StatCounter

martes, 28 de mayo de 2013

¿Qué hizo Jesús predicó por primera vez?




Por Sami Zaatari



Los cristianos afirman que Jesús es Dios, que los evangelios enseñan que él es Dios, para ver si esto es verdad vamos examinar lo que Jesús predicó por primera vez, lo que predicaba cuando comenzó su ministerio.

Ahora, antes de hacerlo, hay que decir, que cuando uno comienza la predicación, la primera vez que se inicia, en primer lugar, la gente que llama al aspecto más fundamental y la enseñanza más importante de todo, por ejemplo, en el Islam, sabemos que todos los profetas siempre comenzó su predicación con lo más importante, que es tawhid, básicamente, todos ellos comenzaron su predicación, en primer lugar llamar a la gente a adorar y creer en el único Dios, esto incluía el profeta Muhammad.

Por ejemplo, un profeta no sería enseñar a su pueblo acerca de cómo orar y cómo comportarse ante él les enseñó lo que era la doctrina central principal, y que ellos creyeron, y lo reconocieron. La razón que digo todo esto es porque quiero hacer hincapié en la importancia de lo que alguien predica desde el principio de su ministerio, porque siempre cuando uno comienza su ministerio comienza con el asunto vital más importante.

He aquí un ejemplo, de los hadices:

Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 93, Número 469:
Narró Ibn Abbas:
Cuando el Profeta envió a Muadh Yemen, Él le dijo: "Usted va a una nación de la gente de la Escritura, así que deja que la primera cosa a la que se le invite, se el Tawhid de Allah . Si se enteran de que, diles que Allah les ha ordenado ellos, cinco oraciones que se ofrecen en un día y una noche. Y si oran, diles que Allah les ha ordenado que el zakat de sus propiedades y se debe tomar de los ricos entre ellos y dado a los pobres. Y si están de acuerdo en que, a continuación, tomar de ellos Zakat pero evite la mejor propiedad del pueblo ".

Así como usted puede ver al profeta envió un compañero suyo para enseñar al pueblo de Yemen sobre el Islam, el profeta Mahoma ordenó Muadh para enseñar en primer lugar a la gente sobre Tawhid, la unicidad de Dios, y que si ellos aceptan y creen, entonces debe empezar a enseñarles acerca de la oración, el ayuno y así sucesivamente. Así como usted puede ver, lo primero que predica y enseña es lo más importante de todo es que básicamente abarca todo lo demás.

Así que con eso dicho, veamos lo que Jesús comenzó a predicar, con su pueblo, y nos vemos en Mateo capítulo 4, que dice:

12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;  13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, que está sobre la costa del mar, en la región de Zabulón y de Neftalí:  14 Que podría ser cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, diciendo:  15 La tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, más allá del Jordán, Galilea de los gentiles;  16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció.  17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, ya decir : Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado . (12-17)

Entonces, ¿qué hizo Jesús comenzó su ministerio con la enseñanza? Yo soy Dios me adoran! No, Mateo dice claramente que Jesús comenzó su predicación diciendo a la gente al arrepentimiento, y que el reino de los cielos estaba a la mano, nada acerca de ser Jesús Dios o de culto que se da a él!

De hecho, esto es lo que esperaríamos que Jesús comenzó su ministerio en el que está llamando a la gente de vuelta al arrepentimiento, que básicamente significaba que tenían que abandonar sus costumbres corruptas, que no seguía la Torah, y hacer nuevos hechos por el hombre corrupto leyes que se adapten a sus deseos.

Los Judios que Jesús fue enviado a mushriks eran en cierto sentido, eran idólatras porque ellos estaban siguiendo las leyes y resoluciones que formule sus rabinos y sacerdotes sobre las normas y leyes de dios, por lo tanto, sus preists y rabinos se convirtieron efectivamente dioses. Esto es precisamente por eso que Jesús comenzara su ministerio llamando a la gente a arrepentirse, a abandonar esta forma corrupta, de volver a Dios, arrepentirse de nuevo a tawhid, la unicidad de Dios, como dice el Corán:

003,050 
YUSUFALI: "'(He venido a ti), que dan fe de la ley que existía antes que yo y hacer lícito que parte de lo que (antes) prohibió a ti, he venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. . Así que temen a Alá y obedecerme.

003,051 
YUSUFALI: "'Es Dios quien es mi Señor y Señor vuestro entonces adorarle Esta es una vía recta.'".

Así que ya ves, Jesús les dijo: Allah es su señor y su señor, lo adoran y que es el camino correcto, porque los Judios ha ido básicamente por ese camino tomando las decisiones y leyes de sus rabinos en lugar de Dios, que básicamente significaba que se había alejado de este camino recto. Y también Jesús vino para recordarles de la Torá, para confirmarla, y levantamiento de algunas sentencias, lo hizo porque los Judios ya no siguió la Torá, no se preocupaba de resoluciones de Dios, sólo las interpretaciones débiles en base a los deseos de sus rabinos y sacerdotes.

Así que todo encaja y tiene mucho sentido, vemos que el Evangelio dice Jesús en primer lugar, enseñó a la gente a arrepentirse, pero se arrepienten de nuevo a qué? El Corán nos informa de esto, para volver de nuevo al camino recto de adorar sólo a Dios, lo que significa seguir a todas sus normas y leyes, ya seguir las reglas y las leyes de Dios, es una forma de adoración. Además de esto, Jesús les recuerda a las personas de la Torá, a arrepentirse de sus malos caminos, haciendo caso omiso de la Torá y no consultar por las leyes y resoluciones (aunque era corrupto todavía había suficiente verdad en él para realizar decisiones correctas y correctos sobre el falsos deseos endebles de sus rabinos).

Esta es otra prueba de que Jesús no es Dios.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario