StatCounter

jueves, 11 de abril de 2013

Idris Tawfiq Habita en los Jardines del Islam



Un sacerdote católico de la historia de la conversión:
(el más fuerte peores enemigos de la marchitez creyentes hallarás los Judios y paganos, y más cercana entre ellos en el amor a la marchitez creyentes hallarás los que dicen "Somos cristianos": porque entre ellos hay hombres dedicados al aprendizaje (sacerdotes), y los hombres que han renunciado al mundo (monjes), y ellos no son arrogantes ....
Y cuando escuchan la revelación recibida por el Mensajero, ves que sus ojos se inundan de lágrimas porque reconocen la verdad. Ellos rezan: "¡Señor! Creemos, escríbanos abajo entre los testigos) (Surat Al-Maida, 5:. 82-83)
Esto fue lo que pasó con el ex sacerdote católico británico Idris Tawfiq en recitar el libro sagrado del Islam, el Corán, a sus estudiantes en una escuela en Gran Bretaña. Y este fue uno de los pasos importantes en su camino de conversión al Islam.
Durante una conferencia que dio en el Consejo Británico en El Cairo, Tawfiq dejó en claro que no se arrepiente de su pasado y de lo que tiene en cuanto a lo que hacen los cristianos y su vida en el Vaticano durante cinco años.
"He disfrutado mucho de ser un sacerdote ayudando a la gente desde hace algunos años. Sin embargo, en el fondo no era feliz y sentía que había algo que no está bien. Afortunadamente, y es la voluntad de Dios, algunos acontecimientos y coincidencias en mi vida me condujo al Islam ", dijo en una sala llena en el British Council.
Una segunda coincidencia importante para Tawfiq fue su decisión de renunciar a su trabajo en el Vaticano, un paso seguido de hacer un viaje a Egipto.
"Yo solía pensar en Egipto como un país de las pirámides, camellos, arena y palmeras. De hecho, me tomó un vuelo charter a Hurghada.
Sorprendió al descubrir que es similar a algunas de las playas europeas, tomé el primer autobús a El Cairo, donde pasé la semana más maravillosa de mi vida.
Esta fue mi primera introducción a los musulmanes y el Islam. Me di cuenta de cómo los egipcios son gente tan suaves y dulces, pero también muy fuerte.
"Al igual que todos los británicos, mi conocimiento acerca de los musulmanes hasta ese momento no pasaba de lo que escuché en la televisión sobre los terroristas suicidas y combatientes, lo que daba la impresión de que el Islam es una religión de problemas. Sin embargo, entrar en El Cairo descubrí lo hermosa que es esta religión. La gente es muy simples que venden productos en la calle abandonaría su comercio y dirigir su rostro a Dios y rezar el momento en que escuchó la llamada a la oración desde la mezquita. Ellos tienen una gran fe en la presencia y la voluntad de Allah. Ellos orar, ayunar, ayudar a los necesitados y el sueño de tener un viaje a La Meca con la esperanza de vivir en el cielo en el más allá ", dijo.
"A mi regreso volví a mi antiguo trabajo de la enseñanza de la religión. La única materia obligatoria en la educación británica es Ciencias de la Religión. Me estaba enseñando sobre el cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo y otros.Así que todos los días tenía que leer acerca de estas religiones para poder enseñar a mis clases a los estudiantes, muchos de los cuales eran refugiados musulmanes árabes. En otras palabras, la enseñanza sobre el Islam me enseñó muchas cosas.
"A diferencia de muchos adolescentes problemáticos, estos estudiantes un buen ejemplo de lo que un musulmán puede ser. Eran educados y amables. Así que una amistad se desarrolló entre nosotros y nos preguntó si podía usar mi aula para la oración durante el mes de ayuno del Ramadán.
"Por suerte, mi habitación era el único con una alfombra. Así que me he acostumbrado a sentarse en la parte de atrás, observándolos orar por un mes.Busqué a los alentaba el ayuno durante el Ramadán con ellos, a pesar de que todavía no era un musulmán.
"Una vez mientras se recita una traducción del Sagrado Corán en clase llegué al versículo:
"Y cuando escuchan la revelación recibida por el Mensajero, ves que sus ojos se inundan de lágrimas porque reconocen la verdad".
Para mi sorpresa, sentí lágrimas en mis ojos y se esforzó para esconderlo de los estudiantes ".
Un punto de inflexión en su vida, sin embargo, vino a raíz de los ataques terroristas en los EE.UU. el 11 de septiembre de 2001.
"Al día siguiente, me estaba tomando el metro y me di cuenta cómo la gente estaba aterrorizada. También tenía miedo de la repetición de tales actos en Gran Bretaña. En ese momento, la gente occidental empezó a temer que esta religión se culpó al terrorismo.
"Sin embargo, mi experiencia anterior con los musulmanes me llevó a una dirección diferente. Comencé a preguntarme: ¿Por qué el Islam? ¿Por qué culpar al Islam como una religión de la acción de los terroristas que se encontraban los musulmanes, cuando nadie acusa al cristianismo de terrorismo cuando algunos cristianos han actuado de la misma manera?
"Un día me dirigí a la mezquita más grande de Londres, para conocer más acerca de esta religión. Entrar en la Mezquita Central de Londres, había Yusuf Islam, el ex cantante de pop, sentado en un círculo de hablar con algunas personas sobre el Islam. Después de un rato, me encontré preguntándole: "¿Qué hacen realmente para convertirse en musulmán?"
"Me contestó que un musulmán debe creer en un solo Dios, orar cinco veces al día y ayunar durante el Ramadán. Yo le interrumpí diciéndole que creía que todo esto y aún había ayunado durante el Ramadán. Así que le preguntó: "¿Qué estás esperando? ¿Qué te está deteniendo? Le dije: 'No, no tengo la intención de convertir.
"En ese momento, la llamada a la oración se hizo y todo el mundo se preparó y se puso a rezar en las líneas.
"Me senté en la parte trasera, y lloré y lloré. Entonces me dije a mí mismo: '¿Quién soy yo tratando de engañar?
"Después de que terminaron sus oraciones, me dirigí a Yusuf Islam, pidiéndole que me enseñara las palabras con las que anuncio mi conversión.
"Después de explicar su significado para mí en Inglés, recité después de él en árabe que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah", recordó Tawfiq, conteniendo las lágrimas.
Así, su vida ha tomado un rumbo diferente. Vivir en Egipto, Tawfiq escribió un libro acerca de los principios del Islam.
Al explicar por qué escribió sus libros jardines de la Delicia: una simple introducción al Islam, Tawfiq señaló que todo el mundo está diciendo que el Islam no es una religión de terrorismo y no es una religión de odio, pero nadie trata de explicar lo que es.
"Así que me decidí a escribir este libro para dar a los no musulmanes una idea acerca de los principios básicos del Islam. Traté de decirle a la gente cómo es hermoso islam y que el Islam tiene los tesoros más extraordinarios, el amor a los musulmanes más importante es 'el uno al otro. El profeta dice: "Incluso una sonrisa a su hermano es una caridad".
Tawfiq dijo que está trabajando en un libro sobre el Profeta Muhammad [que la bendición y la misericordia de Dios sean con él], que él piensa que va a ser diferente de los muchos libros ya escritos sobre él.
Él piensa que la "mejor y más rápida" de hacer llegar al mundo la verdadera imagen del Islam es un buen ejemplo de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario