StatCounter

miércoles, 10 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Rabiah Kab Ibn





Aquí está la historia de Rabiah dicho en sus propias palabras: "Yo era muy joven cuando la luz del iman brillaba a través de mí y mi corazón se abrió a las enseñanzas del Islam y cuando mis ojos vieron el Mensajero de Dios, para el primero. tiempo, yo lo amaba con una lista de valores e que poseía todo mi ser que lo amaba con exclusión de todos los demás Un día me dije a mí mismo:... "¡Ay de vosotros, Rabi'ah ¿Por qué no te pones completamente en el servicio del Mensajero de Dios, la paz sea con él. Ve y sugerir esto a él. Si él está contento con usted, usted encontrará la felicidad en estar cerca de él. Usted tendrá éxito en el amor para él y tendrá la buena fortuna de obtener el bien en este mundo y el bien en el próximo. " Esto lo hice con la esperanza de que me aceptaran en su servicio. Él no tropieces con mis esperanzas. Le complacía que yo debería ser su siervo. Desde ese día, he vivido a la sombra del Profeta noble. Fui con él a dondequiera que fui. Me moví en su órbita cuando y donde volvió. Siempre que echar un vistazo en mi dirección, yo saltaba a estar en su presencia. Cada vez que expresaron la necesidad, encontraría me apresuraba a cumplirla.
Yo le sirven durante todo el día. Cuando el día se había acabado y había rezado Salat al-Isha y se retiró a su casa, pensaba en irse. Pero pronto me decía a mí mismo: "¿Dónde te gustaría ir, Rabi'ah? Tal vez se le puede pedir que haga algo por el Profeta durante la noche. Así que me gustaría permanecer sentado a su puerta, y no dejaría la puerta de su casa. El Profeta pasaba parte de su noche dedicada a Salat. Yo le oía recitar el capítulo de apertura del Corán y que seguiría recitando algunas veces por un tercio o la mitad de la noche. Yo se cansan y dejan ni mis ojos se sacar lo mejor de mí y me dejaría dormir. Era la costumbre del Profeta, la paz sea con él, que si alguien le hizo un gran favor, que amaba a pagar a esa persona con algo más excelente. Quería hacer algo para mí también, a cambio de mi servicio a él. Así que un día se le ocurrió tomo y me dijo: '. O Rabi'ah ibn Kab' 'Labbayk ya Rasulullah wa Sadark - A sus órdenes, oh Mensajero de Dios y que Dios te conceda la felicidad ", respondí. "Pídeme cualquier cosa y te lo daré."
Pensé un poco y luego dijo: "Dame un poco de tiempo, Oh Mensajero de Dios, pensar en lo que debo pedirte. A continuación voy a saber. " Él estuvo de acuerdo.En ese momento, yo era un hombre joven y pobre. Yo no tenía ni familia, ni la riqueza, ni el lugar de residencia. Yo solía refugiarse en la Suffah de la mezquita con otros musulmanes pobres como yo. La gente solía llamarnos los "huéspedes del Islam". Siempre que un musulmán llevado tan mething en la caridad al Profeta, él enviaría todo a nosotros. Y si alguien le dio un regalo que él tomaría parte de ella y dejar el resto para nosotros. Entonces, se me ocurrió preguntarle al Profeta por algún bien terrenal que me salvaría de la pobreza y hazme como otros que tenían la riqueza, la esposa y los hijos. Pronto, sin embargo, me dijo: "¡Que perezca Rabi'ah. El mundo es temporal y desaparecerá. Ha co n su cuota de sustento en lo que Dios ha garantizado y que debe venir a usted. El Profeta, la paz sea con él, tiene un lugar junto a su Señor y no había pedido que se le negó. Pedir lo tanto, pedimos a Alá que le conceda algo de la recompensa de la otra vida. Me sentí contento y satisfecho con este pensamiento. Fui a ver al Profeta y le preguntó: "¿Qué dices, oh Rabi'ah ' '¡Oh, Mensajero de Dios', le dije, 'Te pido que suplicar a Dios Altísimo en mi nombre para hacerme tu compañero en el Paraíso. "
"¿Quién te ha aconsejado así? -preguntó el Profeta. 'No por Dios: "Yo dije:' Nadie tiene aconsejarme. Pero cuando me dijo: "Pídeme cualquier cosa y te la daré a ti, pensé de pedirte algo de la bondad de este mundo. Pero al poco tiempo, fui guiado a elegir lo que es t agains permanente y duradera lo que es temporal y perecedero. Y por eso he pedido que suplicar a Dios por mí para que yo pueda ser su compañero en el Paraíso. " El Profeta permaneció en silencio durante un largo rato y luego preguntó: "¿Cualquier otra petición además de eso, Rabi'ah ' "No, Oh Mensajero de Dios, nada puede igualar lo que te he preguntado. "Entonces, en ese caso, que me ayude para tu bien mediante la realización de postración mucho a Dios." Así que empecé a ejercer en el culto con el fin de lograr la buena fortuna de estar con el Profeta en el Paraíso, como yo tuve la suerte de estar a su servicio y ser su compañero en este mundo. No mucho tiempo después, el Profeta me llamó y me preguntó: "¿No quieres casarte, Rabi'ah ' "Yo no quiero tener nada que me distraiga de su servicio", le contesté. "Además, yo no tengo nada que dar como mahr (dote) a una mujer ni ningún lugar donde pueda acomodar una mujer.
El Profeta permaneció en silencio. Cuando me vio, me preguntó de nuevo: "¿No quieres casarte, Rabi'ah? Le di la misma respuesta de antes. De izquierda a mí mismo otra vez, me arrepentí de lo que había dicho y reprendió a mí: "¡Ay de vosotros, Rabi'ah. Por Dios, el profeta sabe mejor que tú lo que es bueno para ti en este mundo y el siguiente, y él también lo sabe mejor que tú lo que posees. Por Dios, si el Profeta, la paz sea con él, debería volver a preguntar a casarse, yo le respondería positivamente. En poco tiempo, el Profeta me preguntó de nuevo: "¿No quieres casarte 'Rabi'ah'? -Oh, sí, el Mensajero de Dios ', respondí,' pero ¿quién se casará conmigo cuando estoy en el estado ya sabes. "Ir a la familia de so-and-so, y diles: El Profeta le ha dado instrucciones para dar a su hija en matrimonio a mí. Tímidamente, me fui a la familia y dijo: 'El Mensajero de Dios, la paz sea con él, me ha enviado a ti para pedirte que dar a su hija en matrimonio a mí. "Nuestra hija? se preguntó, incrédulo al principio. -Sí-le respondí-. 'Bienvenido al Mensajero de Dios, y bienvenidos a su mensajero. Por Dios, el mensajero del Mensajero de Dios sólo vuelve con su misión cumplida. "Así que hicieron un contrato de matrimonio entre ella y yo. Volví a ver al Profeta e informó: "Oh, Mensajero de Allah. Vengo de lo mejor de la casa. Ellos me creyó, me dio la bienvenida, y nos hicieron un contrato de matrimonio entre mi persona y de su hija. Pero ¿de dónde puedo conseguir la dote por ella?
El Profeta entonces enviado para Buraydah ibn al-Khasib, una de las personas más importantes de mi tribu, los Banu Asiam, y le dijo: "¡Oh Buraydah, recoger un peso nuwat en oro para Rabi'ah. Así lo hicieron y el Profeta me dijo: '. Lleva esto a ellos y decir, este es el sadaq de su hija Así lo hice y ellos lo aceptaron. Ellos se alegraron y dijeron: Este es mucho y bueno. " Volví a ver al Profeta y le dijo: "Nunca he visto un pueblo más generoso que ellos. Ellos estaban contentos con lo que les dio a pesar de su pequeño ser ... ¿Dónde puedo conseguir algo para la walimah (fiesta de matrimonio), O Profeta de Dios? " El Profeta le dijo a Buraydah 'Recoger el precio de un carnero para Rabi'ah. Ellos compraron un carnero gordo para mí y entonces el Profeta me dijo: '. Ir a Aishah y dile que te dará todo lo que tiene cebada' Aishah me dio una bolsa con siete saas de cebada y dijo: ". ¡Por Dios, no tenemos ningún otro alimento ' Me puse en camino con el carnero, y la cebada a la familia de mi esposa. Ellos dijeron: 'Vamos a preparar la cebada, pero llegar a tus amigos a preparar el carnero para ti.
Hemos sacrificado, sin piel y cocida del carnero. Así que tuvimos pan y carne para el walimah. Invité al Profeta y él aceptó mi invitación. El Profeta entonces me dio un pedazo de tierra cerca de Abu Bakr. A partir de entonces comenzó a preocuparse por la dunya, con las cosas materiales. Tuve una disputa con Abu Bakr más de una palmera. "Es en mi tierra", insistí. -No, es en mi tierra ", respondió Abu Bakr. Empezamos a discutir. Abu Bakr me maldijo, pero tan pronto como él había pronunciado la palabra ofensiva. sintió lástima y me dijo: '. Rabiah, dicen que la misma palabra para mí, así que podría ser consi dered como qisas, sólo represalia''No por Dios, no lo haré-dije-. -En ese caso, respondió Abu Bakr. Yo iré por el Mensajero de Dios y se quejan con él acerca de su negativa a tomar represalias en mi contra Medida por medida. " Se puso en camino y yo lo seguí. Mi tribu, los Banu Asiam, también partió detrás de mí protestando con indignación: "¡Él es el que te maldijo y luego él se va a ver al Profeta antes de quejarse de que" Me dirigí a ellos y les dijo: "¡Ay de vosotros! Do yo u saber quién es? Esto es As-Siddiq ... y él es el respetado anciano de los musulmanes. Vuelve antes de que él se da la vuelta, te ve y piensa que usted ha venido a ayudarme contra él. Entonces sería más indignado e ir a ver al Profeta con ira. El t Prophe se enojaba por su cuenta. Entonces Dios se enojaría por su cuenta y Rabi'ah sería terminado. " Se dio la vuelta.
Abu Bakr fue al Profeta y relató el incidente que había ocurrido. El Profeta levantó la cabeza y me dijo: "¿O Rabi'ah, ¿qué es lo que te pasa y como Siddiq-'"Mensajero de Dios, él quería que yo dijera las mismas palabras para él como él me había dicho y no lo hice." -Sí, no digo la misma palabra para él como lo había dicho. Mejor diga: "Que Dios te perdone Abu Bakr. Con lágrimas en los ojos, Abu Bakr se marchó mientras decía: "Que Dios te recompense con bondad por amor a mí, oh ibn Kab ... Rabiah "Que Dios te recompense con oodness g por causa de mí, oh ibn Kaab Rabiah ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario