Profeta y dedicado a su hijo Anas a su servicio. Ella tomó la responsabilidad de educar a sus hijos y desempeñó un papel activo en la vida pública, compartiendo con los otros musulmanes, las dificultades y las alegrías de la construcción de una comunidad y vivir para el placer de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario