StatCounter

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Podemos ver a Dios?




Para ver o no ver

¿Podemos ver a Dios o qué?





Es un hecho que la afirmación más cristianos que Jesús es Dios, y al mismo tiempo, es un hecho que la Biblia, especialmente el primer capítulo de Juan dice que no podemos ver a Dios, como dice el pasaje claramente:

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este era del que yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí:. porque era primero que yo 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia . 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto a Dios en cualquier momento (Juan1: 15-18)

Así como usted puede ver, el Evangelio de Juan se hace muy claro que Dios no puede ser visto, y que ningún hombre ha visto a Dios, lo que hace que este muy interesante es que sólo unos pocos pasos más adelante escribe:

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él (Juan01:29)

Así nos dice Juan que ningún hombre ha visto a Dios, Juan es un hombre, y Juan dice que vio a Jesús, por lo tanto, la lógica nos dice que Jesús no es Dios ni John cree que él era. ¿Tiene sentido para John creer que Jesús es Dios, cuando dijo que ningún hombre ha visto a Dios, y luego unos pasos más adelante decir que vi a Jesús? Está claro que Juan no veía a Jesús como Dios, o de lo contrario no habría dicho que ningún hombre ha visto a Dios y luego digo que he visto a Jesús. Sería una contradicción evidente de Juan si él creía que Jesús es Dios, después de decir ningún hombre ha visto a Dios en cualquier momento.

De hecho, vamos a ver lo que Juan tenía que decir acerca de Jesús, continuar con el paso 29:

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios , que quita el pecado del mundo

Aviso Juan llama a Jesús el Cordero de Dios, que no dijo he aquí Dios está aquí! Lo cual es claro, que no cree que Jesús es Dios en el primer lugar, por lo que dejó en claro que nadie puede ver a Dios.
John sigue el primer capítulo del Evangelio escrito:

37 Y los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos dijeron: Rabbí, (Juan a1: 37-38)

Una prueba más de Juan que él no cree que Jesús es Dios, él nos está contando una historia de Jesús está llamado a un rabino, obviamente, un rabino no es Dios, es evidente que John cree que Jesús es un maestro y profeta, rabino se podría decir.

Así que en conclusión que Jesús no puede ser Dios desde que John dejó en claro que nadie puede ver a Dios, ya que Juan vio a Jesús, Jesús no es Dios. Muy simple.

Y Allah sabe mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario