StatCounter

miércoles, 10 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Ramlah Bint Abu Sufián




Abu Sufyan ibn Harb no podía concebir que alguien entre los Quraish que se atreva a desafiar su autoridad o ir en contra de sus órdenes. Era, después de todo, el sayyid o jefe de La Meca que tuvo que ser obedecido y seguido. Su hija, Ramlah, conocida como Umm Habibah, sin embargo se atrevió a desafiar su autoridad, cuando ella rechazó las deidades del Quraysh y sus costumbres idólatras. Junto con su marido, Ubaydullah ibn Yash, ella puso su fe en Alá Solo y aceptado el mensaje de Su profeta, Muhammad ibn Abdullah. Abu Sufyan trató con todo el poder y la fuerza a su disposición para traer de vuelta a su hija ya su esposo a su religión y la religión de sus antepasados. Pero no tuvo éxito. La fe que se ha incrustado en el corazón de Ramlah era demasiado fuerte para ser desplazados por los huracanes de furia Abu Sufyans. Abu Sufyan seguía profundamente preocupado y preocupado por la aceptación de su hija de Islam. No sabía cómo hacer frente a los Quraysh después de haber ido en contra de su voluntad y que era claramente incapaz de impedir que tras Muhammad. Cuando la reali zado Quraysh embargo, que Abu Sufyan se fue enfurecido por Ramlah y su marido, que se animaron a tratarlos con dureza. Se desató la furia de la persecución en contra de ellos, a tal grado que la vida en la Meca se hizo insoportable.
En el quinto año de su misión, el Profeta, la paz sea con él, le dio permiso a los musulmanes a emigrar a Abisinia. Ramlah, Habibah su pequeña hija, y su marido estaban entre los que se fueron. Abu Sufyan y los líderes de Quraish le resultaba difícil aceptar que un grupo de musulmanes se había deslizado fuera de su red de persecución y estaba disfrutando de la libertad de mantener sus creencias y practicar su religión en la tierra del Negus. Por lo tanto, sen d mensajeros al Negus que buscan su extradición. Los mensajeros trataron de envenenar la mente del Negus en contra de los musulmanes, pero después de examinar las creencias musulmanas y escuchar el Corán se recita, el Negus concluyó: "Lo que se ha revelado a su profeta Muhammad y lo que Jesús el hijo de María predicó vino de la misma fuente. " El propio Negus anunció su fe en el Dios único y verdadero y su aceptación de la profecía de Muhammad, la paz sea con él. También anunció su determinación de proteger la Muhajirin musulmán. El largo viaje por el camino de dificultades y tribulaciones habían conducido finalmente al oasis de serenidad. Así Umm Habibah sentía. Pero ella no sabía que la libertad recién descubierta y la sensación de paz que más adelante se hizo añicos. Ella iba a ser sometido a una prueba del tipo más grave y angustiosa.
Una noche, se relaciona, como Umm Habibah estaba dormido, ella tuvo una visión en la que vio a su esposo en medio de un océano insondable cubierto por ola tras ola de oscuridad. Se encontraba en una situación muy peligrosa. Ella se despertó, asustado. Pero ella no quería decirle a su marido ni a nadie lo que había visto. Al día siguiente de esa noche siniestra aún no era a través de cuando Ubaydallah ibn Yash anunció su rechazo al Islam y su aceptación del cristianismo. ¡Qué golpe terrible! Ramlah sentido de paz se hizo añicos. No me esperaba esto de su marido, que le pre representada inmediatamente a la elección de un divorcio o de aceptar el cristianismo. Umm Habibah tenía tres opciones ante ella. Ella bien podría permanecer con su marido y aceptar su llamado a ser cristiano en cuyo caso también se comprometerían apostasía y - Dios no lo quiera - merecen ignominia en este mundo y el castigo en el más allá. Esto era algo que ella resolvió que nunca haría incluso si estuviera sometido a la tortura más horrible. O bien, podría regresar a la casa de su padre en la Meca - pero ella sabía que él seguía siendo una ciudadela de eludir y que se vería obligada a vivir bajo él, sumiso y suprimir su fe. O bien, podría quedarse solo en la tierra del Negus como un fugitivo desplazados - sin patria, sin familia y sin apoyo.
Ella tomó la decisión que ella consideraba era el más agradable a Dios. Ella tomó una decisión para permanecer en Abisinia hasta el momento en que Dios le concedió su alivio. Se divorció de su marido, que vivía sólo un corto tiempo después de convertirse al cristianismo. Le había dado himse Si a los comerciantes de vino que frecuentan y consumir alcohol, la "madre de los males". Esto, sin duda, contribuyó a acabar con él. Umm Habibah quedó en Abisinia durante unos diez años. Hacia el final de este tiempo, el alivio y la felicidad llegó. Venía de un lugar inesperado. Una mañana, muy temprano, hubo un fuerte golpe en la puerta. Fue Abrahah, el especial sierva del Negus. Abrahah estaba radiante de alegría, mientras saludaba Umm Habibah y dijo: "El Negus envía sus saludos y te dice que Muhammad, el Mensajero de Dios, quiere que se case con él y que él ha enviado una carta en la que le ha designado como su wakil para contraer el matrimonio entre usted y él. Si está de acuerdo, usted debe designar a un wakil para actuar en su nombre. "
Umm Habibah estaba en las nubes con la felicidad. Ella gritó a sí misma: "Dios te ha dado buenas nuevas que Dios te ha dado buenas nuevas.". Se quitó sus joyas, su collar y pulseras - y se los dio a Abrahah. Se quitó los anillos y dio también a su em th. Y de hecho si ella hubiera tenido todos los tesoros del mundo, se habría dado a Abrahah en ese momento de alegría. Finalmente dijo que Abrahah: "Yo nombro Khalid ibn Sa'id Ibn al-Aas para actuar como wakil en mi nombre, porque él es la persona que est clos para mí." En el palacio del Negus, situado en medio de hermosos jardines y vegetación exuberante y en una de las salas ricamente decoradas, amuebladas lujosamente y bien iluminado, el grupo de musulmanes que viven en Abisinia reunido. Entre ellos Jafar ibn Abi T alib, Khalid ibn Said, Abdullah ibn as-Hudhafah Sahmi y otros. Se habían reunido para presenciar la celebración del contrato de matrimonio entre Umm Habibah, la hija de Abu Sufyan, y Muhammad, el Mensajero de Dios. Cuando el matrimonio se terminó, d e Negus dirigió a la reunión: "Alabo a Dios, el Santo, y declaro que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero y que ha dado la buena nueva de Jesús, el hijo de María. "El Mensajero de Dios, la paz sea con él, me ha requerido para concluir el contrato de matrimonio entre él y Umm Habibah la hija de Abu Sufyan. Estuve de acuerdo en hacer lo que él pidió en su nombre y le doy una dote o la dote de 400 dinares de oro "Él entregó la cantidad a Jalid Ibn Said que se puso de pie y dijo:". Todas las alabanzas son para Dios. Lo alabo y buscar Su ayuda y perdón y me vuelvo a Él en arrepentimiento. Yo declaro que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero a quien Él ha enviado con la religión t él la orientación y la verdad para que pueda prevalecer sobre todas las demás formas de la religión, aunque los incrédulos fueron gusta esto.
"He aceptado hacer lo que el Profeta, la paz sea con él, ha solicitado y ha actuado como el wakil en nombre de Umm Habibah, la hija de Abu Sufyan. ¡Que Dios bendiga a Su Mensajero y su esposa." Felicitaciones a Umm Habibah en cuenta . de la bondad que Dios ha ordenado para ella "tomó Khalid la dote y se lo entregó a Umm Habibah El Sahabah Acto seguido se levantó y se dispuso a salir, pero el Negus les dijo:." Siéntate porque es la práctica de los Profetas para servir comida a los matrimonios. "Hubo regocijo general en la corte del Negus mientras los invitados se sentaron de nuevo para comer y celebrar la feliz ocasión. Umm Habibah sobre todo no podía creer su buena fortuna y que más tarde describió cómo estaba ansioso por compartir . su felicidad Ella dijo: "Cuando recibí el dinero como dote, me enviaron a cincuenta mizcales de oro para Abrahah que me había traído la buena noticia y le dije:" Te di lo que hice cuando me dio la buena noticia porque en ese momento yo no tenía dinero.
"Poco después, Abrahah vino y me devolvió el oro Ella también produjo un caso que contenía el collar que le había dado Volvió que a mí y me dijo:.." El Rey me ha dado instrucciones de no tomar nada de ti y él su mando a las mujeres en su casa para presentarle dones del perfume. "Al día siguiente, ella me trajo ámbar gris, azafrán, áloe y dijo: '. Tengo un favor que pedirte' ¿De qué se trata? Le pregunté. "He aceptado el Islam," dijo ella, "y ahora siguen la religión de Muhammad.Transmitirle mi saludo de paz y sea h im sé que creo en Allah y Su Profeta. Por favor, no lo olvides. " Luego me ayudó a prepararme para mi viaje con el Profeta."Cuando me reuní con el Profeta, la paz sea con él, le conté todo acerca de los arreglos que se hicieron para el matrimonio y sobre mi relación con Abrahah. Le dije que se había convertido en musulmán y le transmitió sus saludos de paz. Él estaba lleno de alegría por la noticia y dijo: "Wa alayha as-salam wa rahmatullahi era barakatuhu y en ella la paz y la misericordia y las bendiciones de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario