StatCounter

lunes, 8 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Yulaybib





Su nombre era inusual e incompleta. Yulaybib significa "pequeño crecimiento" es el diminutivo de la palabra "Jalbab". El nombre es una indicación de que Yulaybib era pequeño y corto, incluso de enano-como la estatura. Más que eso, se le describe como "damim", que significa feo, deforme, o de apariencia repulsiva. Aún más preocupante, por la sociedad en que vivía, linaje Yulaybib no se conocía. No hay constancia de que su madre o su padre era o en qué tribu pertenecía. Esta fue una discapacidad grave en la sociedad en que vivía. Yulaybib no podía esperar ninguna compasión o ayuda, protección o apoyo de una sociedad que otorga una gran importancia a las relaciones familiares y tribales. En este sentido, todo lo que se sabía de él era que era árabe y que, en cuanto a la nueva comunidad del Islam estaba preocupado, él fue uno de los Ansar. Tal vez perteneció a una de las tribus periféricas más allá de Medina y se había adentrado en la ciudad o que incluso podría haber sido de entre los Ansar de la propia ciudad.
Las discapacidades en las que vivían Yulaybib habría sido suficiente para que se burlaban de él y rechazados en cualquier sociedad y, de hecho, fue prohibido por una sola persona, un tal Abu Barzah de la tribu de Aslam, de entrar en su casa. Una vez le dijo a su esposa: "No dejes que Yulaybib entrar en medio de ti Si lo hace, yo ciertamente lo hacen (algo terrible para él).". Probablemente porque era objeto de burlas y se burlaba de la compañía de los hombres, Yulaybib utilizado para refugiarse en la compañía de las mujeres. ¿Había alguna esperanza de Yulaybib ser tratados con respeto y consideración? ¿Había alguna esperanza de encontrar su satisfacción emocional como persona y como hombre? ¿Había alguna esperanza a que él disfruta de las relaciones que otros dan por sentado? Y en la nueva sociedad emergente bajo la guía del Profeta, era tan insignificante como para ser pasado por alto en la preocupación por los grandes asuntos del Estado y en los asuntos supremos de la vida y la supervivencia, que constantemente se dedican a la atención del Profeta?
Justo cuando estaba al tanto de los grandes temas de la vida y el destino, el Profeta de la Misericordia también era consciente de las necesidades y sensibilidades de sus compañeros más humildes. Con Yulaybib en mente, el Profeta fue a uno de los Ansar y dijo: ". Quiero tener tu hter Daug casado" "¡Qué maravilloso y bendito, Oh Mensajero de Dios, y lo que es una delicia para los ojos (lo que sea)", respondió el hombre Ansari con obvia alegría y felicidad. "Yo no la quiero para mí", añadió el Profeta. "Entonces para quién, oh Mensajero de Dios?" ked como el hombre, obviamente un poco decepcionado. "Para Yulaybib", dijo el Profeta.
El Ansari debe haber sido demasiado conmocionado para dar su propia reacción y se limitó a decir: "Voy a consultar con su madre." Y se fue a su mujer. "El Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz, quiere que su hija se casó", le dijo. Ella también estaba muy emocionado. "¡Qué idea tan maravillosa y qué delicia para la vista (esto sería)." dijo. "Él no quiere casarse con ella, pero él quiere casarse con ella a Yulaybib", agregó. Ella se quedó de piedra. "Para Yulaybib ¡No, nunca Yulaybib ¡No, por Dios vivo, que no se casará con (su) para él." -protestó ella. A medida que el Ansari estaba a punto de volver a ver al Profeta para informarle de lo que había dicho su mujer, la hija que había oído las protestas de su madre, le preguntó: "¿Quién te ha pedido que se case conmigo?"
Su madre le dijo a la petición del Profeta por su mano en matrimonio a Yulaybib. Cuando se enteró de que la solicitud había llegado del Profeta y que su madre se opuso rotundamente a la idea, estaba muy perturbado y le dijo: "¿Se niega la solicitud del Mensajero de Dios Envíame a él, porque no os duda? traer la ruina a mi. "Esta fue la respuesta de una persona verdaderamente grande que tenía una idea clara de lo que se esperaba de ella como un musulmán. ¿Qué mayor satisfacción de un cumplimiento d puede encontrar un musulmán que en responder voluntariamente a las solicitudes y órdenes del Mensajero de Dios! Sin duda, este compañero del Profeta, cuyo nombre no sé ni había escuchado el verso del Corán: "Ahora cada vez que Dios y Su Enviado han decidido un asunto, no es un hombre creyente o mujer creyente para reclamar la libertad de elección en la medida en que ellos mismos se refiere. Y el que desobedece a Dios y Su Profeta ya tiene, obviamente, ha ido por mal camino ". (El Corán, Sura al-Ahzab, 33:36).
Este versículo fue revelado en relación con el matrimonio de Zaynab bint Yash y Zayd ibn al-Hârizah que fue organizada por el Profeta para mostrar el espíritu igualitario del islam. Zaynab al principio se sintió ofendido muy a la idea de casarse con un ex Zayd s lave y se negó a hacerlo. El Profeta se impuso sobre ellos y los dos se casaron. El matrimonio terminó en divorcio sin embargo y Zaynab estaba casado eventual al Profeta. Se dice que la niña Ansari leer el versículo a sus padres y dijo: ". Estoy satisfecho y me someto a lo que el Mensajero de Dios considera bueno para mí" El Profeta oído hablar de la reacción de ella y oró por ella: "Oh Señor, otorgar el bien de ella en abundancia y no hacer su propia vida de trabajo duro y problemas". Entre los Ansar, se dijo que no era una novia más elegible que ella. Estuvo casada con el Profeta a Yulaybib y vivieron juntos hasta que lo mataron.
¿Y cómo se Yulaybib mató? Se fue en una expedición con el Profeta, la paz sea con él, y se produjo un encuentro con algunos mushrikin. Cuando la batalla había terminado, el Profeta pidió a sus compañeros: "¿Has perdido a alguien?" Ellos respondieron dando los nombres de los familiares thei r de amigos cercanos que fueron asesinados. Puso las mismas preguntas a otros compañeros y también nombró a los seres que habían perdido en la batalla. Otro grupo contestaron que habían perdido ningún familiar cercano con lo cual el Profeta dijo: ". Pero he perdido Yulaybib Búsqueda para él en el campo de batalla." Lo buscaron y lo encontraron junto a siete mushrikin a quien había golpeado antes de conocer a su fin. El Profeta se levantó y fue al lugar donde Yulaybib, su compañero corta y deformada, yacía. Se puso de pie encima de él y le dijo: "Él mató a siete y luego mataron Esto (el hombre) es de mí y yo de él?". Él repitió esto dos o tres veces. El Profeta entonces lo tomó en sus brazos y se dice que él no tenía cama mejor, además de los antebrazos del mensajero de Dios. El Profeta entonces cavaron una tumba para él y se lo colocó en el mismo. No le lave los mártires no se lavan antes de su entierro.
Yulaybib y su esposa no son por lo general entre los compañeros del Profeta cuyos hechos se cantan y cuyas hazañas se cuentan de nuevo con reverencia y admiración como deberían ser. Pero en los hechos que se conocen escasos de ellos y que han sido re contado aquí vemos como humildes seres humanos se les dio esperanza y dignidad por el Profeta donde antes sólo había desesperación y la auto-degradación. La actitud de la chica Ansari desconocido y sin nombre que accedió a ser la esposa de un hombre físicamente poco atractiva era una actitud que refleja una profunda comprensión del Islam. Se reflexionó sobre su parte el borramiento de los deseos personales y las prefe rencias incluso cuando podía haber contado con el apoyo de sus padres. Esto se refleja por su parte un total desprecio por las presiones sociales. Esto se refleja sobre todo una confianza implícita en la lista y la sabiduría y la autoridad del Profeta en la presentación de herse Si a lo que él considera bueno. Esta es la actitud del verdadero creyente.
En Yulaybib, está el ejemplo de una persona que fue considerado casi como un paria debido a su apariencia. Teniendo en cuenta la ayuda, la confianza y el ánimo por el noble Profeta, fue capaz de llevar a cabo actos de valor y hacer el sacrificio supremo y d eserva la alabanza del Profeta: "Él es mío y yo soy de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario