StatCounter

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Quién compró el campo?





Hussain Syed Haider Tirmizi

En el nombre de Allah (SWT), el más Compasivo, el Misericordioso.

Los versículos de la Biblia son tomadas de la versión Reina-Valera.

Judas comprar el campo o lo hicieron los jefes de los sacerdotes y los ancianos?

En el Evangelio de Mateo leemos:
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, arrepentido, y trajo de nuevo las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes ya los ancianos,
Diciendo: Yo he pecado en que he entregado sangre inocente. Y ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ver tú a eso.
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro, porque es precio de sangre.
Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros pulg
Por lo cual aquel campo se llama Campo de Sangre, hasta hoy. (Mateo 27:3-8)
Así que de acuerdo a este pasaje Judas esparcir el dinero de sangre que fue sobornado con y se ahorcó. Entonces los principales sacerdotes decidieron no llevarlo a la tesorería y compraron el campo del alfarero con el dinero.
Sin embargo, según el Libro de los Hechos:
Varones hermanos, esta escritura era necesario que se cumpliese lo que el Espíritu Santo por la boca de David, habló antes acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús.
El cuál era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
Este, pues, compró un campo con el salario de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. (Hechos 1:16-18)
Así, según este pasaje Judas compró el campo con el dinero de sangre y cayendo de cabeza, se reventó y sus entrañas se derramaron. Parece haber una contradicción:
Judas se ahorcó o se caiga de cabeza y rompió a pedazos?
Sin embargo los cristianos responden diciendo que él debe haber caído de cabeza después de colgar a sí mismo ya habría estallado además por la caída de una piedra afilada.Podemos también dejar que un resbalón.
Sin embargo, sigue existiendo una contradicción:
En Mateo 27:7 se nos dice que los sacerdotes compraron el campo, pero en Hechos 01:18se nos dice que Judas compró el campo. ¿Quién realmente compró el campo?Ambos no pueden ser verdad, ya que Judas estaba muerto antes de que el terreno fue comprado, en Mateo 27:5.
Sin embargo, otra contradicción en la Biblia, aunque toda la Escritura es inspirada por Dios, según Pablo (2 Timoteo 03:16). O Dios se contradice o Paul está mal.
Los cristianos se prescriben para probar todas las cosas (1 Tesalonicenses 5:21). Así que nuestros hermanos cristianos deben demostrar que no hay contradicción y de alguna manera tanto Judas (que había muerto, según Mateo) y los sacerdotes podría haber comprado el campo.
Y ciertamente Allah (SWT) sabe mejor y oramos por la guía de nuestros hermanos cristianos y para que abran sus mentes.

1 comentario: