StatCounter

jueves, 18 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Zumamah Ibn Uthal





En el sexto año de la Hégira, el Profeta, que las bendiciones de Dios sean con él, decidió ampliar el alcance de su misión. Él envió a ocho cartas a los gobernantes de la península arábiga y sus alrededores invitándolos al Islam. Uno de estos gobernantes fue Zumamah ibn Uthal. Zumamah fue uno de los más poderosos gobernantes árabes en los tiempos pre-Corán. Esto no es sorprendente, ya que él era un jefe de los Banu Hanifa y uno de los dirigentes de al-Yamamah cuya palabra no se atrevió a desafiar o desobedecer. Cuando Zumamah recibió la carta del Profeta, fue consumido por la ira y la rechazó. Se negó a escuchar la invitación de la verdad y del bien. Más que eso, se sintió un fuerte deseo de ir a matar al Profeta y enterrar a su misión con él. Zumamah esperó y esperó el momento oportuno para llevar a cabo su proyecto en contra del Profeta hasta que finalmente el olvido le hizo perder interés. Uno de sus tíos, sin embargo, le recordaba a su plan, alabando lo que pretendía hacer.
En la búsqueda de su diseño mal contra el Profeta, Zumamah encontró y mató a un grupo de compañeros del Profeta. El Profeta acto seguido él a un hombre buscado que legalmente podría ser asesinado en el acto declarado. No mucho tiempo después, Zumamah decidió realizar Umrah. Quería realizar tawaf alrededor de la Ka'bah y sacrificio a los ídolos allí. Así que dejó al-Yamamah de la Meca. Al pasar cerca de Medina, se produjo un incidente que no había previsto. Grupos de musulmanes estaban patrullando los barrios de las zonas Madinah y periféricas en busca de algún extraño o cualquier intento de causar problemas. Uno de estos grupos llegaron a Zumamah y lo aprehendido, pero no sabía quién era. Lo llevaron a Medina y lo ataron a una de las columnas de la mezquita. Esperaron a que el Profeta mismo a cuestionar el hombre y decidir qué se debe hacer con él. Cuando el Profeta estaba a punto de entrar en la mezquita, vio Zumamah y pidió a sus compañeros: "¿Sabes que has tomado?"
"No, el mensajero de Dios", le respondieron. "Este es Zumamah ibn al-Hanafi Uthal", dijo. "Lo has hecho bien en la captura de él." El Profeta regresó a casa con su familia y dijo: "Por lo alimentos que puede y lo enviará al Zumamah ibn Uthal." Luego le ordenó a su camello para ser ordeñadas por él. Todo esto se hizo antes de conocer a Zumamah o había hablado con él. El Profeta se acercó Zumamah la esperanza de animar a que se convierta en musulmán. "¿Qué tienes que decir en yourself9", se preguntó. "Si quieres matar en represalia", Zumamah respondió, "usted puede tener a alguien de sangre noble de matar. Si, de su generosidad, quiere perdonar, estaré agradecido. Si quieres dinero en concepto de indemnización, lo haré darle cualquier cantidad que usted pide. " El Profeta entonces lo dejó por dos días, pero aún así le envió personalmente la comida y la bebida y la leche de su camello. El profeta volvió a él y le preguntó: "¿Qué tienes que decir en yourself7" Zumamah repitió lo que había dicho el día anterior. El Profeta entonces fue y regresó con él al día siguiente. "¿Qué tienes que decir en tu defensa?" -le preguntó una y otra Zumamah repitió lo que había dicho una vez más. Entonces el Profeta se volvió hacia sus compañeros y dijo: "liberarlo".
Zumamah abandonó la mezquita del Profeta y se fue hasta que llegó a un palmeral, en las afueras de Medina cerca de al-Baqi '(un lugar de exuberante vegetación que más tarde se convirtió en un cementerio para muchos de los compañeros del Profeta). Se regó su camello y se lavó bien. Luego se dio la vuelta y se dirigió a la mezquita del Profeta. Allí, se paró frente a una congregación de musulmanes y dijo: "Soy testigo de que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su mensajero". Luego fue a ver al Profeta, la paz sea con, y dijo: ". Oh Muhammad, por Dios, nunca hubo en esta tierra un rostro más detestable que la suya ahora, la suya es la cara de todos los más queridos para mí." "He matado a algunos de sus hombres", continuó, "Estoy a tu merced. ¿Qué has hecho?" "Ahora no hay culpa en ti, Zumamah", respondió el Profeta. "Llegar a ser un musulmán borra acciones pasadas y marca un nuevo comienzo." Zumamah fue un gran alivio. Su rostro mostró su sorpresa y alegría y prometió: "Por Dios, me pongo todo mi ser, mi espada, y el que está conmigo a su servicio y al servicio de la religión."
"¡Oh, Mensajero de Allah", continuó, "cuando los jinetes me capturaron me estaba en mi manera de realizar la Umrah. ¿Qué crees que debo hacer ahora?" "Seguir adelante y realizar su Umrah", respondió el Profeta, "sino que se realice de acuerdo con las leyes de Dios y Su mensajero". El Profeta entonces le enseñó a realizar Umrah acuerdo con las normas islámicas. Zumamah dejó de cumplir con su intención. Cuando llegó al valle de La Meca, empezó a gritar en voz alta y resonante: "Labbayk Allakumma labbayk Labbayka laa Shareeka Laka labbayk Innal hamda wa-n ni'mata Laka wa-l mulk Laa Shareeka Lak (Aquí estoy... A sus órdenes, Señor, aquí estoy. Aquí estoy. Ningún socio tiene usted. Aquí estoy. Praise, generosidad y dominio te pertenece. Ningún socio tiene usted. ") Fue así el primer musulmán en la faz de la tierra para entrar en La Meca recitando el talbEyah.
El Quraysh oyó el sonido de la talbiyah y sintió la ira y la alarma. Con las espadas desenvainadas, partieron hacia la voz para castigar a los que lo habían asaltado su reserva. A medida que se acercaban a él, Zumamah alzó la voz aún más alta mientras se recita el talbiyah y miraba con orgullo y desafío. Uno de los hombres jóvenes Quraysh fue particularmente irritados y estaba a punto de disparar Zumamah con una flecha cuando los otros agarraron la mano y gritó: "¡Ay de vosotros ¿Sabes quién es Él es Zumamah ibn Uthal, gobernador de al-Yamamah? . ¡Por Dios, si lo debe hacer daño, su pueblo cortarían los suministros, con consecuencias nefastas para nosotros. " Espadas fueron reemplazados en sus vainas como el Quraysh fue a Zumamah y dijo: "¿Qué te pasa, Zumamah Ha cedido y abandonado su religión y la religión de sus antepasados?"
"No he cedido," respondió, "pero he decidido seguir la mejor religión que siguen la religión de Mahoma.". Luego continuó: "Te juro por el Señor de esta Casa que después de mi regreso a al-Yamamah, ningún grano de trigo o de cualquiera de sus productos deberá comunicarse con usted hasta que siga Muhammad ". Bajo la atenta mirada de los Quraysh, Zumamah realizar Umrah como el Profeta, la paz sea con él, le había instruido. Dedicó su sacrificio a Dios solo.
Zumamah regresó a su tierra y ordenó a su gente a privar de suministros a los Quraish. El boicot comenzó gradualmente a tener efecto y se convirtió cada vez más estrictas. Los precios comenzaron a subir. El hambre comenzó a morder y hasta hubo miedo a la muerte entre los Quraysh. Entonces, escribieron al profeta, diciendo: "Nuestro acuerdo con usted (el tratado de Hudaybiyyah) es que usted debe mantener los lazos de parentesco, pero que han ido en contra de que haya cortado los lazos de parentesco Usted ha matado y ha causado.. la muerte por hambre. Zumamah ibn Uthal ha cortado los suministros y el daño infligido en nosotros. Tal vez le creamos conveniente para instruirlo para continuar enviándonos lo que necesitamos ".
El Profeta envió de inmediato un mensajero instruir Zumamah para levantar el boicot y reanudar los suministros a los Quraish. Este Zumamah hizo. Zumamah pasó el resto de su vida al servicio de su religión, cumpliendo con el compromiso que le había dado al Profeta. Cuando el Profeta murió, muchos árabes comenzaron a abandonar la religión de Dios en gran número. Musaylamah, el impostor, comenzó a llamar a los Banu Hanifa a creer en él como un profeta. Zumamah se enfrentó a él y le dijo a su pueblo: ". Oh Banu Hanifa, ten cuidado con este asunto penoso No hay luz o guía en él por Dios, sólo traerá angustia y sufrimiento a quien se une a este movimiento y la desgracia, incluso a aquellos que. no se unen. "Oh Banu Hanifa, dos profetas no vienen al mismo tiempo y no habrá ningún profeta después de Mahoma y no profeta a participar de su misión."
A continuación dio lectura a ellos los siguientes versículos del Corán:. "Ha Mim La revelación de la Escritura es de Dios, el Todopoderoso, el Omnisciente Él perdona los pecados y acepta el arrepentimiento Él es severo en el castigo y tiene un largo alcance.. . No hay más dios que Él.. Suyo es el final del viaje ". (Sura Ghafir, versículos 1-3). "¿Se puede comparar estas palabras de Dios con los enunciados de Musaylamah?" , se preguntó. Entonces reunió a todos los que habían quedado en el Islam y comenzó a librar una yihad contra los apóstatas y para hacer que las palabras de Dios supremo. Los musulmanes leales de Banu Hanifa necesita ayuda adicional para luchar contra los ejércitos de Musaylamah. Su ardua tarea fue completada por las fuerzas despachadas por Abu Bakr, pero a costa de muchas vidas musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario